Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 01 Dic 2011 00:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11668
Iselen escribió:
...han conservado algunas celdas originales y apestan y todo. Es la última novedad en los museos lo de recrear el "olor original"

En el castillo de mi pueblo han puesto un salón de banquetes en las antiguas cuadras, pero por favor, que allí no recreen el olor original, noooooo!!!! :XD:

:lol: :lol: :lol:

No sé por qué se me había antojado un edificio mucho más antiguo... así claro que da yuyu, no veas que mal cuerpo... :?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 01 Dic 2011 00:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13602
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Fue inaugurada en 1907 y conserva una celda ambientada en esa época, otra de etapa franquista y una tipo años 80 y francamente, apestan a humedad y a olor a humanidad. Lo de la recreación de olores es lo más de lo más en museología ¿te imaginas un museo del queso? :shock: ¡qué peste!

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 01 Dic 2011 17:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Depende de qué queso, que museos de esos existen un montón.

Pero yo de algunos quesos no me lo quiero ni imaginar el susodicho museo. :shock:

Ahh y sobre los archivos provinciales parece que también da mucho juego tanto su ubicación como sus presencias del más allá. >:)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 01 Dic 2011 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Buchlov , Bohemia

Imagen


El Castillo de Buchlov es uno de los castillos más antiguos de Moravia . Originalmente fue un castillo real de estilo gótico-renacentista de la primera mitad del siglo XIII. Parte de los interiores está reformada en el estilo barroco. Entre las dependencias de este castillo destacan: la Galería, la exposición histórica de inauguración, la Capilla de estilo gótico tempranero, la cocina negra, la biblioteca, la Sala de caballeros, habitaciones habitables, etc… con colecciones del gótico tempranero hasta el siglo XIX. Contiene colecciones de ciencias naturales, un monumento del médico Z. Berchtold y botánico B. Brechtold. El Museo fue fundado ya en el año 1848 por los hermanos Brechtold. En la capilla de Santa Bárbara ese encuentra el sepulcro familiar de los dueños del castillo.


Imagen



Situado en la cima de un cerro boscoso, el imponente castillo de Buchlov, es uno de los más importantes de Moravia. La leyenda dice que Buchlov fue sede de los templarios, pero los historiadores consideran que fue fundado en la primera mitad del siglo XIII como castillo real para proteger el estratégico camino que cruzaba los boscosos cerros de Chriby.


Imagen


En Buchlov se sucedieron varios dueños. La última familia aristocrática- los Berchtold- abandonó Buchlov en 1945 cuando el castillo fue nacionalizado. Sin embargo, a lo largo de los siglos y pasando por alto el cambio de dueños, por los pasillos y aposentos del castillo deambula un fantasma: la Dama de Negro de Buchlov. La leyenda dice que se trata de Hildegarda, hija de uno de los Liechtenstein, dueños de Buchlov durante el reinado de Venceslao IV. Por cometer un acto indecoroso, Hildegarda fue condenada a deambular después de su muerte eternamente por el castillo. Cuando la Dama de Negro aparecía, en pos de ella venía la muerte para segar la vida de un señor de Buchlov. :surprised:

A finales del siglo XVI el fantasma de la Dama de Negro se le apareció al dueño de Buchlov, don Enrique. Poco tiempo después lo encontraron muerto asesinado de una estocada en los tupidos bosques que rodeaban el castillo. El arma utilizada para cometer el crimen pertenecía al propio noble asesinado. El angosto estoque se guarda en las colecciones del castillo, pero hasta hoy en día no ha ayudado a revelar el misterio de la muerte de D. Enrique de Buchlov. :-O

Imagen


En aquel entonces existían cinco versiones sobre el asesinato de D. Enrique. Una de ellas suponía que el noble habría sido víctima de uno de los hombres de su comitiva. D. Enrique lo había condenado a la pena capital por alguna transgresión, pero el hombre se salvó de la muerte al recurrir al llamado "tilo de la inocencia".

Fue así: el reo pidió al pie de la horca que le permitieran probar su inocencia a través de una especie de juicio de Dios: plantaría un joven tilo seco con las raíces al aire y la copa en la tierra y si el arbolito se cubría de hojas verdes ello sería la prueba de su inocencia. En menos de un día brotaron en el tilo hojitas verdes. Y según la leyenda, es el mismo tilo que crece en el patio del castillo. El reo llamado Vlcek salvó su vida, pero indudablemente tenía motivos de sobra para vengarse y asesinar posteriormente a D. Enrique de Buchlov.

La Dama de Negro que se había aparecido a D. Enrique de Buchlov antes de su asesinato, anunciaría la muerte de los señores de Buchlov también en las centurias posteriores.La leyenda afirma que en enero de 1768 ignoró la misteriosa advertencia la noble María Teresa de Berchtold. Salió a cazar y pereció al caer del caballo. :shock:

Y en el verano de 1809 fue una vez más la Dama de Negro la que anunció la muerte de uno de los más notables propietarios de Buchlov, Leopoldo I de Berchtold. Los historiadores lo consideran como uno de los mayores humanistas checos de las postrimerías del siglo XVIII y principios del XIX. :roll:


Imagen


Los Berchtold reunieron en el castillo de Buchlov notables colecciones. El propio D. Leopoldo recorrió una considerable parte de Europa, África del Norte y Asia Menor. El aristócrata se interesaba por los temas relacionados con la salud pública y su obsesión era el estudio de los métodos de resucitación de los aparentemente muertos.

D.Leopoldo tenía para ello sus motivos personales. Su hermano mayor Mauricio fue sepultado en la ciudad de Brno sin estar en realidad muerto. Cuando después de algún tiempo abrieron la cripta, encontraron el féretro abierto y el cadáver yacía en el suelo, señal de que Mauricio de Berchtold había sido sepultado todavía con vida. :-O

D.Leopoldo hizo un notable aporte a la sanidad en las tierras checas: propagaba la vacunación, escribía artículos sobre la prevención de las enfermedades y participaba en la creación de centros de primeros auxilios.
El recuerdo traumatizante de su hermano Mauricio llegó a ser fatal para Leopoldo de Berchtold. En 1809 se contagió de tifus al tratar de resucitar a un soldado con la respiración de boca a boca, y a los pocos días falleció.
Leopoldo de Berchtold y su hermano menor Federico trajeron de sus viajes muchas piezas curiosas que forman el núcleo de las amplias colecciones mineralógicas, zoológicas, botánicas, antropológicas y arqueológicas que se guardan en el castillo de Buchlov. Se encargó de ordenarlas en el siglo XIX Segismundo I de Berchtold, quien también instaló en los recintos del castillo una pieza extraordinaria: una momia egipcia. :roll:


Imagen

Quien entrase en el aposento en el segundo piso del castillo tenía la impresión de encontrarse en el interior de una tumba del antiguo Egipto. Todo indica que el aposento se destinaba desde siempre para finalidades fúnebres al servir para los velorios. La leyenda cuenta que precisamente de una pared de este "aposento de los fantasmas" sale la Dama de Negro de Buchlov para dar su lúgubre advertencia.

El Castillo de Buchlov cuenta con una riquísima biblioteca de 10 mil volúmenes. Un lugar especial corresponde a las obras sobre demonios, magos y la magia negra. Y es que en la Edad Media eran juzgadas en Buchlov la personas sospechosas de practicar la brujería. :surprised:

De las curiosas colecciones del castillo de Buchlov hay que destacar dos jarras de cristal renacentistas. En el acto de bienvenida el huésped debía apurar la jarra de un golpe. A las visitas deseadas se les servía un vino ligero mientras que a las desagradables un vino fuerte. En la jarra caben dos litros de bebida de manera que era una treta muy eficaz para dejar fuera de juego a un huésped indeseable.

Imagen


Imagen


Otra aparición de este antiguo Castillo de Bohemia es la de un antiguo propietario del castillo, que cuenta y recuenta su dinero durante toda la noche. Cada vez que está a punto de terminar, comete un error y tiene que empezar de nuevo. La Leyenda cuenta que durante su vida, tomó prestado una gran suma de dinero de los Caballeros Templarios y en lugar de devolverla, los asesinó uno a uno durante un banquete de Navidad en el castillo. :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 01 Dic 2011 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 16:48
Mensajes: 13602
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Brianna, ¿sabes algo del algún fantasma en el castillo de Arundel de los duques de Norfolk? Seguro que tienen alguno, es uno de los más antiguos y mejor conservados de Inglaterra. Lo descubrí gracias a sir John Mowbray en el hilo de Agincourt AQUI

En la web no dicen nada de si tienen fantasma residente http://www.arundelcastle.org/_pages/03_visitor_info.htm

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 05:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 06:02
Mensajes: 3319
Les dejo el link de algunos videos de fantasmas y castillos de Inglaterra
http://www.youtube.com/watch?v=fVrzi0306vA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 05:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 06:02
Mensajes: 3319
El fantasma de Catalina Howard en Hampton Court
http://www.youtube.com/watch?v=g03KB9tsuac


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 05:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 06:02
Mensajes: 3319
Un espiritu en el castillo de Leeds
http://www.youtube.com/watch?v=VGlwWXzKuy8


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 18:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de las Aguzaderas, Sevilla


Imagen


Situado a unos tres kilómetros de la localidad de El Coronil, en la provincia de Sevilla, se encuentra El Castillo de las Aguzaderas, una fortaleza de origen musulmán y de tal belleza, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la comarca. Fortaleza de origen islámico del s.XI; tras pasar a manos criastianas se dona al Cabildo de la Catedral de Sevilla. La construcción como tal del castillo debe situarse a mediados del siglo XIV, coincidiendo con una época de especial inseguridad y luchas internas en el reino de Castilla. De hecho, consta que entre 1348 y 1355 el Cabildo realiza importantes obras en el ya denominado Castillo de las Aguzaderas. En 1355, la Corona se hace provisionalmente con la propiedad del mismo al permutarlo el Cabildo por 6.000 maravedíes anuales, siendo en 1388 donado a Don Pero Afán de Ribera. Fue reformado en los S: XV y XVI. Posteriormente, formará parte del señorío de El Coronil. A la postre, la Casa de Medinaceli, en el marco de las alianzas matrimoniales, detentará su dominio hasta el siglo XIX, habiendo tenido entre sus usos el de fábrica de jabón.

Imagen



Se trata de una fortaleza tipo de las del entorno y época, pero en lugar de encontrarse situada en una elevación del terreno, se encuentra en una vaguada, debido a que su misión era la de defender el manantial de agua de la fuente de las Aguzaderas, y no la de controlar el territorio. Esta misión la llevaría a cabo una serie de torres circundantes a las Aguzaderas, situadas en plena Banda Morisca en tiempos de la Reconquista conformando en conjunto un interesante sistema defensivo.

Las torres son las de Cote, el Bollo, Lopera, del Águila, Alocaz y Llado.
Se tiene constancia de la existencia en su entorno de varios asentamientos romanos y medievales, no en vano los moradores de este núcleo en el siglo XV se trasladarían a El Coronil.


Imagen


El Castillo, que debe su nombre, según la tradición, a los jabalíes de los bosques cercanos que aguzaban sus colmillos en la superficie rocosa sobre la que estaba construida, fue declarado Monumento Nacional en 1923 gracias a los trabajos llevados a cabo por D. Feliciano Candau y el Duque de Medinaceli. Restaurado en los años 60 presenta un perfecto estado de conservación.

Imagen


El Castillo de las Aguzaderas, que protegía el manantial de agua de la Fuente de las Aguzaderas, cuenta con un recinto rectangular con cuatro torres en las esquinas y dos semicirculares en medio de dos de sus murallas. Pero lo que más te va a llamar la atención, sin duda, es su imponente torre del homenaje que alberga dos espaciosas habitaciones.

Muchas son las leyendas que giran en torno a la fortaleza. Una de ellas cuenta que hay un tesoro escondido entre sus muros, cuyo lugar exacto se desvelará únicamente a quién sea capaz de comer una granada, sin desperdiciar un solo grano, sentado en lo alto de la torre del homenaje, a las doce en punto, en una Noche de San Juan. (Misión Imposible :whistling: )


Imagen

Otra leyenda, basada en amores imposibles, cuenta como a media noche puede verse la sombra de un guerrero haciendo la ronda esperando la vuelta de un amor perdido para siempre. :roll:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Frouxeira, Lugo

Imagen


El Castillo da Frouxeira o Fortaleza da Frouxeira (también denominada Frouseira) está situado en la parroquia de Santa Cilla do Valadouro en el municipio lucense de Foz. Está localizado en el Pico da Frouxeira, a 427 metros sobre el nivel del mar. Actualmente sólo se conservan algunas ruinas del castillo.

La fortaleza da Frouxeira perteneció a la mitra mindoniense y probablemente se convirtió en uno de los bienes que Pardo de Cela recibió como dote de boda al casar con Isabel de Castro, sobrina del obispo D. Enrique de Castro, y que era hija del Conde de Lemos. En la Frouxeira, desde principios del año 1481 hasta casi la muerte del mariscal, en diciembre del año 1483, Pero Pardo realizó una brava defensa frente a las tropas de los Reyes Católicos, capitaneadas por Luis de Mudarra y comandadas por Fernando de Acuña, quién dijo al año y medio de estar combatiendo en Galicia:

Imagen


“harto tenía que hacer porque tenía cercado a Pedro Pardo en Peña Frouseira”.

Se conoce además, por testimonio de Luis de Mudarra, que murieron muchas personas durante el asedio. Cierto es que A Frouxeira, por su situación geográfica, era prácticamente inexpugnable, de ahí que las tropas castellanas no fueron capaces de conquistarla y derrotar a Pardo de Cela, por lo que se trazó la trama de la traición y, una vez había sido traicionado el mariscal, derruyeron totalmente el castillo sin dejar piedra sobre piedra. En la actualidad solamente quedan aquellos restos que ni el tiempo es capaz de borrar.

En la parroquia de Adelán se conservan los restos del Castillo de la Frouxeira, fortaleza desde la que Pardo de Cela resistió al ejército de los Reyes Católicos. Además de las emotivas ruinas románicas del castillo, se consevan otros vestigios coetáneos como la iglesia parroquial.

Es un lugar cargado de grandes leyendas sobre todo en relación al celebre Pardo de Cela, mariscal del siglo XV y ultimo defensor del reino de Galicia ...

El Mariscal Pero Pardo de Cela Aguiar e Ribadeneyra, hijo de uno de los más nobles linajes del Reino de Galicia, los Señores de Cela y de Violante de Aguiar, se casó con Dona Isabel de Castro, hija de la Condesa Beatriz y de Don Pedro de Osorio, estableciendo lazos con los linajes más importantes de Galicia.

Imagen


Era una época en la que castellanos y gallegos luchaban por la sucesión del poder político de Galicia. Por un lado, los gallegos reconocían como reina a Juana La Beltraneja y por otro, los castellanos defendían el reinado de los Reyes Católicos, que procedieron a la anexión del Reino de Galicia. Pero Pardo de Cela se declaró fiel al Reino de Galicia y se rebeló contra la sumisión a los Reyes Católicos. Se produce entonces el envío de un nuevo ejército formado por las tropas de Acuña y Chinchilla, dando comienzo a una lucha entre gallegos y castellanos que duró unos 3 años.

Pardo de Cela resistía en la Provincia de Mondoñedo, mientras que se producía la "Doma y Castración del Reino de Galicia". El Mariscal Acuña consigue sobornar a unos vasallos de Pardo de Cela, a cambio de una gran recompensa y el perdón por su rebeldía. Estos vasallos abrieron la puerta del castillo mientras el Mariscal estaba ausente, y cuando regresó a A Frouxeira fue sorprendido en el salón del castillo, siendo, posteriormente condenado a ejecución pública. (Cómo está el servicio...) :surprised:

La mujer del Mariscal en una audiencia con su prima, la Reina Isabel, consigue el indulto para los nobles gallegos condenados a muerte. De regreso a Mondoñedo, poco antes de la ejecución del mariscal, fue entretenida en el puente de O Pasatempo, llamado así y desde entonces por este hecho, por los secuaces del Obispo de Mondoñedo, Fadrique de Guzmán, que querían interceptar el indulto. Al mismo tiempo, el Obispo, ordenó apurar la ejecución. (Con la Iglesia hemos topado) :whistling:

Puente de O Pasatempo

Imagen


Finalmente, el 17 de diciembre de 1483, fue ejecutado en la Plaza de la Catedral, frente a una multitud que esperaba impaciente el indulto.

