Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dispersión de algunos bienes de la casa de Alba
NotaPublicado: 28 Jun 2015 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2015 15:35
Mensajes: 4
La herencia de la Duquesa de Alba ha sido, es y será un tema espinoso e interesante. Pero yo quiero plantear algo.
Aunque el mayorazgo beneficie (según se mire, debido a la "pesada" carga del mantenimiento) a un sólo hijo, dejando al resto con una "minucia", veo extraño el reparto que se ha hecho de algunos bienes.
Estoy hablando de los cuadros. Carlos, el Duque de Huéscar, arrastra prácticamente la totalidad del patrimonio: los tres grandes palacios, los castillos y palacios históricos, la mayoría de las fincas, obras de arte,... Y al resto les quedan posesiones sin tanta importancia y poco ligadas a la Casa.
La Duquesa aclaró en sus memorias estar orgullosa de haber mantenido todo el patrimonio intacto, y no sólo eso, de haberlo aumentado. La biblioteca aumentó sus volúmenes, fueron compradas joyas y mobiliario,... y CUADROS. De estos son los cuadros que quiero hablar. Si ella compró los cuadros para aumentar el patrimonio, ¿Cómo es que ahora se los reparten entre los 6? Y no solo se reparten, sino que se venden, como el maravilloso Renoir que estuvo colgado en Liria, y que, a mi manera de ver, allí debía haber seguido. Evidentemente si la Duquesa no los dejó en herencia del primogénito y adscritos a la Casa, es lógico que los hijos reclamen su parte. Pero más lógico es que lo hubiera agregado a la fundación, al igual el resto de cuadros.

A ver que me podéis contar de todo eso.

Y otro tema. Ahora no sólo se lo reparten, sino que lo venden por "falta de liquidez". Me refiero a, como muchos sabrán, la carta de Colón a su hijo. ¿Para qué se supone que está el tercio de mejora? Además, con la venta sólo sacarían unas "raspas", pues el mantenimiento es muy oneroso. ¿Qué pensaban hacer cuando el dinero de esta carta terminara, ¿Vender otra? ¿Y luego otra?
La Duquesa pudo mantener todo el patrimonio y comprar más, ¿Ahora ni siquiera se puede mantener?
Y una cosa que me pregunto. El dineral que forma parte del tercio de mejora se irá gastando, y generación tras generación se perderá. ¿Qué harán cuando ya no puedan mantenerlo? Yo suponía que el alquiler de la infinidad de bienes que tienen y la ayuda del gobierno a la fundación eran suficiente para, no solo mantenerlo todo, sino aumentar los fondos para la futura manutención.

Me indigna que se pierda el patrimonio, que, debido a la fundación, es parte del estado. Menos mal que anduvieron listos y cortaron de raíz la idea.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad