Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALICE
NotaPublicado: 08 Sep 2013 01:18 

Gracias Katyusha por la aclaración, la tenían mal catalogada entonces... Perdón. :ooops:

Traigo algo que no sé si ha visto por aquí, son dibujos hechos por Alice de su propia familia, creo que entre las hijas de la reina Victoria tengo a una obvia favorita (love) , como ya se notará sin que haga yo el menor esfuerzo por ocultarlo, creo que casi todos los Hesse dieron mucha tela para cortar...

Empecemos.

Imagen
Autorretrato con el pequeño Frittie.

Imagen
La pequeña Ella de bebé.

Imagen
Ernst, su único hijo varón que sobrevivió la infancia.

Imagen
Frittie nuevamente...

Imagen
Y de vuelta...

Imagen
Alix de pequeña, apodada "Sunny".

Imagen
Figura como Ella pero la veo parecida a Victoria Alberta, ¿Uds. qué piensan?

NotaPublicado: 08 Sep 2013 01:36 

Y para cerrar, foto tomada con los sobrevivientes a la epidemia del Neues Palais de la familia Hesse, Victoria en su salsa... Tristeza y más tristeza. No sé si tenía una nieta preferida pero es indudable que claramente se ocupó más de los Hesse que de los demás y falta que hacía, habían quedado huérfanos de madre, espero que sobre el final se arrepintiera un poco (no la creo muy capaz dado su temperamento) de las constances rispideces que sostuvo y generó con la pobre Alice.

Imagen

(l-r): Princess Victoria, Hereditary Grand Duke Ernest Louis, Grand Duke Louis IV, Queen Victoria, seated, hands on her lap, Princess Irene, Princess Elizabeth and Princess Alix. The photo was taken shortly after death of their mother in December 1878.
Date: February 1879
Source: Royal Collection RCIN 2903339
Author: William & Daniel Downey

Y de la misma sesión...

Imagen

(l-r): Princesses Victoria, Irene, Alix and Elizabeth of Hesse, who grieve for her mother.
Date: February 1879
Source: Royal Collection RCIN 2903328
Author: Hills & Saunders

NotaPublicado: 08 Sep 2013 14:32 

Konradin: también Alice es mi favorita en la familia de la Reina Victoria. La muerte del pequeño Frittie le destrozó el corazón. Alice siempre se culpó por esta tragedia. (sad)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 01:25 

No es para menos, Minnie cuenta en este hilo de forma perfecta cómo sucedió. Me imaginé todo... (sad)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:17 

Imagínese a Alice corriendo escaleras abajo para recoger a su hijo, que no mostraba externamente ninguna herida o contusión . . . (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 10 Sep 2013 01:24 

Joy escribió:
Imagínese a Alice corriendo escaleras abajo para recoger a su hijo, que no mostraba externamente ninguna herida o contusión . . . (sad) (sad) (sad)

Lo que tengo más grabado en mi memoria es ese grito agudo que debe haber dado al soltar el teclado al ver a Frittie caer...

En fin, pobre Alice.

Imagen
Aquí sale hermosa. ¿O no? (love)

NotaPublicado: 10 Sep 2013 13:24 

Viendo las fotos de ese culto tan morboso a la muerte y a los muertos, no me extraña para nada que la pequeña Sunny (Alix) se convirtiera en una niña tímida y triste . . .
:amused:

NotaPublicado: 11 Sep 2013 04:47 

Joy escribió:
Viendo las fotos de ese culto tan morboso a la muerte y a los muertos, no me extraña para nada que la pequeña Sunny (Alix) se convirtiera en una niña tímida y triste . . .
:amused:

En realidad Alix no tenía grandes recuerdos de su madre post la epidemia del Neues Palais que le quitó a su hermana May y a su madre.

Alice siempre supo separar entre una cosa y otra. Ella, Victoria Alberta, Irene y Ernst fueron niños felices por lo que contaban.

Alice sonriendo... algo raro en estos cabinets de época, bella sonrisa. (love)

Imagen
Las dos pequeñas son VA y Ella.

NotaPublicado: 11 Sep 2013 13:10 

Una bella, pero triste sonrisa, ¿no le parece? Alice quedó marcada por la muerte de su padre, al cual adoraba y cuidó hasta el momento final. Coincidencialmente, ella murió en la misma fecha que Albert. Sus últimas palabras fueron "May . . .dear papa . . .". (sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 11 Sep 2013 23:08 

Joy escribió:
Una bella, pero triste sonrisa, ¿no le parece? Alice quedó marcada por la muerte de su padre, al cual adoraba y cuidó hasta el momento final. Coincidencialmente, ella murió en la misma fecha que Albert. Sus últimas palabras fueron "May . . .dear papa . . .". (sad) (sad) (sad)

La verdad Joy, no estoy tan de acuerdo. Si lo pensamos fríamente el ser humano puede superar todo, estamos configurados para ello pero si hay una muerte que Alice jamás superó fue la del pequeño Frittie.

Recordemos que la reacción histérica de Victoria, su madre, a la muerte de Albert decidiendo por el resto que todos vivirían en su perpetuo luto tiene algunos trazos de cercanía con la de Alice a la muerte de Frittie, sumado además a que seguro esa caída la habrá perseguido hasta su último respiro, no pudo impedirlo, creyó haberlo visto salvarse pero sabía internamente que era el fin... Lo sabía muy bien por su hermano Leopold.

Su temperamento se tornó mucho más melancólico, se encerró aún más en sí misma, los llevaba a todos a la tumba de Frittie, ella no olvidó ni quería olvidar pero ésto no impidió que siguiera procreando, totalmente dedicada a su familia que es su gran diferencia con su madre, Victoria, creo que eso es lo que hace más respetable, Alice jamás se olvidó de aquellos a quienes amaba por egoísmo personal mientras que Victoria (leyendo sus diarios cada vez lo veo más, las fuentes no mienten) era ella, ella y después... ella. Era la reina y se sentía el centro del universo, siempre con miedo a ser dejada, infravalorada, etc, todos traumas que venían de su muy opresiva niñez en Kensington Palace.

Alice seguro sentía tristeza por la muerte de Albert pero pudo armar una vida, casarse, escapó de ese ambiente luctuoso de perpetuo luto, tuvo hijos... y muy mala suerte. Otro que dudo que haya superado la muerte fue Ernst, se culpó hasta el día de su muerte por lo que le pasó a su hermano. Y del beso que terminaría contagiando a su debilitada madre.

(sad)

Esta familia es peor que una novela venezolana, una tragedia tras otra.

NotaPublicado: 12 Sep 2013 01:38 

Ernst vivia siempre a la sombra de la muerte de su hermanito. Nunca quería estar solo, pues le temía a morir solo, como le pasó a Frittie. Cuando murió su hijita Elisabeth se rehusó a enterrarla en la cripta familiar, la cual encontraba muy lúgubre, y la hizo enterrar afuera, entre los árboles y las flores. (sad) (sad) (sad)
Konradin - si nos impresionan los diarios de la Reina Victoria, imagínese cómo serían éstos si su hija Beatriz no se hubiera dedicado a quemar páginas y más páginas. :(( :(( :((

NotaPublicado: 12 Sep 2013 06:03 

Joy escribió:
Ernst vivia siempre a la sombra de la muerte de su hermanito. Nunca quería estar solo, pues le temía a morir solo, como le pasó a Frittie. Cuando murió su hijita Elisabeth se rehusó a enterrarla en la cripta familiar, la cual encontraba muy lúgubre, y la hizo enterrar afuera, entre los árboles y las flores. (sad) (sad) (sad)
Konradin - si nos impresionan los diarios de la Reina Victoria, imagínese cómo serían éstos si su hija Beatriz no se hubiera dedicado a quemar páginas y más páginas. :(( :(( :((

Creo que nos perdimos muchos detalles sexuales, ya con lo que queda sabemos que Victoria bordeaba la ninfomanía mientras que Albert era casi un asexuado.

Me reservo los chistes fáciles. :XD:

Nuevo tema Responder al tema  [ 207 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente