Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carola de Vasa, Reina de Sajonia
NotaPublicado: 20 Jul 2011 20:50 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Pues eso, que me apetecía hacerte la ola.

¿Cuánto dubonnet te has metido al coleto, dear? Que te veo muy suelto en tus manifestaciones de aprecio, jajajaja.
(grin)

NotaPublicado: 20 Jul 2011 22:00 
Madre Fundadora

OFF TOPIC
Mummified in Dubonnet :mdr:

NotaPublicado: 21 Jul 2011 13:06 

Y ahora me entero yo, encerrado en mis inmensidades de ignorancia, que los Bernadotte se auparon al trono a costa de dar la patadita a los ¿Holstein-Gottorp?¿sí?. Estaba convencido de que la dinastía sueca se había extinguido por completo, y ahora me entero que no, que resulta que eran unos exiliados más, escándalos includios.

Minnie, ¿y tú todas estas cosas las tienes metiditas en tu memoria? Me dejas muerto, no puedo más que unirme a la ola de Octavius con entusiasmo.

NotaPublicado: 21 Jul 2011 14:03 

Además de una memoria prodigiosa, un carácter sensacional y un cuerpo de estatua, Minny tiene unas fichas metidas en latas de galletas en las que metes la mano y lo mismo te sale Macarena de Montenegro-Bolero que Sossy Hohenzollern Simeligen. Viendo las fichas ella da rienda suelta a su talento literario y le salen unos posts que son el pasmo de Occidente.

Y sí Minny, antes de que preguntes, sigo momificado en dubonnet con mucho hielo, sin duda a causa de la canícula. :))

NotaPublicado: 21 Jul 2011 20:14 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Y ahora me entero yo, encerrado en mis inmensidades de ignorancia, que los Bernadotte se auparon al trono a costa de dar la patadita a los ¿Holstein-Gottorp?¿sí?. Estaba convencido de que la dinastía sueca se había extinguido por completo, y ahora me entero que no, que resulta que eran unos exiliados más, escándalos includios.

Minnie, ¿y tú todas estas cosas las tienes metiditas en tu memoria? Me dejas muerto, no puedo más que unirme a la ola de Octavius con entusiasmo.

No, no todo, jajajaja. Hombre, muchas cosas sí rondan por mi memoria, porque llevo décadas apasionándome con este tema en concreto, leyendo mucho y tomando mucha nota a mano, que una es de la escuela tradicional, jajajaja. Pero también están mis cajas de galletas forradas de papel de regalo de todo a cien llenitas de fichas y fichas. Yo creo que nuestro Octavius pensaba que lo de las fichas era una metáfora o una broma, jajaja: tuve que escanear en un visto no visto una fichita toda manoseada para subir la imagen y que él tuviese la oportunidad de contemplarla. Creo que ese día se dió definitivamente a la ingesta masiva de dubonnet ;)

El primer Bernadotte, aquel soldado francés que llevaba su tatuaje jacobita de Muerte a los Reyes, jejejeje, fue adoptado por un monarca, Karl XIII de Suecia, de la dinastía de Holstein-Gottorp. Karl XIII había sucedido en el trono a su hermano mayor, el desposeído y exiliado Gustav IV; Karl carecía de hijos propios y lo lógico hubiera sido que la corona fuese a ceñir las sienes del único hijo varón de Gustav IV y sobrino de Karl XIII, Gustav príncipe de Vasa. Pero los suecos se habían cansado de los Holstein-Gottorp. El parlamento decidió de manera entusiasta reclamar savia nueva, en la persona del mariscal Bernadotte. Karl XIII tuvo que adoptar al mariscal Bernadotte, que pasó a ser el kronprins Karl Johann. Una historia curiosa, sí; nunca he acabado de asimilarla, jajajaja, porque me resulta alucinante que los suecos prefiriesen a un caudillo militar francés de extracción burguesa antes que al joven y atractivo príncipe de Vasa, que no tenía culpa alguna si su padre no había sido un rey capaz de conservar el trono y que al menos podía aspirar a conservar la buena reputación adquirida por su tío paterno. Cosas veredes y tal, debió pensar Karl XIII mientras adoptaba a Karl Johann.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 19:06 

La verdad, no se que pensarán los demás, pero encuentro gran parecido físico entre Carola y su tía materna Josefina de Baden, lo que no se si coincidirían en forma de ser o en puntos de vista. Subo una imagen de Josefina para que juzguéis el parecido. Imagen

NotaPublicado: 29 Jul 2011 04:13 

Luego del matrimonio de la princesa Victoria de Baden (1862 – 1930) con el rey Gustavo V de Suecia (1858 – 1950), la FR sueca Bernadotte, paso a ser descendientes de los antiguos reyes Vasa de Suecia. Ya que Victoria era nieta de la princesa Sofía Vasa de Suecia (1801 – 1865)

NotaPublicado: 10 Ago 2011 19:47 

muy interesantes vuestros comentarios.

NotaPublicado: 28 Oct 2011 15:12 

Carola Vasa

Imagen

NotaPublicado: 25 Nov 2011 22:42 
Madre Fundadora

Una -¡preciosa!- foto de Carola:

Imagen

De la Fotocollectie Huisdoorn ;)

NotaPublicado: 26 Nov 2011 08:59 

Lleva razón Octavius en lo de los "intrincados parentescos", yo estoy muy liada con las Baden después de leerlo en dos ocasiones.Volveré a hacerlo porque no quiero darme por vencida:haré una fichita,siguiendo el ejemplo de Minnie,y seguro que lo consigo ,mientras tanto os hago la hola usando el nuevo emoticono (like)

NotaPublicado: 26 Nov 2011 14:22 

Minnie, no es de aguafiestas, pero la Sra en cuestion no se parece absolutamente nada a Carola. Quizas era una dama de compañia y alguien la mal etiqueto?. Recordemos que Carola, a finales del 1880 (cuando esta fotografia fue tomada, lo digo por el vestuario), era mucho mas entrada en carnes. Y la cara, no tienen parecido =(

Aqui una fotografia posteada por ti hae un tiempo atras, alrededor de la misma epoca

Minnie escribió:

Imagen

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente