Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 19:00 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864
Lo normal siempre ha sido que el ganador de las elecciones mueva el culo y acuda al Rey con los deberes hechos y las negociaciones cerradas... así fué siempre, hasta que llegó Sanchez y decidió dar largas y largas y esperar a que el Rey le nombrase para mover el culo, y lo hizo básicamente porque no tenía intención alguna de llegar a un acuerdo y quería repetir elecciones :roll:





Última edición por Anabolena el 12 Nov 2019 20:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 19:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 16084
Ubicación: España
Así es. Incluso algunos partidos pactan coaliciones de cara a las elecciones. Por eso no os preocupéis. No estamos acostumbrados a estos temitas, menos cuando España ha sido gobernada con mayorías absolutas claras, pero es normal. Ahora tienen que exponérselo al Rey y la viabilidad que crean ellos que tiene.

Lo que pasa es que estos dos han montado una parafernalia y una escenificación que parece que ya hay gobierno y no. Tienen que conseguir el sí de Revilla e incluso de Teruel Existe. Hasta el último voto. Pero que sí, que vamos a estar vigilantes, como chihuahuas rabiosos mostrando los dientes en cuanto se columpien en algo. Están convirtiendo al Rey en víctima, casi un mártir. Desde mi vena interesadilla, también nos viene bien para lo nuestro.

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 19:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1332
Ubicación: Oviedo
Yo tengo muy claro que todo este circo al Rey le está beneficiando mucho, mucha gente lo está empezando a ver como el ente serio y confiable del país y no como un payaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 19:55 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 20:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 16084
Ubicación: España
Aporte maruja: van de la mano. Hacía mucho que en actos oficiales no iban de la mano y ya les pesqué así subiendo al avión en Barajas. :cool: Yo a Letizia, notaréis que no me pronuncio mucho sobre ella (hay cosas que me gustan, otras que me han gustado menos y otras que me parecen injustas para con ella), solo le pido que en los momentos difíciles como este, como un puntal la quiero ver. Porque menudo papelón.

Aiya escribió:
Yo tengo muy claro que todo este circo al Rey le está beneficiando mucho, mucha gente lo está empezando a ver como el ente serio y confiable del país y no como un payaso.


Ese es el camino. Que la monarquía sea lo único útil ante tanta inutilidad. No son las palabras exactas que dijo una vez la Reina Sofía, pero por ahí van. Cuando la gente ve que lo permanente, lo que nos viene dado (véanse los monarcas) es infinitamente mejor que lo que elegimos (véanse los políticos o gobiernos) la balanza empieza a caer hacia el lado de la monarquía.

Esto no significa que los Borbones no estén bajo asedio, como dice Rubén Amón. Lo están, en Cataluña sobre todo (aunque siga sin obtener mayoría la independencia, aún yendo al Congreso con las CUP y con las calles llenas de exaltados) y con las instituciones abriendo sus puertas a personajes que no son aliados precisamente. Pero por eso mismo Casa Real tiene que aprender a manejar los contrastes, el efecto que eso produce. Presentar a Leonor este año, no ha podido ser mejor. Una chiquilla con 14 años recién cumplidos ha barrido a todo el panorama político español. El contraste, en comparación, ha sido pésimo para todos ellos y excepcional para Leonor/monarquía. Es que ha sido un shock. No hay ahora mismo dirigente político en España que consiga aunar el candor, la dulzura y al mismo tiempo una firmeza imponente como la Princesa de Asturias. Y estamos hablando de tan solo una adolescente que tiene mucho aprender y mucho que mostrar. Dentro de unos años si esto sigue patas arriba o si nos encontramos recogiendo los desperfectos causados, la que para entonces ya será una mujer adulta, va a ser una bestia parda, superior moral, intelectual y culturalmente a toda esta tropa; el pedestal del que nunca puede descender la monarquía, para devenir en el "ejemplo a seguir" y mirar a los demás con altura. No le va a poder toser nadie. Y ojo a Sofía también, porque tal parece que la están formando como a su hermana, casi a la par. Hablan de la era de las mujeres, pues que se preparen todos que estas dos vienen fuertes.

Todo eso los políticos lo han perdido. Todo eso la monarquía lo está ganando y comenzando a exhibir. Es como un arma que guardaban y "fabricaban" en secreto para sacarla en el momento preciso. Ojalá sigan con esta política de contrastes, sepan jugar sus cartas como hasta ahora y cosechando buenas vibraciones. No se podrá decir que no habrán echado el resto y que no habrán hecho todo lo posible. Es una pena que hayamos llegado hasta este punto, pero algo bueno debíamos de tener o esperar.

_________________
Si encontráis algún hilo con imágenes alojadas en TinyPic, por favor, avisad. A final de año desaparecerán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 13290
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Hay que ver cómo cambian los titulares cuando nos interesa :lol: :lol: :lol: Antes todo era "El rey hace esto o lo otro, dice esto o lo otro..." o no hace nada... pero nadie mencionaba que no es libre para hacer o decir lo que le dé la gana sino que sus discursos van aprobados por Moncloa. Pero ahora que nos interesa...

Los Reyes cumplimentan con el régimen de Cuba enviados por el Gobierno en pleno pacto PSOE-Podemos

El Rey despegó de España en plena incertidumbre política y amaneció en La Habana con el anuncio del pacto entre el PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno. Porque el Gobierno empujó al Monarca a desplazarse en pleno bloqueo, con todo por decidir políticamente, sólo unas horas después de las elecciones generales del 10-N.Dos hechos históricos que se solaparon en el tiempo.

Si los partidos de izquierda han tardado siete meses en sellar un acuerdo, la Corona española ha esperado 500 años para protagonizar su primera visita oficial. Felipe VI y la Reina Letizia protagonizan una visita "histórica", como la definen fuentes gubernamentales y diplomáticas. Un viaje, eso sí, medido, incómodo, con las manos atadas para evitar gestos a favor o en contra del régimen castrista, que ha definido el lugar evento como "visita ansiada", en palabras del presidente Miguel Díaz-Canel.

Primera hora de la mañana. Un grupo de jóvenes cepilla con intensidad un edificio oficial del centro de La Habana. Otro, subido en un andamio, da las últimas pintadas a una fachada. La capital ultima un lavado de cara, sacando lustre, para que todo esté adecentado para la visita. Felipe VI y Doña Letizia se han desplazado con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, cuyo día grande es el 16 de noviembre. El fin de una "anomalía", según explican fuentes diplomáticas. "Es un viaje para defender los intereses españoles, una normalización de las relaciones, pero teniendo presente que el Rey no es ni el presidente ni un ministro". Y aclaran: "El viaje no se iba a mover por las elecciones, porque es una visita que no apoya nada, es la normalización de las relaciones", insisten.

Nada se ha dejado al azar, en un intento de rebajar críticas y conflictos. En España, la oposición ha criticado el viaje por el momento escogido y por la situación política del país centroamericano. En Cuba, la disidencia y asociaciones de derechos humanos han agrado que la visita legitime el régimen. Bajo la máxima de que el Rey "no hace política", se ha huido de toda foto o situación incómoda que pudiera ocasionar conflictos. Diaz-Canel ni siquiera dedicará unas palabras a Felipe VI y a España en todo el viaje. El Rey no se reunirá con miembros ni familiares de disidentes.

Sí se ha firmado un acuerdo marco para la cooperación bilateral estructurado en tres ejes -aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una Administración pública eficaz-, dotado para el periodo 2019-2022 con 57,5 millones, cantidad que aportará el Estado español. El Rey pronunciará su discurso este miércoles. Será su única oportunidad de lanzar un mensaje de calado, más allá de la mera institucionalidad. Siempre se tuvo en mente que el viaje a Cuba de los Reyes de España pudiera ser un gesto para promover el aperturismo o el tema de los derechos humanos.

Al margen de las cadenas que impone la diplomacia, en un viaje concentrado en tres días, los Reyes han apostado por tener contacto con La Habana desde el primer momento. Felipe VI, ataviado con la tradicional guayabera, y la Reina, han paseado por la plaza de la Catedral, en un paseo improvisado, que no estaba en la agenda, con el propósito de transmitir normalidad, integración en una Habana de contrastes, que ha realizado unas 2.000 obras de reconstrucción con motivo del 500 aniversario.

"¡Bienvenido a Cuba!", le han gritado. "¡Viva el Rey!", "¡Viva España!", se ha escuchado en la plaza de la Catedral. El régimen quiere aprovechar la visita de Felipe VI y Doña Letizia en beneficio propio. El diario oficial Gramma enmarca el viaje como un reforzamiento de las relaciones entre ambos países.

Una normalidad a medias, porque los Reyes regresan a España este jueves y, por tanto, no estarán en el acto central de la conmemoración. La explicación oficial es dar entidad a la visita de Estado, pero lo cierto es que el viaje se trazó con la idea de evitar el día 16 de noviembre una foto, más que incómoda, con Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Vladimir Putin, que asistirán a los fastos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b4620.html

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:22 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:36 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 21:46 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 29864


phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 12 Nov 2019 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 6654
Esta foto de la mano, con Borrel (de lo poquito salvablede la escena politica española) me parece genial

Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 42  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro