Eloisa escribió:
Hola,
Soy Eloisa nueva en el foro, no estoy de acuerdo en este asesinato tan bestial, de los bolcheviques, sino estaban de de acuerdo con el régimen los podrían haber deportado pero no hacer las cosas así. Total el niño alexi no servia para nada a causa de la hemofilia y causa de su enfermedad nunca podría reinar.
Saludos cordiales.
Hola Eloisa. Bienvenida.
Hay muchas cosas que todavía son difíciles de entender, pero visto como resultó el régimen soviético y las atrocidades que cometieron durante décadas, el asesinato de los Romanov (no solo de Nicolás II, su familia y sus colaboradores cercanos) fue una aviso de lo que estaba por venir. Cuando se produjo el magnicidio, ya no había monarquía en Rusia, no había Zar, no había Zarina, ni Zarévich. El régimen zarista había sido abolido en 1917 y si alguien debía responder por sus actos era Nicolás. Bien podían haberle sometido a juicio, observado por las potencias internacionales, aunque no tuviese garantías, pero nada tenían que ver sus hijos, el médico de la familia, el cocinero, la Gran Duquesa Ella o tantos otros a los que mataron y que no portaban título alguno.
A día de hoy ni siquiera se conoce a ciencia cierta quien dio la orden de asesinar a la familia. Jamás lo hicieron público, el régimen no reconoció oficialmente haber acabado con ellos. Tenían cierto miedo. Quién sabe si no se llegan a encontrar los restos, cuántas fantasías y leyendas hubiesen surgido acerca de ellos y de su paradero.
Ciertamente el régimen que se impuso tras el zarismo no demostró ser mejor.