Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 24 Oct 2009 22:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Texto tomado del santoral Ruso

El Santo reverendo príncipe Daniel de Moscú fue hijo del Santo reverendo Gran príncipe Alejandro Nevski de Vladimir (1263, rememorado 23 de noviembre y 30 de agosto) siendo el primer hijo de su segunda consorte la justa princesa Vassa.
San Daniel de Moscú nacido en 1261 en la ciudad de Vladimir del Kliazma fue bautizado en honor del Santo venerable Daniel Estilita (rememorado 11 de diciembre), lo que interpretaron simbólicamente. Es que 11 de noviembre es el dia mas corto en la zona de Moscú (7 horas y 1 minuto) después del cual la noche se disminuye. Esta circunstancia la entendieron a continuación como un presagio de crecimiento del poderio de Moscú y de Rusia a partir de la época de San Daniel el Moskovita.
Las crónicas no informan mucho acerca de los años que San Daniel pasó en el hogar paterno Se sabe apenas que fue educado con devoción y miedo de Dios. A la edad de dos años San Daniel perdió a su padre y teniendo diez años de edad, como resultado de sorteo entre los hijos de Alejandro Nevski, entró en posesión del principado de Moscú, pequeño y de poca importancia en aquell entonces
Santo príncipe Daniel continuó la creación del Kremlin de Moscú, renovando el muro de madera que rodeaba la colina Borovitski destruido por el khan Batyi en 1238. Aquí mismo en el lugar donde vivió en cierta época Vukol el hermita, San Daniel erigió un templo en honor de Transfiguración de Jesucristo, llamado el Salvador de Pinar, que en 1330 substituyeron por otro de piedra. En una ribera detrás del rio Moscú a unos cinco kilómetros del Kremlin Santo príncipe Daniel fundó el primer convento de Moscú (antes de 1282) con una iglesia de madera en nombre de San Daniel Estilita, su protecror celestial. Las crónicas informan que Santo reverendo príncipe toda su vida mantuvo al convento de San Daniel por su propia cuenta. Para apoyar la administración de la economía monasterial el Príncipe alojó alrededor del monasterio varias haciendas campesinas que dieron inicio al arrabal Danilovski, el barrio mas antiguo de Moscú.
Reverendo príncipe Daniel mandó a fundar en 1300 el templo de San Pedro y San Pablo, situandolo a otros cinco kilómetros del Kremlin en un ribazo del rio Moscú llamado Krutitsi.El templo lo santificó el obispo Barlaamo de Grecia que viajaba en aquel entonces por Rusia trayendo reliquias sagradas. El obispo se instaló en una casa que el príncipe habia construido al lado del templo y por eso se llamó el obispo de Krutitsi, aunque no tuvo eparquía allí.
Estas empresas notables testimonian un papel especial que Santo príncipe Daniel jugó en el crecimiento del dominio de Moscú. De 1147 a 1272 seis príncipes rusos se sucedieron al poder en el principado de Moscú, pero solo a partir del gobierno de San Daniel empieza su crecimiento capitalino.
Entre los testimónios que tenemos acerca del papel fundamental de Príncipe Daniel, el promotor del auge y consolidación de la ciudad capitalina, se desatacan las palabras de Metropolita Platón (1737-1812), el autor de su biografía: - "Santo reverendo príncipe Daniel dió inicio a la grandeza actual de Moscú, trazando apenas a pasos silenciosos un pequeño sendero. Ya que como cualquir edificio adquiere una solidez especial cuando no se construye con extrema precipitación sino con gran arte y afán, permaneciendo inquebrantado largo tiempo, al igual como un arbol que crece varios siglos comienza primero con una pequeña varita y va engrosando poco a poco propagando sus ramos en los alrededores lejanos, esta ciudad huvo de crecer a partir de los inicios chicos pero sólidos para no afligir con su primer resplandor los ojos de los envidiosos, evitando quebrantos en los primeros tiempos y no caer antes de alcanzar plenamente su altura. Así había advertido esta gran ciudad su fundador dandole una aureola aunque pequeña pero ininterrumpida y concediendo a su hijo Gran Príncipe Juan Danilovich llamado Kalitá mayor gloria de alzamiento, el cual siendo el verdadero copista de las virtudes de su progenitor famoso pero manso y afable elevó dicha urbe a un nivel mas elevado de gloria y poderío."
Rusia en la época de San Daniel de Moscú , sufriendo castigo de Dios, se vió obliga a reconocer el poder de la Horda de Oro. Muchos de los príncipes rusos entrando en discordias intestinas acudian a la ayuda de los khanes de la Orda. Pero reverendo príncipe Daniel durante los treinta años que gobernó el principado de Moscú se abstenía de participación en querellas intestinas. Con su espíritu de piedad, de paz, docilidad y misericordia, preocupación por el bien de sus súbditos se ganó el respeto no solo de sus vecinos, incluyendo sus hermanos mayores, sino también de los khanes de la Horda.
Se decidía empuñar las armas solo para apaciguar discordias y establecer la paz.Cuando el príncipe Constantino Romanovich de Riazán llamó en ayuda a un khan tártaro preparandose a asaltar tierras de Moscú el príncipe Daniel salió en campaña contra Riazán.
Al destruir el destacamento tártaro, siendo esta la primera victoria en la lucha contra los tártaros, no se apoderó del principado de Riazán, aunque así fue la práctica habituada de aquella época. San Daniel mantuvo con honor adecuado al cautivo príncipe Constantino hasta que se arrepentiera concluyendo la paz.
Durante la irrupción terrible de los tártaros contra Moscú reverendo príncipe Daniel se mantuvo fiel a su deber y no abandonó su ciudad aunque tuvo la posibilidad de refugiarse en la ciudad de su primo favorito príncipe Juan de Pereyaslavl.
San Daniel de Moscú no recurría a las armas para apaciguar corazones belicosos de sus hermanos sino a la justicia y cordialidad, invocandolos a establecer la paz y abandonar discordias, haciendo práctica lo dicho: "Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen" (San Lc. 6,27).
Debido a esas virtudes suyas el consejo general de los príincipes rusos resolvió en 1296 a entregar el poder y honores del Gran Príncipe de toda Rusia junto con las insignias correspondientes (la cruz con una partícula del Arbol Vivificante, el gorro, el cetro, la cadena de oro, la púrpura y visón) al príncipe San Daniel de Moscú.
En 1302 el príncipe Juan de Pereyaslavl-Zalesski sin prole testó su principado al príncipe Daniel de Moscú amandolo por su bondad. El príncipe Andrés, hermano ambicioso del reverendo príncipe Daniel, mandó sus regidores a Pereyaslavl, pretendiendo la herencia por ser el mayor de la familia. Pero se vieron obligados a retirarse al chocarse con la indignación de los habitantes de la ciudad.
La anexión de las tierras de Pereyaslavl, de Kolomna y de Mozhaisk contribuyó a la consolidación del Principado de Moscú.
4 de marzo de 1303 el Santo príncipe Daniel teniendo casi 42 años de edad entregó su alma a Dios, aceptando la sjima antes de morir. Los hijos de San Daniel conforme al testamento lo enterraron en el cementerio del monasterio de San Daniel cerca del templo entre sepulcros de los monjes difuntos del convento. Reverendo príncipe Daniel dejó cinco hijos: Jorge (a continuación el príncipe de Pereyaslavl), Bóris ( príncipe de Kostromá), Alejandro, (príncipe de Vólogda), Afanasi (príncipe de Nóvgorod) y Juan (gran príncipe de Moscú, llamado Kalitá).
En 1330 pasados 27 años después de la defunción del príncipe Daniel su hijo menor el príncipe Juan Kalitá (1335 - 1340) que había heredado el principado de Moscú trasladó al Kremlin el convento de San Daniel. El monasterio recibió el nombre Spasski (del Salvador) según el nombre del templo del Salvador de Pinar. En 1490 en tiempos del Gran Príncipe Juan Vasilievich el monasterio se trsladó, viendose apretado en Kremlin, a Krutitsi y se llamó Novo-Spasski.
Mientras tanto los edificios del propio monasterio de San Daniel iban desmoronandose por vejez, pero San Daniel guardó invisiblemente su convento.
Las crónicas informan como el reverendo príncipe se hizo recordar tres veces. En tiempos de Juan III San Daniel apareció a un joven cortesano que pasaba cerca del monasterio y le dijo:"Dile a gran príncipe Juan - ¿por que me has dado por olvido mientras que te confortas como quieres?" A partir de aquella época príncipe Juan Vasilievich estableció celebrar misas de réquiem por sus parientes difuntos.
En tiempos de Vasili (hijo de Juan III) boyardo Vasili Shuiski paseando cerca del cementerio monasterial quiso apoyarse a una pedra sepulcral para montar a caballo. Un fulano le avisó, que bajo esta piedra estaba difunto el Gran Príncipe Daniel. Pero Shuiski viendo la ruina y abandono del lugar replicó "Quen sabe cuantos son aquellos príncipes". De repente el caballo se encabritó y Shuiski cayó en la tierra medio vivo. Al arrepentirse de su impertinencia mandó celebrar misa de réquiem por el reverendo príncipe Daniel.
En la época de Juan el Terrible a la fosa del santo príncipe Daniel se curó el hijo moribundo de un negociante. El zar asombrado por los milagros renovó el antiguo monasterio de san Daniel, poblandolo con monjes y edificó una iglesia de piedra (1550-1560) en nobre de los santos padres de los Siete Concilios Universales (Ecuménicos).
30 de agosto de 1652 el zar Alexi Mijailovitch, después de que se le apareció el Santo príncipe Daniel dejandole una revelcaión, llegó junto con el Patriarca Nicon y el Concilio Sagrado al monasterio de San Daniel y halló relíquias imputrescibles del reverendo príncipe, que fueron alojados mas tarde en un relicario de plata, el cual produjo muchas curaciones. En aquel tiempo el reverendo príncipe Daniel fue canonizado por la Iglesia Rusa.
En 1729 el templo superior de la iglesia monasterial fue destruido por vetustez y substituido por una nuevo, donde en 1806 hicieron dos altares laterales en honor del Santo reverendo príncipe Daniel de Moscú y de San Boris y San Gleb. En el templo inferior, el del manto de la Virgen con un altar lateral en honor de San Daniel Estilita en 1890 construyeron un anexo en honor de San Zacarías y San Elizabet. En 1833-1838 fue construido el templo de la Trinidad Vivificante con altares laterales de Santo Venerable Alexi hombre de Dios y de memoria de concepción de Santa Ana. En 1732 en las puertas del monasterio fue construido el templo de San Simeón Estilita que fue renovado en 1903. En un lote de tierra adyacente al monasterio en 1834 fue construido el templo de la Resurrección.
Al Santo reverendo príncipe Daniel se le compusieron tres misas:
1) a finales del siglo XVII (1682-1690) Simeón Olferiev y monje Sergio. El contenido de la misa narra fundamentalmente de la invención de las relíquias el 30 de agosto de 1652 y su canonización (publicación científica de la misa por archimandrita Amfilojio)
2) en 1711 el hieromonje Carión (Istomin) escribiente del patriarca según la petición del hiúmeno del monasterio de San Daniel Macario y de starets Carión (Borin) escribiente del zar
3) metropolita Platón (Levshin), impreso por primera vez en Moscú en 1791.

El gobierno de la URSS respondiendo la petición de la Iglesia Ortodoxa Rusa en mayo de 1983 aprobó la decisión de entregar el conjunto arquitectónico "Monasterio de San Daniel" al Patriarcado de Moscú para crear en este el Centro Espiritual y Administrativo del Patriarcado de Moscú, concediendo a la ves el derecho de construir nuevos edificios de servicio en dicho territorio.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 25 Oct 2009 03:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
San Heriberto de Colonia

Imagen


Santo de la Iglesia Romana
Nació en Worms, en el año 970, murió el 16 de Marzo de 1021 en Colonia.

Fue arzobispo de Colonia, canciller del emperador Otón III y fundador de la abadía de Deutz.

Heriberto era hijo del duque Hugo de Worms. Tras estudiar en la escuela de la catedral de Worms, su ciudad natal, pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, situado en el ducado de Lorena.

Después de este periodo fue nombrado rector de la catedral de Worms.

En 994 fue ordenado sacerdote. Ese mismo año el rey Otón III le nombró canciller para Italia y cuatro años más tarde, también para Alemania, cargo que mantuvo hasta la muerte del emperador en 23 de enero de 1002.

Como canciller, Heriberto se convirtió en el consejero más importante de Otón III, a quien acompañó a Roma en 996 y 997. Todavía estaba en Italia cuando en 999 fue elegido arzobispo de Colonia.

Recibió la investidura eclesiástica y el palio de parte del papa Silvestre II el 9 de julio de 999 en la ciudad italiana de Benevento, siendo consagrado en la Catedral de Colonia en día de Navidad de ese mismo año.

El año 1002 estuvo presente en el lecho de muerte del emperador en Paterno.

Caundo regresaba a Alemania con los restos del emperador y la insignia imperial, fue hecho prisionero por un tiempo por el futuro rey Enrique II, a cuya candidatura Heriberto se había opuesto inicialmente.

Tan pronto como Enrique fue elegido nuevo rey, el 7 de junio de 1002, cambió de postura para pasar a reconocer al nuevo rey y servirlo fielmente, acompañándolo a Roma en 1004 y mediando entre el monarca y la Casa de Luxemburgo entre otras obras.

Sin embargo Heriberto nunca se ganó la total confianza de Enrique II hasta el año 1021, cuando el rey reconoció su error y pidió perdón al arzobispo, el mismo año de la muerte del santo.

Heriberto fundó el monasterio benedictino y la iglesia de Deutz, al que hizo generosos donativos y donde se encuentra su tumba. Heriberto fue considerado santo ya en vida.

El papa Gregorio VII lo canonizó entre 1073 y 1075. Su fiesta se celebra el mismo día de su fallecimiento, el 16 de marzo.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Última edición por Andres_valencia el 25 Oct 2009 03:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 25 Oct 2009 03:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Santa Margarita, Princesa de Hungria.

Imagen


Los reyes Bela IV y su mujer María de Lascaris, padres de Margarita, antes de nacer su hija en 1242, la habían ofrecido a Dios por la liberación de Hungría de los tártaros, prometiendo dedicar a su divino servicio en un monasterio a la primera hija que les naciera. El rey Bela, confiando en el Señor, juntó el mayor ejercito que le fue posible y, al frente de él, salió contra aquellos enemigos, muy superiores en número y envalentonados con anteriores victorias. Al primer encuentro, los dejó vencidos y huyendo a su tierra. La calma volvió a sus dominios.


Poco tiempo después nació una niña a la que pusieron el nombre de Margarita. Con dolor, pero movidos por el amor de Dios, sus padres cumplen la promesa y confían su hija de cuatro años a las dominicas del monasterio de Veszprem, recientemente fundado. La niña, a medida que crece, va adquiriendo los hábitos de la contemplación.

En 1254, a sus doce años, Margarita hace profesión solemne en manos de Fray Humberto de Romanis, Maestro de la Orden, que volvía del capítulo general celebrado en Buda, ciudad principal de aquel reino.

Los reyes, sus padres, contentos de ver a su hija tan feliz en el monasterio, edificaron para ella otro convento en una isla formada por el gran río Danubio y lo dotaron como convenía. Veinte años tenía Margarita cuando, con otras insignes religiosas que la acompañaron, se trasladó al nuevo convento, implantando una vida de rígida observancia.

Al rey su padre, que la amaba tiernamente, le suplicaba que favoreciese a las iglesias, que amparase a viudas y a huérfanos, que hiciese limosnas a los pobres y los defendiese. Y así lo hacía el buen rey.

Como esta caridad, asimismo era grande su pureza. Por costumbres cortesanas, la pretendieron por esposa el Duque de Polonia, y los reyes de Bohemia y de Sicilia, haciéndole ver que obtendría la dispensa de los votos y que su enlace con dichos príncipes sería como un pacto de paz y de alianza entre los reinos. De negarse, sobrevendrían discordias y guerras. Ella se negó rotundamente: Se había consagrado al Señor como esposa y con nueva consagración y bendición se había velado en manos del Arzobispo de Estrogenia un día de Pascua del Espíritu Santo.

Murió el 18 de enero de 1270 estando presentes muchos religiosos de la Orden. Recibió los sacramentos y rezando el salmo In te, Domine, speravi, al llegar al versículo In manus tuas, su alma voló al cielo a la edad de 30 años.

Pío XII la invocaba en su canonización el 19 de noviembre de 1943 como mediadora de la tranquilidad y de la paz fundadas en la justicia y la caridad de Cristo, no sólo para su patria, sino para el mundo entero.

Texto Dominico:
Semblanza espiritual
Tomando conciencia de su extraordinaria misión, la joven princesa se dedicó con fervor a recorrer el camino de la perfección. La ascesis conventual del silencio, soledad, oración y penitencia se armonizaron con un celo ardoroso por la paz, con un gran valor para denunciar las injusticias y con una gran cordialidad con sus compañeras a las que servía con gozo en los más humildes quehaceres. Su vida de piedad se cualificaba por la devoción al Espíritu Santo, a Jesús crucificado, a la Eucaristía y a María.

Amar a Dios, no despreciar ni juzgar a nadie, estas razones se fijaron en el corazón de la santa princesa. Salió de esta doctrina tan gran maestra, que cuanto trataba y pensaba era amar a Dios y estimar a los otros; sobre este fundamento levantó el edificio de la virtud y perfección. De la virtud de humildad hizo provisión; en el monasterio no había persona más humilde y sencilla que Margarita. Vivió sujeta a la voluntad de sus prelados, la voluntad ajena era la suya.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 25 Oct 2009 06:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 22:00
Mensajes: 6990
Ubicación: USA (ex-UK)
Andres_valencia escribió:
Poco tiempo después nació una niña a la que pusieron el nombre de Margarita. Con dolor, pero movidos por el amor de Dios, sus padres cumplen la promesa y confían su hija de cuatro años a las dominicas del monasterio de Veszprem, recientemente fundado. La niña, a medida que crece, va adquiriendo los hábitos de la contemplación.

En 1254, a sus doce años, Margarita hace profesión solemne en manos de Fray Humberto de Romanis, Maestro de la Orden, que volvía del capítulo general celebrado en Buda, ciudad principal de aquel reino.

Los reyes, sus padres, contentos de ver a su hija tan feliz en el monasterio, edificaron para ella otro convento en una isla formada por el gran río Danubio y lo dotaron como convenía. Veinte años tenía Margarita cuando, con otras insignes religiosas que la acompañaron, se trasladó al nuevo convento, implantando una vida de rígida observancia.

Al rey su padre, que la amaba tiernamente, le suplicaba que favoreciese a las iglesias, que amparase a viudas y a huérfanos, que hiciese limosnas a los pobres y los defendiese. Y así lo hacía el buen rey.


Qué linda historia, Andres! Una de mis preferidas so far. =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 27 Oct 2009 17:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
Andrés: te felicito de todo corazón por semejante tema, importante y bien llevado. =D>
¿Estudias historia? :-/
Me estoy desasnando a una velocidad constante.
¡Muchísimas Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 28 Oct 2009 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Que bueno que te gusto, Mara, otra epoca sin duda. Gracias por tus palabras Princesa.

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 28 Oct 2009 14:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 17:02
Mensajes: 2150
Ubicación: Gualeguaychú
Publicado en el periódico La Nación,de Buenos Aires.

"Carlos I, emperador de Austria, rey de Hungría, S.M.I. - En el 5to.aniversario de su beatificación por Juan Pablo II, en su memoria y en acción de gracias se celebrará hoy una misa, en la iglesia de San Bonifacio, Cuba 2977, Belgrano, a las 19.30"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 28 Oct 2009 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8801
Ubicación: San Isidro, Argentina
¡Qué hermosura de hilo estás realizando querido Andy! Tanto esfuerzo bien empleado se merece la congratulación unánime del Foro. Decirte que te felicito y te agradezco por tan bellos ejemplares humanos que haces desfilar en Coronas y Aureolas no alcanza para expresar totalmente mis sentimientos... :yay: :DD >:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 28 Oct 2009 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
Hay querido Hernan me apenan tus comentarios, mil gracias

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 29 Oct 2009 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2008 23:21
Mensajes: 8801
Ubicación: San Isidro, Argentina
Querido Andy no tienen que apenarte mis comentarios sino alegrarte... :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 31 Oct 2009 01:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 22:18
Mensajes: 1043
>:D< mañana co0ntinuare con los sactos relatos

_________________
Vizconde del Hondo Vacio...♥♣♠♦


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORONAS Y AUREOLAS
NotaPublicado: 31 Oct 2009 05:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 02:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
:!:Andrés este hilo me conmueve mucho.No solo por el tema, sino por tus conocimientos,por tu seriedad y respeto al tratar vidas tan ejemplares, y por la manera prolija en que lo vas llevando.No creo equivocarme si te digo que, en mi opin ión este trabajo no lo has tomado como un mero relato histórico,sino que
además lo has impregnado de espiritualidad.
Hoy recién entré,porque por el título creía,que era como un apéndice del tema de las tiaras reales que estuve leyendo.
Te felicito y continuaré siguiéndote. =D>

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 219 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro