La Reina Paola contará su vida en un documental. Los planes se han filtrado porque el fondo de cine Brussels Screen ha concedido una ayuda económica de 15.000 euros. “El primer documental que esboza la historia completa e íntima de la reina Paola, pero luego presentado por la propia reina”, así se describe el proyecto en el expediente de la subvención. Lo hará “de forma sencilla”, “sin tabúes y en interés de la historia”.
Las grabaciones con Paola ya terminaron, según nuestra información. El director Nicholas Delvaux la filmó durante diez días, tanto en Bruselas como en su retiro campestre en el sur de Francia. Ella contó en un círculo doméstico sobre su infancia en Italia y su vida adulta como princesa y reina en Bélgica.
También se habló de la crisis del matrimonio con Albert en las décadas de 1960 y 1970. El nombre de Delphine no se declaró explícitamente, supimos de una fuente confiable. Desde que invitaron a la recién reconocida hija del rey Alberto al castillo de Belvédère, ese tabú parecía haber desaparecido. Testigos privilegiados también contaron su historia.
https://www.nieuwsblad.be/cnt/dmf20210225_97334895