Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
¿Estás seguro de los datos?. No encuentro nada ni en Liré ni en ancenis ni por los nombres de los protagonistas. buscaré más despacio. Lo único, la abadía que he puesto antes de Wikipedia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 09:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Lamballe,, hola !! voy aver si encuentro lgo. Estos nombres que has citado me suenan un poco familiares ;)

No prometo hacer milagros, pero buscare, aunque tenga que dirigirme a los ayuntamientos o Prefectures ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 09:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Lamballe, me hablas de Marie de Sainte-Hermine. Pues he encontrado rastro del castillo de Sainte-Hermine en Vendée. Parece de lo que he leido no haber sufrido de todas las guerras.... a lo mejor estan equivocados, pero en widipedia hay un articulo sobre el bastante completo.

château de sainte-Hermine wikipedia. esta en frances. espero sea el mismo.
Voy a continuar rastreando.

"Castillo vendido en 1877 a la familia Michalon-Landas-Burt. En diciembre 1998, el yerno, Laurent Poulhier du Mesnil y su esosa organizan en el castillo de Sainte Hermine el FESTIVA DE LA HISTORIA DE FRANCIA DE SAINTE-HERMINE, cada año".
Pero me confundo seguramente. Porque tu me hablas del castillo de LIRE, y yo viy a por el de Sainte-Hermine, ya que existia una familia de Sainte-Hermine viviendo en el castillo del mismo nombre.



Pero no he encontrado foto ninguna. Voy a dirigirme al Oficio de Turismo de Vendée para tener mas datos.

Para los otros informes me pongo en marcha ... ;) Espero poder ayudarte un poco mas ;)
:?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 09:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Lamballe escribió:
¡¡hola!!

vengo con una peticion un poco extraña, casi un reto

Hace mucho lei un libro que me encanto "Una familia de bandidos en 1793" escrito por una angevina, Marie de Sainte-Hermine.

Esta señora era miembro de la aristocracia rural y vivio de cerca la sublevacion de la Vendee contra la revolucion. Nacio en Lire, el castillo de sus padres en esa localidad fue incendiado y posteriormente reconstruido por su marido, el general bonapartista Charles Rembure. El castillo se llamaba La Chesnaie, pero mas que castillo debia ser una villa.

A la muerte temprana de sus padres ella y su hermana se van a vivir con otro aristocrata amigo, el marques de Serant. Este tiene un castillo, Bois-Joli, en el mismo margen del Loira, en la parroquia de Saint-Florent-Le-Vieil, justo o casi enfrente de Ancenis. Las tropas de la Convencion arrasaron este castillo y mataron a sus defensores, entre ellos el marques.

No he encontrado jamas dato alguno sobre estos sitios, estos castillos. ¿Es mucho perdir una foto?¿un dato?

Gracias por las molestias



Lamballe he encontrado un château de La Chesnaie situado en la region ILE DE FRANCE, en el departamento del Vl d'Oise. Fue construido en 1766 y parece no ser el que tu buscas, porque seria imposible que un general de bonapartista lo hubiese construido. Aqui te pongo una foto de La Chesnaie. A lo mejor tienes algun dato que no corresponde?[ Te pongo la foto del castillo en otro post.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 09:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Château de La Chesnaie a Eaubonne. Departamento Val d'Oise, region Ile de France (cerca Paris)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Lamballe estas seguro de la ortografia de charles de Rembure o seria Rambure ? Porque no encuentro NADA. Si tuvieras alguna fecha me seria de ayuda.

este general, bonapartista tienes mas datos? Porque no encuentro su nombre en ningun sitio. Si tienes mas datos gracias por transmitirlos ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Ahora mismo pongo con el libro delante

titulo "Una familia de bandidos en 1793. Relato de una abuela"

Autora: Maria Rembure (nacida Saint-Hermine por parte de padre), muerta en 1850 segun el texto y nacida el 15/08/1777 en la Chesnaie (castillito familiar) en la parroquia de Liré. Segun el texto "Liré es una buena villa situada a la margen izquierda del Loira, casi frente por frente de Aucenis, en los confines de la Bretaña y del Anju"

Su padre era oficial de marina, hizo la guerra de lso siete años a las ordenes de un tal Suffren yendo al mando de la corbeta "Isis"

El marques de Serant, marino compañero de su padre en tal guerra, se convirtio en padre adoptivo de Maria y de su hermana Genoveva (esta ultima se casa con el hijo del marques, Arturo) Vivian en el castillo de Bois-Joli "situado en la margen izquierda del Loira, entre Liré y Saint-Florent-Le-Vieil, como a unas tres leguas de Chesnaie..."

Tras la muerte de todas su familia y conocidos es rescatada por un oficial napoleonico de las garras de los exterminadores de Nantes, en el texto se menciona el nombre de Carlos Rembure, pero hay veces que aparece escrito como Rambure (es una edicion de 1918) Segun el texto fue nombrado general de division en el campo de batalla de Austerliz y nombrado Grand Aigle de la Legion de Honor, murio el 14/10/1806 durante la batalla de Auerstaedt al lado del mariscal Davout

Es tarea dificil, yo varias veces he buscado, pero no encuentro nada mas alla de los lugares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Puede ser tambien que los nombres esten maquillados o mal traducidos o lo que sea, no se

Otros datos, el castillo tenia dos torrecillas en la fachada norte que daba al Loira y al mediodia daba a la llanura del Varades. Por las descripciones hundia sus plantas en el rio, estaba a los pies de unas suaves colinas, en medio de arboles o un bosquecillo.

Dificil asunto, desde luego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 00:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Continuo las pesquisas. El texto del libro me has posteado nos da alguna indicacion mas. El apellido de Rambure au existe me parece.

Lo que me dices de que Marie de Saint Hermine se llamaba Rembure o Rambure cambia algo a la cosa. Pues para mi se caso con uno de los descendientes de la familia de Rambure. Y se puede buscar por esta via.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Legris, hola ;) Por el momento rastreo pero sin encontrar lazo alguno que sea interesante para tu busqueda. Cuando pienso haber encontrado algo, falla :oops: pero continuo ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 10:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Castillo de Maintenon, en el departamento del Eure-et-Loire.
Se encuentra situado entre Rambouillet y Chartres.

Origen : siglos XII y XIII (ver la torre existente)
Primer proprietario, Jean Cottereau en 1509.

Madame de Maintenon, nacide Françoise d'Aubigné, lo compro en 1674 (siendo ya la esposa secreta de Louis XIV de Francia) y hizo construir una ala para sus apartamentos. Y el rey hizo renovar los jardines por Le Notre.

El castillo lo dejo Madame de Maintenon, al morir, a una sobrina suya, casada con el duque de Ayen. El castillo permanecio en la familia de los duques de Noailles hasta 1984, epoca en la que lo cedieron a una fundacion.


Última edición por licorne31 el 02 Jul 2008 13:41, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jul 2008 10:54 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Yo también he rastreado algo, sin éxito. De momento sólo sé que la villa se llama Liré no Lire, lo que ayuda un poco porque Lire en francés... te puedes perder.... :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 311 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 26  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad