Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visitas de estado a ESPAÑA desde 1994
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:03 

Es que el broche lo llevaba más ladeado, justo en el punto de donde sale ese drapeado de la falda.
Estoy de acuerdo con Manu en lo de terminar este hilo primero, a partir de 1998 tengo fotos de casi todas, con eso más lo que nos pongan Manuel y Joaquín y demás, pues enseguida llegamos a la fecha actual.
Lo de las galas desde 1977 hasta 1994 yo puedo hacer la lista, de hecho la tengo en un papel; sería comprobar si está completa (creo que sí), y copiarla aquí. Eso sí, son muchas y con las tiaras de la Reina me pierdo, pero vamos, que lo haré lo mejor que pueda y en cuanto me digais ;)

NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:04 

Muuuuchas gracias Kalistenes por toda esa información tan interesante, pues si no hay mas fotos pasamos a la siguiente

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:04 

1997. Marzo. Visita del Presidente de El Salvador Armando Calderon

Armando Calderón Sol visitó nuestro pais en marzo de 1997 en compañia de su esposa Elisabeth Aguirre

En la imagen recibidos en la Zarzuela por la Familia Real al completo, de entonces

Imagen

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:06 

La Reina en esta ocasión llevo su querida tiara floral ¿será la que mas ha utilizado SM? :?: Un elegante vestido gris creo que estrenado en la celebraciòn de un Pascua Militar y un collar muy sencillo.

En la imagen junto a su hijo

Imagen

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:07 

Me apetece mucho proceder con las anteriores a 1994, las primeras visitas son muy interesantes, sobre todo las de a partir de 1983, que es cuando la reina Sofia empieza a lucir tiara en las galas, y cuando empiezan a hacer sus visitas los otros monarcas del mundo (salvo Balduino y Fabiola que vinieron en el 78) Sin embargo creo que es mejor terminar con estas antes de pasar a las anteriores, yo a partir de 1999 las tengo todas y de 1998 tengo alguna foto, así creo que terminaremos pronto, sobre todo gracias a Manue y su magnífica colección.
Por cierto un detalle, hay una visita que en teoría es oficial pero que a todos los efectos fue una visita de estado, es la de los príncipes imperiales de Japón, Akihito y Michiko en 1985, me refiero a que hubo una cena de gala en el palacio real con tiaras... y otra gala en el Pardo, con smoking... incluso a Akihito se le llegó a otorgar el toisón de oro entonces, así que creo que es justo consignar esta como visita de estado mas, aunque en realidad Akihito no era aún jefe de estado. ¿Qué os parece?

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:08 

Lo consideraremos una cena de gala, y seguro que todos están de acuerdo (wink)

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:09 

Totalmente de acuerdo con Joaquín. También, si os parece, podemos incluir la del Príncipe Salman de Arabia Saudí, en Junio de 2001. No era Visita de Estado, no hubo gala con tiaras ni frac, pero ellas iban de largo, ellos de smoking, y ahí fue cuando la Reina se puso las joyas tutti-frutti. Qué opinais?? Si decís que sí, la incluyo en la lista del primer post para tenerlo más claro, ok?? ;)

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:11 

Totalmente de acuerdo con ambas propuestas inclyelas en el listado Antinoo, de la visita del principe de Arabia desgraciadamente solo tengo una foto y no es de muy buena calidad, asi que si tu tienes mejores imágenes perfecto.

Continuando con la visita de Armando, en esta foto Aznar a punto de coger tortícolis para poder mirar a los ojos a Don Felipe jeje (a mi me pasaria igual, soy de la estatura de Anszzar)

Imagen

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:13 

bueno aqui está la foto de familia, en efecto el vestido de la Infanta Cristina no era largo del todo.

De la celebracion en el Pardo -si la hubo- no tengo imágenes

Imagen

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:16 

Joaquin escribió:
Me apetece mucho proceder con las anteriores a 1994, las primeras visitas son muy interesantes, sobre todo las de a partir de 1983, que es cuando la reina Sofia empieza a lucir tiara en las galas, y cuando empiezan a hacer sus visitas los otros monarcas del mundo (salvo Balduino y Fabiola que vinieron en el 78) Sin embargo creo que es mejor terminar con estas antes de pasar a las anteriores, yo a partir de 1999 las tengo todas y de 1998 tengo alguna foto, así creo que terminaremos pronto, sobre todo gracias a Manue y su magnífica colección.
Por cierto un detalle, hay una visita que en teoría es oficial pero que a todos los efectos fue una visita de estado, es la de los príncipes imperiales de Japón, Akihito y Michiko en 1985, me refiero a que hubo una cena de gala en el palacio real con tiaras... y otra gala en el Pardo, con smoking... incluso a Akihito se le llegó a otorgar el toisón de oro entonces, así que creo que es justo consignar esta como visita de estado mas, aunque en realidad Akihito no era aún jefe de estado. ¿Qué os parece?

En verdad es (me parece) un caso único el de los P. Herederos del Japón 26/02/1985
Una incoherencia total de visita el de los Principes en representación de su padre el Emperador y que yo sepa es la primera vez que esto pasa con unos P. Herederos.

Texto de http://www.casareal.es/noticias/news/23 ... idweb.html
y determinando la visita como de Estado

Palabras de Su Majestad el Rey en la cena de gala ofrecida en honor de Sus Altezas Imperiales los Príncipes Herederos del Japón, Akihito y Michiko
Palacio Real de Madrid, 26 de febrero de 1985

Altezas Imperiales, con profunda alegría Os hemos recibido hoy, cuando aún están muy vivos en nuestros corazones los recuerdos de la cálida acogida de que fuimos objeto la Reina y yo en nuestra visita de Estado al Japón, en 1980, por parte de Sus Majestades Imperiales, vuestros augustos padres, por la de Vuestras Altezas Imperiales y Vuestro Gobierno.

Si España siempre os ha recibido con el mayor afecto en vuestras anteriores estancias entre nosotros, querríamos que ahora, al realizar esta vuestra primera visita de Estado, representando a Sus Majestades Imperiales el Emperador y la Emperatriz, tan señalada ocasión contribuya a fortalecer aún más los sólidos vínculos de amistad felizmente existentes entre Japón y España........................

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:18 

El caso del emperador Hirohito era muy peculiar, acabada la segunda guerra mundial Hirohito siguió en el trono, a pesar de que muchos exigieron su abdicación, dadas sus profundas relaciones con el régimen anterior, hubo incluso miembros de la familia imperial que reclamaron de las autoridades de ocupación americanas la abdicación del emperador en su hijo Akihito y la regencia del principe Mikasa, éste incluso en un consejo privado llegó a solicitar de su hermano la renuncia a la corona, sin embargo el general Douglas McArthur, insistió en conservar a Hirohito como símbolo de la unidad nacional y de la continuidad del estado... (algo que a mi juicio podrían haber garantizado Akihito y sus regentes) El caso es que a pesar de continuar en el trono Hirohito era totalmente rechazado fuera de su país y prefirió dejar la representación oficial de Japón en el exterior en manos de su hijo el príncipe Akihito, una vez este llegó a la mayoría de edad, en 1953 Akihito inició su primera gira internacional, acudió a la coronación de la reina Isabel, fue recibido en el Vaticano por Pío XII... en 1950 fue a los Estados Unidos y a Etiopia... Hirohito tan solo salió de Japón dos veces después de la segunda guerra mundial, en 1972 hizo una gira por Europa (Reino Unido, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Alemania Occidental) tanto en París, como en Londres como en Ámsterdam el recibimiento a Hirohito fue terrible, en Londres durante el paseo en carroza con la reina Isabel veteranos del pacífico dieron la espalda a la carroza, en Ámsterdam se decidió que todos los actos fuesen en lugares cerrados y que el emperador no fuese visto por el público holandés, a pesar de los cual importantes manifestaciones tuvieron lugar en las calles de Ámsterdam... luego en 1976 Hirohito fue a Estados Unidos y los mismos desplantes populares le fueron otorgados al soberano japonés, ante esto y su avanzada edad Hirohito decidió no volver a salir de Japón y confirmó definitivamente a su hijo como el representante oficial del país en el extranjero, cuando en 1985 Akihito visitó España lo hizo en el marco de una gira que incluyó visitas a Suecia, Noruega, Dinamarca y Países Bajos, en las cuatro cortes se les dieron honores de estado, ya que aunque no se recibía al jefe del estado se estaba recibiendo a quien era casi un "regente" en lo relativo a la política exterior japonesa.

NotaPublicado: 19 Dic 2009 15:19 

Muy interesante lo que cuentas Joaquín y tiene todo el sentido.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1001 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 84  Siguiente