Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 14:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 267
Anda y Beatriz de Paises Bajos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 15:38 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 31110
kkbelos escribió:
Anda y Beatriz de Paises Bajos?


Beatriz sólo acudió a la cena del día previo y no a la boda... si no recuerdo mal, ese día tenía la boda de un ahijado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 11 Ene 2021 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 987
Efectivamente, revisando la lista de invitado a la ceremoia no he visto que aparezca la reina Beatriz de Holanda, sí que aparece en la cena de gala en la mesa 1, la misma mesa en la que estaba el rey Juan Carlos.

Sobre el vestido de la princesa y el uniforme del príncipe:

Vestido, complementos y diadema de Doña Letizia Ortiz Rocasolano el día de su matrimonio
El traje ha sido creado para la Princesa de Asturias con el rigor y empaque que exige el acto del enlace Real.
El modelo, inspirado en línea Princesa, se compone de corte continuado desde los hombros al suelo.
La parte superior, ceñida al cuerpo y mangas, se desliza suavemente a partir del talle, prolongándose y formando una cola de 4,50 metros a partir de la cadera.
Su aparente sencillez conlleva la compleja y difícil tarea del patrón, como un puzzle en el que cada pieza y costura encajan unas con otras, teniendo en cuenta la longitud de la cola y anchura de la misma, así como el peso del conjunto del traje.
El escote en pico y cuello "corola" está bordado en hilo de plata y oro hilado ex profeso por ambos lados, el escote de la espalda, y las manoplas de las mangas por ambas caras, y adornando también el delantero en forma piramidal, de abajo arriba y bordeando el orillo del bajo de la falda.
La pirámide se repite en el centro de la cola, mucho más alta y ancha, con el bellísimo bordado alegórico de motivos heráldicos: la flor de lis floral, la flor de lis heráldica, las espigas de trigo, los tréboles y los madroños, realzando todo el conjunto.
(Datos facilitados por Don Manuel Pertegaz)

El tejido
Se trata de una faya de seda natural tramada con hilos de plata fina volteada a tres cabos, creación exclusiva de la firma valenciana Rafael Catalá.

El manto
Manto nupcial de forma triangular de tres metros de largo por dos de ancho en su base. Es de tul de seda natural, color blanco roto sobre el que se han bordado a la aguja, siguiendo técnicas históricas del siglo XIX, roleos y guirnaldas que mezclan la flor de lis y la espiga. Es un regalo personal del Príncipe a Doña Letizia.

El pañuelo
Realizado en holganza de algodón con bordados a mano de flores de lis, lirios y espigas, que rodean las armas del Príncipe de Asturias.

El abanico
De fines del siglo XIX, montado a la inglesa, con varillaje y padrones de madreperla y encaje inspirado en los venecianos del siglo XVII.
Restaurado para está ocasión por el Patrimonio Nacional, perteneció a la Infanta Doña Isabel de Borbón, la popularísima Chata, y se ha elegido personalmente por Doña Letizia como especial homenaje a Madrid y sus ciudadanos más ilustres, la Familia Real Española.

Los zapatos
Han sido especialmente diseñados para la ocasión por Pura López.

El ramo
Se trata de un ramo en cascada compuesto por:
    Lirios, como emblema de los Borbones.
    Rosas, la flor de mayo.
    Flor de azahar, homenaje a la Condesa de Barcelona y a Doña María de las Mercedes de Orleáns y Borbón, primera esposa de Su Majestad Don Alfonso XII.
    Flor de manzano, homenaje al Principado de Asturias, y que, curiosamente, es también el atributo de Nuestra Señora de Atocha.
    Espigas de trigo, símbolo de fecundidad, esperanza y alegría. Son también atributo de Nuestra Señora de la Almudena, San Isidro Labrador, patrón de Madrid, y la castiza diosa Cibeles.

Los pendientes
Son un regalo de Sus Majestades los Reyes a Doña Letizia.
Consisten en aretes en platino con seis diamantes talla Pera de 2,44 Quilates, dos diamantes talla Brillante de 1,22 Quilates y dos diamantes talla Brillante de 4,54 Quilates.

La diadema
Esta elegante joya de estilo Imperio, de platino y brillantes, es propiedad de Su Majestad la Reina, que la lució el día de su boda y la ha llevado en varias celebraciones familiares y ceremonias oficiales.
Desde su origen ha estado vinculada a matrimonios de trascendencia dinástica. El Kaiser Guillermo II la regaló a su hija, la Princesa Victoria Luisa de Prusia, al casarse con el Príncipe Heredero de Hannover, Ernesto Augusto.
Su hija la Reina Federica la recibió de su madre al contraer matrimonio con el entonces Príncipe Pablo de Grecia, y la transmitió a su vez a su hija, la Princesa Sofía, con motivo de su boda con Su Majestad el Rey cuando era Príncipe de Asturias, en 1962.
Por su vinculación familiar y las ocasiones especiales en que la ha usado, es una pieza especialmente querida para Su Majestad la Reina


Uniforme y condecoraciones de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias el día de su boda con Doña Letizia Ortiz Rocasolano.

Uniforme
De Gran Etiqueta del Ejército de Tierra.
Guerrera y pantalón de color azul noche. Lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a Su empleo de Comandante

Condecoraciones
    Collar de la Orden del Toisón de Oro
      "Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de Mi cariño a Mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro", dice el Real Decreto de 3 de mayo de 1981 en el que Su Majestad el Rey concedió a Su hijo esta distinción.
      La insignia consiste en un gran collar de oro compuesto de veintiséis eslabones dobles entrelazados de pedernales, con dos bes mayúsculas antiguas y eslabones que engarzan a otras tantas piedras centelleantes inflamadas de fuego con esmalte azul y rayos en rojo. Del collar pende el Toisón o Vellocino, en oro esmaltado y lisado por el centro. Eslabón y pedernal formaban parte de las armas del Fundador de la Orden, con el lema "ante ferit quam flamma micet" (Hiere antes de que se vea la llama).
    Gran Cruz del Collar de la Orden de Carlos III (Banda y placa)
      Las personas que estén en posesión del Collar podrán usar, en actos que no requieran ostentarlo, está Gran Cruz.
      Consiste en una banda de seda de color azul celeste, con dos franjas blancas paralelas a cuatro milímetros del borde de la cinta. La banda se unirá en sus extremos mediante un rosetón picado de la misma tela, del cual penderá la venera de la Real Orden.
      Con la banda se lleva una Placa de plata abrillantada, de cuatro brazos iguales con ocho puntas rematadas por sendas semiesferas lisas y simétricas dos a dos. En cada entrebrazo figurará una flor de lis abrillantada, de oro. Como exergo, un ovalo cuyo centro lleva la imagen de la Purísima Concepción en sus esmaltes y, a sus pies, la cifra de Carlos III, orlada de laurel, con el lema Virtuti et Mérito. Cierra el ovalo una franja de esmalte azul orlada de plata abrillantada.
    Grandes Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con distintivo blanco
      El Príncipe de Asturias las recibió de Su Majestad el Rey al finalizar sus años de formación en la academia General Militar de Zaragoza (julio 1986), en la Escuela Naval Militar en Marín (julio de 1987), y en la Academia General del Aire de San Javier, (julio de 1988).
      La Cruz del Mérito Militar lleva en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro, de 20 mm de diámetro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto , de Navarra; entado en punta, de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.
      La Cruz del Mérito Naval, en forma de cruz latina, lleva en su anverso un ancla centrada sobre los brazos verticales.
      La Cruz del Mérito Aeronáutico lleva en el centro el emblema del Ejército del Aire, de 33 mm de longitud por 18 mm de alto, en cuyo círculo interior figura un escudo cuartelado y fileteado en oro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 00:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 267
Un momento! los zapatos son de Pura Lopez??????He leido hasta la saciedad que eran manolos! Flipo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 01:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1570
Ubicación: Oviedo
Por algún sitio leí hace años que Jaime de Marichalar le regaló unos Manolos pero que los de la boda eran de Pura López, y que de hecho para la diseñadora la boda fue un boom porque no solo Letizia llevó sus zapatos sino más invitados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:15 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17954
Ubicación: España
Tuvo dos pares de zapatos. No sé si los segundos son unos Manolos y si fueron regalo de Jaime. Pero sí afirmaron que en algún momento se los tuvo que cambiar porque se mojaron un poquito pisando alfombra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 6996
Después de tanto tiempo ¡Cuantos detalles interesantes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2013 16:13
Mensajes: 267
Pues me puse a comprobar por un gusto, y desde Hola!, hasta Vogue, pasando por Vanity fair, y por supuesto Vanitatis, afirman que eran manolos (y otras muchas que me dejo en el tintero claro)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 15:08 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 17954
Ubicación: España
Y eso que CR proporcionó la información...

