la marquesa escribió:
Como residente en Sanxenxo, suscribo totalmente el artículo que citaba Miguel Ángel. No ha sido para tanto. Ha sido más el bombo y platillo que le han querido dar los medios, que estaban ansiosos de trincar algo sobre la familia del rey (porque lo que es Felipe, Letizia y las niñas no dan apenas escándalo) que lo que realmente hubo de clamor popular. De hecho en las propias imágenes de la mujer de Pedro Campos se aprecia perfectamente que apenas había gente. Yo pasé por allí un rato antes y si había 70/80 personas, aparte de los periodistas, era mucho. Y somos 48 millones de habitantes... Este fin de semana ha habido mucha gente en Sanxenxo, cierto, pero más por curiosidad que por verdadero afán de aclamar al emérito. Esos han sido los del club náutico y poco más. Había muchísima gente curioseando, y el que pudo se sacó foto con él, pero de clamor popular, poquito.
Es cierto que Zarzuela no puede controlar al emérito pero yo no sé de qué hablaron entonces Felipe y Juan Carlos la semana pasada cuando se reunieron en Abu Dabi, que o discutieron o no me explico este afán de protagonismo de Juan Carlos y su camarilla. Y esas contestaciones a las preguntas de los periodistas, que parecía que buscaba provocar, como cuando le preguntaron si quería ir a Madrid y dijo "yo estoy aquí, pregunta" (o algo así) o "explicaciones, ¿de qué?" cuando le preguntaron si iba a dar explicaciones.
Si Juan Carlos se cree que porque unos cuantos le han aclamado y reído las gracias este fin de semana, es que puede volver cuando le de la gana, está muy equivocado. Nulo interés.
Me autoenmiendo para añadir que en ningún caso quiero decir que Juan Carlos tenga que ir al exilio. La decisión de irse de España se tomó en su día, como todos sabemos, por una serie de problemas que hasta la fecha todavía no se han solucionado, como por ejemplo el tema de Corinna.