Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI
NotaPublicado: 05 Jul 2017 18:39 

A mi me gusta mas llamarlo Puñetainfiel :))

NotaPublicado: 05 Jul 2017 19:37 

jabo escribió:
A mi me gusta mas llamarlo Puñetainfiel :))

¡Qué tio tan bajuno! No lo puedo soportar! :thumbdown:

NotaPublicado: 05 Jul 2017 20:32 

En España tenemos las cosas muy claras, al menos oficialmente, otra cosa es la prensa... La familia real son los Reyes, sus padres y sus hijas y todo lo demás es la familia del rey, incluyendo personas con títulos de infanta y personas sin título alguno.

En el Reino Unido no hay diferencia entre familia real y familia del rey, todos son familia real, hasta los hijos de la difunta princesa Margarita, los hijos y nietos y los Kent y Gloucester y toda la familia de la princesa Ana. Pero si diferencian entre aquellos miembros de la familia real que llevan a cabo agenda en nombre la Reina y los que no. Los que tienen agenda en nombre de la Reina son: el Duque de Edimburgo, los Gales, los Cambridge y el Príncipe Enrique, la princesa Ana, el Duque de York, los Wessex, los Duques Kent y de Gloucester y la princesa Alejandra de Kent, estos figuran en la página web de familia real y cobran del estado. Los príncipes de Kent y la princesas de York, no llevan a cabo actividades en nombre de la Reina, no figuran en la página Web y en teoría no cobran del estado, a pesar de que tienen títulos reales su posición es semejante a las de los hijos de la princesa Margarita, los hijos de los Duques de Kent y Gloucester, la familia de la princesa Ana...

¿A quienes cabe esperar en la cena de gala? A parte de la Reina y su Duque, a los Gales, a la princesa Ana y su marido, al Duque de York, los Wessex, el Duque de Kent, la princesa Alejandra, los príncipes Michael de Kent y los Gloucester seguro que estarán.
La Duquesa de Kent hace tiempo que se retiró de la vida activa de la familia real, aparece en público en muy contadas ocasiones, podría ser que aparecería en deferencia a la familia real española, pero lo dudo...
Los Cambridge, son la principal duda en mi opinión... creo que deberían de estar, por respeto a una casa real reinante, pero hasta ahora se han alternado a unas cenas de gala asisten los Gales y a otras los Cambridge, hasta ahora nunca han coincidido, pero al tratarse de otra familia real, creo que deberían de estar, ahora bien los británicos son muy dados a los desplantes a otras monarquías europeas... así que no sé que esperar... el príncipe Enrique y sus primas York nunca han participado en cenas de gala, Enrique es esperable que empiece a hacerlo algún día, quizás la visita de otro rey europeo a la corte de Saint James sería un hito importante para debutar en este tipo de actos, pero volvemos a lo mismo a los británicos últimamente les da igual ese tipo de gestos, prefieren mas honrar a cualquier presidente africano de la Commonwealth (con todos mis respetos por los países africanos) que a una monarquía europea de toda vida... y sobre las princesas de York hay grandes dudas sobre si algún día empezaran a llevar a cabo actividades como princesas activas o si quedarán en la reserva con los príncipes de Kent... así que ni idea... Por mi debería de haber pleno de la familia real para recibir a los Reyes de España, pero... ya sabemos como son los ingleses... prefiero no emocionarme.
En cuanto al material fotográfico espero más bien poquito, sólo recuerdo una visita al Reino Unido con buena cobertura fotográfica y fue la de Sarkozy y Carla Bruni... el resto siempre vemos a los príncipes de medio lado... nuestra casa real tampoco se mata mucho estos aspectos... así que no sé...
Algo que nos puede orientar es el BOE del viernes por las condecoraciones que otorgue el Rey... aunque la Reina de Inglaterra es bastante rácana a la hora de conceder honores a otras familias reales europeas, recordemos que ninguna reina consorte europea posee condecoraciones británicas, sólo conceden al monarca reinante y al heredero... con todo habrá que ver si el Rey concede algo al Duque de Cambridge, la Duquesa de Cornualles, o a los otros hijos de la Reina... el viernes saldremos de dudas... o también es posible que ante la falta de reciprocidad el Rey se corte a la hora entregar honores... desde luego la visita es interesante por todos los lados! Sólo rezo para que no ocurra nada que obligue a un tercer retraso en los pocos días que restan para que se haga la visita, ya sería el colmo...

NotaPublicado: 05 Jul 2017 21:54 

Lo de Familia Real es bastante ambiguo en Inglaterra, porque siempre suelen anunciar en las cenas de Estado que la Reina estará acompañada por su familia, hasta ahí, pero lo cierto, como bien dice Joaquín, es que siempre falta alguno. Yo me apuesto lo que queráis que los Cambridge no estarán. Más que nada lo intuyo por la visita a la Abadía de Westminster y que el elegido para acompañarlos sea Harry y no William o el matrimonio en su conjunto.

Las York no las esperéis. Sería muy sorpresivo que debutaran en actos de Estado, cuando seguramente no lo harán jamás. Charles ha dejado muy clara su idea acerca de los miembros en activo de la familia cuando sea rey y su madre está respetando o consensuando con él ciertas cuestiones. Todo parece apuntar que las princesas York no van a desempeñar un papel oficial dentro de la monarquía británica, ni ahora ni cuando la Queen ya no esté. Los miembros a cargo de los presupuestos del Estado, lo que nosotros conocemos como Familia Real, va a quedar muy reducida. Así que sería un poco raro contar ahora con las muchachas para luego dejarlas fuera.

El que sí creo que tiene papeletas para asistir a la cena de gala es Harry. Los medios británicos resaltan mucho que la Reina, por primera vez, le ha encomendado una tarea en este tipo de visitas. Si va a estar en Westminster, ¿por qué no en Buckingham?

Parece que sí van a asistir todos los hijos de Lilibet y el Duque, o al menos los que aparecen en el programa (Charles, Anne y Andrew), tampoco creo que falten los Wessex. También como señala Joaquín, esto no ocurre siempre, suelen alternarse. A veces falta la Princesa Real, otras los Gales, y así.

Yo tengo curiosidad por ver a qué nobles invitan. Espero al menos a los Wellington. Tienen lazos muy importantes con España.

En cuanto a las condecoraciones, como veo en ese estupendo video que habéis publicado, gracias Ana, pocos Windsor fueron condecorados por el Rey Juan Carlos. A los que sí lo fueron, falta ver si el Rey Felipe les otorga una condecoración de mayor rango o empieza a repartir collares. A Charles no estaría mal darle alguna cosilla de rango superior, así solo le faltaría el Toisón de Oro, cuando nos visite como rey lo tendrá. Camilla no estoy segura si recibirá algo y los demás, veremos. Somos bastante generosos en la entrega de condecoraciones, pero no tanto. En la visita del 86 no fueron condecoradas, por ejemplo, la Reina Madre o la Princesa Real. Como tampoco lo fueron las Infantas, que acompañaron a sus padres en un tramo de la visita. Felipe ya fue condecorado por Lilibet en su visita a España en el 88.

Las consortes, no suelen ser condecoradas con órdenes británicas, pero eso no siempre es así. A Shaika Mozah la nombraron Dama comendadora de la Orden del Imperio Británico, así por la face o por los petrodólares, supongo. Y alguien más había por ahí, pero seguramente quepan en los dedos de una mano.

sabbatical escribió:
¿Peñainfiel?

Sí, Peñita. Lo llamo así por no decirle cosas feas, como él hace, y como encima lo lleva en el apellido... :XD: Antiguamente o en algunas zonas de España le dirían "ese hombre es una peña", un insensible, un malaje, frío como un témpano, así que le viene perfecto.

NotaPublicado: 05 Jul 2017 22:10 

Clara, para Carlos no hay nada más alto mientras sea heredero. Tiene la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, y hasta que no sea Jefe de Estado no puede tener el collar (que sólo es para miembros de la Familia y ni la reina Letizia lo tiene aún, y Jefes de Estado).

NotaPublicado: 05 Jul 2017 22:45 

Puede tener el Toisón sin problemas.

NotaPublicado: 05 Jul 2017 22:51 

El Toison sería demasié.

Algo podrían sacarse de la manga con la Católica. El collar de ésta al menos. Me da penilla. :XD: La tienen un montón de presidentillos, por qué él no. Pero no caerá esa breva, verás. Aparte que sería raro pasar de una orden a otra de menor rango aunque con grado superior. :hehe:

Estoy viendo que a Diana le dieron un rosco, o sea, nada. ¿Puede ser? Solo la condecoró Trix.

NotaPublicado: 05 Jul 2017 23:14 

Efectivamente, un rosco, ahí la tenéis en la cena en la Embajada de España.

Imagen

Yo quiero condecoración para Camilla, solo por lo majísima que fue cuando vino a España, ya la merece. :((

NotaPublicado: 05 Jul 2017 23:15 

Podrían dar algo a Camila y a Ana.

NotaPublicado: 05 Jul 2017 23:23 

Carlos siempre ha sido muy cumplidor con la CR Rspañola. Ha asistido a todas las bodas, funerales y hasta paseo en el Fortuna. El heredero de los Zares y algún que otro Gran Duque tenían el Toisón. Es famoso el pleito de Alfonso XIII con Natacha, viuda de Miguel, cuando esta pretendió venderlo. Yo se lo daria ahora a Carlos.

NotaPublicado: 05 Jul 2017 23:46 

Yo a los Cambridge no los entiendo, ellos viven en un universo paralelo ajenos a todo y a todos, vale, que participan de vez en cuando en actividades pero ninguna de relevancia digamos importante excepto tal vez por citar una la de "Trooping the Colour", casi veo más heredero del heredero (sin contar a George) a Harry que a ellos, por lo menos Harry se ha implicado con lo de "Invictus Games", tiene una causa visible y ha dejado de disfrazarse de personajes controvertidos, ¿los Cambridge? viven a todo trapo metiéndose entre pecho y espalda unas vacaciones súper caras en resorts privados de mega lujo (es que trabajan tanto que necesitan vacaciones sí o sí :roll:). Yo los descarto ya para la cena, y casi mejor porque entonces iba a ser un sinfín de ¿quién ganó Kate o Letizia?. ¿Qué van?, pues bien por ellos, habrá que aguantarlos, que conste que a mí ella no me cae mal, me da algo de pena porque la tienen como una inútil que solamente sabe ponerse trapitos caros de marca, tampoco le han dado nada por lo que pueda demostrar si vale o no vale.

En lo de las condecoraciones, veo alguna Isabel pero nada de Carlos y Toisones, en concreto la de Isabel la Católica para Camilla, a Letizia nada porque no condecoran mujeres y ni la Reina Sofía tien condecoración del Reino Unido.

NotaPublicado: 06 Jul 2017 00:01 

La verdad es que con el Toisón, se nos va echando el tiempo encima, pero quizás sería un agravio respecto a otros herederos. :XD:

Los Cambridge tienen un viaje muy importante a finales de julio. Se van para Polonia y Alemania. A ver qué tal les va allí, fuera de los países de la Commonwealth y los reinos de The Queen. Esto ya es otro cantar.

He estado buscando las ocasiones en las que los Windsor y los Borbones han cruzado visitas de Estado o viajes oficiales. Han sido escasas, ciertamente, pero así ocurre entre las monarquías, los soberanos aguantan más en sus cargos que los presidentes de república. En cambio Charles sí ha visitado España por diversos motivos, para clausurar actos, visitar lugares, pero no los encuadro en los que conocemos como visitas oficiales al uso. Lo mismo empleo para Felipe cuando era Príncipe de Asturias.

- El Duque de Edimburgo visitó oficialmente España en marzo de 1982. En realidad el marco de la visita obedecía a su labor como presidente de la Fundación Mundial para la Conservación de la Naturaleza. Fue agasajado por la Familia Real al completo con una cena en el Palacio Real.

- Los Reyes Juan Carlos y Sofía viajaron a Inglaterra en Visita de Estado en abril de 1986.

- Los Príncipes de Gales vinieron a España en visita oficial en abril de 1987.

- La Reina y el Duque de Edimburgo correspondieron a la Visita de Estado española, en octubre de 1988. Curioso, no conocía que en esa ocasión, el entonces Príncipe Felipe le hizo entrega del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Duque. La ceremonia se celebró en El Pardo.

- El entonces Príncipe de Asturias visitó oficialmente Londres, Manchester y Cambridge en febrero del 2000.

- El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles hicieron lo propio con su visita oficial a España en marzo de 2011.

Letizia ha viajado a Inglaterra en varias ocasiones como princesa, pero no en visita oficial propiamente dicha. El acto oficial más importante en tierras inglesas en el que participó junto al entonces Príncipe Felipe, fue el 125º Aniversario de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña en noviembre de 2011. Amén de las bodas y/o cumpleaños.

Nuevo tema Responder al tema  [ 787 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 66  Siguiente