Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 28 Mar 2019 19:27 
Madre Fundadora

Bueno, bueno Las Rubias... :eyes:

NotaPublicado: 28 Mar 2019 19:57 

Me parece que lo de las niñas es ya venirnos muuuuuy arriba

NotaPublicado: 28 Mar 2019 20:11 

sabbatical escribió:
Bueno, bueno Las Rubias... :eyes:

No tienen abuela. >:)

Isabel Preysler no fue porque ha sido abuela. Hay que leer más el Hola.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 20:44 

Sin querer entrar en política me da que esta vez no a haber tanto problema para formar gobierno, en junio está todo el pescado vendido, la veréis.

Con todo lo Noruega es un acto "familiar" carente de significado político, como un cumpleaños real, no necesitan ministro de jornada, igual que lo del la jarretera, así que aunque no hubiera gobierno debería de poder ir sin problema, la cuestión es querer... Igual que que fueran las infantas, yo lo veo la ocasión ideal para empezar a unir lazos, me daría pena que nuestras infantas fueran como los hijos del príncipe Carlos que no tienen relaciones con nadie...

En cuanto a la entronización de Naruhito en octubre no me cabe duda de que nuestra casa real estará representada, que vayan los reyes o los eméritos dependerá de agenda, pero alguien estará.

Y sobre la visita a Dinamarca me encantaría que fuese lo antes posible, pero eso ya si que depende del gobierno de turno y de lo que considere interés prioritario para el país. El gobierno danés es del partido liberal, dependiendo de la coalición que gobierne en primavera a lo mejor hay más o menos interés en mandar al Rey allí... En teoría en otoño deberían de ir a Cuba por el quinto centenario de la fundación de La Habana, después de los Gales, clama al cielo que nuestros reyes nunca hayan ido en visita de estado a Cuba, pero eso también dependerá de la coalición que gobierne para entonces, así que poco a poco, conformemos, dos visitas de estado al extranjero y una a España antes de abril no está nada mal, ahora paciencia!

NotaPublicado: 28 Mar 2019 22:08 

Sí, por favor, visita a Dinamarca en el segundo semestre del año. ¡Ya toca! <o> Lo que no sé es cuándo suele recibir visitas la reina Margarita. Imagino que poco a poco habrá reducido en cantidad este tipo de compromisos ya que, al fin y al cabo, exigen un esfuerzo y dedicación considerable.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 23:04 

Yo no tengo tan claro que vaya a haber un gobierno a la de ya, y si lo hay Dinamarca no será precisamente un país prioritario para una visita de estado, sí, queremos que se realice esa visita pero las futuras visitas de estado en las que estará involucrada España serán países estratégicos siempre condicionado a quienes gobiernen, y dependiendo de sus colores podrían incluso llegar a aislar al Rey para intentar demostrar que la Monarquía no sirve para nada, es lo malo de que no tenga poder ejecutivo excepto del funcionamiento de la propia Casa Real.

Me ha gustado esta visita a Argentina, los he notado muy cómodos y a los argentinos muy muy hospitalarios.

Y espero que vayan a Noruega, que no tienen disculpa, a no ser que un volcán de nombre extraño, que parece la lengua oscura de Mordor, por allá por Islandia entre en erupción y les jorobe el plan. Que aprovechen y se vayan de vacaciones por los países nórdicos.

NotaPublicado: 29 Mar 2019 11:03 

Salvando los errores que crispan a nuestro amigo Leandro (y con razón, que lo del avión trae miga) ha estado bien. Ella me ha gustado mucho, muy correcta, proporcionada. Desde mi catetez supina en asuntos de ropajes, me ha gustado. No había joyones, cierto, pero ella ha llevado cosas a mi juicio adecuadas al tipo de eventos. Na, bien.

El punto negativo: ¿por qué narices todo el mundo toca tanto? Esas manos en la cintura, la Legrand agarrando el brazo... Hay una familiaridad que me crispa. Se puede coleguear con Letizia pero no con la Reina de España, creo yo. Distancia institucional, Majestades.

NotaPublicado: 29 Mar 2019 11:47 

A ver, estamos entre latinos! Los Latinos en general nos tocamos jajajaja hay de todo por supuesto, yo personalmentez, no soy muy dado a tocar y por motivos profesionales me he acostumbrado a saludar a las mujeres estrechando la mano, muchas veces son las propias mujeres las que insisten en los dos besos.

Es una muestra de cercanía, si los reyes rechazasen eso sin duda quedarían de distantes y de divos y las críticas serían brutales. La reina de Dinamarca es nórdica y todos saben que a los nórdicos no se les tocan nada más que la mano. Lo mismo la reina Isabel, esos guantes ya lo dicen todo, es anglosajona ...

Tengo tres anécdotas personales que reflejan muy bien esto. Hace unos años con mi padre en el metro de Boston, no sabíamos cómo hacer y fuimos a preguntar a una empleada que tenía pinta de muy malas pulgas, yo le estaba preguntando en inglés y mi padre estaba refunfuñando en castellano por detrás, la empleada resultó ser dominicana en cuanto se dio cuenta de que éramos latinos, su actitud cambió totalmente, nos sonrió abiertamente y su primer gesto fue agarrar el brazo de mi padre, "por fin uno de los míos" debió de pensar y se relajó haciendo lo que corresponde a su cultura. Los árabes son super tocones también, en flipante como se tocan, se abrazan y de besan los hombres entre si, en España los hombres no nos besamos entre nosotros, me acuerdo de niño de besar a mi tío, al llegar a la adolescencia dejamos de besarnos y ahora que él es un anciano si le beso porque sé que a él le hace ilusión. Pero a mi padre, que no es tan mayor es muy raro que mis hermanos o yo le besemos, en fin de año después de las campanadas y antes o después de un viaje largo, en cambio mi hermana si le besa y le abraza a menudo, es cultural...

Y una más, esto me pasó en Dublín en un curso de verano, después de tres semanas en la misma clase con una chica japonesa, estábamos juntos desde el primer día, los ejercicios de grupo los hacíamos juntos, en los descansos estábamos juntos... Jamás nos tocamos, el último día en cambio al despedirnos, mi cultura materna me jugó una mala pasada, con toda naturalidad me lancé a darle dos besos, y zas! Ella reaccionó irguiéndose como una bara estirando el brazo para darme la mano con un gesto entre enfadada y avergonzada. Yo tenía 21 añitos y poco sabía yo estas cosas, en fin... Lo triste es que ella estaba avergonzada, por su cultura ella era culpable, había dado pie a un hombre que no era de su familia íntima a un contacto tan cercano como un beso en mejilla ...

Conclusión, que les toquen es un reflejo más de la buena sintonía que hubo en general durante la visita, los Reyes son vistos como parte de la cultura propia, eso facilita mucho las cosas, no?

P.D. chocante fue la foto de Michelle Obama abrazada a la reina Isabel II!!!

NotaPublicado: 29 Mar 2019 13:35 

Joaquin escribió:
Sin querer entrar en política me da que esta vez no a haber tanto problema para formar gobierno, en junio está todo el pescado vendido, la veréis.

Con todo lo Noruega es un acto "familiar" carente de significado político, como un cumpleaños real, no necesitan ministro de jornada, igual que lo del la jarretera, así que aunque no hubiera gobierno debería de poder ir sin problema, la cuestión es querer... Igual que que fueran las infantas, yo lo veo la ocasión ideal para empezar a unir lazos, me daría pena que nuestras infantas fueran como los hijos del príncipe Carlos que no tienen relaciones con nadie...

En cuanto a la entronización de Naruhito en octubre no me cabe duda de que nuestra casa real estará representada, que vayan los reyes o los eméritos dependerá de agenda, pero alguien estará.

Y sobre la visita a Dinamarca me encantaría que fuese lo antes posible, pero eso ya si que depende del gobierno de turno y de lo que considere interés prioritario para el país. El gobierno danés es del partido liberal, dependiendo de la coalición que gobierne en primavera a lo mejor hay más o menos interés en mandar al Rey allí... En teoría en otoño deberían de ir a Cuba por el quinto centenario de la fundación de La Habana, después de los Gales, clama al cielo que nuestros reyes nunca hayan ido en visita de estado a Cuba, pero eso también dependerá de la coalición que gobierne para entonces, así que poco a poco, conformemos, dos visitas de estado al extranjero y una a España antes de abril no está nada mal, ahora paciencia!

No estoy yo tan de acuerdo en esa afirmación Joaquin sobre qué se va a formar Gobierno pronto en Junio por una sencilla razón porque el 26 de Mayo hay elecciones municipales y autonómicas y los políticos hasta que no se resuelva ese tema por táctica electoral no van a empezar hablar del gobierno de la nación así que yo apuesto por Septiembre a no ser que los números de escaño para la mayoría absoluta en la investidura (176) den desde el minuto uno, entonces si pero sino hasta Septiembre no tenemos Gobierno.

Con respecto al tema de Noruega , pues a mi me encantaría que fueran con las niñas para que vayan estrechando lazos la siguiente generación de herederos y como tu dice y yo he dicho en el anterior post es un acto familiar a la vez institucional que no necesita un ministro para firmar acuerdos sino solamente refrendar así que ojalá vayan porque al bautizo no pudieron ir por los preparativos de la boda y espero que los políticos no pongan la fecha de investidura por esas fechas jajajaj aunque con la investidura de Rajoy , el Rey estaba en la Cumbre Iberoamericana.

Con respecto a la visita de Dinamarca Joaquin, yo estoy igual que tú ¡Me encantaría! porque este año a priori nos tocaría por el echo de que cada dos años han sido las visitas de los holandeses y belgas como dije (2015y 2017) y además es el único monarca europeo que le falta por recibir a la Reina Margarita. La ultima visita de estado fue en Marzo de 1980 por tanto yo creo que ya toca jajajaj pero entiendo que nuestra política exterior no prioriza los países nórdicos en las relaciones diplomáticas a diferencia de los países árabes y latinoamericanos que es nuestra prioridad y es el gobierno de turno el que decide el giro de la política exterior así que veremos. Se dijo aquí en el foro hace tiempo que se estaba preparando la visita y estaba en fase inicial pero ya no se ha escuchado nada más.

Con respecto a los actos de Octubre del nuevo Emperador pues tendremos lo más seguro representación de la Casa real . Qué días son ? porque en Octubre tenemos los Premios Princesa De Asturias y lo más seguro es que este año la Princesa Leonor acuda a Oviedo pero pienso que estos actos se planifican con mucha antelación y es posible cuadrar fechas para acudir así que no me extraña que fueran los Reyes teniendo en cuenta que son de la generación de Naruhito y Masako.

NotaPublicado: 29 Mar 2019 13:44 

Joaquin escribió:
A ver, estamos entre latinos! Los Latinos en general nos tocamos jajajaja hay de todo por supuesto, yo personalmentez, no soy muy dado a tocar y por motivos profesionales me he acostumbrado a saludar a las mujeres estrechando la mano, muchas veces son las propias mujeres las que insisten en los dos besos.

Es una muestra de cercanía, si los reyes rechazasen eso sin duda quedarían de distantes y de divos y las críticas serían brutales. La reina de Dinamarca es nórdica y todos saben que a los nórdicos no se les tocan nada más que la mano. Lo mismo la reina Isabel, esos guantes ya lo dicen todo, es anglosajona ...

Tengo tres anécdotas personales que reflejan muy bien esto. Hace unos años con mi padre en el metro de Boston, no sabíamos cómo hacer y fuimos a preguntar a una empleada que tenía pinta de muy malas pulgas, yo le estaba preguntando en inglés y mi padre estaba refunfuñando en castellano por detrás, la empleada resultó ser dominicana en cuanto se dio cuenta de que éramos latinos, su actitud cambió totalmente, nos sonrió abiertamente y su primer gesto fue agarrar el brazo de mi padre, "por fin uno de los míos" debió de pensar y se relajó haciendo lo que corresponde a su cultura. Los árabes son super tocones también, en flipante como se tocan, se abrazan y de besan los hombres entre si, en España los hombres no nos besamos entre nosotros, me acuerdo de niño de besar a mi tío, al llegar a la adolescencia dejamos de besarnos y ahora que él es un anciano si le beso porque sé que a él le hace ilusión. Pero a mi padre, que no es tan mayor es muy raro que mis hermanos o yo le besemos, en fin de año después de las campanadas y antes o después de un viaje largo, en cambio mi hermana si le besa y le abraza a menudo, es cultural...

Y una más, esto me pasó en Dublín en un curso de verano, después de tres semanas en la misma clase con una chica japonesa, estábamos juntos desde el primer día, los ejercicios de grupo los hacíamos juntos, en los descansos estábamos juntos... Jamás nos tocamos, el último día en cambio al despedirnos, mi cultura materna me jugó una mala pasada, con toda naturalidad me lancé a darle dos besos, y zas! Ella reaccionó irguiéndose como una bara estirando el brazo para darme la mano con un gesto entre enfadada y avergonzada. Yo tenía 21 añitos y poco sabía yo estas cosas, en fin... Lo triste es que ella estaba avergonzada, por su cultura ella era culpable, había dado pie a un hombre que no era de su familia íntima a un contacto tan cercano como un beso en mejilla ...

Conclusión, que les toquen es un reflejo más de la buena sintonía que hubo en general durante la visita, los Reyes son vistos como parte de la cultura propia, eso facilita mucho las cosas, no?

P.D. chocante fue la foto de Michelle Obama abrazada a la reina Isabel II!!!

jajajajaj es la idiosincracia de cada país y en España somos así . Es nuestra cultura. Somos latinos y nos gusta mucho los coqueteo y los besos jajajajaja y no hay que darle más importancia . En mi familia nos gusta mucho un beso cuando nos saludamos.

Los nórdicos en cambios son muy fríos y la Reina Isabel II pues a día de hoy saluda con guantes para determinar el pueblo y ella. Cada país tiene su cultura y hay que
respetarla. Es que la visita ha sido a Argentina y compartimos cultura entre otras cosas pero pongo el ejemplo de la Visita de los Reyes a UK, la Reina no beso a la Reina Isabel II hasta la despedida.

NotaPublicado: 29 Mar 2019 19:28 

Lamballe escribió:
Salvando los errores que crispan a nuestro amigo Leandro (y con razón, que lo del avión trae miga) ha estado bien. Ella me ha gustado mucho, muy correcta, proporcionada. Desde mi catetez supina en asuntos de ropajes, me ha gustado. No había joyones, cierto, pero ella ha llevado cosas a mi juicio adecuadas al tipo de eventos. Na, bien.

El punto negativo: ¿por qué narices todo el mundo toca tanto? Esas manos en la cintura, la Legrand agarrando el brazo... Hay una familiaridad que me crispa. Se puede coleguear con Letizia pero no con la Reina de España, creo yo. Distancia institucional, Majestades.

Tienes toda la razón Lamballe, aunque también es cierto que me crispa todo lo que tenga relación con el tal Macri y su mujer...
Una anécdota respecto al besuqueo, cuando la Reina Sofía vino con motivo de alguna conmemoración que ahora no recuerdo, durante la presidencia de Menem, éste le ofreció un almuerzo en la quinta de Olivos y seductor y confianzudo como era, al saludarla, al tiempo que le tomó la mano hizo ademán de acercarse para darle un beso en la mejilla, inmediatamente Doña Sofía con un gesto apenas perceptible frenó el impulso del presidente. Le hizo una cobra real...
En cambio en una de sus últimas visitas, al saludar a la Presidenta Cristina Fernández, quien había enviudado un tiempo antes, la envolvió con un afectuoso abrazo.
Quien establece las pautas en el saludo y en la interacción entre personas, es la de mayor rango, o entre pares la de mayor edad. Esta es una norma básica de urbanidad.
Respecto de nórdicos y latinos, recordar el efusivo abrazo de la reina Beatriz al recibir a los Reyes Juan Carlos y Sofía cuando acudieron para su cumpleaños. O las imágenes de Beatriz y Sofía abrazadas para una foto en el 25 aniversario de Harald y Sonia. O la de Doña Sofía con Silvia en Zarzuela...

NotaPublicado: 29 Mar 2019 21:01 

Pero éstos últimos son tratados como familia entre ellos. La realeza no cuenta como estándar de comparación (igual que Akihito y Michiko se adaptan y saludan con dos besos a sus pares o príncipes europeos, pero no a sus propios hijos u otros mandatarios asiáticos). Un holandés, sueco, noruego o japonés con el que no tienes un trato familiar, no te va a saludar dando abrazos y besos. No son tan toquetones. De hecho se lo pueden tomar a mal.

Esta tarde estoy confeccionando listas de dinastías, y ya que estaba, me ha dado por hacer una especie de mapa señalando todos los países que han sido visitados y que nos han visitado desde la instauración (las relaciones diplomáticas que ha tenido España). Lo que me ha llevado de nuevo a los hilos de Manue para encontrar los jefes de Estado con los que en su momento los Reyes Juan Carlos y Sofía tuvieron que departir. No tendría nada de interesante ni relevante más allá de lo que ya disponemos en el foro, salvo porque al final he terminado confeccionando una lista de la suerte que han corrido esos jefes de Estado y mamma mía. Hay una seguidilla de depuestos por revoluciones, muertos en situaciones violentas o ajusticiados y encarcelados/condenados por corrupción. Da para una enciclopedia aparte. :XD:

O sea, lo de Lilibet que es la que más años lleva en este mundo conociendo a gente, debe ser de aúpa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 372 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente