Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL JOYERO DE VICTORIA EUGENIA II
NotaPublicado: 13 Nov 2020 20:33 

Henri Gissey escribió:
Voy a hacer la prueba con esta fotografía de Edward Steichen de la Reina, que se publicó en el Vogue americano en 1936. Supongo que conoceréis las joyas, pero pongo una foto en detalle de las alhajas porque se ven bastante bien.

Imagen

Imagen

Qué maravilla de foto, nunca la había visto :love: ¿Se puede consultar el Vogue americano a través de internet?

Saludos!

NotaPublicado: 13 Nov 2020 21:08 

Creo que sí. Pero tienes que registrarte. No sé si es lo mismo que suscribirse, en este caso.

https://archive.vogue.com/issues/1938

NotaPublicado: 15 Nov 2020 01:41 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 15 Nov 2020 09:07 

Ojalá lo haya comprado alguien para la casa real española.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 11:47 

Clara escribió:
Creo que sí. Pero tienes que registrarte. No sé si es lo mismo que suscribirse, en este caso.

https://archive.vogue.com/issues/1938

Por ahí se puede acceder a una mínima previsualización, que no te deja ver las páginas. Me parece que es por suscripción, pero hace unos años eran como 1000€ anuales o así.

Yo entro a través de ProQuest.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 11:51 

jabo escribió:

Difícilmente. El mismo tuitero comenta que ha pasado exactamente lo mismo con un collar, también de Cartier de la Marquesa de La Ferté-Meun de 1925, y que ha sido el mismo comprador, por lo que no resultaría descabellado que hubiese sido la propia Casa Cartier porque son dos piezas bastante interesantes para su archivo.

Puesto a que lo compre alguna fortuna del petróleo que no lo sepa valorar, yo prefiero que lo haya comprado Cartier para su archivo histórico. Así al menos la pieza se conserva.

NotaPublicado: 27 Dic 2020 19:32 

Hola, creo que esta foto no se ha subido, en ella se ve a Ena con la que creo que es la tiara de inspiración solar. Llevaba tiempo buscando alguna foto donde se viera y por lo que he leído sobre ella, debería ser esa tiara. Muy bonita, una pena que no siga perteneciendo a la familia real.

Imagen

NotaPublicado: 28 Dic 2020 11:30 

Henri Gissey escribió:
jabo escribió:

Difícilmente. El mismo tuitero comenta que ha pasado exactamente lo mismo con un collar, también de Cartier de la Marquesa de La Ferté-Meun de 1925, y que ha sido el mismo comprador, por lo que no resultaría descabellado que hubiese sido la propia Casa Cartier porque son dos piezas bastante interesantes para su archivo.

Puesto a que lo compre alguna fortuna del petróleo que no lo sepa valorar, yo prefiero que lo haya comprado Cartier para su archivo histórico. Así al menos la pieza se conserva.

Dudo que la CR incorpore más joyas, no están las cosas para eso ni es que lo necesitan tampoco, a duras penas usan lo que tiene, al grado de que no sabemos realmente qué tienen. Letizia tampoco es muy de los collares y demás, casi me da un síncope cuando la vi con las perlas.

Sí, como en otros países, sería genial que el Museo de las Colecciones Reales las recupere, las exhiba y los Borbón tengan acceso a ellas. El broche Fabergé que iba a ser subastado fue comprado por un museo danés y Daisy tendría acceso al mismo de querer. Acá se podría decir lo mismo, ni hablar de la tiara de Massin, ex Fife, que se aceptó en lugar de los impuestos sucesorios, la reina podría usarla de querer pero no le interesa ni necesidad tiene.

Sé que a España problemas le sobran y bastantes ya tiene el rey entre la hermana y el padre pero por algún lado hay que empezar, ¿no?

NotaPublicado: 28 Dic 2020 16:06 

Konradin, la tiara Fife es muy frágil, tiene el metal tan gastado que es un mírame y no me toques que me desmorono, por eso está expuesta. Es la favorita de muchos en foros anglosajones y todos lamentan que no se vaya poder ver en la cabeza de nadie nunca más. Creo que incluso fue elegida la tiara más bonita de todas las tiaras por votación popular.

Evidentemente Felipe no va a ponerse a comprar joyas históricas ahora mismo con la que esta cayendo pero no creo que tampoco Patrimonio vaya a hacerlo en el futuro al estilo del Louvre en Francia. Tenemos fondos para llenar el Museo de Colecciones Reales de sobra y para llenar varios almacenes, con que expongan lo que hay ya me conformo, bastante difícil va a ser mantener eso como para añadir más. Eso sí, que paguen un buen community manager, que hagan buena promoción, que aprendan del Prado que lo está petando en las redes sociales, por favor, que no lo conviertan en una extensión rancia de su Twitter, que no basta con hilos de fotos y hay que meterse en Tiktok y enseñar la trastienda.

NotaPublicado: 29 Dic 2020 12:50 

Iselen escribió:
Konradin, la tiara Fife es muy frágil, tiene el metal tan gastado que es un mírame y no me toques que me desmorono, por eso está expuesta. Es la favorita de muchos en foros anglosajones y todos lamentan que no se vaya poder ver en la cabeza de nadie nunca más. Creo que incluso fue elegida la tiara más bonita de todas las tiaras por votación popular.

Evidentemente Felipe no va a ponerse a comprar joyas históricas ahora mismo con la que esta cayendo pero no creo que tampoco Patrimonio vaya a hacerlo en el futuro al estilo del Louvre en Francia. Tenemos fondos para llenar el Museo de Colecciones Reales de sobra y para llenar varios almacenes, con que expongan lo que hay ya me conformo, bastante difícil va a ser mantener eso como para añadir más. Eso sí, que paguen un buen community manager, que hagan buena promoción, que aprendan del Prado que lo está petando en las redes sociales, por favor, que no lo conviertan en una extensión rancia de su Twitter, que no basta con hilos de fotos y hay que meterse en Tiktok y enseñar la trastienda.

¿Pero la Fife no habían reconstruido? Cuando los Fife la donaron en lugar de los impuestos sucesorios, incluso hicieron un documental contando como la habían restaurado a 0. Lo mismo limpiaron la fringe y la de esmeraldas de la Reina Victoria, las 3 siguen expuestas en Kensington. Las prestaron indefinidamente a las últimas 2, que salvo que haya que usar alguna para la próxima coronación, no creo que le den demasiado uso. Y concuerdo con la votación, es hermosa. (love)

Concuerdo con todo lo que decís, a la FRE les falta mucho y vamos que no hay que inventar nada, hay que ver nomás lo que hacen sus parientes lejanos y otras monarquías. Ni más, ni menos. Asumo que el Museo de Colecciones Reales sigue sin fecha de apertura anunciada, ¿no? ¿Cuánto llevan ya en bambalinas? ¿10 años? Recuerdo que Uds. ya hablaban del tema en 2009 cuando me sumé.

NotaPublicado: 29 Dic 2020 17:35 

arxano escribió:
Hola, creo que esta foto no se ha subido, en ella se ve a Ena con la que creo que es la tiara de inspiración solar. Llevaba tiempo buscando alguna foto donde se viera y por lo que he leído sobre ella, debería ser esa tiara. Muy bonita, una pena que no siga perteneciendo a la familia real.

Imagen

¿Sabes algo sobre el diseño o el origen de esa tiara de inspiración solar? Es la primera vez que oigo hablar sobre ella.

NotaPublicado: 30 Dic 2020 00:03 

Konradin escribió:
Iselen escribió:

Concuerdo con todo lo que decís, a la FRE les falta mucho y vamos que no hay que inventar nada, hay que ver nomás lo que hacen sus parientes lejanos y otras monarquías. Ni más, ni menos. Asumo que el Museo de Colecciones Reales sigue sin fecha de apertura anunciada, ¿no? ¿Cuánto llevan ya en bambalinas? ¿10 años? Recuerdo que Uds. ya hablaban del tema en 2009 cuando me sumé.

Lo del Museo de las Colecciones Reales sigue en espera... A ver en 2022.

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente