Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 09 May 2021 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17685
Ubicación: España
La Unión Europea 15 años después, discurso de SM el Rey Simeón en la conferencia "La solidaridad europea durante la crisis de la Vovid-19" organizada por Paneuropa-Bulgaria.

Imagen


"Hoy, 15 años después, recuerdo con emoción la firma del Tratado de adhesión de Bulgaria a la UE en Luxemburgo.

Estoy convencido de que la adhesión de Bulgaria a la UE seguirá siendo el acontecimiento más significativo de nuestra historia moderna. Un acontecimiento que demostró que con esfuerzos conjuntos podemos alcanzar nuestros objetivos prioritarios y hacer realidad nuestros intereses nacionales.

Quiero destacar el mérito del pueblo búlgaro, que, a pesar de las dificultades de la transición, apoyó la adhesión de nuestro país a la UE.

Bulgaria ha vuelto políticamente a Europa, a la que siempre ha pertenecido geográfica y culturalmente.

Sobre todo, debemos preguntarnos, ¿dónde estaríamos hoy en estas crisis económicas, sanitarias, migratorias y de todo tipo si no formáramos parte de una familia europea fuerte?

En mi opinión, esta es la clave del éxito de Bulgaria. Por eso debemos hacer todo lo posible para que la UE cuente con un mecanismo más solidario y viable para afrontar todos los posibles retos mediante esfuerzos conjuntos. Esta contribución de Bulgaria demostrará nuestra confianza en el futuro de una Europa unida y económicamente fuerte. No tengo ninguna duda de que, a pesar de la crisis actual, los Estados miembros saldrán adelante juntos".


https://www.kingsimeon.bg/en/2021/04/ev ... po-slucha/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 18 May 2021 22:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 11:14
Mensajes: 1098
Lamballe escribió:
Clara escribió:
Anabolena escribió:
Boris con Dorothée de Wurtemberg que ha adquirido una de sus esculturas


Eh, ¿perdón? ¡Qué se casen!


¡Y qué bodorrio! Hija de heredero de los Wurtemberg y una princesa Wied, nieta de Orleans...

¿Habían vuelto al catolicismo en esa Casa?


Al hilo de estas publicaciones, hace una semana o así compartieron estás imágenes en sus respectivas cuentas de Instagram, hice la captura cuando lo vi pero no he tenido tiempo de subirlo hasta ahora. Como mínimo una buena amistad sí que hay (happy) al fondo se ve la escultura de Boris de Sajonia-Coburgo-Gota. Me gustaría poder ver mejor la fotografía que hay en la zona de abajo.

Imagen


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 29 May 2021 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17685
Ubicación: España
El Rey Simeón recibió en el Palacio de Vrana a la nueva Embajadora de la Federación Rusa, SU Excelencia, la Sra. Eleonora Mitrofanova.

Imagen

https://www.kingsimeon.bg/en/2021/05/n- ... trofanova/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BULGARIA
NotaPublicado: 29 May 2021 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 18:57
Mensajes: 17685
Ubicación: España
Entrevista concedida por el Rey Simeón a la revista “Biographer”.

La revista "Biographer" publica en su número de mayo de 2021 un amplio material del periodista Nikola Nikolov sobre la historia de la Familia Real de Albania en el exilio.

Su Majestad concedió una entrevista para la revista, en la que rememora sus recuerdos de su estrecha relación con la Familia Real albanesa.


Simeón II:

No celebré un referéndum para una república o monarquía como en Albania, para no dividir a los búlgaros

Simeón II ostenta tales récords en la política mundial que nos llevará otro tiempo de encierro contarlos. Su Majestad es el último jefe de Estado que queda en este mundo desde la Segunda Guerra Mundial. No sólo recuerda, sino que encarna en gran medida muchos de los tumultuosos acontecimientos socio estratégicos de la segunda mitad del siglo XX: el ascenso y la caída de los regímenes comunistas, el fin del colonialismo, la Guerra Fría, la lucha por los derechos civiles, el proceso de Oriente Próximo, los cimientos de una Europa unida.

A pesar de la aparición de la mortal pandemia de coronavirus en los últimos días de 2020, Su Majestad tiene el honor de recibirme en el Palacio de Vrana para hablar de su estrecha relación con los miembros de la dinastía real albanesa, de lo que se siente al ser un rey lejos de casa y de por qué no ha sobrevivido ninguna monarquía en los Balcanes en la actualidad.

- Su Majestad, inmediatamente después de la guerra usted visita el famoso British Victoria College de Alejandría, donde sus compañeros de clase son el rey Hussein bin Talal de Jordania, el rey Leka I y los herederos de innumerables familias de Oriente Medio con sangre azul. ¿Cómo era para tus profesores entrar cada día en un aula llena de tanta gente coronada?

- Oh, todos aparecíamos como alumnos normales, con nuestros apellidos o seudónimos. Como probablemente sepa, yo me escribía con el nombre de "Rilski". Es poco probable que hubiera más de dos o tres personas de la dirección de la escuela que conocieran la verdadera identidad de los niños. Y los futuros monarcas están perfectamente preparados desde su nacimiento para comportarse en sociedad y no hacer alarde de su origen, por lo que dudo que se lo hayamos puesto difícil a los profesores.

- ¿Mantuvo usted relaciones personales con los miembros de la familia real albanesa?

- Sí, aunque Zog I se movía en una órbita mucho más elevada que la nuestra, si se me permite decirlo. La dinastía que gobernaba entonces en Egipto -Farouk- es de ascendencia albanesa en una proporción de 1/16, lo que le daba una gran influencia política. Cuando en 1946 salí de Bulgaria con mi madre y mi hermana, nos acompañaban dos fieles sirvientes y casi no teníamos recursos. El rey Zog estaba en el otro polo, prácticamente había salido con toda su corte real, siempre rodeado de decenas de seguidores.

- ¿Qué clase de persona era el difunto monarca albanés?

- Es difícil de describir, sobre todo a través de los ojos de un niño. Muy decidido y generoso con la certeza. Cuando dejamos nuestra patria, la República Popular de Bulgaria se negó a expedirnos pasaportes. Entonces Zog nos proporcionó documentos diplomáticos albaneses. Nunca se utilizaron, pero son un artefacto interesante, le proporcionaré una copia. Se regía por las antiguas leyes tribales de los clanes suníes locales. Siempre armado hasta los dientes. Recuerdo que cada vez que visitaba nuestra casa, se quitaba la ropa exterior, luego sacaba ritualmente sus revólveres y los dejaba a un lado. Así demostraba su amistad y respeto: "Me siento seguro en tu casa".

- Supongo que el destino similar de los reyes balcánicos en el exilio unió a las dos familias.

- Zog I comprendía perfectamente la compleja situación financiera en la que nos encontrábamos. Siempre que nos visitaba, dejaba una propina a los criados, al menos igual a su salario mensual. Era su forma de ayudarnos económicamente sin ofendernos. Sabía que teníamos dificultades para pagar a nuestros criados, y con estos gestos en forma de regalo se hacía cargo de facto de su manutención.

- ¿A qué se debe la envidiable situación financiera de los albaneses?

- Desde que tengo uso de razón, Zog hablaba de acciones en empresas de Europa occidental. A lo largo de los años había hecho tanto enemigos como muchos amigos en Italia, Austria, en los servicios secretos ingleses. No hay que olvidar que también apoyó un movimiento de resistencia armada en su país.

"¿Se parecía el príncipe heredero Leka a su padre?"

- En cuanto al amor por las armas, seguro. Recuerdo que a los 11 años no se separaba de su nagan. Le pregunté por qué tenía tanto cuidado, y me respondió que era una cuestión de venganzas familiares entre las distintas tribus albanesas. Afirmó que su padre había sobrevivido a un mínimo de 55-60 intentos de asesinato. Por supuesto, ya han oído hablar del caso en el que le dispararon en el Parlamento, pero siguió dando su discurso.

- Sí, Leka I parece estar muy orgulloso de lo ocurrido y lo cuenta a menudo en diversas entrevistas. ¿Y él mismo llevaba ese espíritu militar?

- Incluso consiguió intimidar al gobierno español años después, cuando vivíamos allí al mismo tiempo. Había formado un pequeño ejército de veteranos de las guerras francesas en Laos, Vietnam y Camboya, creo que tailandeses. Hacían ejercicios militares, disparaban y ponían nerviosas a las autoridades. Leka no paraba de alardear de lo cruel y bien entrenada que estaba su gente. El gabinete le dio varios días para abandonar el país. Recuerdo que le enviamos al aeropuerto, le pedí que no llevara armas esta vez. ¿Y qué ver? Leka no sólo tenía un revólver, sino que su esposa, Susan, tenía uno en su bolso. La estaba entrenando para disparar...

- Susan Cullen-Ward es también una persona muy interesante. Fue la primera súbdita australiana en formar parte de una dinastía real.

- Sin embargo, en su país no fue reconocida como reina. El Secretario de Asuntos Exteriores Peacock le expidió por compromiso un pasaporte con una especie de seudónimo artístico: "Susan Cullen Ward, conocida como la reina Susan". Por cierto, he sido testigo de incidentes curiosos similares con otros monarcas, pero en nombre de la discreción me abstendré de mencionar nombres.

- Sus caminos con Leka se cruzan a menudo en diferentes partes del mundo, ¿qué encuentro está más vívidamente sellado en sus recuerdos?

- Este hecho es relativamente reciente, de los años en que yo era Primer Ministro de Bulgaria. Salimos de visita oficial a Tirana y nos instalamos en la residencia gubernamental, que es el antiguo palacio real. Leka I ya había regresado de forma permanente y vivía en una casa alquilada literalmente a metros de distancia. Me vi obligado a saludarle en la escalinata de su propio palacio, lo que resulta algo incómodo...

- Apenas si lo es con el trasfondo de la turbulenta y a menudo paradójica historia balcánica... Y a este respecto, Majestad, ¿por qué no se ha conservado ni una sola monarquía en nuestra parte de Europa hoy en día? Los regímenes comunistas difícilmente pueden aceptarse como explicación suficiente...

- De ninguna manera, creo que las raíces del fenómeno son más profundas, probablemente en el gobierno otomano. El gobernante lejano, desconocido como persona y muy indiferente a las preocupaciones y necesidades de sus súbditos, pero que no dejaba de recaudar sus impuestos, no puede sino generar un escepticismo duradero hacia la institución. Por desgracia, así ha sido hasta hoy, aunque la historia ha demostrado que muchas de las sociedades más democráticas y prósperas de Europa son monarquías.

- Sin embargo, Leka I consiguió convocar un referéndum sobre la forma de gobierno en Albania, aunque lo perdió. ¿Por qué no lo hizo nunca, esperando que careciera de influencia política?

- No quería crear una división adicional en la sociedad búlgara, siempre intenté actuar como unificador. Incluso cuando no llegaba el momento adecuado, siempre teníamos tareas más importantes y urgentes por delante.

- Volvamos a nuestros héroes monárquicos concretos, ahora el principio de la familia Zogu es Leka II, que participa activamente en la política de su patria...

- Joven muy educado y de fácil comunicación. Un ejemplo de tolerancia étnica y religiosa, al casarse con una chica local, albanesa y cristiana.

- Sin embargo, en sus palabras se ven a menudo los deseos de su padre y su abuelo de una Gran Albania, que es la potencia dominante en los Balcanes. ¿Es esto más populismo o una posibilidad real hoy, 12 años después de la declaración de independencia de Kosovo?

- Tales concepciones no son sólo objeto de la política de una persona o un país en particular, sino que dependen de muchos factores europeos y mundiales. Es cierto que recientemente hemos asistido a un cierto resquebrajamiento de la idea de paz y seguridad para el mundo occidental, esa "Pax Americana". Sin embargo, no veo ninguna razón específica para las tensiones étnicas en los Balcanes, si he entendido bien su pregunta.

Doy las gracias a Su Majestad y me despido de él con cierta amargura en el corazón. Es puramente periodística y proviene de la constatación de las pocas imágenes del interminable caleidoscopio de personalidades y acontecimientos que ha recogido Simeón II, que nos hemos esforzado por presentar a la sociedad búlgara. Ahora es el momento de terminar con algún tópico (inapropiado), así que digamos que es de William Shakespeare "Lo que otros llaman pasado es sólo un prefacio para mí".


https://www.kingsimeon.bg/en/2021/05/in ... e-biograf/


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro