Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 22:58 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
elparaiso...¡¡trillones de gracias por esa preciosa foto de Amelia niña!! Precisamente, este tema se había quedado "en espera" porque no encontraba ninguna imagen de la pequeña Amelia. Así que tu foto me ha entusiasmado, jajajaja. Además, ha coincidido que, en el mismo día, he obtenido otra maravillosa imagen de la criatura que fue, incluso anterior a la que tú nos has obsequiado...

Imagen

Por cierto, quiero hacer constar que la foto es un generosísimo donativo de una magnífica forera del Alexander Palace: Granduchessella. Ella ha otorgado su placet para que la utilizase aquí ;)

PD: cheque, mil gracias a tí por tus encantadoras palabras ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 02:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5607
Bueno si Minnie me lo permite agrego un poco más.

Sus padres (de Amelia)

Luis Felipe, Alberto de Orleans
Nació el 24 de agosto de 1838, en París en el Palacio de las Tullerías. Murío el 8 de setiembre de 1894, en Stow-House (Inglaterra). Principe real desde 1842 a 1848. Conde de París de 1850 a 1894.

Se casó el 30 de mayo de 1864 en Kingston sur Tamise, con

María Isabel Francisca de Assisi,Antonia Luisa Fernanda Cristina de Orleans Montpensier
Nació el 21 de setiembre de 1848 en Sevilla. Murió el 23 de abril de 1919 en Villamanrique, en Sevilla.

Hermanos y Hermanas.

Luis Felipe, Roberto de Orleans. Nació el 6 de febrero de 1869 en York House. Murió sin descendencia, el 28 de marzo de 1926 en Palermo(Italia). Duque de Orleans

Se casó el 5 de noviembre de 1896 con

María Dorotea Amelia, archiduquesa de Austria (de la rama de los Palatinos de Hungría), nacio e 14 de junio de 1867 en Alcsut (Hungria) y murió el 6 de abril de 1932 en Alcsut (Hungría) ya que vivía separada de su esposo.

[/b]Helena Francisca Henriqueta de Orleans. Nació el 13 de junio de 1871 en Twickenham. Murió el 21 de enero de 1951 en Napoles.

Se casó en 1895 en Orleans-House, con el príncipe Emmanuel Filiberto de Saboya,
duque de Aosta que nació en 1869 y murió en 1931.

Carlos Felipe nació el 21 de enero de 1875 en París y murió el 8 de junio de 1875, en París.

Isabel Marìa de las Mercedes Laura de Orleans. Nació el 7 de mayo de 1878 en el castillo de Eu. Murió el 21 de abril de 1961, en Larache (Marruecos)

Se casó el 30 de octubre de 1899 en Twinckenham, con

[b]Juan III
Pedro Clemente María de Orleans, duque de Guisa[b]
Nació en 1874 y murió en 1940.

Luisa Francisca María Laura de Orleans. Nació el 24 de febrero de 1882 en Cannes y Murió el 19 de abril de 1958 en Sevilla.

Se casó el 16 de noviembre de 1907, con

Carlos de Borbón-Sicilia,
Infante de España Nació en 1870 y murió en 1949. (Padres de doña María, condesa de Barcelona)

Fernando Francisco Felipe María Lorenzo de Orleans. Nació el 9 de setiembre de 1884 en el castillo de Eu. Murió el 30 de enero de 1924 en Randan.

Se casó el 20 de agosto de 1921 en Randan, con

María Isabel Gonzalez de Olaneta
marquesa de Valdeterrazo Naciò en 1897 y murió en 1958.

Bien esto como introducción para situar a al personaje, en la realidad familiar y de las familias reales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 03:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5607
Como ya conté, Amelia nació en el modesto castillo de York House, en la cámara que segùn la tradición, nació la reina Ana Estuardo.
La condesa de París, sueña con un destino real para su hija Amelia, que le haga olvidar su nacimiento en exilio, lejos de Francia.
Pero en esos momentos el tiempo está dedicado a preparar el bautismo de la pequeña.
Su padre desea que la ceremonia sea vista y sentido por todos como un acontecimiento importante. Su abuela, la reina María Amelia, habìa sido pensada como madrina. Hija de Fernando I de las Dos Sicilias, sobrina de María Antonieta, se convierte en reina de Francia, por su casamiento con Luis Felipe de Orleans, hijo del tristemente célebre "Felipe Igualdad".
El día del bautismo, todos los príncipes de Orleans y de Borbón en exilio, en la hospitalaria tierra inglesa, se encuentran reunidos en la capilla de Kingston. Como la reina María Amelia se encuentra enferma, es la marquesa de Beauvoir, quien la representa y tiene sobre la fuente bautismal a la pequeña princesa.
El conde y la condesa de París, llevan una existencia muy simple y digna. El principe lee mucho, estudia y sigue con vivo interés los acontecimientos que se desarrollan en Francia, Europa y América.
El conde se escribe con un gran número de personalidades, recibe sus huéspedes con quienes tiene interminables discusiones sobre el porvenir de su patria.
En ese ambiente es que crece Amelia, rodeada del amor de sus padres y del cuidado atento de una gobernanta, cuando se produce el deceso de la reina María Amelia en Claremont, el 24 de marzo de 1866.
Según las úlitmas voluntades de la difunta, desea ser velada con el mismo traje con que había partido, 18 años antes, Francia.
El joven príncipe de Condé, hijo del duque de Aumale, muere tragicamente en mayo, luego de un viaje a Sydney.
En medio de esa tristeza, el nacimiento del príncipe Felipe, duque de Orleans, el 6 de febrero de 1869, trae alegría y nuevas esperanzas a la familia del conde de París.
El 19 de julio de 1870, Francia a declarado la guerra a Prusia. Los prusianos invaden rapidamente Alsacia y Lorena. El 1 de setiembre Napoleón III es echo prisionero en Sedan y el 4 de setiembre, los republicanos que han tomado en poder proclaman la República.
El Gobierno de la defensa nacional, organiza la defensa de París y Thiers trata en vano de conseguir apoyo de los gobiernos extranjeros.
El principe de Bismark, canciller del reino, proclama en el castillo de Versailles el imperio alemán, el 18 de enero de 1871.
El conde de París, enterado de la capitulación de París el 28 de enero, escribe; Yo pienso en vosotros, en todos esos que luego de la gran defensa de París, tienen el dolor de ver terminar esa lucha heroica, con la rendición de nuestra capital. El supremo consuelo de encontrar un lugar en la fila de los vencidos nos ha sido rehusado, nosotros hemos, sin embargo, tentado todo...."
La Asamblea Nacional, elegida el 8 de febrero, formada por una mayoría de monarquicos, elige por unanimidad el 17 de febrero, a Thiers "Jefe del Poder Ejecutivo de la República Francesa"
De marzo a mayo la "Comuna de París" marca con sangre las calles de la capital.
Las leyes de exilio derogadas, el duque de Aumale, el príncipe de Joinville, ya en Francia se unen con los otros miembros de la familia.
El nacimiento inminente de un nuevo hijo, retiene al conde de París en York House.
El 13 de junio de 1871, la condesa dá a luz a la princesa Elena. La pequeña Amelia se alegra con la felíz novedad y que la vida de la familia cambiará.
En efecto, a fin de junio, los condes de París y sus hijos quitan Inglaterra para instalarse en Francia, en el castillo de Eu, antigua residencia de Luis Felipe.
Durante ese tiempo en París, los monarquicos no pueden convencer al conde de Chambord, que rehusa, entre otras cosas, a renunciar a la bandera blanca de los Borbones.
El conde de Chambord, último de los príncipes de la Rama Mayor, hijo postumo del duque de Berry, nacido en 1820, fué educado por su tía la duquesa de Angulema, hija de Luis XVI, y que vive en exilio en Frohsdorf (Austria). El 6 de julio de 1871, el vuelve a manifestar su fidelidad a la bandera blanca, símbolo del antiguo régimen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 05:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 18:22
Mensajes: 5607
Lejos de todas esas preocupaciones de los adultos, Amelia saborea la felicidad de vivir en Francia. Quitando en invierno el clima marino de Eu y su residencia principal, el conde de París y su familia se instalan en su villa San Juan en Cannes. Rodeado de un jardín muy florido, de parterres de rosas, de mimosas, rodeade por altas palmeras, esta residencia es el sitio predilecto de Amelia, gozando de la vicindad de la duquesa de Luynes (hija de la duquesa de Vallombrosa) y de sus encantadores hijos. La princesa asiste seguido a sus clases de dansa y de música, comparte sus juegos y sus descubrimientos de la naturaleza.
Amelia seduce y encanta, con su charme y su espontaneidad a sus amigos y a quienes la conocen.
Con su primo, Fernando de Saxe Coburgo (futuro rey de Bulgaria) juega charadas y herborizan.-
Un viaje a España conduce a Amelia a Andalucia donde ella se aloja con sus padres en el castillo de Villamanrique. Realiza grandes caminatas a pié con su abuelo el duque de Montpensier, que siente por ella un gran afecto.. Pero aún las mejores cosas tienen un fin, y es necesario regresar a Eu, lo que no agrada del todo a la princesa.
Las lecciones de moral y de dictión se retoman. Se modela su temperamento enseñándole a reprimir su sensibilidad, su imaginación. Una princesa de Francia debe ser un ejemplo para todos..
Amelia se escapa, no obstanta, a pescar a la linea a Mesnival con su padre. y realizar largas caminatas.
En ese año de 1873 el mariscal de Mac-Mahon, monarquico, habìa reemplazado en mayo al presidente Thiers. El duque de Broglie, hab`´ia constituido un gobierno de orden moral, más la obstinacíon del conde de Chambord hace a la causa de la restauraciòn imposible.
Los monarquicos llegan a la conclución que es necesario actuar rápido. El conde de París visita en Frohsdorf al conde de Chjambord, el 5 de agosto de de 1873.
Si bien nada preciso ha sido convenido, se considera que esta visita realiza la fusión de las dos Casas.
Al conde de Chambord, sin hijos, sucedería en el trono, el conde de París.
Pero en carta del 30 de octubre, el conde reinstala el problema. El rehusa renunciar a la bandera blanca de Enrique IV y no admitir la soberanía de la Asamblea Nacional.
Los monarquicos, aterrados deberan, entonces, esperar que él muera y que el conde de París, se convierta en rey Constitucional con la bandera tricolor.

El 25 de enero de 1875, la princesa de Orleans da a luz un segundo hijo, Carlos, que morirá el 5 de junio de 1875.
En cuanto a Amelia, ella crece en sabiduría siguiendo con interés las leciones de francés y de historia. Se apasiona por los estudios de los orígenes, de las civilizaciones de la India y de Egipto. Lee Corneille, Molière, Hugo, Racine, Musset, Vigny y también en las obras de Tirso de Molina, Lope de Vega y Walter Scott. También sigue cursos de pintura en la cual adquiere un verdadero talento de acuarelista y firmará, luego, sus telas con su sólo nombre de Amelia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:03 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Para intercalar con este formidable relato de la infancia de Amelia que nos ha ofrecido elparaíso ;) añadiré otra foto maravillosa de la niña. Aparece sentada, muy formalita, en una actitud claramente protectora hacia su hermanita Helene, mientras su hermano Louis Philippe permanece en pié con gesto serio:

Imagen

(La imagen ha sido una cortesía de Svetabel en AP Forums).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:07 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Y aquí Amelia ya jovencita. Es una foto curiosa, que muestra a varios de los Orleáns en un momento indudablemente relajado y feliz. La princesa Marie de Orleáns, futura esposa de Valdemar de Dinamarca, se vé sonriente y reclinada sobre su prima Amelia. Detrás de Amelia, su hermana Helene. También están Jean, futuro duque de Guisa, y Marguerite.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 01:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 13:28
Mensajes: 1906
kalistenes escribió:
Minnie escribió:
Me alegra de que os guste, Isabella y María Helena ;)


A mi tambien me gusta!!!!!!!!! gracias Minnie....!!!


y a mi =D>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 21:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Bueno, gracias a elparaíso, ya tenemos un resumen muy completo de la infancia de Amelia. Sólo añadiré que adoraba a su padre, Louis Philippe, pero que la relación con su madre, Isabel, era bastante más complicada. Isabel, una mujer exigente, no le pasaba ni una a la niña, que en varias ocasiones recibió bofetones en público porque sus respuestas a alguna pregunta no había parecido suficientemente "polite". Y, como sí ha señalado elparaíso, la niña visitaba con frecuencia Andalucía, en concreto las residencias de los abuelos Montpensier. El abuelo Antoine de Montpensier la mimaba escandalosamente, algo que a ella le encantaba.

Al crecer, Amelia se convirtió, como revelan las fotos de la primera página, en una bellísima joven. El único handicap: una elevadísima estatura, casi un metro ochenta y seis centímetros. No había muchos príncipes a quienes les pareciese "convenable" una princesa tan alta. Su primer rendido enamorado fue el gran duque ruso Nicholas Mikhailovich, hijo de Mikhail Nicolaevich con su esposa Olga Feodorovna. Como comentábamos al principio, Nicholas conoció a Amelia en París, a principios de la década de 1880, y se quedó prendado de la chica, pero enseguida surgió un obstáculo de peso: la diferencia religiosa. Él era ortodoxo, ella católica, y no había forma de obtener una conversión por parte de la joven ni tampoco permiso papal para un matrimonio mixto.

Poco después, la princesa Clementine de Saxe-Coburg, una tía de Amelia, Clementine tomó el asunto a su cargo. Convencida de que Amelia era justo la princesa adecuada para Franz Ferdinand, el heredero del trono imperial, invitó a su sobrina a visitarla en Viena. Pero Clementine no manejó el asunto con tanta discreción como hubiese debido, así que sus intenciones se adivinaron y provocaron el rechazo tanto del gobierno republicano francés como de la cancillería prusiana. El archiduque austríaco, que tampoco es que estuviese muriéndose de ganas de participar en ese encuentro concertado con la francesita, se marchó de Viena rumbo a Egipto justo poco antes de la llegada de Amelia. Lo que sacó Amelia de su estancia en Viena fue una invitación de la archiduquesa Marie Valerie, hija menor del emperador Franz Joseph, a presenciar desde el palco imperial una representación en el Hofburgtheater.

Clementine, de todas formas, no tiró la toalla. En 1884 visitó la corte portuguesa, armada con una excelente foto de su sobrina Amelia. Mientras enseñaba la foto a la reina María Pía, se deshacía en alabanzas acerca de la francesa. Carlos, el hijo de María Pía, que no había tenido un proyecto matrimonial "serio" desde que le había dado calabazas la infanta española Eulalia, consideró la imagen sumamente atrayente. Así, la casamentera Clementine pudo organizar enseguida un encuentro en el château de Chantilly entre Carlos y Amelia. Los jóvenes se agradaron, surgió una mutua atracción y de ahí se llegó al compromiso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 21:15 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Quizá convenga decir, desde ya, que la parte de "cuento de hadas" se acaba ahí. La boda de Carlos y Amelia no desembocaría en un matrimonio dichoso, como veremos. Y en Portugal le aguardaban a Amelia mucha soledad y muchas penas en el curso de los años.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 21:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:45 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
La serie de imágenes que viene a continuación se la debemos a Micmic...el mérito es suyo, por conseguirlas, por escanearlas, por ponerlas a disposición. Amelia muy chiquitina:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2008 20:46 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:47
Mensajes: 18377
Joven recien casada:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro