Joy escribió:
La verdad
Joy, no estoy tan de acuerdo. Si lo pensamos fríamente el ser humano puede superar todo, estamos configurados para ello pero si hay una muerte que Alice jamás superó fue la del pequeño Frittie.
Recordemos que la reacción histérica de Victoria, su madre, a la muerte de Albert decidiendo por el resto que todos vivirían en su perpetuo luto tiene algunos trazos de cercanía con la de Alice a la muerte de Frittie, sumado además a que seguro esa caída la habrá perseguido hasta su último respiro, no pudo impedirlo, creyó haberlo visto salvarse pero sabía internamente que era el fin... Lo sabía muy bien por su hermano Leopold.
Su temperamento se tornó mucho más melancólico, se encerró aún más en sí misma, los llevaba a todos a la tumba de Frittie, ella no olvidó ni quería olvidar pero ésto no impidió que siguiera procreando, totalmente dedicada a su familia que es su gran diferencia con su madre, Victoria, creo que eso es lo que hace más respetable, Alice jamás se olvidó de aquellos a quienes amaba por egoísmo personal mientras que Victoria (leyendo sus diarios cada vez lo veo más, las fuentes no mienten) era ella, ella y después... ella. Era la reina y se sentía el centro del universo, siempre con miedo a ser dejada, infravalorada, etc, todos traumas que venían de su muy opresiva niñez en Kensington Palace.
Alice seguro sentía tristeza por la muerte de Albert pero pudo armar una vida, casarse, escapó de ese ambiente luctuoso de perpetuo luto, tuvo hijos... y muy mala suerte. Otro que dudo que haya superado la muerte fue Ernst, se culpó hasta el día de su muerte por lo que le pasó a su hermano. Y del beso que terminaría contagiando a su debilitada madre.
Esta familia es peor que una novela venezolana, una tragedia tras otra.