Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 909 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VISITAS DE ESTADO A ESPAÑA CON FELIPE VI
NotaPublicado: 25 Feb 2017 20:52 

:bravo: Pues eso, Lamballe

NotaPublicado: 25 Feb 2017 21:07 

Las repúblicas también pueden ser gloriosos teatros con palacios, guardias a caballo, gobelinos, porcelana de Sévres y condecoraciones de honor... como la francesa. De hecho, los franceses mismos dicen que para qué quieren rey si su presidente de la república les hace el papel del brilli-brilli igual o mejor (o lo hacía antes de que el presupuesto se les fuese a pique como a todo el mundo). Lo que no puede es darles continuidad, estabilidad y profesionalidad de por vida, que es lo que ofrece la monarquía.

Si no habláis francés es una pena. En este Secrets d'histoire explican todo acerca del Palacio del Elíseo y del arte de recibir que tiene la presidencia de la república sin nada que envidiar a una monarquía, a partir del minuto 35:50 y del 44:50 muestran la sala de banquetes que se abre a los jardines y tiene un teatro incluido, muestran la vajilla, cubertería y cristalería (que es más antigua que la nuestra), hablan con el chef, tienen la mejor cava de vinos del mundo... A partir de una hora y 34 minutos todo acerca de esa maravilla que es la Guardia Republicana, su cuartel general y su entrenamiento para ejercer de escoltas del visitante. Consiguen perfectamente ese plus de representación formal, con escenografía y magia y todo lo que quieras, así que no es eso lo que justifica para mi el sueldo de Felipe. Una república española podría tener empaque, boato, pompa, dorados, purpurinas y gastar en doble en adornarse (probablemente lo haría para de paso deslizar sobres a los amiguitos, que nos conocemos) Para mi, Felipe está justificado por su dedicación exclusiva a la función desde el momento de su nacimiento y su preparación para el trabajo de su vida, eso es lo que le da valor y justifica que pasemos por alto que no se le elige democráticamente (lo de que llevan una vida de privilegios no lo tengo tan claro, supongo que miles de veces hubieran preferido mandarnos a la porra y ser simples ciudadanos)

Anímate Lamballe. Los podemitas podrían recuperar todo el empaque y boato de los autos de fe de los Austrias, tribunal de la Inquisición incluido: a este de las Adidas y el iPhone le damos latigazos por burgués pero la del abrigo de pieles va a la hoguera por fascista... y el pueblo jaleando :lol:

NotaPublicado: 25 Feb 2017 21:11 

Iselen escribió:
Mi opinión:

Las tres únicas razones por las que en el siglo XXI, en una sociedad en la que la Constitución garantiza la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los ciudadanos y el Estado de Derecho garantiza la elección democrática de los cargos que nos representan, las únicas razones válidas para mantener una institución anacrónica basada en privilegios de sangre y nacimiento son:

1. La continuidad. Felipe es la única autoridad que puede hacer planes a largo plazo, que muchas veces son necesarios, mientras que los políticos viven por y para las elecciones cada 4 años. Un presidente de la república tendría la tentación de tomar determinadas decisiones en función de si su partido ganaría o no las siguientes elecciones, no en función de lo que nos favorece a los españoles.

2. La estabilidad. Un presidente de la república del PP y un presidente del gobierno de Podemos estarían implicados en tantos rifirrafes verbales, acapararían tantas portadas haciendo el canelo, que de cara al mundo este país no sería un sitio confiable sino un patio de marujas (muchas veces ya lo parece)

3. La preparación. Ningún jefe del estado republicano de ningún país del mundo mundial se ha preparado toda su vida, desde niño, para el cargo. Felipe sí, y Leonor lo hará también. Si mañana salen oposiciones públicas a ocupar cargo de presidente de república, Felipe tiene todos los puntos: conocimientos, idiomas, relaciones. Todos. Lo siento por el coletas, seguro que le encantaría el puesto, pero sólo con el profiency en inglés y el dalf en francés que tiene el rey, ya le supera de calle.

Por ninguna de esas tres razones es mejor una república. Ahora, si me decís que el valor de la monarquía española se fundamenta en que Letizia saque brillo o no a La Buena, rujan los motores de los Rolls y se enciendan todas las velas de Palacio para cenas elegantes día sí y día también, entonces sí algunas repúblicas son mejores: la francesa por ejemplo (o lo era, hasta que ellos también se apearon del carro del gasto) Lo siento Lamballe, sé que estás enamorado de los alabarderos pero nada ni nadie supera en boato y gallardía a la última unidad de caballería del mundo, la guardia republicana nos da cien mil vueltas. Y en desfiles y arte de recibir, Francia es lo más.

[...]

Siento intervenir así de sopetón. Os leo siempre, que lo sepáis.

La cuestión es que lo que dice aquí Iselen es totalmente cierto, pero parece que a algunos no les parece "suficiente". Multitud de ocasiones, al relatar un discurso parecido a éste, me han preguntado, cortantes: "Sí, si eso está muy bien. ¡Pero es que no hacen nada! Ir de cena o presentar dos exposiciones no es trabajar, y no queremos más parásitos en esta sociedad". Entonces, es cuando procuro callarme y recomendarles que sigan las agendas de toda la Familia Real (actualmente, en especial, Felipe y Letizia).

Todo esto está relacionado con algo que me parece esencial para la ruina de este país, como es la desinformación. A nosotros, que seguimos prácticamente todas las actividades oficiales de los reyes, nos parece normal. Pero quien no está interesado en ello, no sigue el Twitter de la Casa Real, por ejemplo. Por eso creo que hace falta mucha mayor difusión, precisamente, de esos eventos que no tienen tanta proyección para el grueso de los españoles. Si solamente ven por la televisión cuando van al Teatro Real, cuando reciben a tal o cual presidente (a tope de boato, por cierto) o, lo que es peor, cuando se les relaciona con la infanta Cristina y su esposo, entonces no están captando el significado de la Monarquía.

En ese sentido, creo que la Monarquía es más débil que otras instituciones de cara a ese grueso de españoles. No creo que sea una batalla perdida. Al contrario. Pero hay que mejorar muchos aspectos. Y, sobre todo, empezar a venderse mucho más. Sin decirlo, Felipe y Letizia tienen que demostrar día a día que son mejores que todos los políticos de este país juntos (la pena, y la diferencia, es que nadie cuestiona que debamos tener esa clase de políticos). Y, además de demostrarlo, hacerlo saber. Tienen que venderse.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, y por estar siempre al día. Los foreros que os seguimos en la sombra os lo agradecemos enormemente.

NotaPublicado: 25 Feb 2017 21:59 

Iselen escribió:
Mi opinión:

Las tres únicas razones por las que en el siglo XXI, en una sociedad en la que la Constitución garantiza la igualdad de derechos y oportunidades entre todos los ciudadanos y el Estado de Derecho garantiza la elección democrática de los cargos que nos representan, las únicas razones válidas para mantener una institución anacrónica basada en privilegios de sangre y nacimiento son:

1. La continuidad. Felipe es la única autoridad que puede hacer planes a largo plazo, que muchas veces son necesarios, mientras que los políticos viven por y para las elecciones cada 4 años. Un presidente de la república tendría la tentación de tomar determinadas decisiones en función de si su partido ganaría o no las siguientes elecciones, no en función de lo que nos favorece a los españoles.

2. La estabilidad. Un presidente de la república del PP y un presidente del gobierno de Podemos estarían implicados en tantos rifirrafes verbales, acapararían tantas portadas haciendo el canelo, que de cara al mundo este país no sería un sitio confiable sino un patio de marujas (muchas veces ya lo parece)

3. La preparación. Ningún jefe del estado republicano de ningún país del mundo mundial se ha preparado toda su vida, desde niño, para el cargo. Felipe sí, y Leonor lo hará también. Si mañana salen oposiciones públicas a ocupar cargo de presidente de república, Felipe tiene todos los puntos: conocimientos, idiomas, relaciones. Todos. Lo siento por el coletas, seguro que le encantaría el puesto, pero sólo con el profiency en inglés y el dalf en francés que tiene el rey, ya le supera de calle.

Por ninguna de esas tres razones es mejor una república. Ahora, si me decís que el valor de la monarquía española se fundamenta en que Letizia saque brillo o no a La Buena, rujan los motores de los Rolls y se enciendan todas las velas de Palacio para cenas elegantes día sí y día también, entonces sí algunas repúblicas son mejores: la francesa por ejemplo (o lo era, hasta que ellos también se apearon del carro del gasto) Lo siento Lamballe, sé que estás enamorado de los alabarderos pero nada ni nadie supera en boato y gallardía a la última unidad de caballería del mundo, la guardia republicana nos da cien mil vueltas. Y en desfiles y arte de recibir, Francia es lo más.

¿Que Letizia se pone las joyas y queda la mar de decorativa y mejor para nosotros? Genial, estupendo, ojalá siga así. Es un plus inegablemente. Ahora, que me digáis que preferís ser republicanos sólo por esa razón sin tener en cuenta la importancia de las otras, me parece de una frivolidad espantosa. El argumento de "ole qué guapa y que enjoyada, qué bien nos representa" no es lo que va a convencer a los críticos con la monarquía de que se pasen a las filas de los que la apoyamos (no va directamente por ti Gustavo sino por todos, no eres el único que ha expresado esta misma opinión y no es la primera vez tampoco que yo refiero estos mismos argumentos)

PD. acabo de preguntarle a mi amiga Mimi, de Estocolmo, por qué los suecos apoyan a su monarquía y su respuesta ha sido: proporciona estabilidad. ¿Y las joyas, carrozas, cenas de gala como las de los Nobel? Respuesta: se encoge de hombros, como que le da igual. ¿Alguien conoce algún holandés de a pie, no de los fans de la monarquía o las joyas de los foros como este del mundo adelante, para que le haga las mismas dos preguntas? Tengo curiosidad por saber qué respondería.

NotaPublicado: 25 Feb 2017 22:40 

Letizia d'Espagne et Juliana Awada : Sublimes, tactiles, la fantastique alchimie

En el enlace tenéis fotos para aburrir. :bien:

NotaPublicado: 25 Feb 2017 22:53 

Igualico que los titulares de El Mundo. Cómo no nos daremos cuenta de lo que somos.

NotaPublicado: 25 Feb 2017 23:00 

También en francés, un antiguo video del foro, El francés Ardisson aún añade más a la lista pro.

NotaPublicado: 26 Feb 2017 11:05 

NotaPublicado: 26 Feb 2017 11:41 

“La reina Letizia es una inspiración para mí”

Juliana Awada, primera dama de Argentina, asegura que disfruta la moda pero no es lo más importante en un viaje de Estado

http://elpais.com/elpais/2017/02/25/est ... 71282.html

NotaPublicado: 26 Feb 2017 12:03 

Iselén, estoy de acuerdo con todo lo que dices, para mí un monárquico de verdad tiene que serlo por ver claras las ventajas que mencionas y preferirlas frente a lo que tiene que ofrecer una república.

Luego opino como Lamballe que además (repito, además) hay que vestir la forma monárquica de Estado con todos sus atavíos y signos externos, es entonces cuando alcanza su máximo valor y utilidad. Cierto que hay repúblicas que dominan el boato (Francia) y monarquías austeras (la nuestra, relativamente), nada es blanco ni negro. Pero no entender que la escenografía es consustancial a una monarquía y no aprovecharla en esta era de la imagen es como salir a boxear con una mano atada a la espalda. Puedes ganar, pero lo tienes más difícil y los que odian el boxeo te van a llamar de todo igual.

Yo creo que en este foro las razones que tú aduces las tenemos tan interiorizadas que ya ni se mencionan y por eso parece que sólo nos importa el brilli-brilli (me encanta esta expresión) y que sacar la tiara whopper del cajón ya consolida la institución monárquica. Nada más lejos. Pero sacar la tiara, el alabardero y la falúa (todo llegará) ayuda, vaya si ayuda.

NotaPublicado: 26 Feb 2017 16:37 

Me encanta cuando nos enseñan los detrás de escena de estas visitas. >:D<

NotaPublicado: 26 Feb 2017 18:25 

Pienso que es una visita que ha dado mucho, mucho juego. En parte, porque se creó previamente desde los medios ese tipo de clima "duelo de estilos" entre Letizia y Juliana Awada. Supongo que nunca llegaremos a batir el récord de expectación morbosa y cotilla que suscitó la visita de Carla Je Suis Chic Bruni, pero ha habido un extra de interés en ese sentido. Igual que, me figuro yo, precalentarán, calentarán y recalentarán el ambiente si un día se le ocurre venir de visita a Melania Trump.

Por añadidura, la concordancia en tiempos entre la visita y el desenlace de cierto caso judicial altamente perjudicial para la monarquía le añadía una dosis de sal con pimienta. Por mi parte, aprecio el esfuerzo de Felipe y Letizia por proporcionarle una carga adicional de solemnidad y pompa a la recepción junto con todos los eventos siguientes. Le han echado ganas al oficio. Lamentablemente, este país está ahora mismo en fase "nos reconcome el gusto por lo demagógico". A mí las redes sociales me producen, en ese sentido, un olímpico desdén. Es todo un suma y sigue de haterismo muy bien planificado en su puesta en escena, así que...me encojo de hombros. Pero lo triste es oír las charlas de barra de bar o de peluquería. Ahí es dónde una cae en la cuenta de que, a fuerza de simplificar al máximo los mensajes para que calen, se ha creado una atmósfera francamente viciada. Me pregunto si será un ciclo con fecha de fín más o menos próxima, porque resulta pelín demasiado sans culotte para mi gusto. Empiezo a sentir una inmensa atracción por la Pimpinela Escarlata, aquel diletantismo elegante como perfecto disfraz para el sentido del honor y el valor, por contraposición al fanatismo ramplón de Chauvelin y al jacobinismo vocinglero y ordinario de los sans culottes. En fin...¡¡me hago mayor, creo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 909 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 76  Siguiente