Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 21:56 

El Rey, a pesar de haber sido depuesto y exiliado, tuvo siempre un elevado grado de patriotismo, lo que lo llevó, en 1915, a declarar en su testamento la intención de legar sus bienes personales al Estado Portugués para la fundación de un Museo, manifestando también su deseo de ser sepultado en Portugal. Falleció inesperadamente en su residencia cercana a Londres, el 2 de Julio de 1932.
El gobierno portugués, autorizó su sepultura en Lisboa, organizando funerales de estado. Sus restos fueron sepultados en el Panteón de los Braganza, en el Monasterio de San Vicente a las afueras de Lisboa

Fragmento del documental Manuel II de The History Channel. Muy convenientemente en portugues :wink:

Última edición por Andres_valencia el 20 Ago 2009 05:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 22:04 

Sus restos fueron sepultados en el Panteón de los Braganza, en el Monasterio de San Vicente a las afueras de Lisboa. El Rey Manuel II murió joven por lo que los movimientos realistas que querían restaurar la Dinastía de los Braganza fracasaron. Al no dejar descendencia, los pretendientes al trono de Portugal fueron diversos. Actualmente el Heredero al trono del Reino de Portugal es Don Duarte Pio, Duque de Braganza.

La Iglesia de San Vicente de Fora Lisboa Portgual, es un imponente complejo religioso.
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 22:08 

Mañana continuare...esperandolos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 22:22 

Aquí nos tendrás esperando nosotros todo lo que nos pones que es muy interesante. ;)

En España, lamentablemente, a pesar de ser vecinos, no sabemos mucho de la historia portuguesa y menos de su monarquía. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 23:20 
Madre Fundadora

Mi enhorabuena por este hilo Andrés, me encanta (wink)
Muy bien que os decidais a abrir vuestros propios temas. Fantástico.

Ahora mismo arreglo lo que comentais...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2009 23:29 

Qué lástima que el matrimonio se deterioró bastante rápidamente. La anciana de la foto de bodas ¿es la gran duquesa Luisa de Baden?. Sería interesante se comentara el flechazo del joven Manuel II por la cocotte Gaby Delys o algo así, pues no me acuerdo bien el apellido y tengo esa historia algo olvidada... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 01:54 

Gaby Deslys, Hernán querido.
Aqui una foto.
Imagen
Espero que Andres no se incomode por haber postado su foto

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 15:14 

Claro que no me incomodo!, Sé que tuvieron un romance, ella fue catalogada como una de las mujeres mas bellas y elegantes de la decada de 1910.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 15:27 

Aquí podéis ver su tumba y el resto de tumbas Braganza, Andrés

http://dinastias.forogratis.es/foro/sa ... -t916.html

Andres_valencia escribió:
Sus restos fueron sepultados en el Panteón de los Braganza, en el Monasterio de San Vicente a las afueras de Lisboa. El Rey Manuel II murió joven por lo que los movimientos realistas que querían restaurar la Dinastía de los Braganza fracasaron. Al no dejar descendencia, los pretendientes al trono de Portugal fueron diversos. Actualmente el Heredero al trono del Reino de Portugal es Don Duarte Pio, Duque de Braganza.

La Iglesia de San Vicente de Fora Lisboa Portgual, es un imponente complejo religioso.
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 17:40 
Madre Fundadora

Andres_valencia escribió:
Claro que no me incomodo!, Sé que tuvieron un romance, ella fue catalogada como una de las mujeres mas bellas y elegantes de la decada de 1910.

Más fotos de Gaby:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 17:45 

Hola Andres :D , gracias por tu mensaje. Así que tienes metad de tu carga genética lusa, o sea que algunos de nuestros defectitos has de tener ;) Yo tengo metad originaria de Salamanca, así que ambos somos mestizos ibéricos. :D

No tengo mucho tiempo ni (sobre todo eso!) talento para contribuir de forma interesante en estes fora, pero tengo bastantes fotos que pondré con mucho gusto. Aliás (alguien me ayuda a traducir "aliás" para castellano, please? ) no hace mucho descubrí una cosa interesante sobre el matrimónio de Manuel II, ya la buscaré para ponerla aqui.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 17:47 
Madre Fundadora

Observando a Gaby, no me extraña que Manuel se volviera loquito por sus huesos.

Al parecer, al joven monarca portugués le chiflaban las comedias musicales. Encontrándose en París "de incógnito" (lo pongo entre comillas porque los reyes rara vez consiguen un incógnito...no sé porqué) acudió a ver una de esas comedias musicales que tanto le agradaban. La protagonista era Gaby Delys, entonces toda una estrella. El monarca decidió al instante que deseaba conocerla...y, por supuesto, le fue presentada. Su romance quizá se inició en París, pero avanzó viento en popa a toda vela en Viena; a esas alturas, los rumores cruzaban medio continente, al igual que las noticias en la prensa. Manuel llegó a llevarse a Gaby a Portugal, instalándola en una villa en Setúbal, que está lo bastante cerca de Lisboa para favorecer los encuentros. Por entonces, todos se hacían lenguas sobre la evidente infatuación de Manuel, que no se cansaba de agasajar a la bella Gaby con alhajas. Los republicanos portugueses explotaron hábilmente la historia, refiriéndose con marcada ironía a un rey dominado por una guapa cocotte francesa a la que habría regalado incluso unas ristras de perlas con un valor superior a setenta mil dólares de la época. Claro, es la clase de "cotilleo jugoso" que puede levantar ampollas en la gente: "el rey no está a lo que tendría que estar porque sólo se dedica a cubrir de joyas a la cocotte". No benefició en absoluto a Manuel, en términos políticos.

Significativamente, Gaby estaba en Setúbal cuando se produjo la revuelta que acabó con la monarquía en Portugal. Hubo que organizarle una salida apresurada y muy discreta del país, para que no se encontrase expuesta a cualquier inconveniente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente