Voy a hacer un inciso con las condecoraciones polacas.
Se ve que la primera vez que Walesa visitó Reino Unido, en 1991, la Reina Isabel fue condecorada con la Orden al Mérito de la República Popular de Polonia en el grado de Gran Cordón. La banda de esta orden, efectivamente va terciada de derecha a izquierda como vemos en la siguiente imagen.

Polonia vivió una etapa de transición política que se inició en 1989. Lech Walesa fue elegido como presidente y alejó al páis, que hasta entonces era un régimen comunista, de la influencia de la Unión Soviética. Entre la multitud de cambios que transformaron Polonia, se encontraban el nombre y los símbolos oficiales del país. Lo mismo ocurrió con ciertas condecoraciones establecidas previamente. Una de ellas era esta Orden al Mérito de la República Popular de Polonia, que en 1991 (después de que Lilibet fuese condecorada) pasó a llamarse Orden al Mérito de la República de Polonia. No solo cambió el nombre, también lo hizo la simbología representada en ella y el color azul cobalto claro de la banda, se oscureció varios tonos.
La orden reformada y renombrada es con la que aparece en esta imagen el entonces Príncipe de Asturias. Los Reyes Juan Carlos y Sofía aparecen con la Orden del Águila Blanca.

En 1996, la Queen y su Duque visitaron Polonia por primera vez. Durante esa visita de Estado, fueron investidos caballeros de la Orden del Águila Blanca. Esta condecoración es antiquísima, se remonta a 1705, siendo establecida por Augusto II el Fuerte.

Aquí tenemos al rey "fuerte" con la banda de la condecoración que él mismo creó y lo que podría ser el manto de la orden. Podéis ver que la banda ya iba terciada de izquierda a derecha, como la lucen la Reina Sofía, el Rey Juan Carlos y la Reina Isabel. El color de la banda, eso sí, antaño era más oscuro.
Augusto II (si nos fíamos de Google)Durante los años que Polonia fue un régimen comunista, la Orden del Águila Blanca seguía en vigor, pero no fue utilizada, nadie fue condecorado con ella. Era demasiado monárquica y su simbología una pura referencia al antiguo reino, así que no les molaba nada. En 1992 la orden revivió y a partir de ese momento pasó a ser la distinción más importante de Polonia.
En 2004, el Presidente Kwaśniewski visitó Reino Unido y Lilibet y su Duque aparecieron con su condecoración polaca, la Orden del Águila Blanca, pero las bandas no estaban bien terciadas, las llevaban al revés.


Así que como veis, los disgustos no acaban.