Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI [Inglaterr
NotaPublicado: 16 Jul 2017 17:58 

Lamballe escribió:
Y en cuanto vuelva de vacaciones y no tenga que escribir desde el móvil se van a enterar vuestras mercedes de lo que vale un chatón. Para encontrarme hay que mencionar dos cosas: tapices y chatones.

:tongue: Sí, por favor. Que entre que hay poquísimas imágenes de doña Sofía con ellos y que los Borbones con el tema herencias son un misterio —entre lo que dejan escrito y lo que realmente hacen— no hay manera. Te lo agradecería un montón, Lamballe.

Clara escribió:
Bua, tema joyas y bendito photoshop que nos deja soñar despiertos. Si estuvieran todo el día acortando y alargando tiaras y pendientes, combinando piedras, convirtiendo collares o brazaletes en diademas o gargantillas o desmontando piezas para crear otras... menudo joyero saldría de ahí. Ya que están sacando cositas hasta ahora nunca vistas o desde hace mucho tiempo olvidadas, deberían dar un paso más y tirar por la vía de la funcionalidad, que el día de mañana habrá dos muchachas a las que enjoyar y no sabemos cómo quedará el temita de las joyas. :mrgreen:

Yo creo que de momento quieren evitar cualquier titular tema tiara nueva/chatones de incalculable valor y por eso está repitiendo tanto la floral (que también intentaron criticar por ser recuperada por Franco...). Además tampoco sabemos si el futuro de las joyas ya está decidido. Está claro que doña Sofía le da plena libertad, y seguramente quiera decir que vayan a quedar para uso de la FR, pero aún no se sabe y tardaremos mucho en saberlo.

Por el momento doña Letizia está sabiendo muy bien como quitar el polvo a muchas joyas sin ser atacada por ello. En ese aspecto lo está haciendo genial. Así que poquito a poco. Seguramente en un futuro modifiquen muchas joyas inutilizadas. Tiaras tienen pocas... ¿Pero joyas? ¡A patadas! Si nos olvidamos de las tiaras y tenemos sólo en cuenta las joyas en sí, pocos joyeros le hacen sombra. El británico y el holandés me atrevería a decir. Y este último porque saben sacar partido a lo que tienen y Máxima no se corta a la hora de lucirlo. El resto mucho aderezo completo y mucha diadema histórica, pero joyas actuales pocas.

Marián escribió:
:bien: Un montaje precioso, manuesevilla, pero me gusta la floral tal como está. De todas formas no iba a casar con los pendientes de diseño tan opuesto.

Las que me tienen completamente alucinada son las pulseras gemelas. ¡Van con todo, son perfectamente contemporáneas, qué diseño tan ideal, pedazo de joyas por Diorrr! :love:

La floral es preciosa (de mis favoritas de hecho) y además un pedazo de historia. Pero ya la ha repetido tanto que la voy a coger tirria... ¡Hecho de menos la Prusiana y todo! (no es broma). La verdad es que no casaba nada... bien es cierto que poco tiene para elegir y que le queda perfecta, pero ya no es sólo el diseño, es el material... la floral es de plata y oro, por eso tiene ese aire tan vintage. Y he de aclarar que soy el primero que ha dicho que Kate hizo un mejunje de joyas. Si no pega, no pega, no se puede acertar en todo, es lo más normal del mundo.

NotaPublicado: 16 Jul 2017 18:51 

¿Saben que me ha parecido muy curioso? Que la princesa Ana no llevase la orden familiar en la cena en Guildhall.

NotaPublicado: 16 Jul 2017 20:09 

Tiene razón Clara. En el futuro muy cercano ( nos olvidemos que Leonor va para doce y el tiempo vuela) tendremos dos mujercitas más para enjoyar, mas la reina
Si alguien pensanse en que no tienen tiaras con color, y quisieran darle algo "nuevo" a las nenas cuando comiencen su "andadura", podrían hacerlo y quizás lo hagan. Paciencia,
Estos pendientes que lució la reina, me pregunto si los veremos en España y mucho me temo que no.Dentro de una visita en la que se necesitaba TODO para quedar bien, nadie ha dicho ni pío, pero quién sabe si los llevara en España, así que creo que tardaremos en volverlos a ver; ciertamente la reina está sacando del joyero piezas muy interesantes y espero que siga

NotaPublicado: 17 Jul 2017 03:00 

hola hola...
Primero de todo felicitar a Manuel por el fotomontaje de la floral, me gusta el agregado de los zafiros (mi piedra favorita), y es verdad que con esos aros no pega esa diadema, pero si hubieran echo el cambio, doña Sofía tiene su collar de zafiros muy lindo y discreto y supongo que aros a tono debe tener.
Es una pena que se haya fijado las perlas en la diadema de doña V.E. con las esmeraldas lucía espléndida, pero supongo que "razones de fuerza mayor" los llevó a sacarlas y fijar las perlas.
En cuanto a las joyas de doña Sofía, sin lugar a dudas, como acostumbran los europeos si hay hijas, no quedan desprotegidas ni olvidadas, las nietas siguen despues, de eso se ocupara la madre y las joyas de pasar. Salvo que tengan o que hayan tenido la inteligencia de crear una Fundación como los escandinavos y de esa manera evitar las posteriores ventas de joyas importantes e históricas

NotaPublicado: 17 Jul 2017 04:46 

Bueno hacia tiempo que no entraba a este sitio dedicado a los actuales reyes, (como que lo tenía medio prohibido), pero una visita de Estado y a Inglaterra, es algo de lo que uno no puede evitar opinar.
Como siempre la Corona inglesa despliega sus fastos, Isabel II, y su duque, tan reales como siempre,. Lilibet se la noto de buen humor, aclaro, me refiero a que disfrutó encontrarse con Felipe, a quien conoce desde pequeño y con quien se han encontrado en varias oportunidades .antes de llegar al trono de España.
Bien, hablar de las joyas y el vestuario de la Reina, ya conocemos su estilo, no depara ninguna novedad, salvo este nuevo estilo de usar esos vestidos tipo túnicas (no recuerdo que la reina Madre los usara así).
Letizia, elegante al arribo a Londres, me gustó el modelo y la combinación de colores y hasta el sombrero, por lo visto no parece muy afecta a las capelinas.
El vestido en la cena de gala, rojo, también me agradó, parece que a las españolas les agrada el color y lo lucen bien, (dña Sofía ha lucido hermosos vestidos en ese color). No me convenció el azul de la segunda gala (el azul en la ropa y el zafiro azul en las piedras, son mis preferidas) pero ese hombro caído en una reina y en una función de gala, en otro país, no me parece adecuado, pero por favor no apreten el botón rojo de los misiles dirigidos a mí persona por mis opiniones, estamos en democracia y hay libertad de expresión.
Los restantes vestidos lucido en apariciones diurnas, lindos, pero para usar en su país, y para ir a tomar el té con amigas. .
PD: olvidaba algo de la cena de gala. Letizia luce la banda prendida en el escote, como lo lucía la infanta Elena, Algo que en su momento le criticaron a la infanta, y que veo que ahora lo han tomado como muy normal y talvez hasta elegante. Debo pensar que la gente cambia, los estilismos también, pero bueno, no está mal.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 06:13 

Permisoooo..!! <o> <o> La tercera es la vencida...

Olvidaba el comentario sobre las pulseras gemelas de doña V.E., no recuerdo haber visto fotos de ella, ni de doña Sofía, luciéndo ambas en el mismo brazo, y menos en un evento que no fuera de gala, una en cada brazo. El lucirlas ambas juntas, creo que fué moda en el siglo XX, tipo 1930, En Argentina la esposa de un político argentino , millonario e ntegrante de la sociedad argentina, lució en una foto de estudio, creo que todas sus pulseras mas importantes en ambos brazos,. Creo que Pablo debe conservar una foto mejor que esta que voy a colocar, son por lo menos 10 o 12 pulseras en ambos brazos,
Personalmente me resulta de muy mal gusto, pero era moda.

Imagen

La dama, murió muy joven, en un accidente de aviación, piloteaba ella, su "desconsolado" marido erigió un mausoleo en el lugar donde cayó el avión, que es un el ala de un avión, y bajo la misma la cripta donde sepultó sus resto y según dice la leyenda junto a ella todas sus joyas, incluido un muy importante diamante, pero como dicen los españoles, es parte de la leyenda urbana. El estilo de vida que este señor llevaba, hace que uno crea que no están ahí sino vendidas y gastados todos los dinerillos en las fiestas y amantes. Se casó una segunda vez, con la hija de un importante político y en un arranque de locura o borrachera y drogas, le arrojo a la cara un vaso de ácido y a continuación se pegó un tiro. El había sido nombrado embajador argentino ante el gobierno de Viena, por suerte no había llegado a asumir.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 09:56 

Bueno, a ver que no me resisto con el tema de los chatones, que hemos tratado en más de una ocasión.

Para mí, es todo un misterio la cantidad exacta de piedras y collares que tiene la Familia Real

Empecemos con Alfonso XIII y sus collares de chatones.

- Uno dejado en usufructo a Victoria Eugenia y que ésta menciona en su testamento ("el collar largo") No era de su propiedad, técnicamente era un préstamo vitalicio que a su muerte vuelve a Don Juan y de éste al Rey Juan Carlos. Doña Sofía lo ha lucido muchas veces, fue una de las joyas elegidas en su última velada como Reina de España en ejercicio. ¿Origen? Pues probablemente de Isabel II, comprado/heredado por Alfonso XIII.
- Otra gargantilla de chatones, herencia de Crista, que el monarca regaló a su hija Beatriz por su boda. Éste creo que será el de Sibilla, y no forma parte de la división que hace Ena de los suyos. Lástima de pérdida porque se supone que fue regalo de bodas de Alfonso XII a Crista.
- Otra gargantilla de 37 piedras, herencia de la Chata, que fue regalo de bodas a la Condesa de Barcelona. La vimos expuesta en al vitrina de Chaumet y ella se retrató luciéndola en numerosas ocasiones. Paradero desconocido.

De Victoria Eugenia:

- Gargantilla de 30 chatones de Ansorena, regalo de bodas.
- Ampliaciones del collar hechas con regalos de chatones sueltos que la reina fue recibiendo hasta 1931
- De uno de esos dos, o de ambos, salió la gargantilla de 27 piedras que subastó la Tiedmann en el 77 y que supuestamente pasó a manos de Doña Sofía en 1982, luciéndola por primera vez durante la visita de Miterrand (junio 1982, aunque se cree que fue adquirida en diciembre de ese mismo año, datos que se contradicen)
- Ídem con respecto a otro collar heredado de Ena por Beatriz (infanta Cristina dixit)

Hasta donde sabemos, seguro, tenemos localizados el "collar largo" mencionado por Victoria Eugenia, usufructo de Alfonso XIII, y que tiene doña Sofía, que también posee una gargantilla, supuestamente proveniente de don Jaime vía subasta de Carlota Tiedmann.

También está localizada la gargantilla de la princesa Sibilla, que es el regalo de Alfonso XIII a Beatriz o la herencia de Crista (me inclino a pensar que sólo hay un collar, el regalo de Alfonso XIII, y que Cristina estaba confundida)

NotaPublicado: 17 Jul 2017 11:32 

A toro muy pasado vengo a dar mi opinión, que la visita real me ha pillado de viaje y con pocas opciones de manifestarme.

El pobre duque de Edimburgo ya es el "duque de Octavius" en este foro :lol: :lol: como nos lea el cambio de título igual no le gusta (o puede que sí, que el tío tiene sentido del humor). A mi me encanta, claro. Tanto él como Lilibet siguen estando soberbios, algo apitufados de tamaño (inevitable cuando uno tiene más de 90 años) pero parece mentira lo bien que aguantan.

Nuestros reyes han hecho gran papel, estupendos los dos, muy guapa ella y elegantísimo él. Creo que España ha dejado el pabellón bien alto ante una monarquía con tanto tirón en el mundo.

El príncipe Andrés, que acompaña a nuestros reyes en algún acto, está fané y descangallado. Parece mentira el mal resultado físico que están dando los hijos de mi duque, desfondaditos y pelados con 30 años menos que su padre. Habrán heredado los genes de la reina madre, que era muy divertida y vivió 114 años, pero tenía un físico bastante ordinario que parecen estar sacando los nietos. Jugarretas del ADN: podían haber salido a Jorge VI o a su padre, pero no hubo forma, se tiraron al barro genético.

La princesa Ana nunca defrauda. Le perdonamos su aspecto equino y sus ropajes de 1986 por haberse marcado una genuflexión estupenda delante de nuestros reyes. Estas cosas no se pueden hacer a medias, esas reverencias de medio pelo, como el que cruza delante de un altar a toda prisa durante la misa, no me valen. Hay que llegar hasta abajo, golpear el suelo con la rodilla y subir más recta que un palo. Espero que Ana gane el próximo Grand National al que se presente, se lo ha merecido.

Y como soñar es gratis, también espero que nuestro rey haya tomado nota de lo que luce la pompa real a la hora de "hacer país" y siga renovando el protocolo de las visitas de Estado para hacerlas cada vez más vistosas. Hasta que no vea las falúas de Aranjuez navegando por el río Manzanares con algún mandatario extranjero boquiabierto dentro no me voy a quedar tranquilo.

NotaPublicado: 17 Jul 2017 12:44 

Estimado Octavius: me parece que los hijos de la Queen y el Duque han salido más a sus antepasados hannoverianos, que a otra parte. Recordemos que la Queen Mum era agraciada de jovencita. Carlos tiene orejas de pandereta y cara de aburrimiento, como que le cuesta esperar a que su madre se muera. Ana es un equino en toda extensión de la palabra, y sus vestimentas de la década de los 60 ya dan bastante que desear. Me parece que es muy bueno ser económico, pero ella se pasa de la raya. Andrés, que tuvo su gracia de jovencito (cuando se casó con Sarah), está gordo, y por lo regular, luce un mohín de enfado en la cara, como diciendo "Estoy aquí porque no me queda más remedio", y Eduardo es , y ha sido siempre, feo. ¡Todo un desperdicio de la genética de sus padres!
¡Sus comentarios, Octavius, acertadísimos, como siempre!

NotaPublicado: 17 Jul 2017 13:13 

NicholasR. escribió:
Estimado Octavius: me parece que los hijos de la Queen y el Duque han salido más a sus antepasados hannoverianos, que a otra parte. Recordemos que la Queen Mum era agraciada de jovencita. Carlos tiene orejas de pandereta y cara de aburrimiento, como que le cuesta esperar a que su madre se muera. Ana es un equino en toda extensión de la palabra, y sus vestimentas de la década de los 60 ya dan bastante que desear. Me parece que es muy bueno ser económico, pero ella se pasa de la raya. Andrés, que tuvo su gracia de jovencito (cuando se casó con Sarah), está gordo, y por lo regular, luce un mohín de enfado en la cara, como diciendo "Estoy aquí porque no me queda más remedio", y Eduardo es , y ha sido siempre, feo. ¡Todo un desperdicio de la genética de sus padres!
¡Sus comentarios, Octavius, acertadísimos, como siempre!

De acuerdo en casi todo, salvo en que Eduardo siempre fue feo...

Imagen

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 17 Jul 2017 13:25 

Ahora que ha aparecido Octavius, le pongo una foto de "su Duque" para que aprecie la corbata que se plantó para despedir a los Reyes :cool: la vi en tamaño mucho mayor, pero ahora no sé dónde. Aún así, seguro que sabe apreciarla.

Imagen

NotaPublicado: 17 Jul 2017 13:38 

Tanta pompa para qué, una de cal y otra de arena. O quizá la sra. mayo habrá dicho: ahora vais a saber quién manda aquí. >:)

https://economia.elpais.com/economia/20 ... 94072.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66  Siguiente