recaredo escribió:
PríncipedePaz escribió:
Vaya, vaya. Se sigue desmontando todo. Al final va a resultar que era verdad lo que han defendido incluso jefes de gobierno anteriores o miembros del mismo que tuvieron un enorme poder…
Estoy deseando que caiga Sánchez y el siguiente gobierno (el que sea, y no me gusta nada que llegara a tener verde) empiece a poner negro sobre blanco la verdad de hasta dónde ha llegado su intento de destruir el Estado y la Monarquía. Lo mismo va a ser verdad y termina siendo el primero en ser juzgado por alta traición al Estado…
Una vez más hablando de política en un foro apolítico… y van no se cuantas …
Es gracioso como ciertos sectores son capaces de afirmar que la fiscalía está al servicio del gobierno, y a renglón seguido decir frases como Sánchez ( imagino que se referiría al presidente del gobierno Sr. Don Pedro Sanchez Perez-Castejon) intentó destruir el estado ????? Y la monarquia ?????. Cualquier cosa, por incongruente que sea, con tal de apuntalar un argumento tan endeble que no se tiene en pie…
Quizás Vd. no esté acostumbrado a una crítica objetiva y profunda. Pero no es mi problema.
Estamos viviendo en estos días cómo se ha utilizado al CNI, y a su credibilidad internacional en vísperas de recibir a decenas de jefes de Estado y de Gobierno SOLO para contentar a miembros que optaron por la inconstitucionalidad. Pero no ha sido el único ejemplo. Se ha utilizado, y degradado, a las Fuerzas Armadas, al consejo general del poder judicial, al tribunal Supremo (un miembro del gobierno los ha acusado de delinquir), al Constitucional, al Defensor del Pueblo. Pero no solo eso. No estoy hablando de política, ni de leyes. Hablamos de instituciones que están por encima de ESAS POLÍTICAS. Y en el caso de la utilización de la fiscalía, son los propios fiscales quienes lo están denunciando, y ya han tenido alguna victoria judicial.
Le recomiendo que lea más, y con mayor capacidad de crítica. Sin ir más lejos, escuchado HOY en varios programas de televisión a raíz de la visita a las Hurdes: parece que por fin les han dejado rodearse de la gente.
Y eso no es una política. Ni hablar de las leyes que se están aprobando, sobre las que no me he pronunciado porque no es tema del foro. Sin embargo, sí lo es el tratamiento que se le da a la Casa Real y en lo que le afecta.
Y por eso es una realidad hacer un análisis de cómo se la utiliza como foco de distracción. Pero pedir que tenga esa capacidad de análisis alguien que pretende que se trate de don al jefe del gobierno, equiparándolo con una institución apolítica quizás es demasiado. (Felipe es Felipe, a secas. Y no se ofende. Guerra era Arfonso. Aznar a secas. Rajoy sin más. Y hasta Zapatero era Zapatero, comiéndose el Rodríguez. Pero sí, soy yo el subjetivo, no el que pretende que llamemos señor don a Sánchez). Por si fuera poco esa realidad, Vd. desconoce a quién voto. Lo que sí tengo claro es la grave crisis institucional en que se encuentra España. Y salvo panfletos financiadlo como Eldiario o el Plural, hasta la prensa serie de izquierdas (como El País) reconoce esa crisis. Y no solo por culpa de Casado o de VOX, que también.
Hablando de ideologías. Por si se le ha olvidado: Felipe, Guerra, Susana, Bono, Page, Lambán, Fernández… todos ellos del
PSOE y todos ellos han sido críticos con la utilización de la fiscalía en ciertos casos que afectan al anterior Jefe del Estado. Y, en ese sentido, curiosamente y hasta el momento el presidente del Gobierno que peor había tratado a S.M. El Rey y a la Institución, por su enorme ego, había sido José María Aznar, del Partido Popular. Felipe nunca olvidó el deber y Zapatero, a pesar de estar rodeado de algunos ministros poco formados, también tuvo a la excelente vicepresidenta Fernández De la Vega. Pero el trato de Aznar ha quedado en parvularios comparado con la usurpación de funciones actual.
Por último:yo a Vd. no le he insultado. Vd. sí me ha faltado a mí. Espero que sea la última vez pues no tengo porqué consentirlo.