Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:03 

Que interesante lo que nos cuentas micmic, pues en el S. XVII realmente la Inmaculada no era dogma oficial, como apuntas no se proclamo solemnemente sino hasta el S.XIX, su S.S Pio "Nono" y justamente en recuerdo de esa fecha (un 8 de diciembre) celebramos en sur America la noche de las velitas....
Volviendo al tema hubo reyes lusos muy piadosos, de hecho San Sebastian de Rio de Janeiro tambien se llama asi por la promesa que hizo uno de sus monarcas a San Sebastian, concistente en que si libraba a Portugal de una epidemia le entregaria toda una ciudad al santo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:41 

:P Pero si ya nos han trasladado a Iberia, gracias Sabba!

Estoy seleccionando algunos videos historicos de estos que colecciono con cierta obseción para colgarlos tal ves esta noche.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 22:09 

Te felicito Andrés Valencia pues tu hilo está obteniendo un gran suceso.Muy buen olfato para elegir el personaje. Se ve que sabes mucho sobre la dinastía Braganza... :D :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 22:45 

Andres_valencia escribió:
Volviendo al tema hubo reyes lusos muy piadosos, de hecho San Sebastian de Rio de Janeiro tambien se llama asi por la promesa que hizo uno de sus monarcas a San Sebastian, concistente en que si libraba a Portugal de una epidemia le entregaria toda una ciudad al santo.

Nunca había oído esa versión, ya te cuento lo que me han enseñado, pero en estas cosas nunca se sabe. Creo que lo mejor es que nos ayude un carioca.

La flota de Pedro Àlvares de Cabral descubrió "oficialmente" el Brasil en 1500, pero solo en 1 de enero (Janeiro) de 1502, uno de sus capitanes, Gaspar de Lemos aportó en la bellisima de Guanabara. Gaspar Lemos baptizó el lugar segundo la data. La palabra "rio" se usaba mucho también para bahía, ensenada, golfo, etc. La ciudad misma fue fundada por Estácio de Sá, un cabalero portugués sobrino de Mem de Sá, Governador-Geral do Brasil y de un famoso poeta portugués, en Marzo de 1565. Estácio la ha llamado "São Sebastião do Rio de Janeiro" en homenage al rey D. Sebastião. Ese nombre se ha mantenido muchos siglos, no sé exactamente cuando se ha dejado de usar, pero talvez ya después de la independencia brasileira. :? De todos modos, S. Sebastião es el padroeiro de la Cidade Maravilhosa. Claro que el Cristo Redentor también no es de despreciar. ;)

Lo que sí es cierto es que la fabulosa ciudad que fue capital de Brasil até 1960, y que ha sido la segunda ciudad a ser criada en Brasil (después de Salvador - São Salvador da Baía de Todos os Santos), fue la única capital de un reino y império europeu situada fuera de Europa. La capital portuguesa dejó de ser Lisboa después que la corte se trasladó a Brasil durante los años de las invasiones napoleónicas. Rio de Janeiro ha sido la capital de Portugal en ese período.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 00:37 

Yo lei las historia se San Sebastìan hace ya algunos años, sin embargo buscare actualizarla :!: , Rio se sigue llamando oficialmente "San Sebastian de Rio de Janeiro" todavia, solo que se omite el nombre tan largo, de hecho Sao Paulo se llama "Sao Paulo de Ipiritininga" y Bahia "San Salvador de Bahia". Solo que se van resumiendo los nombres, aqui en Colombia yo vivo en Cali, el nombre oficial es Santiago de Cali, y la capital Bogota se llama Santa Fé de Bogota. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 02:05 

Mil gracias Hernan, la verdad siento que me quedo muy corto en contenido historico.... realmente es su participación la que ha construido este hilo. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2009 02:22 

Un video homenaje a Manuel II realizado en 2007. es una biografia animada preciosa con musica del XVIII al fondo... no lo recordaba tal ves deba estar al inicio. OJO IMAGENES DE LA CORONACIÓN! aprovechen y le dan una repasada a su portugues :wink:

Última edición por Andres_valencia el 20 Ago 2009 04:54, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 22:10 

hola, hola

Manuel-Valencia, muy bueno el video !!!! Te felicito, espero que esto siga por que es muy interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:19 

:lol: Hola Hola,
El paraiso, tengo problemas de agotamiento de material... lo cual me preocupa mucho...
Recuerda que soy Andres :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 19:42 

Hola Andres!

Ahora que Minnie ya acertó en la identidad, te pongo aqui una "snapshot" de Manuel cuando niño que tenía colgada en "Quién es quien?". ;)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2009 19:21 

Micmic que imagen mas graciosa! Gracias por compartirla! :!:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 06:29 

Hola, hola

escribió Andres
Citar:
Recuerda que soy Andres

Perdóna mi estimado Andres, soy muy despistando, primero cambié tu apellido, y ahora el nombre. En este caso al escribir me quedó el nombre del personaje... Prometo prestar más atención. :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente