Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALIÈNOR DE AQUITANIA, LA ESCANDALOSA DUQUESA Y DOBLE REINA
NotaPublicado: 20 Feb 2011 08:45 

Gracias, Ali, por la bienvenida! Qué bueno que te guste mi nik. Con vuestra compañía ya no me siento sola y caminando por una mansión abandonada...misteriosamente :lol: .

Contestando a tu pregunta, soy genealogista, es decir, me convertí en genealogista hace mucho para investigar mis raíces, cosa que mi familia había comenzado ya hacía años y años. Allí me encontré con muchas sorpresas, como Elienor y los Plantagenet con su origen vikingo (¿se escribe así?). Lo interesante de encontrar un abuelo que fue rey durante la Edad Media es que eso te conecta con la mayoría de las Casas Reales de la época.

Supongo que a ti te atrae la Historia, como a mí. :love: Es un telón de fondo esencial, creo yo, y además, divertido.

¿Sabes cómo averiguar si mi admirada Minnie volverá pronto?

NotaPublicado: 20 Feb 2011 09:14 

no te preocupes Doulce de Provence, Minnie es la dueña del foro, aparecera en unos dias, debe estar ocupada.

Por cierto Bienvenida al FORO >:D< :yay:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 22:43 

Gracias, cheque2009, por la bienvenida y por aclararme que Minnie es ¡la dueña del foro, nada menos! No tendría que asombrarme, vale mucho, mucho.

¿Podrías explicarme que significa lo del Baron de Holmberg? Lo mismo te pregunto a ti Ali: ¿Condesa de San Fernando?

De acuerdo contigo, Ali, lo importante no es descender de reyes ni de un personaje destacado sino SABER quiénes fueron, qué hicieron, dónde vivieron y todos los detalles posibles sobre nuestros antepasados, la gente cuya sangre y características llevamos. Soy demasiado curiosa y no puedo entender que haya gente que se contente con saber sólo el nombre de sus abuelos.

NotaPublicado: 01 Abr 2011 14:06 

Un día como hoy, pero en 1204 fallecía la protagonista de este hilo, un personaje que nunca me cansa! Esperemos que Minnie se decida a continuar!

NotaPublicado: 03 Abr 2011 04:11 

Me encanta Alienor..y como dice la estimada Abril,es un personaje incansable y muy bueno para la lectura.

Abril estamos en tu mes?? :eyes:

NotaPublicado: 03 Abr 2011 06:07 

Estoy convencida que Elienor hubiera sido una mujer de excepción en el s.XXI. No puedo imaginar cómo hizo todo lo que hizo en plena Edad Media cuando las mujeres eran consideradas casi como de menor importancia que los animales.

Abril, Minnie prometió continuar; confiemos en ella :thumbup: y... a esperar... comiéndonos las uñas!

Asunto: Re: ALIÈNOR DE AQUITANIA, LA ESCANDALOSA DUQUESA Y DOBLE REI
NotaPublicado: 27 Jul 2011 21:41 

Buenas! acabo de leer una novela histórica sobre Leonor, está en inglés aunque no sé si con traducción a castellano, "Devil´s consort" de Anne O´Brian, y trata de la vida de Leonor desde su nacimiento hasta su coronación como reina de Inglaterra.
Leonor es un personaje que siempre me ha encantado y después de leer el libro ni os cuento!

A destacar:
-Luis VII llevaba a límites extremos sus anhelos de ser monje, podía pasarse meses sin tener ningún tipo de relación íntima con Leonor.
-El matrimonio de Luis VII y Leonor que anulado debido a ser primos en 4º grado. La verdad es que se anuló porque creyeron que al no haber pedido dispensa papal Leonor no iba a darle nunca ningún hijo varón...
-El Papa Eugenio III hizo de celestino para que la pareja se reconciliase tras la 2º Cruzada y Leonor no siguiese con sus pretensiones de la anulación. Les cedió sus aposentos para que procreasen un hijo varón. Efectivamente, Leonor se quedó embarazada pero de una niña, Alix.
-Mientras estuvo en Antioquía, por la 2º cruzada, se rumoreó que tuvo un idilio con su tío paterno Raimundo, príncipe de Antioquía, algo no probado.

NotaPublicado: 28 Jul 2011 00:54 

Bluemoon, también se dijo que tuvo una relación con su futuro suegro Plantagenet. Y que fue la responsable de la muerte por envenenamiento, creo recordar, de Rosamunda, la amante de su marido (de quien ella ya estaba separada).

Siempre circularon rumores sobre Elienor. Debe haber sido una especie de deporte medieval: ver quien conseguía agregar otro escándalo a su vida extraordinaria.

¡¡ Miiiiiinnnnnnniiiiiieeeee !! No olvides tu promesa, por favor!

NotaPublicado: 28 Jul 2011 17:20 

A mi también me ha fascinado siempre la vida de Alienor, de pequeña con mis ahorros me compré un libro de esos de bolsillo sobre su vida, fue el primero que compre de la biografía de un personaje histórico (todavía lo conservo). Y he de decir que tanto me gustó y disfruté con esta mujer tan adelantada a su época y tan fascinante que empecé a amar la historia.

Capítulo aparte merecería también su hijo Ricardo I Corazón de León, era mi heroe :love:

Un placer conocerte Doulce de Povenza y un honor que desciendas de tan noble dama.

Espero que Minnie continúe pronto con la historia, me hace revivir tantos recuerdos de mi niñez con su forma tan bonita y amena de relatar la vida de Alienor de Aquitania :yay:

NotaPublicado: 29 Jul 2011 01:35 

BRIANNA escribió:
A mi también me ha fascinado siempre la vida de Alienor, de pequeña con mis ahorros me compré un libro de esos de bolsillo sobre su vida, fue el primero que compre de la biografía de un personaje histórico (todavía lo conservo). Y he de decir que tanto me gustó y disfruté con esta mujer tan adelantada a su época y tan fascinante que empecé a amar la historia.

Capítulo aparte merecería también su hijo Ricardo I Corazón de León, era mi heroe :love:

Un placer conocerte Doulce de Povenza y un honor que desciendas de tan noble dama.

Espero que Minnie continúe pronto con la historia, me hace revivir tantos recuerdos de mi niñez con su forma tan bonita y amena de relatar la vida de Alienor de Aquitania :yay:

El placer es mío, Brianna. Yo también admiré desde temprano a Ricardo Corazón de León, hijo adorado de Elienor, en cuyos brazos murió en el campo de batalla. Creo que sus tumbas están una al lado de la otra.

Sí, Minnie es una verdadera maravilla, pero parece que se ha olvidado de nosotros... :(( ¿Crees que si entre todos llamamos a Minnie, ella volverá a terminar su relato sobre Elienor? Por si acaso, yo comienzo.

¡¡¡¡ MIIIIIINNNNNIIIIIEEEE..... !!!!

NotaPublicado: 29 Jul 2011 17:13 

Yo me uno a ti Doulce en el llamamiento a Minnie

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MINNNNIIIEEEEEEEE, ¿DONDE ESTAS?, POR FAVOR REGRESA Y CONTINÚA CON LA HISTORIA........................... :(( :(( :(( :((

NotaPublicado: 31 Jul 2011 21:27 

Para cuando Minnie se decida a continuar habrá que echarle un vistazo a la fecha de caducidad de las provisiones que llevaban para la cruzada. >:)

MIINNNIIIEEEEE.............................

Otra duda que me asalta ¿qué parentesco había entre la esposa de Raoul el que terminó con Petronila hermana de Alienor y su futuro marido Enrique Plantagenet? :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente