Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 138  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2022 21:51
Mensajes: 279
Viva el Rey, y Viva España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 11:51 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 34334
La infanta Elena acudió a Sangenjo ‘sólo’ a recibir a su padre y viajó a Sevilla horas después

https://okdiario.com/espana/infanta-ele ... es-9110286

Bueno, Elena ha debido de ir también a ganarse el sueldo, tanto ella como Pedro Campos van equipados con la gorra con el logo de la empresa que le paga su buen salario. :ooops:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 469
EL PAÍS
España EL REY EMÉRITO, EN ESPAÑA
ANÁLISIS (1)
Sin perdón en Sanxenxo
El mismo hombre que pidió disculpas por cazar elefantes en medio de una crisis económica no ha encontrado pertinente hacerlo tras descubrirse que defraudaba impuestos
La visita del rey emérito a Club Náutico de Sanxenxo

Sanxenxo - 20 MAY 2022 - 17:24 CEST

Ni discreción ni “vida personal en ámbitos privados”, como anunció el comunicado de la Casa del Rey, sino un recibimiento con besamanos encabezado por el alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, alrededor de una muchedumbre que, descontadas las decenas de periodistas, rondaba el centenar de personas. Había ambiente de fiesta y reparación entre gritos de “viva el rey y viva España”. Se notaba incluso en el coche de Pedro Campos que llevaba a Juan Carlos de Borbón, que avanzó despacio por el puerto con la ventanilla bajada mientras el rey emérito saludaba, como en los viejos tiempos, a la gente que lo aclamaba. En la entrada al Real Club Náutico de Sanxenxo se agolpaba en las vallas un grupo de personas con tantas ganas de vitorear que le propinaron el primer “guapo, guapo” a un empleado que les acercó botellines de agua fría (provocando estampidas a los balcones del propio club creyendo que había llegado el rey emérito). Muchas de esas personas se emocionaron (al menos tres mujeres de avanzada edad rompieron a llorar) en el momento en que por fin, tras una hora de espera, el rey emérito, Juan Carlos I, bajó del coche acompañado por su hija la infanta Elena.

“Viva la infanta de España”, se desgañitó una señora tocada por un sombrero de paja para protegerse del intenso calor. “¡Viva!” respondió al unísono la multitud, que a partir de ahí empezó un concurso de ensayo-error de cánticos hasta dar con el adecuado, que fue “viva el rey” sin música alguna, pero a coro. Se intentó con “que se quede, que se quede”, pero dos hombres muy entusiastas se quedaron solos en el intento y, cansados, se giraron hacia la barra del club para pedir cerveza fría. Había ambiente de charanga y pandereta, muy veraniego. La tripulación del barco Bribón de Juan Carlos de Borbón lo esperaba a la puerta del edificio. Dentro, un enorme cuadro del rey emérito (inspirado en su imagen del año 2000, el primero en que visitó Sanxenxo) presidía la segunda planta, donde unas vecinas del pueblo extendieron una enorme bandera de España. En el edificio del Náutico, en sus salas y en sus pasillos, se reproducían numerosas imágenes de Juan Carlos de Borbón en diferentes momentos de los últimos 22 años, todos ellos más felices que este último, ya proscrito por una familia que le impide directamente pernoctar en palacio. La opinión mayoritaria entre la gente más razonable de los monárquicos que el viernes recibieron eufóricos al rey emérito era que todo el mundo merecía una segunda oportunidad, que había estado “desacertado” pero que, si mucha gente le daba la espalda, era el momento en que la gente del pueblo que lo quería se lo demostrase. Teoría, matizaron a su manera, inaplicable para cualquier otro ciudadano que haya tenido “desaciertos” similares.

Era la primera aparición pública de don Juan Carlos —que se movía muy lentamente con ayuda de un bastón—, y aprovechó para subirse al Bribón, posar en él con la tripulación, y luego subirse a una lancha desde la que poder seguir la regata. Declinó hablar a pesar de que se había extendido el rumor de que lo haría brevemente. Dio explicaciones a distancia a las reporteras de televisión que reclamaban que se acercase a la valla, haciéndoles ver que no podía ir hacia ellas. No hubo petición de perdón o disculpas tras los delitos acreditados por la Fiscalía y sobreseídos a causa de la inviolabilidad que gozó hasta 2014, por haber prescrito o por pagar a Hacienda las cantidades defraudadas en relación con su fortuna oculta. El mismo hombre que vio pertinente, o se lo hicieron ver, pedir disculpas públicas en 2012 (“lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir”) después de ser pillado cazando elefantes con una “amiga entrañable”, como se autocalificó ella, en medio de una crisis económica, no ha encontrado pertinente hacerlo tras saberse que, durante esa crisis y desde hacía años, se estaba lucrando ilegalmente y defraudando impuestos del país que reinaba.

El de Sanxenxo está siendo un paseo de rosas lleno de afecto y cariño de unos pocos, la mayoría relacionada con el Real Club Náutico y el ambiente agradecido de regatas por el que ha venido desde Abu Dabi rompiendo —con permiso— una suerte de orden de alejamiento de España decretada por el Gobierno y la Casa del Rey. Tampoco ha hecho el rey emérito referencia en privado, hasta donde ha podido saber este periódico, al motivo de elección de la localidad pontevedresa en un fin de semana de competición de vela para su primera visita a España desde 2020, encrespando los ánimos de quienes todavía, entre ellos muchos monárquicos y antaño juancarlistas, esperan explicaciones sobre su comportamiento.

Sanxenxo es un oasis en la vida del viejo monarca; un pueblo pequeño en el que no es difícil encontrar gente que lo adore; mar; su amigo Pedro Campos y su tripulación; además de un sector, la hostelería, que agradece la publicidad mediática. Campos ya ha advertido de que el rey emérito volverá pronto. El alcalde, el mismo que lo recibió hace 22 años como símbolo del nuevo puerto deportivo de un pueblo necesitado de visitantes ilustres, cree que nada ha cambiado, y lo demuestra; todo es agua pasada, pero ni cuando pasaba era agua sucia. Juan Carlos I ha cambiado Mallorca y el Mediterráneo por Sanxenxo y el Atlántico; el mar de la literatura y la cultura, el mar de Ulises, por el océano frío e impredecible, un océano que incluso en calma, como advierten los marineros más bregados, no tiene memoria ni piedad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 19:47
Mensajes: 469
Lo que no entiendo es lo de "Viva el rey y viva España" de algunos del público. Ese patriotismo que jalea el fraude a Hacienda, ¡qué sentimiento patriótico más singular poseen, desde luego! Porque esas actitudes no favorecen precisamente a la patria (no pagar impuestos, ocultar fortunas)
El mundo al revés. No quiero ser demasiado duro, pero me acuerdo de eso de "Vivan las caenas" cuando Fernando VII revocó la Pepa, la Constitución de 1812, convirtiendo al país en una misma cárcel llena de miserias. Ains.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 14:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2011 12:16
Mensajes: 191
Ubicación: Valladolid
Pues yo entiendo esos vivas perfectamente. Hay mucha gente que no le ha gustado para nada la actitud de JC, pero los ataques desmesurados estos años no sólo a él sino al rey o a la princesa y en general al sistema por parte de medio gobierno y socios hace que se produzcan este tipo de reacciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jul 2012 21:41
Mensajes: 1462
Estamos cayendo en la trampa que los Republicanos nos han tendido. Que a Juan Carlos le perdió la ambición primero y la locura de amor después, está claro. Vamos que la tontería de regalar 65 millones de usd a la listilla, no tiene nombre y los intentos de intimidacion la terminaron de liar. Pero eso ya lo sabemos todos y la monarquía sigue aquí. Si el gran rey, que fue, quiere terminar como un personaje de revistas, pues allá el. Cerremos el tema político y centremonos en las fotos y los cotilleos. No hay más.
Como hacemos con Mario Conde, salvadas las distancias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 23:04
Mensajes: 1904
Jorpray escribió:
Pues yo entiendo esos vivas perfectamente. Hay mucha gente que no le ha gustado para nada la actitud de JC, pero los ataques desmesurados estos años no sólo a él sino al rey o a la princesa y en general al sistema por parte de medio gobierno y socios hace que se produzcan este tipo de reacciones.


A mí cada viva de éstos al rey JC me parece un clavo en el ataúd de la institución...
Así que si los que reaccionan como tú dices pretenden ayudar, yo creo que no lo hacen para nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 23:04
Mensajes: 1904
Miguel Ángel escribió:
Lo que no entiendo es lo de "Viva el rey y viva España" de algunos del público. Ese patriotismo que jalea el fraude a Hacienda, ¡qué sentimiento patriótico más singular poseen, desde luego! Porque esas actitudes no favorecen precisamente a la patria (no pagar impuestos, ocultar fortunas)
El mundo al revés. No quiero ser demasiado duro, pero me acuerdo de eso de "Vivan las caenas" cuando Fernando VII revocó la Pepa, la Constitución de 1812, convirtiendo al país en una misma cárcel llena de miserias. Ains.


Pienso igual.
Esos comportamientos fraudulentos y corruptos nunca desaparecerán si vemos que a la gente, en el fondo, le dan lo mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 23:04
Mensajes: 1904
Marismas escribió:
Casa Real prefería que el rey emérito acudiera primero a la Zarzuela y después a Sanxenxo

Casa Real defendía que el orden de la visita de Juan Carlos era primero reunirse con el jefe de Estado y después el viaje a Galicia. Sin embargo, será el próximo lunes.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 811bb.html


¿Y por qué no se ha hecho en ese orden?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 21:29
Mensajes: 1284
Febe escribió:
Miguel Ángel escribió:
Lo que no entiendo es lo de "Viva el rey y viva España" de algunos del público. Ese patriotismo que jalea el fraude a Hacienda, ¡qué sentimiento patriótico más singular poseen, desde luego! Porque esas actitudes no favorecen precisamente a la patria (no pagar impuestos, ocultar fortunas)
El mundo al revés. No quiero ser demasiado duro, pero me acuerdo de eso de "Vivan las caenas" cuando Fernando VII revocó la Pepa, la Constitución de 1812, convirtiendo al país en una misma cárcel llena de miserias. Ains.


Pienso igual.
Esos comportamientos fraudulentos y corruptos nunca desaparecerán si vemos que a la gente, en el fondo, le dan lo mismo.

Es la misma actitud que lleva a vitorear a los futbolistas a la entrada de los juzgados, a pesar de ser juzgados por fraude, o a los políticos en sus sedes cuando se descubre algún escándalo, según estén alineados con nuestros pensamientos; sesgo de endogrupo, o lo que un buen monarquico, aficionado , votante… debe hacer.
Vamos un comportamiento gregario como cualquier otro, dejando a un lado nuestra capacidad crítica… hay veces que creo que seguimos viviendo en aquella españa de la inquisición, y pasamos de los vítores a los abucheos son término medio… para muestra algún comentario

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 23:04
Mensajes: 1904
recaredo escribió:
Febe escribió:
Miguel Ángel escribió:
Lo que no entiendo es lo de "Viva el rey y viva España" de algunos del público. Ese patriotismo que jalea el fraude a Hacienda, ¡qué sentimiento patriótico más singular poseen, desde luego! Porque esas actitudes no favorecen precisamente a la patria (no pagar impuestos, ocultar fortunas)
El mundo al revés. No quiero ser demasiado duro, pero me acuerdo de eso de "Vivan las caenas" cuando Fernando VII revocó la Pepa, la Constitución de 1812, convirtiendo al país en una misma cárcel llena de miserias. Ains.


Pienso igual.
Esos comportamientos fraudulentos y corruptos nunca desaparecerán si vemos que a la gente, en el fondo, le dan lo mismo.

Es la misma actitud que lleva a vitorear a los futbolistas a la entrada de los juzgados, a pesar de ser juzgados por fraude, o a los políticos en sus sedes cuando se descubre algún escándalo, según estén alineados con nuestros pensamientos; sesgo de endogrupo, o lo que un buen monarquico, aficionado , votante… debe hacer.
Vamos un comportamiento gregario como cualquier otro, dejando a un lado nuestra capacidad crítica… hay veces que creo que seguimos viviendo en aquella españa de la inquisición, y pasamos de los vítores a los abucheos son término medio… para muestra algún comentario


Muy cierto. No tenemos término medio en este país.

Un saludo, amigo recaredo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 21 May 2022 15:53 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 15:27
Mensajes: 34334
Febe escribió:
Marismas escribió:
Casa Real prefería que el rey emérito acudiera primero a la Zarzuela y después a Sanxenxo

Casa Real defendía que el orden de la visita de Juan Carlos era primero reunirse con el jefe de Estado y después el viaje a Galicia. Sin embargo, será el próximo lunes.

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 811bb.html


¿Y por qué no se ha hecho en ese orden?


Pues o porque JC estaba enfadado por no poderse quedar en Zarzuela, o porque Sofía ha decidido irse a Miami y no volverá hasta mañana.

De momento la agenda de los reyes el lunes está vacía, y lo que es más inusual la de la reina vacía hasta el viernes... espero que la visita del suegro no la haya obligado a cancelar nada, porque creo que jamás se ha visto algo así en su agenda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 138  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro