Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ZENAIDE YUSSUPOVA
NotaPublicado: 10 Ene 2012 18:10 

Sobre la perla que luce Zenaide en el retrato se trata de La Pelegrina, que no hay que confundirla con la Peregrina cuya última propietaria fue la desparecida Lyz Taylor y recientemente ha sido subastada.

La Pelegrina es otra de las grandes perlas que perteneció al tesoro Español. Pesa 115.5 granos, es una perfecta forma de huevo, de muy alta calidad, con un lustre plateado que es casi transparente.

No hay datos de su orígen salvo que llegó de América y fue un regalo del rey Felipe IV a su hija María Teresa con motivo de su boda con Luis XIV de Francia en 1660 y por lo tanto La Pelegrina se fue a Francia.

La Pelegrina

Imagen

Esta virtualmente despareció durante algun tiempo hasta que de nuevo se encontró en el tesoro de la Rusia Imperial a mediados de 1800. Esta fue vendida al Principe Youssoupoff y se siguió heredando en su familia.

Por cierto la historia de Zenaide interesantísima (like)

Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: 10 Ene 2012 18:21 

Alix-ann escribió:
Con respecto a este fantástico retrato de Zenaide, yo he leido y tengo entendido que la Peregrina nunca estuvo en manos de la nobleza rusa pero si otra muy famosa perla famosa por ser de un gran tamaño, esa es la enorme perla que luce en su pecho, la llamada perla Regente que durante un tiempo no muy largo aparentemente estuvo en poder de la familia Yussupov, así mismo la familia conservó durante muchos años aún luego de su exilio a otra famosa perla... la Pelegrina I y existe una fotografía donde se ve a Zenaide luciendo un tocado de perlas en donde estaban engarzadas ambas perlas, la Regente como tocado a modo de tiara y la Pelegrina como colgante en su frente:

Imagen

Perdonen que insista, pero la perla que luce la princesa Zinaide en ese soberbio retrato parece ser la "Regente", que es mucho más grande que la perla Pelegrina y que incluso la misma Peregrina.... además la forma de la perla en el retrato que es mucho más robusta luce completamente diferente a la forma de la Pelegrina más estilizada y pequeña....

Saludos,

NotaPublicado: 10 Ene 2012 18:46 

Zenaida -al parecer- poseía ambas perlas, la Regenta o Perla Napoleón y la Pelerina. Normalmente se ponía ambos ornamentos.

saludos...

NotaPublicado: 10 Ene 2012 20:20 

En la imagen en blanco y negro lleva las dos, una encima y otra abajo de su tocado.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 22:27 

ashanti01 escribió:
No he sido capaz de localizar una foto de la tumba de Nicolai. Pero tengo fotos de la tumba de Tatiana.

Imagen
Tumba de Tatiana en 1890's

Imagen

Imagen
Hoy

se cree que la estatua del ángel en la tumba sigue existiendo hoy en día. Escondido en algún lugar de Arkhangelskoye. Princesa Zenaida tenía una copia de esta estatua en su palacio Moika, que aún está allí hoy.

Imagen

Imagen
el mausoleo que se construyó para Nicolai. Hoy en día se utiliza para la celebración de conciertos.

Este conjunto arquitectónico lo conocía, pero no sabia que fuese un mausoleo.
MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 03:57 

Me alegro de que hayas disfrutado de las fotos. He pasado años investigando a los Yusupov's. Siempre es un placer compartir información y fotos otros usuarios.

El mausoleo es una obra de arte. Tengo fotos de los interiores pero actualmente no tienen acceso a ellos. El interior no es menos que encantador. En realidad, el mausoleo fue un testimonio del gran amor y dolor de una madre.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 10:46 

Ashanti01 muchas gracias por las fotos y la información. :thumbup:

En relación al oscuro suceso que envolvió la muerte de Nicolai tienes datos de cómo ocurrió, las circunstancias que propiciaron este suceso, con quién se batió en duelo y por quién...? :-/

Gracias de antemano ;)

NotaPublicado: 11 Ene 2012 16:34 

ashanti01 escribió:
Me alegro de que hayas disfrutado de las fotos. He pasado años investigando a los Yusupov's. Siempre es un placer compartir información y fotos otros usuarios.

El mausoleo es una obra de arte. Tengo fotos de los interiores pero actualmente no tienen acceso a ellos. El interior no es menos que encantador. En realidad, el mausoleo fue un testimonio del gran amor y dolor de una madre.

Por favor me encantaría muchísimo ver el interior, si no es demasiado pedir las podrías poner. Saludos y gracias una vez mas.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 16:58 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

los interiores del mausoleo

NotaPublicado: 01 May 2015 19:42 

Imagen

Zenaide Yusupova con su amiga Elisabeth Carlovna Stolypine

NotaPublicado: 01 May 2015 19:51 

¡Qué bonita foto, ashanti! =D> =D>
Zenaide es una de esas pocas mujeres que, en todas sus imágenes, me transmite la sensación de ser elegante y refinadísima. Creo que tiene mucho que ver con su aspecto físico, ese óvalo facial, esa melena bien peinada...Siempre resulta atractiva.

NotaPublicado: 01 May 2015 23:14 

Minnie escribió:
¡Qué bonita foto, ashanti! =D> =D>
Zenaide es una de esas pocas mujeres que, en todas sus imágenes, me transmite la sensación de ser elegante y refinadísima. Creo que tiene mucho que ver con su aspecto físico, ese óvalo facial, esa melena bien peinada...Siempre resulta atractiva.

Y de serenidad. Es una belleza serena y amable. Este, si que si, es uno temas favoritos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente