Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ZENAIDE YUSSUPOVA
NotaPublicado: 08 Nov 2009 20:25 

video dedicadó a la Princesa Zenaida quien murió hace 70 años en el 24 de noviembre de 1939.

NotaPublicado: 29 Nov 2009 01:58 

Muchísimas gracias a Ashanti por las fotos y el video, a Minnie y Hernán por aclarar mis dudas sobre el apellido Yusupof!!!!
Y por favor, Minnie, sigue escribiendo sobre esta señora, me fascina!!!!

NotaPublicado: 01 Dic 2009 18:23 

Padres de Zenaida

Imagen
Nicolas Yusupov

Imagen
Tatiana Yusupova

NotaPublicado: 09 Ene 2012 02:02 

¿Donde está sepultado el hijo mayor de Zenaida (Zina) Nicolaievna Yussupova?, me refiero a Nicolai el hermano mayor de Felix yussupov.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 14:01 

Bienvenido darino ;)

NotaPublicado: 09 Ene 2012 16:54 

darino escribió:
¿Donde está sepultado el hijo mayor de Zenaida (Zina) Nicolaievna Yussupova?, me refiero a Nicolai el hermano mayor de Felix yussupov.

Nicolai fue enterrado en Arkhangelskoye junto a Tatiana, la hermana de Zenaida. El plan consistía en trasladar los cuerpos al nuevo Mausoleo que se completó en 1916. Sin embargo, debido a la revolución estos planes nunca se llevaron a cabo. Por desgracia, las tumbas se abrieron por los bolcheviques y los cuerpos fueron arrojados en el río cercano.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 18:55 

Nunca entendí el afán de destruir tumbas...

En fin. Unas lindas fotos de Zenaide de una página rusa:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto: Re:
NotaPublicado: 09 Ene 2012 19:42 

Maravilloso tema querida Minnie, lamento no haberme percato del mismo desde un principio pero ahora que lo he "descubierto" lo seguiré anciosamente....

Minnie escribió:
Del hecho de que la niña se convirtió en una mujer de enigmática belleza da testimonio el famoso retrato de Flameng luciendo la perla Peregrina...

Imagen

Con respecto a este fantástico retrato de Zenaide, yo he leido y tengo entendido que la Peregrina nunca estuvo en manos de la nobleza rusa pero si otra muy famosa perla famosa por ser de un gran tamaño, esa es la enorme perla que luce en su pecho, la llamada perla Regente que durante un tiempo no muy largo aparentemente estuvo en poder de la familia Yussupov, así mismo la familia conservó durante muchos años aún luego de su exilio a otra famosa perla... la Pelegrina I y existe una fotografía donde se ve a Zenaide luciendo un tocado de perlas en donde estaban engarzadas ambas perlas, la Regente como tocado a modo de tiara y la Pelegrina como colgante en su frente:

Imagen

Saludos,

NotaPublicado: 09 Ene 2012 20:06 

Era una mujer mundana y exquisita. Representaba lo mejor de la nobleza rusa de su tiempo: cosmopolitismo y amor al arte (ella siempre prefería hablar en francés o inglés a comunicarse en ruso con sus allegados).
Pero su frialdad para con la zarina Alejandra fue desastrosa para el Trono. Su oponión contaba mucho en la sociedad vanidosa de San Petersburgo y Moscú.
Respecto al asunto de la Perla Pelegrina... es muy posible que acabara en manos de la casa de los Yusupov de manera ligeramente fraudulenta, como expolio de las joyas de la Corona francesa.

Saludos...

NotaPublicado: 09 Ene 2012 20:15 

Ah Veronica, Gracias por las fotos impresionantes. Tenía la esperanza de ver la versión completa de la segunda foto. ¿Dónde los encontramos? Livejournal? ¿Las ha publicado en el AP? Creo que se merecen estar allí también.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 01:08 

ashanti01 escribió:
darino escribió:

Nicolai fue enterrado en Arkhangelskoye junto a Tatiana, la hermana de Zenaida. El plan consistía en trasladar los cuerpos al nuevo Mausoleo que se completó en 1916. Sin embargo, debido a la revolución estos planes nunca se llevaron a cabo. Por desgracia, las tumbas se abrieron por los bolcheviques y los cuerpos fueron arrojados en el río cercano.[
MUCHAS GRACIAS.
-Hay imágenes del panteón o de las tumbas?

NotaPublicado: 10 Ene 2012 15:36 

No he sido capaz de localizar una foto de la tumba de Nicolai. Pero tengo fotos de la tumba de Tatiana.

Imagen
Tumba de Tatiana en 1890's

Imagen

Imagen
Hoy

se cree que la estatua del ángel en la tumba sigue existiendo hoy en día. Escondido en algún lugar de Arkhangelskoye. Princesa Zenaida tenía una copia de esta estatua en su palacio Moika, que aún está allí hoy.

Imagen

Imagen
el mausoleo que se construyó para Nicolai. Hoy en día se utiliza para la celebración de conciertos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente