Catalinar escribió:
Maravilha gracias por iniciar este tema. Siempre me ha interesado la vida de esta princesa ya que fue sumamente interesante, de princesa a ama de casa clase media en EUA finalizando sus días como monja, creo que fue una vida en la que no faltó nada.
Gracias, Catalinar!! Muy amable.
Mi libro sobre la Princesa tendría sido llamado The Many Lives of Ileana of Romania -- Las Varías Vidas de Ileana de Rumanía.
Ileana tuvo OCHO fases distintas en su vida:
- Hija de Rey en Rumanía
- Mujer de Archiduque y mamá en Austria
- Dueña de un hospital durante la segunda guerra mundial en Rumanía (cúando su país fue ocupado por DOS estados, uno Nazista, el otro comunista)
- Exiliada-casada en Argentina
- Exiliada-divorciada en Newton (Boston), Massachusetts
- Exiliada-casada en segundas núpcias en Massachussetts
- Exiliada-divorciada-novata en Francia-Canada-Detroit-Nueva York
- Exiliada-monja en Pennsylvania
Y cúando Ceauceşescu finalmente cayó del poder en 1989, pudo regresar a su QUERÍDISIMO país para ver las tumbas de sus padres antes de morrir en 1991.
Por cualquier metrica de comparación, mismo la de su mamá, su trayectoria en este mundo fue EXCÉPCIONAL.
Citar:
Me llama la atención el detalle de que Carol e Ileana fueron muy unidos, realmente no sabía mucho de esto ya que por lo general se encuentran fotos de ella con Mircea en la infancia, y ya en la juventud con Nicolae.
Es por qué estuve procurando esa foto de los dos tan desesperadamente. Quiero qué vosotros lo vean por qué una imagen habla mil palabras.
Creo qué Carol necesitaba una persona fiel 100% a el, sin juzgarlo, carácteristica de los narcisistas. Al principio, fue Ileana, por qué siendo niña no sabía de la vida. Era solo su hermano grande, el futuro rey, guapo, culto, inteligente, vivaz.
Cúando Carol tuvo su primer caída con el caso Zizi Cantacuzino en 1918, el padre Rey lo mandó ser encarcelado en una estancia lejos de la familia en Jassy.
Carol solo pidió una concesión: qué antes de qué se fuera, quería ver a la pequeña Ileana, quién no sabía de nada.
Cúando la vió, empezó a acariciarla emocionadamente, asustando a la pobre criatura. La Reina Missy tuvo qué insistir qué parase para qué Ileana no sufriera daños psiquicos.
Citar:
De hecho, por ahí leí (no recuerdo la fuente en este momento) que fue Carol el día de la boda de Ileana, el que le dijo que ella no era hija de Ferdinand. Realmente, una acción muy cruel por parte de Carol.
Según dos separadas fuentas qué yo entrevisté, es lo qué pasó. Y la Vibóra Lisabeta, tambien.......claro, el ya era el Rey y se imaginaba qué tenía todo el poder del mundo. Quería machucarla emocionalmente por qué se había alienada contra el (según su punto de vista sociopata). Lisabeta queria placar su hermano mayor, por qué el contralaba el dinero de la Familia Real y ella sofría totalmente de la codicia.
Es un cuento tristísimo, la verdad.
Y gracias por el link! Yo claro lo había conocido a años pero no tiene precio. ES FENOMENAL!
PARAÍSO, como siempre, un besote de gracias!