Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Casas Mediatizadas
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1906
Las Casas Mediatizadas

A finales del siglo XVIII, el Sacro Imperio Romano Germánico estaba compuesto por más de mil estados imperiales, Reichsstände, súbditos feudales del emperador. La autoridad real de éste era escasa y los grandes príncipes eran en la práctica soberanos independientes.

El órgano 'legislativo ' era la Dieta, Reichstag, compuesta por el Colegio Electoral, Kurfürstenrat, el Colegio de Príncipes, Fürstenrat, y el de Ciudades Imperiales, Reichstädt.

En 1792, integraban el Colegio Electoral, presidido por el Arzobispo de Maguncia, tres Electores eclesiásticos : El Arzobispo de Maguncia (Mainz), Primado de Germania, el Arzobispo de Colonia (Köln) y el Arzobispo de Tréveris (Trier). Y cinco laicos : El Emperador como Rey de Bohemia, el Duque de Sajonia, el Duque de Baviera y Conde Palatino o Palgrave (Pfalzgraf) del Rhin, el Rey de Prusia como Margrave de Brandenburgo y el Rey de Gran Bretaña como Duque de Braunschweig y Lüneburgo (el Ducado de Braunschweig y Lüneburgo era coloquialmente conocido como Electorado de Hannover).
Entre otros cometidos eran responsables de la elección del Emperador y de su sucesor el Rey de Romanos, de ahí su nombre de Electores.

En el Fürstenrat, podemos distinguir el grupo de grandes Príncipes,
Altenfürsten, formado por Arzobispos, Obispos, Abades, Abadesas, Priores, Duques, Príncipes, Margraves, Landgraves y Condes Principescos (gefürstete Grafen), con voto individual en el Reichstag, y el resto de príncipes (creados con posterioridad a 1582, sin voto particular), condes, barones y señores imperiales organizados en cuatro bancos, Reichsgrafenbank, con un voto colectivo por cada
banco : Wetterau, Suabia, Franconia y Westfalia.

Por último se encontraban las 51 Ciudades Imperiales (Reichsstädte) agrupadas en los Bancos del Rhin y Suabia: En el Banco del Rhin : Colonia, Bremen,Aquisgrán, Mühlhausen, Lübeck, Nordhausen, Worms, Dortmund, Spira, Friedberg, Frankfurt del Main, Wetzlar, Goslar y Hamburgo.

En el Banco de Suabia: Ratisbona, Rotenburg sobre el Tauber, Dunckspul, Kaufbeurn, Wimpfen, Augsburgo, HallamKocher, Memingen, Wil, Weisemburg, Nuremberg, Rotweil, Biberach, Wangen, Giengen, Ulm, Uberlingen, Ravensburg, Isny, Giengenbach, Eslingen, Heilbron, Schwein furt, Pfullendorf, Zellam Hammerbach, Reutlignen, Schwabisch,Mund, Kempten, Offenburg, Buchhorn, Nördlingen, Lindau, Winsheim, Leutkirchen, Ahlen y Bopfingen.

Los principados eclesiásticos eran ocupados por miembros de las familias más importantes del Imperio, en algunas ocasiones durante generaciones, los segundones bávaros fueron Electores Arzobispos de Colonia casi ininterrumpidamente desde 1583 a 1761. En 1792 vemos por ejemplo que el archiduque Maximiliano de Austria, hijo menor de la Emperatriz María Teresa, ocupaba las sedes de Colonia y Münster; el Duque de York, segundo hijo del Rey Jorge III de Gran Bretaña, ocupaba la de Osnabrück y al príncipe Clemente de Sajonia, hijo del Rey Federico Augusto de Polonia, era titular de Tréveris, Augsburgo, Regensburgo y Freisingen. Su hermana la princesa Cunegunda de Sajonia era Princesa Abadesa de Thorn y Essen, la princesa Augusta de Braunschweig Wolfenbüttel de Gandersheim y la margravina Federica de Brandenburg Schwedt de Herford. No era extraño que un príncipe obispo prefiriera continuar en su sede a abandonarla para recoger la herencia de los estados familiares.

Un ejemplo de la complejidad jurisdiccional nos la ofrece el Rey de Prusia, que siendo absolutamente soberano en su Reino de Prusia, era súbdito feudal del Emperador, perteneciendo al grupo de Príncipes Electores como Margrave de Brandenburgo, al grupo de grandes príncipes con derecho a voto como Margrave
de Ansbach y de Bayreuth, como Duque de Pomerania Stettin y como Príncipe de Frisia Oriental, Magdeburgo, Halberstadt, Minden y Kamin, y al grupo de condes del Banco de Westfalia como Conde de Tecklenburg.

La expansión francesa del periodo napoleónico y el posterior Congreso de Viena producen unos acontecimientos que cambiarán profundamente la estructura de lo que hoy conocemos como Alemania:
A partir de la Revolución Francesa en 1792 los diversos gobiernos franceses ocupan paulatinamente los territorios de los Paises Bajos y del Sacro Imperio situados en el margen izquierdo del Rhin, hecho ratificado en los tratados de Campoformio en 1797 y Lunéville en 1801.

En 1803 se procede a la secularización y consiguiente reparto de los principados eclesiásticos que son adjudicados a los príncipes alemanes aliados de Napoleón o destinados a compensar a aquellos cuyos estados habían sido ocupados por Francia. En 1806 Napoleón provoca la disolución del Sacro Romano Imperio el Emperador Francisco II abdica el 6 de agosto de 1806 y es creada la
Confederación del Rhin el 12 de julio de 1806. El número de estados reconocidos soberanos y miembros de la Confederación es drásticamente menor al de estados imperiales. Aquellos ducados, principados y condados antes feudatarios inmediatos del emperador que no son reconocidos como soberanos, son mediatizados y pasan a formar parte de alguno de los estados de la Confederación. 16 estados la forman en 1806, entre esta fecha y 1813 la vorágine a que se ve sometida Alemania hace que el numero de estados varíe
constantemente. En 1815, tras la caída de Napoleón el Congreso de Viena reconoce la soberanía de los 36 estados que componen la nueva Confederación Germánica.

Para resolver las reclamaciones de los príncipes que perdieron su soberanía entre 1806 y 1813, el Congreso de Viena determina crear un estatus especial para aquellos estados que pasaron de ser inmediatos al Imperio a depender de otro estado soberano dando origen a la figura de "Estados Mediatizados " y por extensión a la de "Casas Mediatizadas ".

Los titulares de estos estados serán considerados iguales en nacimiento a los titulares de una casa soberana, por lo que los matrimonios mixtos no serán considerados morganáticos, punto este de extrema importancia para los alemanes, obsesionados con el morganatismo, sin embargo a su vez pueden contraer matrimonios iguales con miembros de la nobleza titulada.

Se convierten en los primeros súbditos del soberano en cuyo territorio haya quedado enclavado el estado mediatizado, ocupando los primeros rangos protocolarios tras la familia reinante. Mantendrán su jurisdicción civil y penal en justicia menor. Estarán exentos de servicios como el militar, etc. Es decir gobernarán un estado dentro del estado soberano aunque sometido a sus leyes y supervisión.

Definidas las prerrogativas anteriores, el Congreso deja en manos de los estados alemanes la decisión de qué estados anexionados obtendrán este estatus, ya que su reconocimiento constituye una merma en su soberanía.

A las prerrogativas anteriores algunos estados añadieron la de considerar a los jefes de las Casas Mediatizadas, miembros natos de la cámara alta. El Emperador de Austria reconoció, no sistemáticamente, aunque si de hecho, el estatus de Mediatizado a todos los ducados y principados aunque no estuvieran
enclavados en su territorio.

Es importante insistir en que son los estados y no las familias las que en principio obtienen la condición de mediatizados. Esto explica por qué linajes, por muy ilustres que fueran, cuyos feudos no quedaron incluidos en el territorio de la Confederación Germánica, no alcanzaran el estatus de mediatizado (los Ligne por ejemplo), mientras otros, mucho menos antiguos, lo fueran tras ser
mediatizados territorios recientemente adquiridos (los Wallmoden o los Bentinck). También esto justifica que una rama familiar sea considerada mediatizada y otra no (caso de los Törring o los Esterhazy), o que una familia soberana sea titular de estados mediatizados (caso de los Waldeck Limpurg).

La particularidad jurídica que mantuvieron los territorios mediatizados explica también la distribución que en ocasiones se hizo de ellos entre varios hermanos, con la consiguiente creación de nuevas lineas siguiendo la tradición germánica, y los repartos entre las super-
vivientes de los de las lineas extinguidas.

De igual forma los estados mediatizados podían ser heredados en caso de extinción de las familias titulares por miembros de otras casas mediatizadas o soberanas, así vemos que el príncipe de Hohenlohe Waldenburg Schilligsfürst hereda los estados mediatizados de Ratibor y Corvey al morir sin descendencia el Landgrave de Hesse Rothenburg. Si la herencia recae en una familia de la
nobleza titulada, no se mantienen la condición de mediatizada, caso por ejemplo de los Mensdorff Pouilly, herederos del título de Príncipe de Dietrichstein Nikolsburg, pero no de su condición de mediatizado.

Veremos a lo largo del siglo XIX numerosas soberanas consortes procedentes de Casas Mediatizadas : La reina de Rumanía, psa. Elisabeth zu Wied; la Duquesa de Sajonia Meiningen, psa. Eleonore zu Hohenlohe Langenburg; la Gran Duquesa de Hesse, psa. Eleonore zu Solms Hohensolms Lich; la Duquesa de Schleswig Holstein, psa. Adelheid zu Hohenlohe Langenburg (suegra del Emperador Guillermo II); la Princesa de Lippe, psa. Anna zu Ysenburg und Büdingen in Büdingen; las Princesas de Schwarzburg, psa. Mathilde zu Hohenlohe Oehringen y psa. Auguste zu Solms Braunfels; la Princesa de Liechtenstein, landgravina Josepha zu Fürstenberg Weitra; la Princesa Reuss de
Greiz, psa. Sophia zu Löwenstein Wertheim Rosenberg; las Princesas Reuss de Schleiz, psa. Karoline zu Hohenlohe Kirchberg y psa. Elisa zu Hohenlohe Langenburg; y la Princesa Reuss de Lobenstein, condesa Marie zu Stolberg Wernigerode. Las esposas de los pretendientes al trono de Portugal Don Miguel I, la princesa Adelheid zu Löwenstein Wetheim Rosenberg y Don Miguel II, princesa Elisabeth von Thurn und Taxis y princesa Marie Therese zu Löwenstein Wetheim Rosenberg, eran también princesas mediatizadas.

Sin embargo el matrimonio celebrado el 9 de noviembre de 1824 entre el Rey Federico Guillermo III de Prusia (1770 -1840) y la condesa Augusta von Harrach zu Rohrau und Tannhausen (1800-1873) no fue considerado igual por el propio Rey que no dio rango de reina a su esposa, creándola Príncesa de Liegnitz y Condesa de Hohenzollern.

Otra muestra del prestigio mantenido por las más importantes de estas familias :
Las princesas consortes de Hohenlohe Langenburg entre 1800 y 1990 fueron : la princesa Feodora zu Leiningen (hermana uterina de la Reina Victoria de Gran Bretaña), la princesa Leopoldina de Baden, la princesa Alejandra de Gran Bretaña, la princesa Margarita de Grecia (hermana del Duque de Edinburgo) y la princesa Carlota de Croy. Las princesas consortes de Thurn und Taxis en ese mismo periodo fueron : la duquesa Augusta de Württemberg, la duquesa Teresa
de Mecklenburg (hermana de las reinas de Prusia y Hannover), la baronesa Guillermina von Dörnberg, (la duquesa Elena en Baviera, hermana de la Emperatiz Isabel de Austria, no fue princesa consorte por la muerte prematura de su esposo el príncipe heredero Maximiliano), la archiduquesa Margarita de Austria, la infanta Doña María Isabel de Portugal, la infanta Doña María Ana de
Portugal y la condesa María Gloria von Schönburg Glauchau.

Por otra parte, la obtención del estatus de mediatizado por una familia, no implicó una inmediata modificación de su prestigio. Así un grande de España, un duque inglés o un príncipe ruso no se sentían en inferioridad de condiciones
ante un conde mediatizado. Las mismas familias reales, incluso las alemanas, no aceptaban sistemáticamente la igualdad de nacimiento de una condesa mediatizada (condesa Augusta von Harrach, esposa morganática del Rey Federico Guillermo III de Prusia), cuando si aceptaban el de una princesa húngara (princesa Antonia de Kohary, esposa del príncipe Fernando de Sajonia Coburgo y madre del Rey Consorte Fernando II de Portugal) o polaca (princesa
María Ana Czartoryska, esposa del duque Luis de Württemberg).

Desde entonces las familias mediatizadas han sufrido una evolución parecida a la de las familias soberanas, algunas de ellas han conservado un prestigio incuestionable como los Sayn, Thurn und Taxis, Waldburg, Windisch-Grätz, Hohenlohe, Löwenstein, etc. mientras que otras en poco se distinguen del común de los ciudadanos.

Carlos Robles do Campo, Académico de Número


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1906
Estados Mediatizados
(La fecha corresponde al año de la Mediatización)

Abensberg-Traun: Conde de Abensberg-Traun 1806
Anhalt-Bernburg-Schaumburg-Hoym: Príncipe de Anhalt-Bernburg-Hoym 1806
Arenberg: Príncipe de Arenberg 1810
Aspremont-Lynden: Conde de Aspremont-Lynden 1806
Auersperg: Príncipe de Auersperg 1806; Príncipe de Auersperg-Schönfeldscher 1806; Príncipe de Auersperg-Zweig 1806
Bentheim: Conde de Bentheim-Bentheim y Bentheim-Steinfurt 1806; Conde de Bentheim-Tecklenburg-Rheda 1808
Bentinck: Conde de Knyphausen; Señor de Lütetsberg
Bömelberg: Barón de Bömelberg 1806
Bretzenheim: Príncipe de Bretzenheim 1803 - 1804
Castell: Conde de Castell-Castell 1806; Conde de Castell-Rüdenhausen 1806
Colloredo: Príncipe de Colloredo-Mannsfeld 1806
Croÿ: Príncipe de Croy-Dulmen 1806; Duque de Croy-Solre 1806
Dietrichstein: Príncipe de Dietrichstein 1806
Erbach: Conde de Erbach-Fürstenau 1806; Conde de Erbach-Erbach 1806; Príncipe de Erbach-Schönberg 1806
Esterházy von Galántha: Príncipe de Esterházy 1806
Fürstenberg: Príncipe de Fürstenberg-Pürglitz 1806; Conde de Fürstenberg-Taikowitz 1806; Conde de Fürstenberg-Weitra 1806
Fugger: Príncipe de Fugger-Babenberg 1806; Conde de Fugger-Kirchberg-Weissenhorn 1806; Conde de Fugger-Glött 1806; Conde de Fugger-Kirchheim 1806; Conde de Fugger-Nordendorf 1806
Giech: Conde de Giech 1806
Harrach: Conde de Harrach 1806
Hesse: Príncipe Elector de Hesse-Kassel 1807; Landgrave de Hesse-Homburg 1806
Hohenlohe: Príncipe de Hohenlohe-Bartenstein 1806; Príncipe de Hohenlohe-Ingelfingen 1806; Príncipe de Hohenlohe-Jagstberg 1806; Conde de Hohenlohe-Kirchberg 1806; Príncipe de Hohenlohe-Langenburg 1806; Conde de Hohenlohe-Waldenburg-Schillingsfürst 1806
Isenburg: Príncipe de Isenburg 1814; Conde de Isenburg-Büdingen 1806; Conde de Isenburg-Meerholz 1806; Conde de Isenburg-Philippseich 1806; Conde de Isenburg-Wächtersbach 1806
Kaunitz-Rietberg: Príncipe de Kaunitz-Rietberg 1806
Khevenhüller-Metsch: Príncipe de Khevenhüller-Metsch 1806
Königsegg-Aulendorf: Conde de Königsegg-Aulendorf 1806
Kuefstein: Conde de Kuefstein 1806
Leiningen: Conde de Leiningen-Billigheim 1806; Príncipe de Leiningen-Hartenburg 1806; Conde de Leiningen-Neudenau 1806
Leyen: Príncipe de Leyen 1814
Ligne: Príncipe de Ligne antes de 1806
Limburg-Styrum: Conde de Limburg-Styrum 1806; Conde de Limburg-Styrum-Borkelö 1806; Conde de Limburg-Styrum-Bronchhorst 1806
Lobkowicz: Príncipe de Lobkowicz 1806
Löwenstein-Wertheim: Conde de Löwenstein-Wertheim-Freudenberg 1806; Príncipe de Löwenstein-Wertheim-Rosenberg 1806
Looz und Corswarem: Duque de Looz-Corswarem 1806
Metternich: Príncipe de Metternich 1806
Neipperg: Conde de Neipperg 1806
Nesselrode: Conde de Nesselrode 1806
Nostitz: Conde de Nostitz 1806; Conde de Thürmitz 1806; Conde de Tschochau 1806
Orsini y Rosenberg: Príncipe de Orsini y Rosenberg 1806
Ortenburg: Conde de Ortenburg-Neuortenburg 1806
Ostein: Conde de Ostein 1806
Öttingen: Príncipe de Öttingen-Spielberg 1806; Príncipe de Öttingen-Wallerstein 1806
Pappenheim: Conde de Pappenheim 1806
Platen-Hallermund: Conde de Platen-Hallermund 1806
Plettenberg: Conde de Plettenberg-Wittem 1806
Pückler-Limpurg: Conde de Pückler 1806
Quadt: Conde de Quadt-Isny 1806
Rechberg: Conde de Rechberg y Rothenlöwen 1806
Rechteren-Limpurg: Conde de Rechteren 1806
Salm: Wild- y Ringrave de Salm-Horstmar 1813; Príncipe de Salm-Kyrburg 1813; Conde de Salm-Reifferscheid-Dyck 1806; Conde de Salm-Reifferscheid-Hainsbach 1806; Príncipe de Salm-Reifferscheid-Krautheim 1806; Príncipe de Salm-Reifferscheid-Raitz 1811; Príncipe de Salm-Salm 1813
Sayn-Wittgenstein: Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Berleburg 1806; Conde de Sayn-Wittgenstein-Karlsburg 1806; Conde de Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg 1806; Príncipe de Sayn-Wittgenstein-Hohenstein 1806
Schäsberg: Conde de Schäsberg-Thannheim 1806
Schlitz gennant von Görtz: Conde de Görtz 1806
Schönborn: Conde de Schönborn-Wiesentheid 1806
Schönburg: Conde de Schönburg-Glauchau 1806; Príncipe de Schönburg-Hartenstein 1806; Príncipe de Schönburg-Waldenburg 1806
Schwarzenberg: Príncipe de Klingenberg 1806; Duque de Krumau 1806
Solms: Conde de Solms-Baruth 1806; Príncipe de Solms-Braunfels 1806; Príncipe de Solms-Hohensolms-Lich 1806; Conde de Solms-Laubach 1806; Conde de Solms-Rödelheim-Assenheim 1806; Conde de Solms-Rödelheim y Assenheim 1806; Conde de Solms-Wildenfels 1806
Stadion: Conde de Stadion-Thannhausen 1806; Conde de Stadion-Warthausen 1806
Starhemberg: Príncipe de Starhemberg 1806
Sternberg-Manderscheid: Conde y Condesa de Sternberg-Manderscheid 1806
Stolberg: Conde de Stolberg-Rossla 1806; Conde de Stolberg-Stolberg 1815; Conde de Stolberg-Wernigerode 1809
Thurn und Taxis: Príncipe de Thurn y Taxis 1806
Törring Gutenzell: Conde de Törring-Jettenbach 1806
Trauttmansdorff-Weinsberg: Príncipe de Trauttmansdorff 1806
Waldbott von Bassenheim: Conde de Waldbott von Bassenheim 1806
Waldburg: Príncipe de Waldburg-Waldsee 1806; Príncipe de Waldburg-Wurzach 1806; Príncipe de Waldburg-Zeil 1806
Waldeck: Conde y Condesa de Waldeck-Bergheim 1806; Príncipe de Waldeck-Pyrmont 1806 (restablecido por el Congreso de Viena)
Wallmoden-Gimborn: Conde de Wallmoden 1806
Wartenberg: Conde de Wartenberg 1806
Wied: Príncipe de Wied-Neuwied 1806; Príncipe de Wied-Runkel 1806
Windisch-Grätz: Príncipe de Windisch-Grätz-el Viejo 1806; Príncipe de Windisch-Grätz-el Joven 1806
Wurmbrand-Stuppach: Conde de Wurmbrand-Stuppach 1806

La mayoría de las mediatizaciones sucedieron en 1806, después de la creación de la Confederación del Rin. Las últimas mediatizaciones fueron:

Arenberg: el ducado de Arenberg fue anexionado por Francia en 1810 y no se restableció en 1814 por el Congreso de Viena.
Isenburg y Leyen: Los dos principados creados en 1806 por Napoleón fueron mediatizados en el Congreso de Viena (1814) por ser aliados demasiado cercanos a aquél.
Salm: Varios estados de Salm sobrevivieron hasta 1811 y 1813.
Stolberg: Sus estados fueron anexionados por Prusia en 1815.
También fueron mediatizados, entre 1806 y 1814, los estados alemanes creados por Napoleón para sus parientes y aliados próximos. El principado de Aschaffenburg en 1806, el Gran Ducado de Fráncfort en 1814, el Reino de Westfalia en 1813 y el Gran Ducado de Wurzburgo en 1814, son ejemplos de ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:44 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27207
Ubicación: ESPAÑA
alex gracias gracias.... veo que te lo has preparado a conciencia además... lo voy a disfrutar :-* :-* :-* :-*

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 19:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27207
Ubicación: ESPAÑA
Seguro que pregunto veintemil cosas (grin) (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1416
Ubicación: España
Ostras, hay muchas que no sabía ni que existian. :oops: Está verdaderamente muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3303
Que bueno esta esto.....!!!!!!
Hace unas semanas conocí a una de estas Auersperg: Príncipe de Auersperg 1806; Príncipe de Auersperg-Schönfeldscher 1806; Príncipe de Auersperg-Zweig 1806 ...autentica!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 19:36 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27207
Ubicación: ESPAÑA
SI, tenemos que meternos de lleno, porque yo desconocía todo ésto, no me acuerdo del cole la verdad, ja ja ja... y me había quedado en el Imperio Germánico, lo de las Casas Mediatizadas es algo que me tenía intrigada...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1416
Ubicación: España
Mmmmm, los Auersperg. ¿No había una princesa de esta casa en la corte de Viena?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 20:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3303
MariaHelena escribió:
Mmmmm, los Auersperg. ¿No había una princesa de esta casa en la corte de Viena?


Si María Helena, de hecho la persona que conoci el otro dia, es tataranieta de la Archiduquesa Valeria, la Princesa Isabel Auersperg, vive en Buenos Aires, casada y con hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 15:26
Mensajes: 1416
Ubicación: España
Qué maravilla. Hay que ver que pequeño es el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 15:05 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 27207
Ubicación: ESPAÑA
Voy a intentar encontrar un mapa para situar mejor cada Casa en su territorio, lo ideal para mí sería:

Localizar las Casas en un mapa.
Saber que dinastía las gobernaba, ó que familia...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 12:28
Mensajes: 1906
La confederación del Rhin en 1808.

Imagen


El movimiento de fronteras en el 1812.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro