Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 101  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO A ESPAÑA CON FELIPE VI
NotaPublicado: 26 Sep 2018 18:51 

Es alucinante que a día de hoy no sepamos a priori cual es la agenda internacional del Rey en los próximos meses y que países va a visitar . Yo pensaba que este año iba a ir el Rey con el Presidente Sánchez , de echo leí un articulo que iba en esa linea para potenciar la imagen de unidad pero al final se ha decidido ese formato que esta bien. Se van turnando. Del 2014 al 2016 le toco al Rey. Don Juan Carlos en sus 39 años solo fue dos veces la ultima en 2005. Todo el Marketing y potenciar su figura recae ahora el Pedrito que falta hace antes que convoque elecciones. Ha cogido más el helicóptero que todos los presidentes Juntos jajajajaj. Yo también veo que las relaciones entre Zarzuela y Moncloa respecto a la política exterior pues no pasa por su mejor momento porque Moncloa quiere lo que yo he dicho antes y dejar en segundo plano al Rey.

Lo más próximo es la cumbre iberoamericana en Noviembre y según ha dicho el Ministro de Exteriores es posible que el Rey según su agenda , encabece la delegación para asistir a la toma de posesión del nuevo Presidente de Mexico en Diciembre , ahora que han apartado a Don Juan Carlos por el tema Corinna hasta que todo se aclare pero todavía no hay nada confirmando. Supongo que esa representación recaerá en la Princesa de Asturias en los próximos años.

Con respecto a la visita del Presidente Chino esta confirmada para Noviembre y es la segunda visita de ESTADO que recibe el Rey al año, en principio se hablo de Visita de estado pero según Anabolena y según sus informaciones parece que han surgido cambios . La visita a Marruecos pues no parece que se vaya a producir a corto plazo porque no se ha escuchando nada más , parece que va ir antes el Presidente del Gobierno.

También esta pendiente la visita a Argentina en Marzo de 2019 con motivo del Congreso de la Lengua pero tampoco se ha escuchado nada. Con respecto a Dinamarca, se hablo de unos preparativos iniciales pero nada más además es normal que la Reina quiera recibir al ultimo Rey en subir al trono después de recibir a los monarcas holandeses y belgas en Marzo de 2015 y Marzo de 2017 respectivamente . La visita a España de Macron esta pendiente . Veremos como se va desarrollando todo en los próximos meses pero espero que retomen la agenda internacional lo antes posible que es una función importantísima del Rey.

NotaPublicado: 26 Sep 2018 19:07 

Esta es la información que hay sobre el viaje del Presidente Chino. La estancia va a ser rápida, y a no ser que el primer día venga de un país cercano y aterrice pronto por la mañana, no parece que haya tiempo para una Visita de Estado en condiciones.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 83297.html

Ya hay fecha para la visita a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Será los días 27, 28 y 29 de noviembre, tal y como este medio ha podido confirmar con el Ministerio de Exteriores.

"El día 27 aterrizará en nuestro país, el 28 mantendrá reuniones con representantes del Gobierno y el 29 emprenderá el viaje de vuelta", aseguran desde la cartera que dirige Josep Borrel.

NotaPublicado: 26 Sep 2018 19:14 

Pienso que la visita a Marruecos la podemos ir olvidando, al menos por ahora, para empezar su propio Rey debe estar en el país y hoy por hoy sabemos que pasa en Marruecos más bien poquito, y el tema Lalla Salma está confuso. Esa visita no está en nuestro tejado sino en el de ellos, son quienes deben mover ficha.

Y lo de China que dice Anabolena pues por lo menos ahí información tenemos. Algo es algo, por lo pronto antes está la Cumbre Iberoamericana, si hay agenda de primeras damas y por un casual va Letizia también.

NotaPublicado: 26 Sep 2018 19:32 

Parece que el presidente de Chile tiene previsto viajar a España en octubre, para una visita a Europa que canceló antes del verano, pero no se que tipo de visita será.

Aiya, sobre la Cumbre Iberoamericana, creo que es una de esas actividades que la Casa Real considera de calado político, y dónde prefieren que el Rey tenga todo el protagonismo... generalmente los programas de primeras damas son "descafeinados" y quizás la reina tampoco tenga gran interés. Aunque si aprovechasen el viaje para hacer alguna visita de Estado a otro país latinoamericano, podría asistir.

El Congreso Mundial del Cáncer se celebra la próxima semana en Malasia, la reina ha asistido a los dos últimos en París y México, pero no parece que en esta ocasión vaya a hacerlo (el domingo estará en Tenerife, y Malasia queda más a desmano). El 1 de noviembre si está en la agenda de la Conferencia Global de la OMS sobre contaminación y salud de la OMS, en Ginebra.

NotaPublicado: 26 Sep 2018 21:59 

Pues Anabolena, yo creo que la visita del Presidente Chino será visita de estado. Supongo que llegara el domingo a Madrid. El 27 recibimiento oficial y cena de gala , el 28 cena en el pardo y el 29 despedida.

Con respecto a la cumbre iberoamericana , ya hace tiempo que no hay agenda paralela para las primeras damas y la reina. Yo leí que querían aprovechar la estancia en la cumbre para hacer otra visita a un pais de america latina pero no se en que habrá quedado eso.

Estaria bien que la Reina fuera a Malasia pero si el domingo tiene que estar en Tenerife parece poco probable pero bueno a ver la agenda de la semana que viene.

NotaPublicado: 27 Sep 2018 00:27 

¿Qué van a hacer los chinos 3 días aquí en España en visita oficial y no de Estado? ¿Qué vienen a atar lo del AVE?

Hay visitas de Estado que ni siquiera han tenido recepción (de devolución) en El Pardo. No las recuerdo ahora mismo, pero las hay. Así con muchas prisas todo, muy descafeinado.

Ay, ahora no recuerdo si una de ellas fue la visita de Sarkozy y la Bruni. Mañana lo miro, pero estoy segurísima que alguna de las visitas de Estado que recibimos en España tan solo duró un día (horas).

NotaPublicado: 27 Sep 2018 13:02 

carb escribió:
Gracias NicholasR :thumbup:
Yo ya sé que la agenda la marca el gobierno y que Felipe no tiene "toda" la culpa. Pero no esperemos que Sánchez dé algún protagonismo a la monarquía, tiene pocos meses y debe labrarse un estatus, así que las relaciones internacionales van a ser suyas. Pero sí creo que la casa puede moverse algo y hacer que los miembros de la Familia Real aparezcan mas en público y ellos también pueden hacer mucho por relacionarse con sus "colegas" y así podremos ver algo de esplendor aunque a Sánchez, Rajoy, etc no les gustase mucho, que a veces parece que tienen miedo de "alternar" ;)

Carb: sigo estando de acuerdo contigo. Quiero, además añadir algo. Me consider antillano y las visitas a Cuba me repugnan. Lo lamento, pero es mi sentir. :thumbdown:

NotaPublicado: 27 Sep 2018 13:28 

Acabo de encontrar lo que comenté anoche. (grin)

Efectivamente la visita de Sarkozy y Bruni no tuvo recepción en El Pardo, como tampoco la de Catar (recordad que no hubo ni tiaras en la cena de Palacio y Mozah casi se deja el zapato al día siguiente) pero no perdamos de vista la última visita de Estado china. Cuando Hu Jintao llegó a España con su esposa, lo hizo un 13 de noviembre. Esa misma noche hubo una cena privada en Zarzuela y al día siguiente, un 14 de noviembre, fueron recibidos oficialmente en El Pardo. Por la noche cena de gala en el Real y a la mañana siguiente volaron de aquí.

Así que no es del todo descabellado el panorama de una visita de Estado express.

NotaPublicado: 27 Sep 2018 15:08 

Muchas gracias, Clara. En ese caso, se me ocurre que lo que a nosotros nos parece una visita de estado exprés, pueda ser lo que siempre se planea desde la presidencia china, al menos cuando vuelan a países tan lejanos o con los que no tienen una relación muy estrecha.

NotaPublicado: 27 Sep 2018 21:02 

Muchas gracias Clara. De la visita de Sarkozy no me acordaba pero de la visita del Emir de Qatar en Abril de 2011, si me acuerdo y es verdad que no hubo ni tiaras ni recepción en el Pardo pero si hubo recibimiento oficial en el aeropuerto y en Palacio. Pues puede que la vista en Noviembre se imponga ese estilo teniendo en cuenta que la ultima visita de estado de un Presidente chino fue así.

También hay que tener en cuenta que el Rey tiene que visita Londres para recibir oficialmente la Orden de la Jarretera por parte de Isabel II. Veremos cuando se produce.

NotaPublicado: 28 Sep 2018 11:42 

Lo de la Jarretera suele producirse a finales de mayo, cuando se celebra la reunión del capítulo de la orden en Windsor.

NotaPublicado: 28 Sep 2018 15:22 

Perfecto Clara. Estaremos atentos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1209 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 101  Siguiente