Halcón escribió:
No recuerdo en que año el general Franco empezó a "reponerle" un sueldo a Victoria Eugenia de 250.000 pesetas de las de entonces, 25.000 libras del legado Greville, etc................más lo que le pasaría Alfonso XIII o su hijo el Conde de Barcelona.........bastante manirrota la Señora

A eso me refiero, que por ser quién era y a lo que había estado acostumbrada, no era una persona que habría renunciado a una vida
in style: viajes, servicio, su palacete en Suiza - como bien dice Lamballe - mantener a su hijo Jaime. Todas esas eran prioridades para ella respeto a mantener intacto su joyero.
Y sobre la repartición de las joyas, es la ley que obliga a hacerlo; si no hay mucho más para recompensar a los hijos que reciben menos no le quedaba otra que repartir sus pertenencias entre sus herederos.
Yo la entiendo, y no creo que haya mandado a subasta esas piezas con ligereza, pero respeto a otras familias reales exiliadas hay que reconocer que la española no tenía un gran patrimonio, si se compara con la Italiana por ejemplo.