Minnie escribió:
Es imposible odiarte a tí, Konradin, y no incluyo emoticono big hug porque estoy usando smartphone...
¿Cuáles son los de Konstantin? He estado rebuscando en páginas rusas, pero puede ser, claro, que tengan grandes duques confundidos unos con otros...
De los 4, los últimos 2, el enmarcado y el que le sigue.
El accidente que la dejó muy mal lo tuvo a Nicolás muy contento, pensó que la mujer no la contaría, e ironía del destino, terminaría enterrando a casi toda su familia.
Creo que Alejandro III debe ser el único Romanov al que no se le conoce amante alguna, me permitiría decir que hasta Pablo I de Rusia, que amaba sinceramente a su segunda esposa, tuvo amantes. Es un rasgo bastante particular en esta familia. Nicolás, obviamente, estuvo lo suyo con la bailarina que luego recayó en manos de sus tíos. Pero lejos estuvo de ser un gran amor, o algo que sostuviera a la par de su matrimonio con Alicky.
Lo de esta mujer, al igual que otras que luego vivieron la ortodoxia rusa intensamente como Alicky y Ella de Hesse es bastante extremo. Ella al menos se hacía armar los hábitos con un
modisto francés haha. Que era un GD no nos olvidemos.

Y ni hablar de la sobrina Alice que fumaba cual chimenea, hasta su madre VA lo decía:
—Una monja que fuma...
Sabía que Nicolás había enloquecido sobre el final pero ya ves, wiki

hablaba de que fue «por amor», lo del tumor en ese lugar y su metástasis tiene más sentido, más yo que pasé por algo parecido hace unos años... perdón este OT.
También conocía la historia de su nieta Sofía, hay que reconocer que esta mujer tuvo muchos claros y oscuros pero no dudo que amó a sus hijos sinceramente.
Victoria, sí, la querida Reina et Imperatrix, siempre lo decía, que los rusos eran para problemas, y no se andaba equivocada en el caso de sus nietas, lamentablemente.