Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Recordad que este es un subforo de JOYAS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANTEPASADOS DE LOS BORBONES II
NotaPublicado: 11 Ene 2021 08:44 

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Ene 2021 17:21 

Han digitalizado el tomo de Estudios de Platería. San Eloy 2019 donde aparecen dos trabajos interesantes; uno de Amelia Aranda Huete sobre la joyas de la infante Eulalia y otro de Nuria Lázaro sobre las joyas de Alfonso XII en su época de príncipe.

https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2797&edicion=1&cid=515

En la esquina inferior izquierda hay un enlace para descargarlo en formato pdf "Existe una versión Open Access"

En el número 2020 hay un trabajo sobre el inventario de joyas de Victoria Eugenia. A ver cuando lo digitalizan....

NotaPublicado: 12 Ene 2021 01:35 

[quote="leandrolopez"

Imagen[/quote]

¿Se conocen las piedras de este juego? Para mi es desconocido.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 08:15 

Brillantes y rubíes, Jabo. Creo recordar que acabó en manos de la infanta Paz como regalo de bodas. Me suena que tal vez fuera reformado, pero no estoy seguro.

Con respecto al artículo de Eulalia os diré que hay alguna afirmación que tiene su cosa. Luego, con más tiempo, me explico más ampliamente.

Imagen

NotaPublicado: 12 Ene 2021 12:53 

Sobre las Joyas de la infanta Eulalia me intriga el aderezo de diamantes y esmeraldas que le regaló Isabel II y esa diadema de diamantes y esmeraldas que aparece también en su inventario.

El regalo del rey Francisco de Asís me ha hecho recordar la foto que aparece en en el libro de Boucheron de Vicent Meylan Es un collar con forma de loto (tulipan?) por el rey pagó en 1885 20.000 francos (coincide con la tasación que aparece en el estudio, 20.000 ptas) lo que no encaja es el motivo de greca que se indica en el inventario.

Imagen

También es interesante el regalo de la infanta Paz, un aderezo completo de diamantes y turquesas.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:53 

Muchas gracias Lamballe.
Cada vez que veo y leo las maravillas que tenían hace 150 años, no entiendo cómo pudieron perderse. En mi familia guardamos piezas más humildes de esa época y anteriores, por el gusto de conservar y disfrutar de esas piezas. Esta gente no valoraron lo que tenía.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 14:09 

jabo escribió:
Muchas gracias Lamballe.
Cada vez que veo y leo las maravillas que tenían hace 150 años, no entiendo cómo pudieron perderse. En mi familia guardamos piezas más humildes de esa época y anteriores, por el gusto de conservar y disfrutar de esas piezas. Esta gente no valoraron lo que tenía.

Valorar, valoraron, JABO, pero sus nivelazos de vida requerían mucho dinerito y por ejemplo a Eulalia menuda joyita de esposo le fúe a tocar (ella tampoco era ninguna cosa ejemplar, pero al menos no era una adicta a los amantes, como su maridito (él con mujeres, claro). La infanta Eulalia puso de vuelta y media a su querida madre por la miseria líquida que heredó: NO LLEGÓ A DOS MILLONES DE PESETAS de principios del siglo XX (más todas las joyas que había recibido que no computaban en la herencia). ¡ Pobrecita ¡ .............. :whistling:

NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:16 

Si menudos manirrotos, supongo que necesitaban mucho caché para poder costear su estilo de vida.
Me pongo malo cuando veo los palacios daneses o de otros países que se ven tan bien pero no tienen ni comparación con los de aquí. Y luego veo las joyas que conservan y me pongo peor. No puedo entender que aquí no haya llegado ni un juego de piedras de color a la línea principal.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 20:39 

jabo escribió:
Si menudos manirrotos, supongo que necesitaban mucho caché para poder costear su estilo de vida.
Me pongo malo cuando veo los palacios daneses o de otros países que se ven tan bien pero no tienen ni comparación con los de aquí. Y luego veo las joyas que conservan y me pongo peor. No puedo entender que aquí no haya llegado ni un juego de piedras de color a la línea principal.

Al ritmo que han actuado, casi estoy maravillado de que TENGAN las que tienen (que conozcamos, al menos) :whistling: :thumbdown:

NotaPublicado: 12 Ene 2021 21:15 

Halcón escribió:
jabo escribió:
Muchas gracias Lamballe.

Valorar, valoraron, JABO, pero sus nivelazos de vida requerían mucho dinerito y por ejemplo a Eulalia menuda joyita de esposo le fúe a tocar (ella tampoco era ninguna cosa ejemplar, pero al menos no era una adicta a los amantes, como su maridito (él con mujeres, claro). La infanta Eulalia puso de vuelta y media a su querida madre por la miseria líquida que heredó: NO LLEGÓ A DOS MILLONES DE PESETAS de principios del siglo XX (más todas las joyas que había recibido que no computaban en la herencia). ¡ Pobrecita ¡ .............. :whistling:

¡¡¡ DOS millones !!! :roll: :roll: :roll: ¡Vamos una fruslería!... Sí que gastaban pero de invertir y esas cosas al parecer nada de nada.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 23:58 

Pues yo a la infanta Eulalia la tenía como un poco miembro de la hermandad del puño cerrado. Siempre haciendo economías, viajando de corte en corte o con su madre en el palacio Castilla para ahorrarse tener casas abiertas. Sólo con una dama de compañía para ahorrarse servidumbre y ya por último de su etapa en París viviendo en la residencia para señoras de la madre Lóriga.

Si que es verdad que tuvo varios reveses en la vida entre lo que le malgastó su marido como gestor de su dote y lista civil, el dinero que le sacaría su hijo Luis Fernando y lo que perdió en la primera guerra mundial al apostar por Alemania y mandar todos sus capitales a inversiones alemanas pues muy bollante no estaría, pero creo que tuvo siempre en la cabeza sus limitaciones económicas y no malgastar lo que tenía. Y ya por último la pérdida de la mayor parte de sus joyas tuvo que ser para ella un mazazo terrible.

NotaPublicado: 13 Ene 2021 14:51 

La verdad es que Eulalia era una "pobrecita" cuya lista civil SÓLO era de 150.000 pesetas de la época de finales del siglo XIX-principios del siglo XX..............

Nuevo tema Responder al tema  [ 753 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente