Clara escribió:
(...) cuando llegue Lord Octavius y vea el largo de algún pantalón de frac, el apellido por todo lo alto, va a quedar pulverizado.
Llegué, vi y lloré.
Como soy masoquista, encima he estado mirando a los chicos de otras ediciones de este evento tan hortera (con lo que me gusta la tradición, creo que este formato de baile de debutantes comercializado y en un hotel es más rancio y más pretencioso imposible, pero igual es manía mía).
Mi conclusión es que salvo honrosas excepciones como el niño Alba o el mozo de Jaipur, TODOS van más o menos catastróficos, con unos largos de chaleco imposibles reposando en las caderas, los puños fuera de control, zapatos absurdos (el chico de color de este año, que además lleva los pantalones para ir a mariscar)... un disparate.
Para una vez en la vida que te vas a poner un frac, niño, póntelo bien, por Brummel.
Con lo fácil que es seguir el ejemplo -una vez más- de mi duque. La gente se complica la vida innecesariamente.
La clave es que el frac debe hacer la pierna larga. Se requiere por tanto un pantalón con un tiro que haga que le abroche a uno por encima del ombligo. Y a la altura de la cintura, no de la cadera, reposará el chaleco blanco, que crea una estrecha banda blanca una vez nos ponemos la chaqueta (o sea, en esa parte chaleco y chaqueta van casi a la par). Cinturones prohibidos que arruinan la caída. Para eso se inventaron los tirantes, que no deben verse.
Ejemplos de mal, sacados de este hilo (y no son los peores):
Puños demasiado largos, chaleco demasiado bajo reposando en la cadera, camisa floja y arrugada y pajarita mirando al suelo. Un poema

No se ven los puños de la camisa, chaleco demasiado largo aunque no desastroso y pantalones con pernera acordeón, imperdonables.
Ejemplo de bien (aunque ella muy debutante no va):
Todo en su sitio, fijaos lo alto que termina el chaleco

Y finalmente, la perfección: mi duque de mi Edimburgo y un digno heredero de su elegancia

Comprendo que esta información, que aporto a
modo de servicio público, resulta utilísima a casi todo el personal masculino del foro, porque la vida depara continuas ocasiones de ir vestido de frac y no es cosa de meter la pata y dejarnos a todos en mal lugar.