Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VIRGINIA CONDESA CASTIGLIONE
NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:02 

Nada que ver este tipo de mujer con su parienta y posible sucesora en el lecho de Napoleón III, la condesa Walewska:

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:08 

Minnie escribió:
Vero, me ha encantado esta cronología ilustrada de la vida de la Castiglione. Es breve, sucinta, pero...¿cómo lo diría?...muy...¡jugosa! Ahora, a continuación, resalto lo que más me ha llamado la atención ;)

Todavía no he terminado, la cronología es hasta la fecha de su muerte.
Gracias por el retrato de la Condesa Walewska :D , no lo conocía.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:13 

Veronica escribió:
Minnie escribió:
Vero, me ha encantado esta cronología ilustrada de la vida de la Castiglione. Es breve, sucinta, pero...¿cómo lo diría?...muy...¡jugosa! Ahora, a continuación, resalto lo que más me ha llamado la atención ;)

Todavía no he terminado, la cronología es hasta la fecha de su muerte.
Gracias por el retrato de la Condesa Walewska :D , no lo conocía.

Pero puedes continuar, que te seguimos encantadas...

En cuanto a la condesa Walewska, hay otro retrato suyo, no sé de qué autor, en el que, desde mi punto de vista, se da un aire a la emperatriz Eugenia ;) Ahora mismo, mi photobucket se ha declarado en huelga, pero en cuanto me sea posible, lo subiré, para que lo veáis.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:26 

Cierto, la Walewska no era tan linda, pero tendría algo que las fotos no captan.

Y mi foto favorita de la Condesa es definitivamente esta, la más famosa. Es también de mis favoritas dentro del tema de la historia de la fotografía en el siglo XIX, el cual me interesa muchísimo.
Esa cosa de velarse la cara y espiar al fotógrafo... me encanta.

Imagen

Última edición por Veronica el 23 Ago 2011 21:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:29 

Minnie escribió:
Pero puedes continuar, que te seguimos encantadas...

En cuanto a la condesa Walewska, hay otro retrato suyo, no sé de qué autor, en el que, desde mi punto de vista, se da un aire a la emperatriz Eugenia ;) Ahora mismo, mi photobucket se ha declarado en huelga, pero en cuanto me sea posible, lo subiré, para que lo veáis.

Continuaré ;)

Será este el retrato Minnie?

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:44 

Sisisisisi. Ése es, Vero. ¿No te recuerda a Eugenia herself? ;)

NotaPublicado: 18 Jul 2011 20:53 

Si, me la recuerda ;)
No te parece que el retrato podría ser de Winterhalter?

NotaPublicado: 18 Jul 2011 21:28 

Veronica escribió:
Si, me la recuerda ;)

Uf, a mí me cuesta pronunciarme en ese sentido, porque no tengo suficiente conocimiento en materia. Pero sí, se da un aire. Creo que además Winterhalter pintó a Alexandre Walewski, uno de los hijos de los condes, homónimo del padre...Lo miraré ;)

NotaPublicado: 18 Jul 2011 21:37 

Retomando un poco...

1858
La Condesa regresa a Italia pero se niega a vivir con su esposo.

1859
La campaña italiana. Francia apoya al Piamonte contra Austria. Victorias en magenta (4 de junio) y Solferino (24 de junio). Armisticio de Villafranca. Austria cede la Lombardía al Piamonte. El año siguiente, el centro de Italia (con la excepción de Roma) y el Reino de las Dos Sicilias se unen bajo la casa de Saboya.

1859-1861
La Condesa vive semi recluida con su hijo en Villa Gloria, cerca de Turín. Durante este período ella mantiene relaciones con el Príncipe Henri de La Tour d’Auvergne-Lauraguais, cabeza de la legación francesa en Turín, y con el Príncipe Joseph Poniatowski.

5 de diciembre de 1860
Primera visita a Villa Gloria del Conde Henry d’Ideville, secretario de la legación en Turín. En sus memorias el ofrece el primer retrato psicológico de la Condesa.

1861
La Condesa regresa a Francia con su hijo y se instala en el N° 51 de la rue Nicolo en Passy. Entre sus vecinos se encuentran el renombrado alienista Dr Antoine Émile Blanche, la familia Delessert, y el fotógrafo Pierre-Louis Pierson.

Imagen
Henri de La Tour d’Auvergne-Lauraguais

Imagen
Joseph Poniatowski

Imagen
Virginia y su hijo

Imagen
Giorgio

NotaPublicado: 18 Jul 2011 21:39 

Minnie escribió:
Veronica escribió:
Si, me la recuerda ;)

Uf, a mí me cuesta pronunciarme en ese sentido, porque no tengo suficiente conocimiento en materia. Pero sí, se da un aire. Creo que además Winterhalter pintó a Alexandre Walewski, uno de los hijos de los condes, homónimo del padre...Lo miraré ;)

Si, pintó a Alexandre Walewski, que era hijo de la actriz Rachel.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 21:51 

14 de marzo de 1861
Vittorio Emanuele II es proclamado rey de Italia, ahora unida –con excepción de Venecia (1866) y Roma (1870)- bajo su reino. Florencia se convierte en la capital del nuevo reino.

6 de junio de 1861
Muere el Conde Cavour.

12 de enero de 1863
La Condesa comienza su relación con el banquero Ignace Bauer, hermano del capellán de la Emperatriz. La Condesa pide un préstamo de 450,000 francos (una enorme suma de dinero en esa época) al banquero Charles Laffitte.

9 de febrero de 1863
Por primera vez desde su regreso a parís, la Condesa es invitada a la Corte, para asistir a un baile de disfraces en las Tullerías. Ella aparece vestida como la Reina de Etruria.

Imagen
El 9 de febrero de 1863 la Condesa hizo su aparición en el baile de disfraces en el Palacio de las Tullerías vestida como la Reina de Etruria, un personaje imaginario, que mezclaba referencias históricas (la Infanta María Luisa de España, reina del efímero reino de Etruria creado por Napoleón I) con alusiones al mito de la fundación de Roma. Su traje causó un escándalo, y las lenguas pronto se soltaron; corrió el rumor y los chismes de que la Condesa se había aparecido casi desnuda en el baile.
Según Pierson, la serie de diez fotografías documentando el atuendo fueron tomadas el día posterior al baile. La Condesa usa una especie de manto corto de terciopelo negro sobre una crinolina de muaré naranja. En sus brazos, cuello, orejas y cabeza usa joyas de fantasía hechas de cobre dorado a la hoja. De su muñeca derecha cuelga un abanico de plumas de avestruz sobre montura de oro. En sus pies usa sandalias doradas, y su cabello cae en cascadas sobre sus hombros.
Las noticias del escándalo ocasionado por la presentación de la Condesa como la Reina de Etruria alcanzaron a su marido, que en ese momento era caballerizo del Rey Vittorio Emanuele II en Turín. El Conde estaba tan enojado que la amenazó con quitarle a su hijo Giorgio, agregando: “Quiero librarme a mí mismo de la situación de ser marido de la hermosa Condesa, una situación similar a la padecida por Georges Dandin”.(“Georges Dandin” es una obra de Molière en la que habla de la tontería que comete un hombre que se casa con una mujer de rango superior; este debe pacientemente soportar todos los caprichos y extravagancias de su esposa).
Luego de una de sus discusiones maritales periódicas, Virginia le envió a su marido una de estas fotografías, delicadamente coloreada, con una desafiante dedicatoria: “Venganza”.

Imagen

NotaPublicado: 18 Jul 2011 21:54 

Imagen

También hizo retratar sus pies calzado con sandalias

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente