Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 01:04 

Minnie, acabo de repasar la revista y va desde los RRCC hasta Alfonso XIII...por lo tanto ahí, no he podido leerlo jajaja...Es posible que en cualquier otra revista o sitio de internet...!vete a saber!...si lo encuentro te lo hago saber jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 01:29 

Los Condes de Barcelona en la boda de los Reyes

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 17:53 

Don Juan
Imagen
Tierna imagen con su hijo
Imagen
Su hermano Don Jaime de Borbón y Battenberg
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 17:56 

Dos imagenes de la boda de , para algunos, Juan III
;)

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 18:29 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie, acabo de repasar la revista y va desde los RRCC hasta Alfonso XIII...por lo tanto ahí, no he podido leerlo jajaja...Es posible que en cualquier otra revista o sitio de internet...!vete a saber!...si lo encuentro te lo hago saber jajaja

Muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de revisar la revista, Jane ;)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 19:20 

Mi falta de atención me provoca muchos problemas....el caso es que siempre he tenido muy buena memoria para temas "escolares" jajaja...pero para la vida diaría soy un verdadero trasto e incapaz de recordar nada....Cuando salía a la calle, mi madre siempre se quedaba preocupada porque decía que un día me perdía y ni me enteraba jajajajaja

Ahora, mi mala memoria se ha generalizado absolutamente y creo que ya, sin remedio jajaja
Hasta cocinando soy un peligro...pues más de una vez se me ha olvidado y sólo el olor a quemado me ha hecho reaccionar .....Teneis un desastre de compañera forista jajajajaa

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 20:18 
Madre Fundadora

Bah, eso son nimiedades.
Además, lo compensas con creces gracias a tu encanto ;)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 20:53 

:oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 22:38 

Tú no te preocupes que yo una vez hice una tortilla de patatas leyendo un tema de civil y no quieras ver como quedó la tortilla. Gracias que estaba sólo y no quemé a nadie pero tuve que comprarle a mi madre una sarten nueva para tortillas. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 07:26 

hola, hola

Yo también he leído lo de don Juan, no en Balansó, pero o yo me equivoco o la revista lo cuenta así: existió un romance entre don Juan y una dama (no decía nacionalidad) por la que estuvo a punto de abandonar a doña María, Tampoco decía si ya estaba casado o a punto de hacerlo.

Ahora eso de que el rey y VE provocaron el casamiento de Alfonso para hacerlo renunciar, tengo mis dudas, pues tarde se acordó el rey de que Alfonso no podría reinar. La mejor prueba que nunca preparó a don Juan para la eventualidad de que Alfonso muriera o estuviera más impedido de reinar.
Alfonso XIII nunca admitió que la enfermedad de Alfonso le impediría reinar.
Si provocó el casamiento de don Jaime, para de esa manera cerrarle el camino al trono.
Ninguna novedad. El rey Carlos III, hizo lo mismo con su hermano, al que obligó a casarse con alguien que no pertenecía a la realeza y luego hacerlo renunciar. De ese matrimonio salen lo condes de Chinchón, recién Carlos IV les reconoce como Borbón y María Luisa obliga a esa sobrina a casarse con su favorito Godoy.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 20:57 

Fijaos si estoy fataaaaal del coco, que yo creía que hoy era día 1, ....!El colmo! :thumbdown: He guardado todas mis fotos con esa fecha y ya ni me acuerdo cúantas habré almacenado....
En fin, todo esto, para deciros que el día 1 de abril, es aniversario de la muerte de Don Juan, conde de BArcelona...y quería hacer un recordatorio con fotos, pero ya ni modo....Al menos recordar que fué ayer....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2009 20:50 

Minnie escribió:
Te agradeceré mucho, mucho, que revises tus "fuentes", Jane. A ver si encuentras algún dato nuevo acerca de esa intra-historia revelada por Balansó ;)

Ciertamente, tienes razón en cuanto a la boda de don Juan. Teóricamente, Alfonso y Ena maniobraron para abrirle el camino al trono a Juan, el tercero de sus hijos varones. Eso requirió las renuncias previas de los hermanos mayores, Alfonso, el pobre príncipe hemofílico, y Jaime, el príncipe sordomudo.

Es curioso, pero Alfonso había tenido intenciones matrimoniales, en su juventud, hacia jóvenes de la realeza. La reina María de Rumanía intentó ponerle en el camino a la más guapa de sus hijas, Ileana. Pero Alfonso estaba enamorado de una prima, Cäcilie zu Salm-Salm, hija del príncipe Emanuel zu Salm-Salm con la archiduquesa Marie Christine de Austria (sobrina carnal, y ahijada, de la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII), que prefierió darle calabazas al supuesto heredero español. Más adelante, en el exilio, Alfonso, durante una estancia en un sanatorio suizo, conoció a la hija de un plantador de caña de azúcar cubano que se llamaba Edelmira Sampedro. Hay autores que sugieren que Edelmira fue un cebo del entourage de Ena, convencidos de que un enlace morganático del enfermo Alfonso servía a los intereses de la dinastía al suponer la pérdida de derechos a la corona de éste. En cuanto a Jaime, su boda -desigual- con Emanuela Dampierre reforzó la renuncia a sus derechos que él había efectuado cuatro años antes del enlace.

Así que...sí, don Juan era muy consciente de que necesitaba casarse con una princesa. Cualquiera de las hijas del "tío Nino" venía como anillo al dedo, ya que eran princesas, con el linaje apropiado, y, para remate, españolas, lo que hacía recordar la boda de Alfonso XII con María de las Mercedes...

Minnie, tú que opinas de los dichos de Emanuela Dampierre al referirse que si su matrimonio fue desigual entonces el de Alfonso XIII con Victoria Eugenia también lo fue, ya que tanto los Battenberg como los Dampierre pertenecían ambos al tercer tomo del Gotha?

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente