Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Imagen

San Luis por Goya


Madrid

En 1581, se dio a Ferrante la comisión de escoltar a la emperatriz María de Austria en su viaje de Bohemia a España. La familia acompañó a Ferrante y, al llegar a España, Luis y su hermano Rodolfo fueron designados pajes de Don Diego, príncipe de Asturias. A pesar de que Luis, obligado por sus deberes, atendía al joven infante y participaba en sus estudios, nunca omitió o disminuyó sus devociones.

Cumplía estrictamente con la hora diaria de meditación que se había prescrito, no obstante que para llegar a concentrarse, necesitaba a veces varias horas de preparación. Su seriedad, espiritualidad y circunspección, extrañas en un adolescente de su edad, fueron motivo para que algunos de los cortesanos comentaran que el joven marqués de Castiglione no parecía estar hecho de carne y hueso como los demás.


Resuelto a unirse a la Compañía de Jesús
El día de la Asunción del año 1583, en el momento de recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó claramente una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús.»

Primero, comunicó sus proyectos a su madre, quien los aprobó en seguida, pero en cuanto ésta los participó a su esposo, este montó en cólera a tal extremo, que amenazó con ordenar que azotaran a su hijo hasta que recuperase el sentido común. A la desilusión de ver frustrados sus sueños sobre la carrera militar de Luis, se agregaba en la mente de Ferrante la sospecha de que la decisión de su hijo era parte de un plan urdido por los cortesanos para obligarle a retirarse del juego en el que había perdido grandes cantidades de dinero.

De todas maneras, Ferrante persistía en su negativa hasta que, por mediación de algunos de sus amigos, accedió de mala gana a dar consentimiento provisional. La temprana muerte del infante Don Diego vino entonces a librar a los hermanos Gonzaga de sus obligaciones cortesanas y, luego de una estancia de dos años en España, regresaron a Italia en julio de 1584.

Al llegar a Castiglione se reanudaron las discusiones sobre el futuro de Luis y éste encontró obstáculos a su vocación, no sólo en la tenaz negativa de su padre, sino en la oposición de la mayoría de sus parientes, incluso el duque de Mántua. Acudieron a parlamentar eminentes personajes eclesiásticos y laicos que recurrieron a las promesas y las amenazas a fin de disuadir al muchacho, pero no lo consiguieron.

Ferrante hizo los preparativos para enviarle a visitar todas las cortes del norte de Italia y, terminada esta gira, encomendó a Luis una serie de tareas importantes, con la esperanza de despertar en él nuevas ambiciones que le hicieran olvidar sus propósitos. Pero no hubo nada que pudiese doblegar la voluntad de Luis. Luego de haber dado y retirado su consentimiento muchas veces, Ferrante capituló por fin, al recibir el consentimiento imperial para la transferencia de los derechos de sucesión a Rodolfo y escribió al padre Claudio Aquaviva, general de los jesuitas, diciéndole: «Os envío lo que más amo en el mundo, un hijo en el cual toda la familia tenía puestas sus esperanzas.»

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
El Noviciado

Inmediatamente después, Luis partió hacia Roma y, el 25 de noviembre de 1585, ingresó al noviciado en la casa de la Compañía de Jesús, en Sant'Andrea. Acababa, de cumplir los dieciocho años. Al tomar posesión de su pequeña celda, exclamó espontáneamente: "Este es mi descanso para siempre; aquí habitaré, pues así lo he deseado" (Salmo cxxxi-14). Sus austeridades, sus ayunos, sus vigilias habían arruinado ya su salud hasta el extremo de que había estado a punto de perder la vida.

Sus maestros habían de vigilarlo estrechamente para impedir que se excediera en las mortificaciones. Al principio, el joven tuvo que sufrir otra prueba cruel: las alegrías espirituales que el amor de Dios y las bellezas de la religión le habían proporcionado desde su más tierna infancia, desaparecieron.

Seis semanas después murió Don Fernante. Desde el momento en que su hijo Luis abandonó el hogar para ingresar en la Compañía de Jesús, había transformado completamente su manera de vivir. El sacrificio de Luis había sido un rayo de luz para el anciano

No hay mucho más que decir sobre San Luis durante los dos años siguientes, fuera de que, en todo momento, dio pruebas de ser un novicio modelo. Al quedar bajo las reglas de la disciplina, estaba obligado a participar en los recreos, a comer más y a distraer su mente. Además, por motivo de su salud delicada, se le prohibió orar o meditar fuera de las horas fijadas para ello: Luis obedeció, pero tuvo que librar una recia lucha consigo mismo para resistir el impulso a fijar su mente en las cosas celestiales.

Por consideración a su precaria salud, fue trasladado de Milán para que completase en Roma sus estudios teológicos. Sólo Dios sabe de qué artificios se valió para que le permitieran ocupar un cubículo estrecho y oscuro, debajo de la escalera y con una claraboya en el techo, sin otros muebles que un camastro, una silla y un estante para los libros.

Luis suplicaba que se le permitiera trabajar en la cocina, lavar los platos y ocuparse en las tareas más serviles. Cierto día, hallándose en Milán, en el curso de sus plegarias matutinas, le fue revelado que no le quedaba mucho tiempo por vivir. Aquel anuncio le llenó de júbilo y apartó aún más su corazón de las cosas de este mundo.

Durante esa época, con frecuencia en las aulas y en el claustro se le veía arrobado en la contemplación; algunas veces, en el comedor y durante el recreo caía en éxtasis. Los atributos de Dios eran los temas de meditación favoritos del santo y, al considerarlos, parecía impotente para dominar la alegría desbordante que le embargaba.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Una epidemia

Imagen


En 1591, atacó con violencia a la población de Roma una epidemia de fiebre. Los jesuitas, por su cuenta, abrieron un hospital en el que todos los miembros de la orden, desde el padre general hasta los hermanos legos, prestaban servicios personales.

Luis iba de puerta en puerta con un zurrón, mendigando víveres para los enfermos. Muy pronto, después de implorar ante sus superiores, logró cuidar de los moribundos. Luis se entregó de lleno, limpiando las llagas, haciendo las camas, preparando a los enfermos para la confesión.

Luis contrajo la enfermedad. Había encontrado un enfermo en la calle y, cargándolo sobre sus espaldas, lo llevó al hospital donde servía.

Pensó que iba a morir y, con grandes manifestaciones de gozo (que más tarde lamentó por el escrúpulo de haber confundido la alegría con la impaciencia), recibió el viático y la unción. Contrariamente a todas las predicciones, se recuperó de aquella enfermedad, pero quedó afectado por una fiebre intermitente que, en tres meses, le redujo a un estado de gran debilidad.

Luis vio que su fin se acercaba y escribió a su madre: «Alegraos, Dios me llama después de tan breve lucha. No lloréis como muerto al que vivirá en la vida del mismo Dios. Pronto nos reuniremos para cantar las eternas misericordias.» En sus últimos momentos no pudo apartar su mirada de un pequeño crucifijo colgado ante su cama.

En todas las ocasiones que le fue posible, se levantaba del lecho, por la noche, para adorar al crucifijo, para besar una tras otra, las imágenes sagradas que guardaba en su habitación y para orar, hincado en el estrecho espacio entre la cama y la pared. Con mucha humildad pero con tono ansioso, preguntaba a su confesor, San Roberto Belarmino, si creía que algún hombre pudiese volar directamente, a la presencia de Dios, sin pasar por el purgatorio. San Roberto le respondía afirmativamente y, como conocía bien el alma de Luis, le alentaba a tener esperanzas de que se le concediera esa gracia.

En una de aquellas ocasiones, el joven cayó en un arrobamiento que se prolongó durante toda la noche, y fue entonces cuando se le reveló que habría de morir en la octava del Corpus Christi. Durante todos los días siguientes, recitó el "Te Deum" como acción de gracias.

Algunas veces se le oía gritar las palabras del Salmo: "Me alegré porque me dijeron: ¡Iremos a la casa del Señor!" (Salmo Cxxi - 1). En una de esas ocasiones, agregó: "¡Ya vamos con gusto, Señor, con mucho gusto!" Al octavo día parecía estar tan mejorado, que el padre rector habló de enviarle a Frascati. Sin embargo, Luis afirmaba que iba a morir antes de que despuntara el alba del día siguiente y recibió de nuevo el viático. Al padre provincial, que llegó a visitarle, le dijo:

-¡Ya nos vamos, padre; ya nos vamos ...!
-¿A dónde, Luis?
-¡Al Cielo!
-¡Oigan a este joven! -exclamó el provincial- Habla de ir al cielo como nosotros hablamos de ir a Frascati.

Al caer la tarde, se diagnóstico que el peligro de muerte no era inminente y se mandó a descansar a todos los que le velaban, con excepción de dos. A instancias de Luis, el padre Belarmino rezó las oraciones para la muerte, antes de retirarse. El enfermo quedó inmóvil en su lecho y sólo en ocasiones murmuraba: "En Tus manos, Señor. . ."

Entre las diez y las once de aquella noche se produjo un cambio en su estado y fue evidente que el fin se acercaba. Con los ojos clavados en el crucifijo y el nombre de Jesús en sus labios, expiró alrededor de la medianoche, entre el 20 y el 21 de junio de 1591, al llegar a la edad de veintitrés años y ocho meses.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Imagen

El Santo
Los restos de San Luis Gonzaga se conservan actualmente bajo el altar de Lancellotti en la Iglesia de San Ignacio, en Roma.

Fue canonizado en 1726.

El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de estudiantes jóvenes.
El Papa Pio XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 06:47
Mensajes: 3968
Ubicación: Argentina
San Luis es muy milagroso, cuando yo estaba en el bachillerato. le rezabamos antes de rendir algun examen. y creanme hacia verdaderos milagros :-D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 01 Nov 2009 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Mi buen amigo Cheque, un gusto verte por aqui!, yo tenia gran inclinación por San Luis, uno de los primeros libros que lei fue una extensa biografia suya, extrañamente un confesor que tuve me dijo una vez, de el santo joven "Es una santidad mas de admirar que de imitar", recuerdo que la biografia estaba plagada de exageraciones, como que "nunca posaba su mirada sobre una mujer, ni siquiera sobre su propia madre"...En realidad fue un joven muy valiente y de un caracter bastante fuerte una mente pensante y que adopto una vida segun esos pensamientos y esos ideales.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 02 Nov 2009 03:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Imagen

La Corte de Los Gonzaga, Andrea Mantegna, Matua Italia


Su madre logra asistir en 1621 a la beatificación de su hijo. Que como ya dijimos es canonizado en 1726. El Papa Benedicto XIII y nombra protector de los estudiantes jóvenes. El Papa Pío XI lo proclama patrono de la juventud cristiana.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 02 Nov 2009 04:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
..."nunca posaba su mirada sobre una mujer ni siquiera sobre su propia madre". También de mi amadísimo San Francisco de Asís se decía eso.

Andrés, leyendo este hilo me produce la nostalgia de desear que hoy día hubiera gobernantes, si no con santidad, con un poco de compasión hacia sus congéneres de todas las edades; hacia la creación, la ecología ,los pobres animales, nuestro planeta.Personas capaces de conmoverse y de pasar a la acción,protegiéndonos,cuidándonos,no sólo a sus gobernados, sino que hicieran posible la hermandad entre las naciones.Respetando nuestros credos o aún la ausencia de los mismos.Pero parece que es mucho mi deseo.

Sigue con este tema :yay: que es interesante, entretenido y consolador <o> (jeje , al menos para mí).-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 02 Nov 2009 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Gracias por tus comentarios querida princesa, bueno algunos de nuestros reyes sacros fueron modelos de piedad, pero tambien hubo episodios en sus vidas en que fueron bastante sanguinarios, lo importante es rescatar aquellas virtudes que los llevaron al altar >:D<

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 07 Nov 2009 21:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Para hoy tengo reservado presentarle un personaje muy especial, oficialmente esta noble santa NO APARECE YA EN EL SANTORAL CATOLICO, se determino que ella era mas producto de la leyenda que de la realidad y la Iglesia busca modelos reales en sus altares, sin embargo en la tradición esta tan arraigado su culto que aún sigue siendo muy invocada por todos, aqui en Colombia se celebra el baile militar (es patrona de la Artilleria), en la fiesta de SANTA BARBARA, Princesa de Nicomedia

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 07 Nov 2009 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
SANTA BARBARA, PRINCESA DE NICOMEDIA, MARTIR.

Imagen

Santa Barbara es representada tocada con corona recalcando su condición de princesa


El Mitico Relato
Durante el reinado de Maximiano en la ciudad de Nicomedia (actualmente Izmit, Turquía) había un rey muy rico llamado Dióscoro, quien era pagano, supersticioso y estaba abocado a seguir la errónea costumbre local de adorar dioses irreales. Dicho personaje tenía una hija muy hermosa llamada Bárbara, a la cual celaba sin motivo alguno. Para evitar que Bárbara tuviera contacto con la gente, Dióscoro hizo construir una torre muy alta y allí encerró a su hija hasta que decidió entregarla en matrimonio a uno de los príncipes que la pretendían atraídos por el misterio que rodeaba su encierro. Ante la situación el padre de Bárbara un día se dirigió a ella y le dijo: "Hija mía, los príncipes de comarcas lejanas y cercanas han llegado hasta aquí para pedir tu mano, por ello te ruego que me digas que quieres hacer ante esta situación". Al escuchar a su padre, el rey Bárbara sintiéndose ofendida le contestó: "Padre mío, mi decisión es no casarme, pues nunca he pensado en ello, así que te ruego que no me obligues a hacerlo".
Realmente hablaba en serio, ella vivía pensando en llevar una vida perfecta sumida en la búsqueda del verdadero y único Dios, por lo tanto pensaba que si accedía a las proposiciones de los príncipes se alejaría de su meta: el acercamiento al ser supremo. Esto decepcionó tanto a Dióscoro que fue a vivir a un país lejano por un tiempo. Bárbara ante la ausencia de su padre aprovechó para colocar una cruz en el baño y añadió una ventana más a las dos que ya tenía la torre para así simbolizar a la Santísima Trinidad.

Luego de esto Bárbara fue bautizada y siguiendo una de las costumbres místicas de San Juan Bautista sólo comía miel y langostas. Luego del bautizo de Bárbara dicho baño, que estaba formado por una serie de piscinas, quedó consagrado y se sabe que allí los ciegos de nacimiento recobraban la vista. En ese momento ya Bárbara estaba fortalecida por su fe lo cual la ayudó a vencer al demonio y esto lo demostró cuando reaccionó ante los ídolos paganos de su padre escupiéndolos y diciéndoles: "Todos aquellos a los que vosotros habéis inducido en error y creen en vosotros serán como vosotros". Luego de ocurrir esto se retiro a orar y a venerar a Dios en la torre y en ese momento fue consagrada por el espíritu santo y adquirió la gloria espiritual que poseen todos los santos

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 07 Nov 2009 21:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
ImagenImagen


En el año 235 D.C su padre regresó del viaje y ya había culminado la reestructuración de la torre y éste le preguntó a los obreros: "Por qué habéis hecho tres ventanas?, y ellos sorprendidos contestaron: "Porque su hija nos lo ordenó". Ante esto Dióscoro mandó a llamar a Bárbara para definitivamente conseguir una respuesta al dilema que se le había presentado con las tres ventanas. Cuando su hija se presentó le hizo la misma pregunta y la respuesta fue la siguiente: "Mandé a hacer una ventana más para que fueran tres, porque tres ventanas dan luz a todo el mundo y a todas las criaturas, en tanto que dos ensombrecen el Universo". Entonces se dirigió con ella a los baños y le preguntó, con gran ánimo de que le aclarara la situación, por qué una tercera ventana si con las dos que habían llegaba suficiente luz al lugar, y Bárbara respondió: "Esas tres ventanas representan claramente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, los cuales son tres personas en un solo Dios, en el que debemos creer y al único que debemos adorar".

La reacción de Dióscoro fue violenta, tanto así que saco su espada para matar a su hija allí mismo, pero la ya consagrada virgen comenzó a orar y milagrosamente levitó por los aires gracias a la protección divina y llegó volando a una lejana roca inmersa en las montañas. Testigos de esto fueron dos pastores que la vieron volar y a su padre persiguiéndola preso de la ira. Al llegar a las montañas Dióscoro la tomo por los cabellos y decidió llevarla para ser juzgada y limpiar su propio nombre ante la gente de la ciudad. Bárbara fue apresada y enjuiciada, en ese momento dándole una nueva oportunidad de que recapacitara ante su creencia de la existencia de un solo Dios, el juez le dijo: "Así pues, elige entre sacrificar a los dioses y salvar tu vida, o morir cruelmente torturada", y Santa Bárbara respondió: "Me ofrezco en sacrificio a mi Dios, Jesucristo, creador del cielo, de la tierra y de todas las cosas"

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Última edición por Andres_valencia el 07 Nov 2009 21:23, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro