Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 17:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11654
BRIANNA escribió:
Es hora de hablar de mi vivencia personal con un fantasma, pero advierto a los lacrimógenos que es una historia triste pero con mensaje esperanzador ;)

Se que muchos no me creerán y se lo tomarán a broma, pero voy a ponerme seria y decir que esa experiencia en parte me salvó la vida.

Los datos sobre esta "luz amiga" como así lo voy a denominar son ambiguos, parece ser que se trata de una joven dama de la alta sociedad granadina de principios del Siglo XX y cuyo mayor error fue enamorase de quien no debía según los normas sociales de la época.

Creo que tengo la identidas, pero como he llegado a considerarla una amiga me temo que no puedo revelarosla, porque al fin y al cabo ella murió hace ya mucho tiempo y tampoco aporta nada desvelar su identidad a esta historia. Y además siento que sería como traicionarla un poco cuando ella en cierta medida me ha ayudado tanto.

Creo que hemos tenido un nexo importante y eso ha sido en cierta medida lo que ha hecho que hoy pueda contaros la historia, pero bueno empezaré por el principio, aunque lo haré poco a poco para que no os canseis. ;)

Estamos listos!!! :DD

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Comenzaré por la historia de ella y que no difiere mucho de las que tantas mujeres de us época tuvieron que pasar.

Como decía se trataba de una joven perteneciente a la alta sociedad, hija única de un empresario venido a más, y su madre perteneciente a la más rancia clase alta social de Granada.

Se dice que la joven era muy bella e inteligente y que los padres ya le habían buscado al pretendiente perfecto dentro de su circulo social y con muy buen pedigrí, cosa de la cual su avispado padre pretendía sacar gran provecho para sus exitosos negocios y relanzarlos todavía más. Pero he aquí que la ingenua joven en una de sus vacaciones veraniegas fuera de la capital se queda prendada de un buen mozo pero sin oficio ni beneficio alguno. Y como no pasa lo inevitable que ella se queda embarazada y aquí comienzan los problemas....

Los padres de ningún modo pretenden aceptar al gallardo mozo pese a ser la persona a la que su hija ama, e inevitablemente la apartan del mozo y de la sociedad para evitar el escándalo. La pobre joven una vez nace su hijo es apartada de este y ya jamás volverá a verlo, se dice que fue abandonado en una exclusa y se le pierde la vista.

Los padres intentan por todos los medios que el enlace con su candidato se lleve a cabo una vez se han "deshecho" del problema, pero la joven en un arrebato de dignidad le confiesa al joven de gran pedigrí que no lo ama y que su corazón pertenece a otro y que lo único que quiere es encontrar a su hijo, (jo que romántico me ha quedado), a lo que al susodicho se le quedaría cara de pocker y ya no hubo casamiento.

Los padres como es de imaginar montaron en colera y a partir de ahí se desentendieron de su hija y la enterraron en vida.

La joven tuvo que hacer de tripas de corazón y renunciar a todos sus privilegios de cuna para pasar a vivir muy modestamente y sin recursos prácticamente, se dice que tuvo que mendigar en las Iglesias y Conventos de la ciudad y que incluso una vez a las Puertas de la Iglesia de Santa Ana, su madre que la reconoció con harapos y mendigando le echó una moneda y siguió su camino como si nada. :roll:

El caso es que buscó al gallardo mozo, pero este había muerto de tuberculosis, la misma suerte que corrió ella poco tiempo después, se dice que buscó a su hijita por todas partes, pero le cerraron todas las puertas y jamás pudo reunirse con ella, así que se dice que esa pena se la llevó a la tumba.

Los padres se enteraron de su muerte unos años después y se dice que la lloraron durante un día y que jamás hablaron más de ella, ni siquiera para pronunciar su nombre. Se dice que arrepentidos por el daño causado a su hija quisieron encontrar a la hijita de esta, algunos dicen que la encontraron y que le proporcionaron en la distancia una buena vida, otros dicen que jamás tuvieron esa intención y que el secreto de su identidad se lo llevaron a la tumba. (sad)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 31 May 2013 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11654
Ay, por Dior, qué cosa más triste... :roll: ... pero Brianna, sabes que me gusta un árbol genealógico más que a un tonto un lápiz, que me gusta un fantasmas más que a un tonto un lápiz, y que me gusta Graná más que a un tonto un lápiz... ¿de verdad me vas a dejar si saber de qué familia granadina trata esta historia de fantasmas? :-D

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 13 Jun 2013 18:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Calla calla, no me tires de la lengua, no me tientes que me veo en Chirona. :-D

