Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Visita Oficial del Heredero Saudí
NotaPublicado: 05 Jun 2008 01:47 

Su Alteza Real, el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Sultan Ibn Abd Al Aziz Al Saud , realizará una visita oficial a España durante los días 5, 6 y 7 de junio.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 01:50 

estos arabes vienen mucho, no?? :-/ que les vendemos ..........................o que nos venden ellos??

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 12:02 

Me parece que el asunto va de armas bélicas, por desgracia. Aunque España como contraprestación encuentra en Arabia Saudita un potente factor para desarrollar el comercio exterior emplazando a empresarios a que se instalen allí.
Espero que el príncipe traiga alguna joyita para las damas de la casa. :D

Última edición por MariaHelena el 05 Jun 2008 14:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:03 

Uy, uy, yo no me atrevería a adentrarme por ese camino, creo que hay mucho de rumorología... No me creo que la CR, tan cuidadosa, se haya metido por esos caminos pantanosos de las armas, etc... se juegan mucho, no me lo creo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:33 

No es que la Casa real esté metida. No es acertado decirlo, puesto que ellos sólo reciben a los mandatarios para agasajarlos, pero no para llevar a cabo los acuerdos. Recordemos lo que ocurrió con el libio Muammar el Gadafi hace unos meses. Fue recibido con todos los honores en el palacio real y venía a lo mismo. Un hombre que es un dictador de lo más extrambótico y egocéntrico. Venderle armas a él sí que es un peligro. Pero hasta Francia se rendió a él. En este caso el gobierno ha decidido llamar al asunto "Cooperación militar" y todos sabemos lo que eso significa. Es decir todo lo que respecta a esta materia. Ya he leído hoy en los periódicos que el memorándum de entendimiento que ha presentado el embajador no aclara concreción alguna sobre el tema. Es todo muy genérico, y por supuesto no ha querido hablar acerca de si en el acuerdo entra el supuesto de venta de armas. Lo están llevando con mucha sutileza porque dentro del tema también entra la situación en Oriente Próximo, lo cual también implica un acuerdo de lucha contra el terrorismo.

Última edición por MariaHelena el 05 Jun 2008 14:40, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:39 

Pero, ¿Estamos hablando de que España venda armamento tipo carros de combate, fragatas, etc... ó a que el Rey tenga negocios con ellos de venta de armas ilegalmente...??
Es que no me está quedando claro y sé que ha habido mucho rumor en el segundo supuesto con los negocios del Rey y eso es a lo que me refiero cuando digo que NO ME CREO ESOS RUMORES.

Si hablamos de venta de armamento legalmente de país a país la cosa cambia mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:45 

No, no, no. Perdón. Me he explicado mal. Jamás haría referencia a todos esos rumores, para mi sin fundamento. Es más, cuando los leo me cabrean muchísimo. No había entendido lo que dijiste Sabba. Perdón. Sólo hablaba de lo que la visita representaba para los dos países, entre los dos gobiernos, nunca acerca de que la Casa real estuviera implicada en nada al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:53 

Ahhhhhhhh..... (grin) (grin) (grin) (grin) Uffff.....

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:17 

Por Dios, ¿ya creías que me había convertido al peñafelismo? :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:37 

A veces me das unos sustos MaryHelen (grin) (grin) (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 16:13 

La relación del rey con muchos paises árabes han sacado de más de un apuro al gobierno de turno...porque es el mejor embajador y supongo que a él se le encomiendan lo que nuestrso tantas veces poco aptos políticos. son capaces de conseguir...La relación con muchos de ellos es casi o prácticamente fraternal y eso lo pone en una posición privilegiada pero también delicada...no se pueden traspasar ciertas fronteras y el rey no hará nada que ponga en peligro esas relaciones...
Nuestro rey jamás hará nada que ponga en peligro su buen nombre, y si hace negocios serán legales...y es lógico...D Juan Carlos se encontró con prácticamente nada cuando volvió a España y no creo que a nadie le moleste que pueda hacer sus negocios y asegurarse cierta posición económica que también le puede llegar a sentir más libre...
La forma de vida de nuestros miembros de la ´FR no es ni mucho menos escandalosamente lujosa, ni tan siquiera lujosísima,...yo diría que incluso bastante austera para lo que se supone que es la vida de un rey....
Yo puedo criticar ciertas cosas de nuestro rey, pero de su honradez no tengo duda,...no es tan inconsciente como para jugar sucio, si no bastara tan sólo su discernimiento para no cometer tonterias, le sobraria visión de estado...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 16:56 

http://www.tramiteparlamentario.com

España y Arabia Saudita firman hoy un :cry: acuerdo militar :cry: durante la visita del príncipe heredero.

España y Arabia Saudita firmarán hoy un memorandum de entendimiento en materia de Defensa, que incluirá todo tipo de colaboración militar, en el marco de la visita oficial de dos días a nuestro país que inicia hoy el príncipe heredero, Ibn Abd Al Aziz Al Saud. El embajador saudí en España, Saud Bin Naif Bin Abdulaziz, subrayó las buenas relaciones existentes entre ambos países, fortalecidas con varios acuerdos sobre todo en materia de inversiones suscritos durante el viaje que realizó el rey Don Juan Carlos al país hace dos semanas, indicó también que ambos gobiernos trabajan en estos momentos en la elaboración de otro acuerdo, esta vez en materia de seguridad, que pretende aumentar la colaboración entre ambos países en asuntos como terrorismo, inmigración, blanqueo de dinero o tráfico de drogas.

Abdulaziz reconoció que Riad también estudia una eventual compra de armamento a España aunque no concretó de qué tipo y matizó que el proceso "llevará su tiempo" ya que antes el gobierno saudí debe analizar en detalle las necesidades de su ejército, la calidad de las armas y los precios.

El príncipe heredero estará dos días en España, llega acompañado por el ministro de Economía y por miembros de los departamentos de Comercio y Asuntos Exteriores y además de ser recibido por el Rey Don Juan Carlos y por el Príncipe de Asturias, mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el del Congreso, José Bono, el titular de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el responsable en funciones de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La situación en el mundo árabe y el diálogo entre Europa y los países de [b]
Oriente Medio serán temas que el príncipe Al Saud abordará con los distintos miembros del gobierno español en una visita que, a diferencia de la del monarca español - que tuvo un marcado tinte empresarial-, será de contenido más político.

Arabia Saudita y España mantienen buenas relaciones y Riad confía en colaborar más en materia de lucha contra el terrorismo ya que ambos países apoyan la creación de un centro internacional especializado en este tema. Además, los saudíes están muy interesados en la iniciativa española de la Alianza de Civilizaciones ya que ellos patrocinan una de "diálogo entre religiones" y aseguran, en palabras del embajador, que en tolerancia religiosa España es "un ejemplo a seguir". Durante el viaje del príncipe podría también concretarse algún acuerdo en materia educativa y cultural.

Última edición por Alexander el 05 Jun 2008 16:59, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente