recaredo escribió:
Febe escribió:
Miguel Ángel escribió:
Lo que no entiendo es lo de "Viva el rey y viva España" de algunos del público. Ese patriotismo que jalea el fraude a Hacienda, ¡qué sentimiento patriótico más singular poseen, desde luego! Porque esas actitudes no favorecen precisamente a la patria (no pagar impuestos, ocultar fortunas)
El mundo al revés. No quiero ser demasiado duro, pero me acuerdo de eso de "Vivan las caenas" cuando Fernando VII revocó la Pepa, la Constitución de 1812, convirtiendo al país en una misma cárcel llena de miserias. Ains.
Pienso igual.
Esos comportamientos fraudulentos y corruptos nunca desaparecerán si vemos que a la gente, en el fondo, le dan lo mismo.
Es la misma actitud que lleva a vitorear a los futbolistas a la entrada de los juzgados, a pesar de ser juzgados por fraude, o a los políticos en sus sedes cuando se descubre algún escándalo, según estén alineados con nuestros pensamientos; sesgo de endogrupo, o lo que un buen monarquico, aficionado , votante… debe hacer.
Vamos un comportamiento gregario como cualquier otro, dejando a un lado nuestra capacidad crítica… hay veces que creo que seguimos viviendo en aquella españa de la inquisición, y pasamos de los vítores a los abucheos son término medio… para muestra algún comentario
Es la actitud que lleva a la gente a identificarse con unos colores futbolisticos o una opcion politica. A los suyos se les perdona todo mientras critican y ponen verde al rival por cualquier tipo de escandalo, por ridiculo que sea, mientras pasan de puntillas sobre los suyos propios.
Soy monarquica gracias a JC. Pertenezco a una familia republicana y de izquierdas en el que he sido la obeja negra por apoyar a la monarquia. Y lo hice porque vivi la transicion. Porque el 23 Febrero de 1981 era una mas de los millones en Madrid que estabamos con el alma en vilo escuchando la radio y solo nos fuimos a dormir tranquilos cuando JC dijo que apostaba por la democracia y el golpe habia fracasado.
Desde ese momento lo admire. Le quise. Pense que era lo mejor que nos habia pasado en Espana. Y me equivoque.
Y me equivoque porque nunca supe la verdad de lo que sucedio. Porque nunca conoci al Juan Carlos que me vendieron. El autentico JC, el rey que se suponia que suponia lo mejor para Espana, nunca existio. Existio un rey al que le importo un bledo la responsabilidad con su pais mientras desaparecia sin que nadie del gobierno pudiera localizarlo. Existio un rey que tenia una amante a dos kilometros de su vivienda oficial en Zarzuela donde vivian su mujer e hijos sin que le importara lo mas minimo. Existio un rey que hizo negocios opacos gracias a ser jefe del estado que le reportaran millones bajo cuerda. Y existio un rey que que mientras los espanoles lo pasaban horrendo en una de las peores crisis economicas, tenia sociedades opacas para ocultar dinero adquirido de negocios todavia no esclarecidos porque se ha dado carpetazo al asunto.
Juan Carlos no se merece ni un Viva al Rey ni una mierda (con perdon). Ni es un patriota, ni sabe lo que significa la palabra.