Iselen escribió:
Konradin, la tiara Fife es muy frágil, tiene el metal tan gastado que es un mírame y no me toques que me desmorono, por eso está expuesta. Es la favorita de muchos en foros anglosajones y todos lamentan que no se vaya poder ver en la cabeza de nadie nunca más. Creo que incluso fue elegida la tiara más bonita de todas las tiaras por votación popular.
Evidentemente Felipe no va a ponerse a comprar joyas históricas ahora mismo con la que esta cayendo pero no creo que tampoco Patrimonio vaya a hacerlo en el futuro al estilo del Louvre en Francia. Tenemos fondos para llenar el Museo de Colecciones Reales de sobra y para llenar varios almacenes, con que expongan lo que hay ya me conformo, bastante difícil va a ser mantener eso como para añadir más. Eso sí, que paguen un buen community manager, que hagan buena promoción, que aprendan del Prado que lo está petando en las redes sociales, por favor, que no lo conviertan en una extensión rancia de su Twitter, que no basta con hilos de fotos y hay que meterse en Tiktok y enseñar la trastienda.
¿Pero la Fife no habían reconstruido? Cuando los Fife la donaron en lugar de los impuestos sucesorios, incluso hicieron un documental contando como la habían restaurado a 0. Lo mismo limpiaron la fringe y la de esmeraldas de la Reina Victoria, las 3 siguen expuestas en Kensington. Las prestaron indefinidamente a las últimas 2, que salvo que haya que usar alguna para la próxima coronación, no creo que le den demasiado uso. Y concuerdo con la votación, es hermosa.
Concuerdo con todo lo que decís, a la FRE les falta mucho y vamos que no hay que inventar nada, hay que ver nomás lo que hacen sus parientes lejanos y otras monarquías. Ni más, ni menos. Asumo que el Museo de Colecciones Reales sigue sin fecha de apertura anunciada, ¿no? ¿Cuánto llevan ya en bambalinas? ¿10 años? Recuerdo que Uds. ya hablaban del tema en 2009 cuando me sumé.