Los que lució en la ceremonia eran estos y tenían bordados a juego con el vestido. Estos son de Pura López 100% porque la recuerdo en un reportaje hablando del diseño y de cómo trabajó con Pertegaz. Y lo tengo patente porque lo primero que pensé es que eran un diseño de Pertegaz que Pura se encargó en materializar. Como suelen hacer los ateliers de Alta Costura. El segundo par sí era de cosecha propia, bien sean de Pura o de Manolo.

Imagen

En su día se puso a la venta una réplica del supuesto segundo par de zapatos, también diseño de Pura López según este articulo.

La réplica de los zapatos que Doña Letizia llevó en su boda hacen furor entre las gallegas

De color blanco roto, con un tacón de 12 centímetros y confeccionados en piel, están a la venta en cinco ciudades de Galicia a 109 euros el par. El calzado fue diseñado por la alicantina Pura López. [...] «La mayoría de la gente tiende a confundirlos con el par original que Doña Letizia lució en su boda», comenta la encargada de la tienda de A Coruña, María Lamas. Pero hay ligeras diferencias, ya que los de la princesa estaban forrados con una tela muy similar a la del vestido diseñado por Pertegaz.


https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 826293.htm

Según este artículo, el segundo par que habría usado al llegar a Palacio también era de Pura. Éste último se puso a la venta en diversas zapaterías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 987
Una muestra más de la gran profesionalidad de los medios de comunicación. Teniendo en cuenta que todos estos detalles son oficiales, están accesibles en la página oficial de la Casa Real sobre la boda del entonces príncipe Felipe... No sé molestan ni en leer la información que les proporcionan...

Sólo he encontrado dos periódicos en los que sí mencionan que los zapatos que lució fuero obra de Pura López: El Mundo y ABC.
ABC: 12/05/2004, Pura López ya tiene listos los zapatos de novia de doña Letizia.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pu ... ticia.html

El Mundo: 15/03/2017, Letizia en el día de su boda. Para uno de los días más importantes de su vida, la Reina escogió un diseño de Pura López.
https://www.elmundo.es/album/yodona/mod ... 65_40.html

Por cierto, según aparece en la página web de Pura López, los zapatos que lució en la boda del príncipe Federico de Dinamarca también fueron obra suya:
https://www.puralopez.com/blog/es/portf ... zia-ortiz/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 987
Otro de los detalles del enlace que aparece en el programa, que también se facilitó a los medios:
Los Contrayentes utilizarán el reclinatorio y banquetas del Pontifical de
Fernando VI, de la Capilla Real, en seda bordada con castillos y leones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2016 17:43
Mensajes: 655
Recuerdo haber leído en su momento lo de los dos pares de zapatos, los “oficiales” de Pura López para la ceremonia, y los “oficiosos” Manolo’s que se puso al llegar a Palacio, porque los primeros estaban empapados. Puede que los Manolo’s fuesen un simple regalo de bienvenida de su exquisito cuñado y por ahí viene la cosa...

Me encanta saber que ambos congeniaron y se llevan bien. Los vilipendiados, maltratados, menos queridos por los medios, la propia familia,...y, sin embargo, personalidades aparte, los dos que mejor parados saldrían en cuanto a ocupaciones, dedicación, responsabilidades,...

Y mira que, en principio, y opinando sin saber, no parecían los perfiles más semejantes entre los miembros de la familia. Igual, simplemente, se reconocieron en medio de la vorágine que debió ser para Letizia entrar en la FR y por la que Jaime había pasado...

El refranero tradicional español siempre me ha parecido muy acertado. ¡Qué injusto ese “más vale caer en gracia que ser gracioso”! ¡Qué fácil lo tuvieron unos y qué difícil se lo hemos puesto a otros!

_________________
"Sólo la fantasía permanece siempre joven;
lo que no ha ocurrido jamás, no envejece nunca".

J. C. F. von Schiller


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 770 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro