Para mi es muy complicado responder, cual es el critério? Por "importante" a que nos referimos exactamente? En que vertente, la social, la política, la cultural, etc? Y cuando?
En mi opinión, la história de Europa (y del mundo, ya que en mucho está relacionada) es demasiado rica como para apuntar solamente un o dos o tres tronos. Europa la veo más como un mundo de relaciones, influencias y la convivencia de tantas comunidades, naciones y sensibilidades. Siendo un espacio que territorialmente no es así tan extenso, se puede decir que fue privilegiada por haber sido objecto de interés por tantas civilizaciones diversas y lo es también por abrigar tantos paises cada uno con su historia unica que ha contribuido para un magnifico
patchwork.
No sé, es imposible conceber Europa sin la estrutura romana o las ideas griegas. A los árabes debemos enormes avanzos en las ciencias, en la medicina, etc. Es dificil, que ha sido más importante, el império de Carlos Magno, las universidades italianas, el papel del Papado, el comércio promovido por las
Repubbliche marinare, Francia o Inglaterra, la madre Russia o el magnifico sultanato otomano? Las Descubiertas o el Renascimiento? La cultura, las artes, la ciencia..? Quienes han dominado politicamente la Europa o quienes cambiado más el mundo? Como eligir lo que es más importante? Quizá yo sea muy naive pero veo todo muy relacionado, todo muy interdepiendente. Claro, resaltan muchos personajes de excepción de varios lugares, pero un trono o una dinastia, en todo el arco de la história de Europa, hay muchos y muchos importantes.