Cuenta la leyenda que la cabeza del Mariscal fue rodando hasta la puerta de la Catedral mientras gritaba: "Credo, Credo, Credo". Otra versión de la leyenda dice que las palabras que gritaba la cabeza del Mariscal eran: "Clero, Clero, Clero" protestando contra la injusticia que estos hacían llevando a cabo su ejecución. (Menudo espectáculo una cabez rodanta hablando...) :roll:

La fortaleza de A Frouxeira así mismo es protagonista de otras leyendas. Entre ellas encontramos la que habla de la existencia de un túnel entre la fortaleza y la torre que se encuentra en Alfoz. Así como otra en la que se cuenta que en A Frouxeira existe un caldero lleno de oro y si alguien cava para encontrarlo, sobrevendrá la tormenta. Si damos con el sitio adecuado, el caldero se desviará y sólo podrá dar con él un caballo dándole con una pata. (Todo es animarse a ver si alguno lo encuentra) :thumbup:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 19:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Iselen escribió:
Brianna, ¿sabes algo del algún fantasma en el castillo de Arundel de los duques de Norfolk? Seguro que tienen alguno, es uno de los más antiguos y mejor conservados de Inglaterra. Lo descubrí gracias a sir John Mowbray en el hilo de Agincourt AQUI

En la web no dicen nada de si tienen fantasma residente http://www.arundelcastle.org/_pages/03_visitor_info.htm


Pues Iselen como todo castillo inglés que se precie también cuenta con sus fantasmas propiso, aquí te dejo unos apuntes sobre este castillo. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 02 Dic 2011 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
El Castillo de Arundel en West Sussex, Inglaterra

Imagen


Es un castillo medieval restaurado. El castillo data del reinado de Eduardo el Confesor (1042-1066) y fue terminado por Roger de Montgomery, que se convirtió en el primer conde de Arundel por la gracia de Guillermo el Conquistador. El castillo fue dañado en la Guerra Civil Inglesa, y posteriormente restaurado en los siglos XVII y XIX.

Desde el siglo XI en adelante, el castillo ha servido como residencia a varias familias. Es actualmente la residencia del Duque de Norfolk y su familia


Arundel es una pequeña ciudad en West Sussex, en el Reino Unido. Esta ciudad se conoce por sus estrechas calles de piedra, su mercado tradicional y el Castillo de Arundel.

Imagen

El antiguo y majestuoso castillo data del año 1068, y fue construido por el Rey Guillermo el Conquistador. Antiguamente, en el lugar donde ahora se encuentra el castillo había una fortaleza sobre el río Arun.

El Castillo de Arundel ha sufrido grandes cambios a través de los años. Por ejemplo, en el año 1132, durante la visita de la Emperatriz Matilda, se construyó un ala nuevo al castillo para acomodar a la Emperatriz y sus criados. Siglos más tarde, en el año 1846, el castillo fue honrado con la presencia de la Reina Victoria y su marido el príncipe Alberto. Parte de las habitaciones se remodelaron para la visita real, se cambiaron los cuadros, y los apartamentos reales se amueblaron con muebles victorianos. Sus apartamentos no han sido modificados desde su visita. y ahora se conocen como “Las Habitaciones Victorianas”.


Imagen

Para entrar en el castillo, hay cuatro tipos de entradas distintas, la entrada bronce, la entrada de plata, la entrada de oro y la entrada de oro plus. Con cada entrada podrá acceder a diferente sitios en el castillo, la capilla, los jardines, o las habitaciones.


Imagen

Según la leyenda, se dice que el Conde de Arundel, el que originalmente construyó este castillo, sigue merodeando por la torre de homenaje. Otro fantasma que sigue andando por los pasillos a la luz de la luna es el fantasma de una joven vestida de blanco que saltó desde una de las torres después de la muerte de su novio. :cry:

Imagen



El misterioso espíritu del Hombre Azul suele encontrarse con las personas en la biblioteca. Se dice que este fantasma lleva viviendo en el castillo desde los años 1630. Muchas veces, algunos residentes y visitantes han visto a un muchacho joven trabajar en la cocina. El personal también dice haber visto un misterioso hombre que anda por los pasillos, pero quien desaparece al acercarse.  :roll:

También se cuenta que si uno encuentra un pájaro parecido a una lechuza volando cerca de las ventanas, significa que uno de los ocupantes del castillo fallecerá pronto. :surprised:

Como ves querida Iselen entre sus fantasmas nos encontramos al fantasma no me voy ni con agua hirviendo o también denominado fantas ma E.T. (mi caaaaasa), al fantasma culto, al fantasma enamoradizo, al fantasma hacendoso y al fantasma gafe, mejor no toparse con este último :tongue:

El castillo de Arundel y sus fantasmas no tiene desperdicio... :hehe:

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro