Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 01:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Imagen

El Castillo de Windsor fue construído por Guillermo el Conquistador y se trata de uno de los castillos más grandes del mundo y que ha sido ocupado continuamente.

Guillermo eligió ese sitio porque se encontraba a un día de marcha de la Torre de Londres y podría convertirse en una buena fortaleza para custodiar y alertar sobre cualquier avance desde el occidente. Fue Enrique II, en el último tercio del s.XII quien construyó nuevamente la torre circular en piedra en lugar de madera, como había sido construída originalmente.

También construyó nuevamente los apartamentos reales. Eduardo III extendió el castillo, creando el inmenso Saint George's Hall, que sería usado por los Caballeros de la Orden de la Liga.

Eduardo IV comenzó y Enrique VIII completó la Capilla de San Jorge, que es probablemente uno de los mejores ejemplos de arquitectura mediavel de su época en Europa Occidental.

Carlos I, después de su captura, fue prisionero, por orden de Cromwell, en el Castillo de Windsor antes de ser juzgado y ejecutado en Londres. Después de la ejecución, su cadáver fue enterrado en la Capilla de San Jorge.

Se dice que el Castillo es la residencia preferida de la Reina Isabel II y uno de los fantasmas que ronda el castillo es aparentemente el de su tocaya, Isabel I, que se desliza a través del muro de la biblioteca hacia una habitación cerrada con llave, y también que en ciertas ocasiones se siente su presencia y tal vez sus pasos en otras áreas del castillo.

Parece que el ya nombrado Rey Carlos I también ha sido visto en el área de la Capilla de San Jorge, donde Cromwell lo tomó prisionero. Cerca de este lugar el fantasma de un niño pequeño grita a menudo: "Hoy no quiero salir a cabalgar", y después se pueden escuchar sus pasos alejándose.

En 1906, uno de los guardias patrullaba los alrededores de la Terraza Oriental cuando vió un grupo de hombres. Naturalmente, les dio el alto. Al no recibir respuesta, abrió fuego sólo para comprobar que las balas pasaban a través de ellos! :shock: Parece que el guardia, un hombre que seguramente no sabía lo que era el miedo, corrió hacia el grupo, que desapareció en el instante.

Uno de los fantasmas más famosos del Castillo de Windsor puede ser visto en las profundidades del Bosque de Windsor. Su nombre es Herne, el Cazador (Shakespeare se refiere a él en una de sus obras, "Las alegres comadres de Windsor"). Se cuenta que Herne fue el cazador preferido de Ricardo II y que una vez salvó su vida, pero que lamentablemente fue herido al mismo tiempo, aunque pudo llegar a recuperarse y, como lo había prometido, el Rey lo nombró cazador principal. Más tarde, sin embargo, fue despedido porque parecía que había perdido su habilidad como cazador. Profundamente deprimido, se ahorcó colgando de la rama de un roble del Bosque de Windsor.

En ciertas oscuras noches de tormenta, una banda fantasmal de cazadores, dirigida por el mismo Herne puede verse galopando a través del gran parque de Windsor, con un tropel de galgos fantasmales. Cuando alguien se encuentra con esta tétrica visión, se asegura que un desastre a nivel nacional está por ocurrir :shock:

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 07:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2011 01:26
Mensajes: 357
Imagen

Imagen

Imagen

Famoso por haber sido la cuna del Rey Arturo :-O , el Castillo de Tintagel, que se encuentra en la rocosa y desolada costa de Cornualles, data del s.XIII y habria

(parece que los fantasmas hicieron esfumar mis acentos)

sido construido sobre un fuerte aun mas antiguo (= doble numero de fantasmas :D ).

Los arqueologos han descubierto recientemente artefactos del s.VI, lo que daria cierta credibilidad a la leyenda que asocia el Castillo de Tantagel con el lugar de nacimiento del Rey Arturo :-O

La costa de Cornualles es azotada sin piedad por continuos vientos, ademas se registran temblores en la zona, por lo que no es de llamar la atencion que poco quede del castillo.

Las ruinas - la mayor parte de ellas formadas por murallas exteriores - han sido a traves de los siglos separadas de la costa, debido a la erosion marina y al deslizamiento rocoso, formando una especie de islote, pero es todavia accesible siguiendo unas gradas muy empinadas.

Dicen los que han visitado el lugar que alli se experimenta una atmosfera mistica imposible de describir.

La leyenda local nos asegura que, una o dos veces en el periodo de doce meses, las ruinas desaparecen y brevemente reaparecen con el castillo completo y mostrando toda su antigua gloria.

_________________
Imagen
Doulce de Provence


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2010 05:53
Mensajes: 132
Gracias Doulce, me encanta el tema y cómo lo estás presentando.
Los antiguos castillos siempre fueron mi debilidad y aquí los veo desde otro ángulo. Espero ansiosa tus próximos aportes. :bravo: :bravo: :bravo:
Gracias Brianna por tan magnífica idea :yay: :yay: :yay:


Última edición por Desiree el 04 Nov 2011 16:35, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2008 13:20
Mensajes: 434
Ubicación: Hannover-Valladolid
A mi también me encanta este tema !! :bravo:

_________________
Sturm und Drang


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 05:01
Mensajes: 11663
Brianna, Doulce, muy buenas todas las historias!

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 16:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4871
Imagino que ya conoceréis el fantasma de Hampton Court. Si es que no, mirad el video...

http://www.youtube.com/watch?v=iu7Jlbuv ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 17:43
Mensajes: 4871
Yo voy con uno que tal vez os suene de hace unos años. La movida salió en Crónicas Marcianas y todo.

Se trata del palacio de los Condes de Eguilior (yo de mayor quiero tener este título, que parece salido del Señor de los Anillos) hoy Parador Nacional de Limpias. Arquitectónicamente no es nada del otro jueves, pero dio bastante que hablar.

Debía ser el año 2001 o 2002. No recuerdo bien. Pero el asunto paso en invierno. Después de décadas de abandono la familia propietaria decide vender el inmueble y la enoooooooooorme finca arbolada para que sean transformados en el actual parador. Hasta ahí todo bien, pero el tema comienza con las obras. Que si las cosas cambian de sitio, que si se oye música de piano, que si voces, que si ruidos. Los obreros creen ver sombras, los obreros se mosquean, los obreros se NIEGAN a ir a trabajar. Tal cual.

Según me comentaron el asunto llegó a palabras mayores un día fresquete a eso de las ocho y pico de la mañana. Como todos los días el grupo sube por la cuesta que da al palacio con más sueño que vergüenza. Al girar en un recodo del camino dan vista al palacio y uno de ellos, luego varios, reconocen en la ventana superior de una de las torres a un hombre que los mira. Bueno, se nos ha colado un intruso. Sí ese podría ser el camino sino fuera porque esa planta y toda esa torre no tenían suelos, estaban huecas. La persona mirando por esa ventana necesariamente tenía que estar...levitando.

Sin más la peña obrera se da la vuelta y pa casita. Y de este punto a Crónicas Marcianas un paso. Tampoco se volvió a oír nada al respecto y el rumor murió poco después.

Os diré que estaba yo estudiando para un examen con una amiga y, la verdad, con muy poco entusiasmo. Entra mi señora y nos dice que tiene que ir a Colindres (al ladito mismo de Limpias) a dar unas charlas, pretendiendo despedirse de tan admirables estudiantes. Mi amiga y yo sumamos dos y dos y...

-"¿Oye, ¿te importaría llevarnos hasta Limpias y nos recojes a la vuelta?"

Y allí nos fuimos, ni cortos ni perezosos.

La finca te dejaba patidifuso, un lugar sombrío lleno de árboles enormes por todos lados. Un camino serpenteante te llevaba colina arriba hasta el palacio, entonces un amasijo de ruinas en transformación. Este valiente y su amiga llegaron hasta los muros del palacio, tocaron pared y se largaron con viento fresco. Se nos olvidó por completo que a las seis de la tarde era de noche y no veáis que miedito daba aquello entre penumbras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 18:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Raynham Hall

Imagen


Es una mansión rectangular, construida de ladrillo y aderezos de piedra, es considerada como una de los mejores mansiones en el condado de Suffolk. Fue encargada construir por Sir Roger Townshend, bajo la dirección del célebre Iñigo Jones siguiendo el novedoso estilo italiano, mientras que la decoración interna se debe en gran parte a William Kent, tiempo atrás afamado pintor y decorador de carruajes. Las obras comenzaron en 1619, durante el reinado de Jaime I y terminado alrededor de 1630 en el reinado de Carlos I.

La noble casa se encontraba en medio de 20 acres de terreno cercado, con amplios jardines que, con el tiempo, fueron evolucionando al dictado de las modas paisajísticas.

El recibidor de mármol, de Raynham Hall, tal y como lo diseñó el interiorista William Kent para Lord Townshend, a finales del siglo XVII y principios del XVIII. En el artesonado del techo, luce en su centro las armas de la familia Townshend.


Imagen


Lord Charles Townshend, 2º Vizconde Townshend y 4º Baronet Townshend de Raynham (1674-1738), rico terrateniente y distinguido miembro del Gobierno Whig, se enamoró de Lady Dorothy Walpole (1686-1726) apodada familiarmente “Dolly” y hermana del no menos célebre Primer Ministro Sir Robert Walpole, 1er Conde de Orford y señor de Houghton Hall, en Norfolk (1676-1745).

Tenía pensado casarse con ella pero se vio forzado a contraer matrimonio bajo recomendación paterna con Lady Elizabeth Pelham, hija del Barón Pelham de Laughton, en 1698.

A la muerte de su primera esposa Elisabeht Pelham, Charles Townshend se casa por segunda vez en 1713 con Dorothy Walpole. Charles aportó cinco hijos de su matrimonio anterior que sumados a los siete que le daría “Dolly”, daría la enorme suma de doce hijos.

Lady Dorothy Walpole (1686-1726), apodada familiarmente "Dolly", hermana del no menos célebre Primer Ministro Sir Robert Walpole, 1er Conde de Orford y señor de Houghton Hall, en Norfolk (1676-1745). En su época fue, desde luego, muy conocida por su extraordinaria belleza y con qué arte sabía sacarle partido para llegar a sus fines; también se tenía muy en cuenta su total desprecio por las convenciones sociales, las reglas del buen gusto y del fingimiento. A su parecer, las reglas eran para los demás, no para ella. Una conocida, acaso competidora suya durante un tiempo, la famosa escritora y cosmopolita Lady Mary Pierrepont Wortley Montagu escribiría de ella:
 
"Era una chiquilla de una belleza excepcional, que sabía usarla a la perfección. No había escándalo o pecadillo en el cual no estuviese involucrado su nombre. A la edad de 23 años, ya había sido vetada en dos hogares, uno de ellos destruído..."

Lady Dorothy Walpole

Imagen

Pero la pasión inicial y el buen entendimiento de la pareja dejaron paso a la desconfianza, al recelo y a los celos de Lord Townshend. Enterado por terceras personas del antiguo idilio de su esposa con Lord Philip Wharton y de sus coqueteos de salón, mandó encerrarla en la alta torre del ala Sur de Raynham Hall, separándola de sus hijos y del resto del mundo.
En 1726, se notificó curiosamente la repentina muerte de Lady Dorothy Townshend, como desenlace final de la viruela. Se procedió a su entierro sin más, en medio de la mayor discreción, lo que alentó a ciertos rumores acerca de su misteriosa y repentina muerte. Las desavenencias entre Dorothy y Charles ya conocido popularmente como “Lord Nabo” o “Turnip Townshend” por su obsesión en cultivar nabos en sus tierras y promocionarlos, era notoria entre la aristocracia londinense.
Las sospechas recayeron, naturalmente, sobre Lord Charles Townshend, viudo por segunda vez, padre de doce hijos y ministro en el zenit de su apogeo.

Imagen

Un corto espacio de tiempo después de que Lady Dorothy Townshend falleciera en extrañas y nada aclaradas circunstancias, su espíritu se manifestó de forma continua ante los ocupantes de Raynham Hall, tanto delante de la que fue su familia como delante de los sirvientes de la casa. La servidumbre fue la primera en reconocerla vagando por las estancias de la mansión, la aparición se manifestaba enfundada en un amplio vestido de brocado pardo, con el semblante lívido, propio de una muerta, y con las cuencas de los ojos vacías. Se cree que, en el momento de su muerte, Dolly llevaba el famoso vestido de brocado pardo.

El 21 de junio de 1738, a sus 64 años, Lord Charles Townshend fallecía en Raynham Hall, unos 12 años después de que desapareciera su segunda mujer con tan solo 40 de edad.


Dada la frecuencia de las apariciones de la “Dama Marrón”, los Townshend abandonaron prontamente Raynham Hall. Después de la muerte del marido de Dolly, la mansión fue desocupada hasta finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Pocos años después, el Príncipe Jorge de Gales -futuro rey Jorge IV-, regente en nombre de su padre demente Jorge III, de paso por el condado de Norfolk, tuvo la extraña idea de alojarse en Raynham Hall. En medio de la noche, fue súbitamente despertado por sollozos y risotadas histéricas descubriendo, con gran estupor, que al pie de su cama estaba mirándole la “Dama Marrón”.


Otro huésped de los Townshend en Raynham Hall, el escritor Frederick Marryat, un personaje totalmente escéptico acerca de los fantasmas se encontró con la “Dama Marrón” cuando regresaba de vuelta a su habitación, Marryat hombre de gran temple, sacó su revólver disparando a bocajarro sobre la aparición. En la pared frente a ellos, encontraron incrustada la bala disparada por Marryat.


Tras el episodio de Marryat, Dolly dejó de aparecer por la casa o, al menos, de materializarse ante testigos presenciales hasta 1849. Sorprendió al Mayor Loftus, yerno del 1er Marqués Townshend (estaba casado con Lady Elizabeth Townshend), y a su amigo Hawkins mientras jugaban una partida de ajedrez. Después de aquella fecha, pasaron 77 años en los cuales Dolly volvió a dejar de molestar a los ocupantes de la mansión.
Fue en noviembre de 1926, cuando el fantasma de Dolly se le apareció al último descendiente vivo de la familia Townshend: su tataranieto Lord Bruce Townshend, que tan solo tenía 10 años.

Imagen

Diez años después de ese encuentro entre Dolly y su tataranieto, se tomó la famosa fotografía del 19 de septiembre de 1936. El Capitán Hubert C. Provand, director de Arte de la firma comercial londinense Indra Shira Ltd., y su socio de la empresa, Mr. Indra Shira, expertos en fotografía, habían recibido el encargo, de realizar varias fotografías interiores de la vasta mansión para la famosa revista “Country Life”.
Hacia las 16h00, se encontraban ambos terminando la ronda fotográfica de los pisos superiores, fijándose en la emblemática y majestuosa escalera de roble que unía la planta baja a la planta noble. Shira afirmaría posteriormente haber visto una forma etérea bajar por aquella suntuosa escalera de roble, dirigiéndose hacia ellos, por reflejo profesional, Shira apretó el obturador del flash cuando aquel espíritu flotante estaba a mitad de camino de ellos.

Shira enviaría el negativo al insobornable Harry Price, director de la Sociedad de Estudios Psíquicos de Inglaterra, personaje de indudable seriedad y rigor. Se declaró convencido de la autenticidad de la extraña fotografía, tras analizarla detalladamente y a conciencia. Muchos fueron los que identificaron aquella manifestación etérea con Lady Dorothy “Dolly”, Vizcondesa de Townshend, que llevaba doscientos años muerta.
Hasta entonces, el fantasma de Dolly, a decir de testigos, iba vagando por las estancias de Raynham Hall en busca de sus hijos, de los cuales les había privado su marido Charles.

Y es que Dolly no es el único fantasma que habita entre los muros de Raynham Hall. Se han visto a los espectros de dos niños con un cocker spaniel corretear por los pasillos de la mansión. También suele aparecer el famoso Duque de Monmouth, hijo natural del rey Carlos II de Inglaterra, seguido por su fiel perro de lanas, por las estancias del caserón… Y es que Monmouth, tan solo pernoctó durante un tiempo en Raynham Hall, antes de acabar con la cabeza en el tajo por rebeldía y alta traición.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 18:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Jajajaja Lamballe, la proxima vez te buscas una escolta y escoges horario de verano por lo menos, o si no llamas a la Comunidad del Señor de los anillos para que te acompañen en tan noble empresa. :-D

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 18:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 16:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Castillo de Pevensay en el Condado de Sussex


Imagen

Se dice que Guillermo de Normandía desembarcó en la bahía de Pevensey y después de la batalla de Hastings concedió el castillo a su medio hermano Robert, este hecho lo recoge Guillermo de Jumiegues en la Gedta Normannorum Ducum fechada en 1070.

En este manuscrito aparece en el séptimo libro Gesta Normannorum y se considera muy importante a la hora de represenar la idiosincrasia normanda de aquella época. Sin embargo, contiene muy poca información detallada con sólo dos folios de texto que cubre el periodo completo desde la muerte de Eduardo el Confesor hasta la coronación de Guillermo el Conquistador.

Probablemente fue escrito poco después de los hechos, alrededor de 1070 y por eso ha adquirido una importancia que de otro modo, hubiera sido difícil de justificar.

Jumieges informa sobre el tamaño de la flota, dando pocos detalles sobre los que basar un juicio en la búsqueda del lugar del desembarco. El autor escribe lo siguiente: "Entonces apresuradamente construyó una flota de tres mil barcos" y continúa "..y cruzando el mar llegó a Pevensey donde inmediatamente construyó un castillo con una sólida muralla. Dejó esto a cargo de algunos hombres y con otros salió rápidamente hacia Hastings donde levantó otra fortaleza similar."

El castillo de Pevensey fue construido por los romanos por lo menos 600 años antes de la invasión en el siglo IV. En consecuencia, las murallas de la fortaleza, conocida como Andereida, ya existían y llegaban a una altura de más de 14 metros y ocupaban un espacio de por lo menos 40.000 m2. Se narra como el castillo de Pevensey fue construido en piedra, haciéndolo en un día. Aunque ni que fueran superhombres, se supone que Guillermo debió de emplear las murallas ya existentes de la fortaleza romana y construir allí la primera defensa. (Eso ya es otra cosa, pobres hombres todo el día sin parar y lueo ala todos de batallita....) :-p

Imagen


En este castillo residió Lady Pelham que murió defendiendo ferozmente su castillo cuando estaba siendo asediado por sus enemigos, mientras que su marido se encontraba de viaje en otros menesteres, según parece el fantasma de Lady Pelham y sus gloriosos soldados que tan valientemente defendieron la fortaleza, aparecen una y otra vez como un gran ejército espectral. También se han registrado grabaciones de guerra y se escuchan sonidos de guerra por los alrededores del castillo. :-O

Como para pegar ojo con semejante alboroto :whistling:

Imagen


También Juana de Navarra, estuvo recluída en este castillo. Casada en 1403, en la catedral de Winchester, con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, por cerca de 4 años (1414-18). Una vez liberada, llevó una existencia tranquila durante lo restante del reinado de Enrique V y luego bajo el de su hijo y sucesor, Enrique VI.

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 19:08 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 22:02
Mensajes: 27342
Ubicación: ESPAÑA
¿Y qué pasó Lamballe...? ¿Es una crónica de una visita o de una cobardía...? >:)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 04 Nov 2011 19:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 17:10
Mensajes: 8053
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Al ver a los de Crónicas Marcianas el fantasma huyó aterrorizado. :mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :eyes: :eyes:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro