sabbatical escribió:
Perdóoooon interrumpo otra vez, con esta foto de Stassie y la que creo que es Cecilia con una leyenda en alemán, de la que pasaría olimpicamente si no fuera por la exprexion "persona non grata" en el texto, claro que de alemán nada de nada, help... ¿Octavius...??
Herzogin Anastasia war eine russische Großfürstin und Mutter der letzten deutschen Kronprinzessin Cecilia. Aufgrund familiärer Vorkommnisse war Anastasia am Berliner Hof "Persona non grata" und wurde nur einmal eingeladen: zur Hochzeit ihrer Tochter mit dem deutschen Kronprinzen! Perdon, no soy Octavius pero he venido leyendo con atencion el relato y quiero aportar mis conocimientos de aleman:
En la foto la frase impresa dice: "Gran Duquesa-Madre Anastasia con el heredero Gran Duque de Mecklenburg-Schwerin"
Mientras que en el párrafo en alemán se lee: "La Duquesa Anastasia fue una Gran Princesa rusa y madre de la ultima Kronprinzessin Cecilia, debido a acontecimientos familiares Anastasia fue declarada "persona no grata" en el Berliner Hof y solo fue una sola vez invitada: a la boda de su hija con el Kronprinz aleman".
Quiero aportar en otro momento algo de mis conocimientos de historia militar, en lo referido a hacer al Kaiser como unico y principal responsable de haberse desencadenado la Primera Guerra Mundial. No creo haya sido tan asi.
La situacion es que el crimen del Archiduque Francisco Fernando habia sido planificado desde el mas alto nivel y el gobierno serbio estaba al tanto, por lo que la ofensa de Austria-Hungria no era exagerada, y fue Rusia quien precipito la situacion declarando una movilizacion para defender a la culpable Serbia.
Y no me extiendo mas aquí, espero haber contribuido al menos con mis conocimientos de alemán.