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 18:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Monotema dedicado al Castillo de Kromborg en Dinamarca:

El Castillo de Kronborg es una gran fortaleza construida por Federico II entre 1574 y 1585. Se encuentra situado en la parte más estrecha del Øresund, el estrecho que separa la costa de Sealand y la costa de Suecia. Las ciudades que se encuentran en los dos extremos de este cuello de botella son Elsinor (Dinamarca) y Helsinborg (Suecia)

Su situación de la fortaleza no es casual. El castillo fue construido expresamente para obligar a los barcos que cruzaban el estrecho al pago de un peaje.
El aspecto de los castillos daneses tiene pocas similitudes con la imagen de los castillos a los que estamos acostumbrados por ejemplo en España. Quizás son más parecidos a palacios fortificados.


Imagen

El castillo de Kronborg es de estilo Renacentista, uno de los más importantes de Europa del Norte y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El recinto interior de la fortaleza es realmente impresionante.

En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y además pueden ser visitadas algunas de las dependencias reales.

La visita al museo marítimo resulta bastante interesante, como no podía ser de otra forma en un país como Dinamarca.

El edificio del castillo está rodeado por una fortaleza con baluartes defensivos que forman los típicos ángulos para permitir la visión de diferentes partes de la fortificación.

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Historia:

El castillo de Kronborg es considerado el castillo renacentista más importante del norte de Europa. Construído en el siglo XVI por el rey Frederik II, rey de Noruega y Dinamarca, y el objetivo de castillo era controlar el estrecho de Oresund. Kronborg se quemó dos veces, además de padecer diversas reestructuraciones después de las invasiones de Suecia que lo reconvirtió en una prisión. En el año 2000 el castillo se añadió a la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

La historia del castillo se remonta a 1429, cuando el entonces rey Erik de Dinamarca, Suecia y Noruega, estableció un impuesto marítimo para los barcos que quisieran pasar a través del estrecho entre Suecia y Dinamarca, lo que dio a la ciudad una situación económica privilegiada. Con el paso de los años, Kronborg se convirtió en un punto defensivo de gran importancia y ha jugado un papel muy importante en algunas de las guerras que Dinamarca ha mantenido a lo largo de su historia.


Imagen

La historia del castillo se remonta a una fortaleza, Krogen, construida en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania. El rey insistió en el pago de un peaje por todos los buques que deseen entrar o salir de lMar Báltico, para ayudar a cumplir sus demandas, el rey construyó una poderosa fortaleza controlar el peaje. Consistió en una serie de edificios dentro de un muro que la rodea.

Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido por Federico I de Dinamarca en un magnífico castillo renacentista, único en su aspecto y el tamaño de toda Europa. Federico fue un mecenas entusiasta del teatro y actores realizaron presentaciones en el castillo cuando él tenía su corte en 1579.

Imagen


En 1629, el descuido de causó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Sólo se salvó la capilla debido a la fortaleza de sus arcos. El rey Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada de manera magnífica, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

La conquista sueca de Kronborg en 1658 por Carl Gustaf Wrangel demostró que el castillo estaba lejos de ser inexpugnable. Posteriormente, las defensas se reforzaron considerablemente.De 1688 a 1690, una avanzada línea de defensa añadió llamada a Cronwnwork. Poco después una nueva serie de murallas fueron construídas a su alrededor. Después de su finalización Kronborg se consideró la fortaleza más fuerte en Europa.

Desde 1739 hasta la década de 1900, Kronborg fue utilizado como prisión. Los internos eran custodiados por los soldados alojados en el castillo. Los prisioneros habían sido condenados a trabajar en las fortificaciones del castillo. Los prisioneros fueron divididos en dos categorías: los que tienen penas menores fueron clasificados como "honestos" y se les permitió trabajar fuera de las murallas del castillo, los que cumplían condenas por violencia, asesinatos, incendios o similares se clasificaron como "deshonestos" y tenía que servir la sentencia completa haciendo trabajo duro dentro de las murallas del castillo.


Imagen

Desde el 17 de enero de 1772 hasta el 30 de abril de 1772, Kronborg fue el lugar de reclusión de la reina Carolina Matilde de Gales, hermana del Rey Loco Jorge III del Reino Unido .

La importancia de Kronborg como castillo real ha disminuido, las fuerzas armadas llegaron a desempeñar un papel más importante. Desde 1785 a 1922, el castillo estuvo totalmente bajo la administración militar. Durante este período, una serie de reformas se terminaron.

El capitán de cada buque que navegara a través del estrecho tenía que declarar el valor de la carga del barco. El dinero que había que pagar al rey de Dinamarca se calculaba en función del valor de la carga. El rey tenía el derecho a comprar la mercancía por el precio que el capitán del barco indicaba. Esta política impidió capitanes afirmar que los precios era bajos.


Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Leyenda de Kronborg

Ogier el Danés es un personaje legendario que aparecía por primera vez en el Cantar de Roldán. De acuerdo con la leyenda Ogier el Danés es el hijo del rey de Dinamarca. El hijo de Ogier el Danés fue asesinado por el hijo de Carlogmano y Ogier promete justicia.

Esto crea un enfrentamiento entre Carlomagno y Ogier, sin embargo, vuelven a la paz por la lucha conjunta contra los sarracenos, donde en una batalla, Ogier mató al gigante Brehus. La espada de Ogier el Danés también es conocida como Curtana.


Imagen

En las mazmorras de este castillo se encuenta la estatua de Holger Danske u Ogier. Según la leyenda, este jefe vikingo está dormido, pero despertará para defender el territorio de Dinamarca cuando se encuentre en peligro. Holger el Danés lleva un traje de hierro y conoce, a través de sus sueños, todo lo que sucede en Dinamarca. Por eso, si en algún momento el peligro acechara a la nación, Holger se despertaría para volver al mundo y pegaría tan fuerte que sus golpes se oirían en todos los lugares de la Tierra. :surprised:


Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
HAMLET:DE KRONBORG A ELSINORE

Se dice que William Shakespeare nunca pisó el castillo de Kronborg en Dinamarca. Sin embargo, escuchó tantas historias de marineros que hablaban maravillados de la fortaleza danesa, que se lo conocía como la palma de su mano. Hamlet está basada en una leyenda muy antigua llamada Amleth de la mitología danesa. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de "Elsinore".

Imagen


La obra de Hamlet se representó en el castillo de Kronborg por primera vez en el marco del 200 cumpleaños de la muerte de Shakespeare (1816). Como curiosidad los soldados de la obra fueron soldados reales del castillo. El escenario de esa función fue la torre del telégrafo en el sureste de castillo, aunque se ha representado en varios salores de Kronborg. Algunos de los actores que han representado Hamlet en el castillo de Kronborg son Laurence Olivier o Jude Law. :XD:


Imagen



Las historias de Shakespeare pueden ser de ficción, pero las murallas de Kronborg también pueden esconder tragedias reales.

El drama que se desarrolló entre el rey Christian VII, su esposa, la Reina Carolina Mathilde, y su amante Johan Friedrich Struensee emanan a través del castillo. Ella fue puesta bajo arresto domiciliario aquí y su destino fue incierto durante mucho tiempo. no se ha hablado sobre ninguna aparición de esta reina clamando venganza por su encierro en este castillo o de su amante pero todo es probar, hacer una visitilla y a lo mejor hay suerte y nos dan un susto de muerte... :roll:


Carolina Matilde

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Fantasmas:

La información que dada por los guías, es que en los sótanos de este Castillo vivían los sodados que tenían derecho a treinta litros de cerveza diaria, y comentaba que perdían las batallas por estar ebrios y aún vagan algunos por allí dando tumbos. :shock:

Imagen


Este castillo, en el que vivieron Hamlet y sus padres, según la historia de William Shakespeare, es uno de los más bellos de Dinamarca. Como podía esperarse también tiene unos cuantos fantasmas aunque no el del padre de Hamlet, ya que Shakespeare se lo inventó. :lol:

Sin embargo, tiene un hombre sentado en uno de los tejados y otro que chilla en las mazmorras. :shock:


Imagen



Imagen


Pero el sonido más espantoso procede de un hacha que cae. A veces puede escucharse si uno se sienta en el pedestal de piedra en una esquina del patio. Ése era el lugar donde solía estar el tajo del verdugo y, según la leyenda, lo que se escucha es el sonido de su hacha. A veces, es sólo un ruido débil, pero otras se puede oír un golpe seco. Un psíquico danés afirmó una vez que también podía escuchar el clamor de una multitud, pero se da la circunstancia de que las ejecuciones en Kronborg no eran públicas, por lo que es más probable es que fuese cosa de su imaginación sugestionada. :-/

Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Jun 2013 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Artículo Verídico,pa´caerse muertecico..... :whistling:

Desalojan los fantasmas del castillo de Hamlet .Viernes, 23 de Diciembre de 2005

Copenhague, Suecia.- Los camareros de un restaurante situado en el castillo de Kronborg en Dinamarca, también conocido como el castillo de Hamlet, respirarán tranquilos después de que una especialista en el más allá desalojara a la mayor parte de los fantasmas que allí vivían, y quienes los perseguían desde el verano.

"A raíz de la apertura en junio, pasaban cosas raras por las noches en la sección 14 del restaurante: velas que se encendían solas (...), puertas que se cerraban sin motivo, mesas que se colocaban en otro orden, botellas de vino que caían de las estanterías", explicó Dorte Andersen, camarera del restaurante.

"Tenía muchísimo miedo, y no era la única", añadió. Una parapsicóloga, Birgitte Graae, fue llamada al rescate para hacer huir a los malos espíritus.

"Ella está con nosotros desde el verano y ha podido desalojar a la mayor parte de los fantasmas, pero todavían quedan, lo siento", admitió la camarera.

"Es angustioso sentir que hay un ser misterioso que te acecha. Todavía veo una sombra gris detrás de mí cuando me cambio para ponorme la ropa de trabajo, y me sigue en mis movimientos", agregó Dorte.

Otras camareras evocan también "esa mirada de mirón en el vestuario", "el frío en la espalda" que sienten, "el olor de los cadáveres" y la "presencia misteriosa de seres aparecidos".


Imagen


El castillo real de Kronborg en Helsingor (al norte de Copenhague), de origen medieval y luego transformado en castillo del Renacimiento, fue el lugar donde el escritor británico William Shakespeare desarrolló la historia de una de sus tragedias más célebres, 'Hamlet'.


Imagen



Hasta aquí este Castillo de Leyenda y con sus fantasmas incluídos, espero que os haya gustado. :wink:

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Nos volvemos a tierras patrias.... ;)

BUBION (Alpujarra Granadina)

Un poco de historia de la Wiki

Los orígenes de Bubión se remontan posiblemente a la época de los romanos, pues en el siglo XIX se hallaron restos de enterramientos de esta civilización. También constan datos de Henríquez de Jorquera que atribuyen a los godos un pequeño asentamiento en esta zona a finales del siglo IV. No obstante, es con los árabes cuando alcanzó una mayor relevancia. Desde el siglo XIII el pueblo era la cabeza de la Taha de Poqueira, que abarcaba los pueblos de Capileira, Pampaneira, Bubión y el desaparecido poblado de Alguástar, siendo el primer ayuntamiento en ser constituido.


Imagen


Tras la Conquista de Granada en 1492 por los Reyes Católicos, la población se vio paulatinamente sometida a una presión que llegó a convertirse en intolerable y, en 1568, un rico terrateniente de la zona, Fernando de Válor, que tomó el nombre de Abén Humeya, se levantó en armas contra Felipe II, provocando una revuelta general el 24 de diciembre entre los moriscos de todo el Reino de Granada.

Las distensiones internas entre los propios moriscos, que, en 1569, dieron muerte a Abén Humeya, permitieron que Juan de Austria acabara pronto con el levantamiento. Los moriscos serí­an definitivamente expulsados en 1609. El pueblo fue repoblado con colonos y campesinos procedentes de Galicia, León, Asturias y Castilla.


Leyenda de Bubión:

Cuentan que en tiempos pasados existió un castillo en la Alpujarra, cuyos restos se pueden ver aún cerca de Bubión. En él habitaban un rico señor feudal y su hija, a la que guardaba celosamente. Cuando la joven hubo cumplido 20 años, el padre la prometió en matrimonio a un señor de la comarca, tan rico y poderoso como él, pero igual de déspota y brutal, sin sospechar que, pese a su encierro, la joven se había enamorado de un pastor de la zona y era correspondida.

Cuando conocieron la noticia y a pesar de saber que no había esperanza, los amantes decidieron escapar y morir si era necesario, antes que separarse.

Así, al caer la noche, el pastor se dirigió en busca de su amada, encontrándose en el camino con un hombre que dijo ser el diablo y que le ofreció su ayuda, proporcionádole una escoba capaz de hasta llegar a las inmediaciones del Mulhacén, donde la escoba comenzó a barrer de tal modo, que sepultó a sus perseguidores bajo la nieve que despedía.

Y cuenta la leyenda que la escoba quedó allí olvidada por los amantes y que aun hoy sigue barriendo la nieve. :shock:


Imagen

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Jun 2013 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 10:47
Mensajes: 9923
:yay: =D>

espero impaciente tu experiencia.Por supuesto lo que tú decidas contar.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro