Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 09:12 
Madre Fundadora

Pero muchos tenían "reinos" realmente pequeños, como una finquita grande nada más...
Este mapa es previo a la Conferencia de Viena, espero encontrar uno para ver si hubo grandes diferencias, y preguntar si después de 1815 ya la cosa quedó así hasta la Primera Guerra Mundial....

¿Las familias importantes quienes eran?

Hesse-Cassel
Hesse by Rhine
Hanover
Oldenburg
Wurtemberg
Mecklemburg Schwerin
Sleschwig Holstein...

Ayudadme a enumeras las mas importantes y que tuvieron territorio, que ya lo buscaré yo en el mapa

¿Cómo consideramos a Prusia en todo ésto?

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 09:21 
Madre Fundadora

Me añado a mí misma

Baden
Reuss

... y me sigo añadiendo

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 16:15 

Estados que formaban parte de la Confederación germánica presidida por Austria de forma hereditaria:
Imperio de Austria.
Reino de Prusia. Reino de Baviera. Reino de Sajonia. Reino de Hannover. Reino de Wurtemberg
Gran ducado de Luxemburgo(bajo dominio holandés). Gran ducado de Heese -Darmstadt.Gran ducado de Mecklemburgo- Schwerin. Gran ducado de Mecklemburgo-Strelitz.Gran ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach. Gran ducado de Oldemburgo.
Electorado de Hesse
Ducado de Holstein.Ducado de SAjonia-Coburgo_Gotha. Ducado de Sajonia Meiningen y Hildburghausen.Ducado de SAjonia- Altemburgo. Dcado de Nassau.Ducado de Limburgo(unido a Holanda).Ducado de Anhalt-Kothen.Ducado de Anhalt-Dessau. Ducado de Anhalt-Bernburg.Ducado de Brunswick.
Landgraviato de Hesse-Homburg.
Principado de Schwarburg-Rudolstadt. Principado de Schwarzburg-Sondershausen. Principado de Liechtenstein. Principado de Waldeck.Principado de Reuss-Greiz.Principado de Reuss-Schleiz-Gera.
Principado de Reuss-Lobenstein-Ebersdorf.Principade de Lippe-Detmold.
Principado de Schaumburg-Lippe.Principado de Hohenzollern-Sigmaringen.
Principado de Hohenzollern-Hechingen.
Ciudades libres de Lubeck,Franfurt-Main, Bremen y Hamburgo.
Esto se modificaria por varias razones:
Los ducados de Anhalt se uniriaN EN UNO SÓLO POR LA DESAPARICIÓN DE DOS RAMAS DE LA FAMILIA.
lOS principes de Hohenzollern-Sigmaringen y Hechingen cedieron sus derechos al rey de Prusia.
En la guerra de los ducados desapareció el ducado de Holstein.
En la guerra Austro-prusiana al perder se unieron a Prusia: Nassau-Landgraviato de Hesse.ducado de Bunswick y la ciudad de Frankfurt.
El Gran ducado de Hesse-Darmstadt se llamó Gran ducado de Heese y del Rin,
.Tras la guerra franco-prusiana de unieron a Alemania Alsacia y Lorena.
Por la misma guerra austro-prusiana Austria dejó de pertenecer a la confederación y luego al Imperio.
El reino de Hanover también fue destronada la familia, unido al imperio.
Sie me olvida algo. lo siento.
El único estado que queda de entonces es el Principado de Liechtenstein porque no participó en la Iª Guerra Mundial.

Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 16:27 
Madre Fundadora

Gracias, legris.... muy bueno...!
Me teneís que contar para otro día, que rangos tenían en importancia, es decir... gran duque igual a Rey, Príncipes, Duques... etc... Cuales eran los ducados más importantes.

Lo estaís haciendo más fácil de lo que creía, me parecía complicadísimo. (happy)

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:46 

Felicitaciones Alexander, no había entrado aún a este sitio. y por consiguiente ignoraba que existiera. En el foro de Hola yo había echo referencia a las casas mediatizadas, para poder colocar a las casas de Oldenburgo, Hohenlohe, etc. Baviera como Wurtemberg, debe su categoría de reinos a Napoleón I, ya que antes eran duques electores, o duques Palatinos. En el Almanach del Gotha son las Casas que figuran en la segunda parte del Almanach. Los Battenberg a pesar de los esfuerzos de la reina Victoria quedaron en la tercera parte, ella los quería en la segunda, por el yerno. Y los Teck, fruto de un matrimonio morganático de un Wurtemberg, también figura en la tercera parte.
Espero ver contribuciones a este sitio, pues la lista es muy grande, entre Altezas Serenísimas, Altezas Granducales, altezas ducales, altezas ilustrísimas. etc.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:50 
Madre Fundadora

Lo apoyo, paraíso, pero yo estoy más para aprender de vosotros que para aportar nada (sad)

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 19:38 

Estoy seguro que algo encontrarán. A los alemanes les encantan las grandes fiestas, con bailes y muchas joyas. Además, en general hacen buenos casamientos entre ellos, y quien más quienes menos, algún enlace con casas reales tienen. Por ej. las hermanas y las tías del gran duque Juan de Luxemburgo. A no desanimarse...!

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 03:51 
Madre Fundadora

Me voy a fijar en el listado que nos da legris, y voy a intentar encontrar el mapa más aproximado a 1918, año de la catarsis... para ver como eran sus fronteras y que dinastía reinaba, lo que ponga mal me corregís y lo que me falta que alguien lo añada please (wink)

Empiezo con Prusia que era el reino más importante.

Dinastía Hozenzollern,
último rey: Emperador Guillermo II.
Jefe de la familia a día de hoy: Jorge Federico de Prusia.

ImagenImagen

Imagen

No entiendo muy bien todos esos reinos como Hanover dentro del Reino de Prusia, creía que eran reinos independientes, pero en fín.... os paso el testigo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 04:17 
Madre Fundadora

Reino de Baviera.
Dinastía Wittelsbach
Último Rey: Luis III de Baviera
Jefe de la Casa Real a día de hoy: Franz duque de Baviera. (No tiene hijos y creo que los derechos pasan a Sophie, su sobrina, está casada con Alois de Liechtenstein)

Se agradecería que alguien explique que tiene que ver con los jacobitas y quiénes son.

ImagenImagen

Mapa de 1914 justo antes de la WWI, Baviera en gris clarito.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 04:19 
Madre Fundadora

Mañana voy con Sajonia, Hanover y Wurttemberg, los siguientes de la lista.

¿Por qué Hanover está dentro de Prusia?

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 05:21 

A ver. El Jefe actual de la Casa de Baviera, es el duque Francisco (n.1933-) que es soltero, su hermano menor el duque Maximiliano, ademàs de prìncipe y duque de Baviera, es Duque en Baviera, para continuar con esa linea, ya extiguida por varonìa.
A la muerte de su hermano, el Jefe de la Casa será él y a su muerte, pequeño misterio, pues las mujeres no heredan Jefaturas en Alemania, pues rige la Ley Sálica.
Pero no es para asustarse esta Familia cuenta con varios candidatos. Por ejemplo, los duques Franz y Max, son nietos del duque Ruprecht que tenìa dos hermanos más, los duques Carlos y Francisco. Carlos no tuvo descendencia y Francisco si.
Entre los candidatos està el príncipe "Poldi" conocido por todos, por su aficciòn por los autos de carrera, por que en algùn momento se lo sindicó como posible novio de la infanta Elena, y es padrino de uno de los menores de Suecia.
El hijo mayor de Leopoldo (Poldi) el príncipe Manuel ya està casado y tiene descendencia.
Y con respecto a la princesa Sofìa, esposa del prìncipe heredero de Liechtenstein, por ser justamente heredero de otro Estado, no puede heredar esa Jefatura.
En el supuesto caso que las mujeres pudieran heredar la siguiente con posibilidades, dado su casamiento de acuerdo a la Ley de la Casa, serìa Marìa, esposa del duque Felipe de Wurtemberg, hijo del Jefe actual de la Casa, el duque Karl de Wurtemberg y de la princesa Diana de Orleans.

Pregunta Sabba, el porque de Jacobitas. Es un tema un poco largo, pero en escencia es esto. Hasta el padre del actual duque, (no se si el actual lo reivindica) se los consideraba los Herederos de la Dinastia Estuardo, como descendientes del rey Jacobo de Inglaterra.
Comenté en el otro foro, que politicamente ni el padre ni el abuelo del actual duque, reivindican la corona inglesa, pero para una fecha tradicional escocesa, el duque realizaba una ceremonia y lucìa los colores de los Estuardo.
Si me esperan una semana, que tendrè vacaciones puedo contarles la historia de los jacobitas.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 13:19 
Madre Fundadora

Señor paraíso (wink) , gracias por la explicación.... Los datos que yo puse los saqué de wikipedia, que a pesar de lo que muchos piensan, me saca de muchos apuros y yo si que doy por buena la información, aunque obviamente no tiene sentido que le herede la consorte de un principe soberano, claro que Baviera es un trono sin futuro, no obstante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente