Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO AL EXTRANJERO CON FELIPE VI (II)
NotaPublicado: 19 Mar 2019 16:39 

Ya sé que los nuestros son austeros de por si, y que no hay ningún gasto de más en el hecho de decantarse por unos rubíes o unas perlas de las Quirós de entre todo lo que tienen en el joyero. Me refiero a que siguiendo la tónica mostrada, de cierta contención en las visitas a repúblicas, no me parecería coherente ir a Argentina (que no va a ofrecer cenas de gran gala) con los mismos joyones mostrados en el Guildhall o en la cena de cumpleaños de Guillermo Alejandro de Holanda. Si la etiqueta fuera distinta como ocurrió en Portugal, quizás la situación cambiaría y vería perfecto que se admitiera todo. Pero no creo que dar lo mejor de uno mismo deba medirse con más o menos joyas. Tampoco estoy en contra de ellas, soy la primera que le pide a Máxima que saque los pedrolos Stuart, ni siquiera me molestan los pendientes de "grueso brillante" de Ena, pero sí me importan las sensibilidades de la gente y debe haber cierta concordancia con el tipo de recepciones que se les brinda. No hace falta ponerse el brilli brilli árabe que se ve a kilómetros. La misma Margarita, que suele llevarse la artillería a todas partes, también suele ejercer cierta contención. No lo veo como un desprecio, sino más bien como una muestra de respeto.

Por ejemplo, sé que siempre ha habido reinas y princesas que han visitado asociaciones o fundaciones con espectaculares broches, pendientes y pulseras de brillantes. Me parece perfecto, pero las Reinas Sofía y Letizia no están entre ellas y a mi me gusta mucho eso de ellas. Pero repito, es mi opinión, es mi sentir al respecto. Luego cada uno que haga lo que quiera.

NotaPublicado: 19 Mar 2019 17:35 

Yo pienso que hay que dar una imagen y que esa imagen debe de ir adecuada a las circunstancias de cada país, tener un poco de deferencia con ellos y que si las cosas no les van bien en aspectos económicos, sociales, los que sean, no se debe querer destacar de manera deliberada y sobretodo ostentosa, y una simple joya puede marcar muchísima diferencia, en especial una de miles de euros, incluso millones.

Por otro lado, la Reina de España, ya sea Sofía, ya sea Letizia, es la imagen principal de España, muchas joyas son históricas, otras son regalos, no estamos hablando de que se han comprado unos pendientes de 10.000€ solamente con motivo de esta visita o aquella otra, y no pueden ir mimetizándose con el entorno como si fueran la esposa de un ministro o una ministra, o cualquier otra invitada, no, deben gritar: miradme, soy la Reina de España.

Críticas SIEMPRE las habrá, ya haya optado por llenarse de joyas o por no haberse puesto ninguna, nunca llueve a gusto de todos.

Disfrutemos de esta visita aunque sea un poco desacafeinada porque no sabemos cuando volveremos a tener otra, a lo mejor ya para 2020.

Por cierto, yo apuesto al rojo ;)

NotaPublicado: 19 Mar 2019 20:31 

No creo, que la reina de Dinamarca, escoja que joyas ponerse en función del PIB del país que visita. Más bien pienso es un tema de practicidad; me explico. Llegó al país en un vuelo regular y se aloja en un hotel. Es mucho más cómodo viajar con menos pedruscos y joyones.
Espero que nuestra Reina deje las joyas de pasar en Palacio y se adorne con otras, me parece que tiene donde elegir. Los Macri le regalaron una pulsera en su visita a España, podría usarla en esta ocasión.

Última edición por jabo el 19 Mar 2019 20:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 Mar 2019 20:46 

No mencionemos, por favor, la visita a Portugal- Me parece lamentable que en una república que organiza unas Cenas de Gran Gala expléndidas, no hubiese llevada nuestra reina tiara. No es cuestión de si visitas un país con forma de estado de monarquía o república, sino como lo organiza el país anfitrión. Francia ahora está totalmente de capa caída, PORTUGAL sigue organizando "Gran Gala" que ya quisieran muchas monarquías.
Logicamente, si en Argentina les organizan una cena que no es de "white tie" pues no va la lucir la artillería mejor, pero sí es al contrario debe lucir buenas piezas.
Para empezar a ver si le va cogiendo el gusto a los collares que además en su caso, en la mayoría de las ocasiones su configuración y diseños de modelos lo piden a gritos.......... :whistling:

NotaPublicado: 19 Mar 2019 21:14 

Halcón escribió:
No mencionemos, por favor, la visita a Portugal- Me parece lamentable que en una república que organiza unas Cenas de Gran Gala expléndidas, no hubiese llevada nuestra reina tiara. No es cuestión de si visitas un país con forma de estado de monarquía o república, sino como lo organiza el país anfitrión.

La Reina decidió seguir las pautas de su suegra que fue la que estableció esta costumbre de discriminar entre repúblicas y monarquías. Luego la Reina Sofía no llevó tiara incluso en alguna boda como la de Alexandra Berleburg, justo para hacer destacar esa supuesta "sencillez" y punto hippy que tan bien inculcó en su hija Cristina, la "Infanta del pueblo" :mrgreen: :mrgreen:

Letizia debería hacer a su manera y dejar de lado esas prácticas raras instauradas por su augusta predecesora.

NotaPublicado: 19 Mar 2019 21:17 

andrea.monti escribió:
Halcón escribió:
No mencionemos, por favor, la visita a Portugal- Me parece lamentable que en una república que organiza unas Cenas de Gran Gala expléndidas, no hubiese llevada nuestra reina tiara. No es cuestión de si visitas un país con forma de estado de monarquía o república, sino como lo organiza el país anfitrión.

La Reina decidió seguir las pautas de su suegra que fue la que estableció esta costumbre de discriminar entre repúblicas y monarquías. Luego la Reina Sofía no llevó tiara incluso en alguna boda como la de Alexandra Berleburg, justo para hacer destacar esa supuesta "sencillez" y punto hippy que tan bien inculcó en su hija Cristina, la "Infanta del pueblo" :mrgreen: :mrgreen:

Letizia debería hacer a su manera y dejar de lado esas prácticas raras instauradas por su augusta predecesora.

¡ OJALÁ TE LEA Y TE HAGA CASO, Andrea ¡

NotaPublicado: 19 Mar 2019 22:48 

Ya, porque ahora que tiene acceso a las tiaras grandes podría dejar esas para España y utilizar las otras para fuera (menos si es Monarquía, que eso merece tiara grande), bueno, matizo, la tiara princesa "del baile de fin de curso" la puede dejar bien guardada con un montón de candados, si eso que se la pase ya directamente a Leonor y a Sofía.

NotaPublicado: 20 Mar 2019 00:08 

Bueno pues nada, si queréis escribo otra carta, pero yo les compro esa sencillez cuando hay que comprarla. Obviamente si pretenden ir a una corte europea con cuatro virrias, rompo todo. Suficiente desgracia es ya que cada vez más repúblicas sucumban al traje para las cenas de Estado.

La mejor en estos menesteres era Beatriz de Holanda que hacía lo que le salía de ese magnífico peinado cardado.

Que se iba a Chile y la cena que le ofrecían era de corto... Ella aparecía de largo, con tiara y olé; que tenía a los jordanos de visita... Les llenaba las cenas de príncipes Oranje pero las tiaras se quedaban en el baúl; que los que venían eran los polacos... White tie pero con tiaras; que se iba a Turquía... Traje, largo y joyones fuera.

Y os he puesto tan solo 4 ejemplos de la multitud que hay. Menos mal que Máxima ha puesto orden. :XD:

NotaPublicado: 20 Mar 2019 00:35 

Pero es que a Máxima le gusta más el brilli brilli que a un hobbit las setas.

Que también nosotros lo vemos un poco asin asin :-/ porque Letizia no es de las que se ponen muchas joyas, que ojo, a mí me encanta el minimalismo, pero con todo lo que tiene a su disposición no digo que tenga que ir vestida de árbol de navidad pero sí jugar un poco con todo lo que tiene porque se podría "crear" algo muy vistoso usando muy poco.

NotaPublicado: 20 Mar 2019 01:21 

Pienso como Andrea, Doña Letizia deberia llevar tiara en todas los viajes de estado fueren monarquias o repúblicas

NotaPublicado: 20 Mar 2019 10:03 

El uso de las tiaras va vinculado generalmente (y en España lo hacen así) a la etiqueta de gran gala, al vestido largo y las condecoraciones, y los hombres con frac. En general, la etiqueta se ha ido relajando sobre todo en las repúblicas, así que las cenas de ese tipo se restringen a algunas monarquías, y a excepciones como Portugal. No es sólo una cuestión de visitar una monarquía o una república, es también cuestión de la etiqueta que figura en la invitación.

Lo del smoking con tiara, no deja de ser extraño... igual que lo es lo de los británicos y su obsesión de colocar miniaturas en smokings y trajes de chaqueta. Rebajamos la etiqueta, pero después hacemos lo que nos da la gana y así lucimos mejor nuestros brillos y condecoraciones. También daría para un largo hilo el tema de las damas, los largos y los tejidos de los vestidos.

En general los españoles con excepción de las cenas de Estado tienen una etiqueta relajada, pero no hacen mezclas extrañas ni cometen grandes errores.

Otros que los hacen bastante bien son los noruegos. Cuando reciben a un visitante extranjero ellos lucen uniforme de gala, y ellas deben ir tocadas... al visitante republicano le permiten el traje (aunque lo ideal sería el chaqué). Si la etiqueta es "white tie" van con todo, si la etiqueta es "black tie" el smoking y nada más.

Clara, igual paralelamente al tema de las condecoraciones iría bien un hilo de cuestiones de etiqueta... :hehe: ...

NotaPublicado: 20 Mar 2019 11:05 

Argentina será sede del encuentro entre ALIBER y La Reina de España Doña Letizia

En la visita de Estado a Argentina de los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Letizia, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo, se llevará a cabo un encuentro entre la Reina Letizia con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, entre los que se encuentra la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

http://fadepof.org.ar/eventos/296

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 40  Siguiente