Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO A ESPAÑA CON FELIPE VI
NotaPublicado: 27 Feb 2017 07:43 

No creo que haya existido "duelo de estilos" y la elección de la tiara por parte de Litizia, supongo que la razón es que, al menos a mí, me parece que debe ser mas liviana que la de perlas de Victoria Eugenia, (que me gustaba mas cuando le agregaba las esmeraldas).

Muy interesante las fotos del armado de la mesa real. No imaginaba que la misma estuviera sotenida por caballetes.
Hace un par de años se pasó por tv. una serie de programas sobre la monarquía inglesa, todo Isabel II, y mostraban también el armado de las mesas reales tanto en el palacio real, como en el castillo de Windsor.
Y también se comentaba como deben ir vestidas las damas, a estas fiestas, en especial la reina, que no debí vestir nunca de negro, ni en fiestas ni actos públicos sino en colores claros, para que su figura resalta en medio de toda la gente. Isabel II es algo que creo que ha cumplido siempre, a pesar de las fotos que hay tanto de ella como de la reina madre, vestidas de negro en traje de fiesta, pero supongo que solo sería para una foto oficial, el de la reina madre, la hizo Cecil Beaton y supongo que la de Isabel II, también, pues se la ve joven.

NotaPublicado: 27 Feb 2017 13:54 

Excelentes opiniones vertidas, aunque sean diferentes y matizables... recordad antiguas opiniones de coms a la realeza las joyas por imponentes y valiosas que sean no son nada al lado de ellos mismos. Son los reyes los que hacen a los palacios y no los palacios a los reyes.

NotaPublicado: 27 Feb 2017 19:14 

Anabolena ¿sabes algo de eso que dicen de la reina y Awada pilladas en un Zara Home de compras después de ARCO? :-/ :-/ :-/ :-/

NotaPublicado: 27 Feb 2017 20:49 

Lo dices por esta nota de Carlos García-Calvo en El Mundo?

El primer párrafo dice así:

Según me informan lenguas anabolenas, SM la Reina y Juliana Awada, la mujer del presidente Macri, fueron vistas en Zara Home de incógnito, horas después de haber cumplido con sus deberes oficiales en Arco, la madrileña feria de arte contemporáneo. Lo que no supieron decirme es qué es lo que compraban las primeras damas, aunque me imagino que se trataría de enseres como sábanas y toallas para la Quinta Presidencial de Olivos que los Macri están transformando para borrar los rastros de su última inquilina, la señora de Kirchner. Ignoramos si continuaron haciendo 'shopping' en otros establecimientos, aunque es posible que fueran a Trezun, el 'showroom' de Regina Zunzunegui en la calle de Serrano, donde se exhiben las colecciones para el otoño-invierno 2017-18 de diseñadores que visten o han vestido a SM la Reina, como Felipe Varela, Gilles Ricart o Marcos Luengo.

¿Qué es eso de las lenguas anabolenas? ¿Es que nuestra anabolena es confidente de este señor? ¿O es que este señor al menos tiene la decencia de citar sus fuentes, aunque sea de manera un poco indirecta?

Estaré bebiendo dubonnet nerviosamente hasta que se aclare este misterio...

NotaPublicado: 27 Feb 2017 20:58 

Es una expresión de Carlos García Calvo, la usa a menudo y desde hace tiempo, pero no tiene absolutamente nada que ver conmigo.

Sobre la visita a Zara Home de momento sólo le he leído a él la noticia. Si he leído que Juliana Awada estuvo recorriendo Madrid, y que estuvo con su niña visitando museos. En su instagram tiene un par de fotos en el Thyssen. También tenía una fotos con Carolina Herrera hija que ha quitado.

https://www.instagram.com/juliana.awada/?hl=es

NotaPublicado: 27 Feb 2017 21:04 

Gracias por la aclaración, por un rato me hice la ilusión de que los enteradísimos miembros del foro eran informantes secretos de algunos periodistas, que al menos tenían el gesto de agradecérselo con citas crípticas.

En fin, qué prosaica es la vida que uno lleva.

NotaPublicado: 27 Feb 2017 21:55 

Que raro que la Reina entre en un Zara Home en pleno Madrid y que no haya ningún tuitero o ciudadano con una red social a mano para contarlo... raro.

Aún así, si fue cierto, a la Primera Dama le cundió el día que dio gusto. Lo visitó todo y aún le quedó tiempo para prepararse para la recepción en El Pardo.

NotaPublicado: 27 Feb 2017 22:11 

Clara, se quedaron en Madrid hasta el sábado, así que tuvo tiempo para hacer turismo.

NotaPublicado: 27 Feb 2017 22:23 

Pero digo el mismo día, porque cuando inauguraron ARCO, después se fue de museos. Al menos por lo que se ve en las fotos con CH, llevaba los mismos zapatos y el mismo peinado, no así el vestido. No sé, muchas cosas para el mismo día, si es ese al que se refiere García-Calvo.

Basicamente quiero significar que no me fío un pelo de sus informaciones. Entra dentro del grupo de los indocumentados (Infanta Pilar dixit). ;D

NotaPublicado: 27 Feb 2017 23:21 

Por eso me extrañaba a mi también Clara, demasiadas cosas en un solo día, sobre todo si después tienes que ponerte de tiros largos para una cena (peluquería, maquillaje y demás)

NotaPublicado: 08 Mar 2017 14:18 

aimeed escribió:

La autora del texto dice que la reina Victoria Eugenia era biznieta de la Reina Victoria I de Inglaterra (era nieta). Veo que la subespecie de periodista que no se molesta en comprobar los datos y escribe sin filtros lo primero que se le pasa por la tecla no es un producto que se dé solamente en España, lo cual no sé si me consuela o me deprime.

NotaPublicado: 12 Nov 2017 20:06 

¿Recordáis que cuando se anunciaron los cambios en la recepción de bienvenida a los mandatarios extranjeros, especulamos acerca de cómo se recibía a éstos en la época alfonsina? Pues existe un maravilloso blog llamado "Historia Urbana de Madrid", obra de Eduardo Valero, que reproduce acontecimientos históricos vividos en la capital. Hace unos años y aprovechando su centenario, en 2013, dedicó una de las entradas a hacer una crónica sobre la Visita de Estado del Presidente francés Poincaré. Gracias a ésta, nos puede despejar varias dudas acerca de si efectivamente estamos recuperando o versionando parte del ceremonial alfonsino ofrecido en este tipo de ceremonias.

Aquí está la entrada del blog:

https://historia-urbana-madrid.blogspot ... ncare.html

Rescato algunos partes de la crónica:

"A las diez y media en punto las salvas de la batería, situada en lo alto de la montaña del Príncipe Pío, anunciaron que el tren entraba en agujas. La locomotora venía adornada con un enorme escudo de España rodeado de banderas francesas y españolas. Presentaron armas las tropas, sonó el toque de marcha y la banda de música dejó oír los ecos brillantes de "La Marsellesa".

Frente a la puerta de salida de la estación se hallaba la carretela a "la gran d'Aumont" destinada al monarca y al jefe del Estado francés.

El lucidísimo cortejo remontó la cuesta de San Vicente mientras los tropas que cubrían la carrera presentaban armas y las bandas de música de los regimientos interpretaban el himno nacional francés. De los balcones, llenos de bonitas majas, partían vítores ensordecedores. Siguió la comitiva por la Plaza de San Marcial y la calle de Bailén hasta entrar en la Plaza de Oriente, donde se aglomeraba el mayor gentío desde muy temprano.

Entre aplausos continuados llegaron, por fin, a la entrada de la plaza de armas del Alcázar. Como medida de precaución se había prohibido la estancia en ella a persona ajena a las fuerzas de la guardia exterior. Mientras el carruaje que conducía a S. M. y S. E. entraba por la puerta principal, se adelantaron por las laterales los otros coches para esperar los ocupantes al rey y al presidente en el lugar designado con anterioridad a cada uno.

La carretela que conducía a ambos jefes de Estado se detuvo al pie de la gran escalera de Palacio. Formaban en ésta, en filas abiertas, los Reales guardias Alabarderos en traje de gala, como todas las tropas en el día de hoy, y delante de las líneas se hallaban también formados los grandes de España, mayordomos de semana y gentiles hombres. En uno de los lados opuesto a aquel por donde había de subir la comitiva se encontraba la banda música que interpretó "La Marsellesa". En lo alto de la escalera, en la meseta principal, estaban las reinas D.ª Victoria y D.ª María Cristina y las infantas D.ª Isabel, D.ª Beatriz y D.ª Luisa.

La Familia Real en pleno acompañó a M. Poincaré hasta los balcones del Palacio para ver el desfile preparado en honor del jefe del Estado francés."

Como vemos, el recibimiento oficial se realizaba en la misma Estación del Norte y al igual que ahora, se presenciaba en el Palacio Real el desfile militar, pero desde el balcón del Palacio Real, el que se encuentra sobre la Puerta del Príncipe, pues los soldados marchaban por la Plaza de Oriente.

Vuelvo a traer este mapa en el que señalé en su día cual creía que era el camino que seguería el cortejo en la actualidad. Parece que coincide, aunque no tengo muy claro donde se encontraba la antigua Plaza de San Marcial. Parece ser que ocupaba parte de la actual Plaza de España, la que queda a nuestra izquierda si giramos hacia la calle Bailén en dirección al Palacio Real.

Imagen

No he conseguido encontrar qué dirección toma el cortejo en nuestro días, pues hay varias opciones. En cambio sí hay un video en el que se muestra la dirección que toma el cortejo tras la ceremonia de bienvendia en el Palacio Real. Éste vuelve a salir por la calle Bailén, para continuar por la calle Mayor y seguramente llegar hasta la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra el Congreso de los Diputados. Si la Visita fuese al Senado, simplemente tendrían que volver sobre sus pasos, por la misma calle Bailén, hasta la Plaza de la Marina Española.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 79  Siguiente