Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Palacio de la Infanta Maria Teresa
NotaPublicado: 08 Sep 2008 13:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
alitojrm escribió:
Muy buenas tus fotos Lamballe, muy interesante, aunque me surge una duda, el Palacio de la Infanta Mª Teresa era el que hace esquina en la Calle Mayor justo al lado de La Catedral de La Almudena?? por la fachada me ha parecido que era ese mismo. Yo pensé que estaba más hacia la Cuesta de la Vega, por detrás de la Catedral y que era mucho más modesto...En este palacio que tú pones es dónde siguió viviendo el Infante Fernando de Baviera a la muerte de su esposa Mª Teresa?

Muchas Gracias


querido Alberto, me pillas pero bien pillado. Tengo dos publicaciones diferentes sobre el tema de la casa de la infanta. Una es la de la Ilustracios Española, la de las imagenes que te pongo y que dan la direccion c/Mayor 99 101. Otra es la revista Nuevo Mundo (no tengo escaner, pero es mejor que este reportaje que te pongo) y hablan de la calle Cuesta de la Vega. He de decir que no se donde esta en la actualidad, ni se que hay al lado, pero al fachada debe ser inconfundible.

La Republica les expropio, pero Franco se lo devolvio todo en el 41 ¿en que momento se desharian de ello?

Oye, si tienes alguna foto del edificio en la actualidad no dudes en ponerlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 14:17 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Parece que el último edificio en esa calle que existe es el número 81, que es el edificio en rojo, lo de enfrente es una iglesia..


Imagen

.. y a continuación es ya la Cuesta de la Vega, no hay edificios, sólo una especie de parque.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 14:19 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Si quieres verlo, yo te enseño cómo (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 14:46 
Jeje qué lío nos hemos montado.

A ver os cuento, por tus fotos querido Lamballe, en las que aparece una con la fachada del Palacio:

Imagen

Me da que pensar que el edificio en cuestión, sito en la Calle Mayor según leo, es el que está al final de la misma, según vas hacia la Almudena a la izquierda, la fachada es muy parecida al edificio que yo os digo y que ahora mismo es un edificio oficial, no sé muy bien cuál. Además si es este edificio del que yo os hablo en él había una placa que hablaba de alguien más de la Realeza que había vivido en él pero ahora mismo no recuerdo, buscaré a ver si le hice foto...

Por otra parte por lo que yo recuerdo y te comentaba, el infante Fernando de Baviera vivía en la Cuesta de la Vega, en una casa amueblada con la herencia del Rey Francisco de Asis, que fue devastada en la Guerra Civil y que yo creo que después desapareció por lo que podía estar en los jardines de la Cuesta de la Vega (trasera de la Almudena, por donde se entra a la Cripta donde está enterrado el Infante) que mencionaba Sabba. Es posible que los infantes vivieran en el Palacio de la Calle Mayor y posteriormente el Infante Fernando al volver a cambiara a la Cuesta de la Vega???


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:04 
A ver, he estado buscando fotos, y creo que no tenía nada que ver con lo que yo decía pero no me terminan de cuadrar las cosas.
El edificio del que yo hablaba es el de Capitanía General, es el antigüo Palacio de Uceda y está en C/Mayor 79, aquí viene el problema, porque es el último edificio de la calle y hace esquina como veréis en la foto. Entonces dónde estarían los número 99-101 que comentaba nuestro amigo Lamballe?? ha habido un cambio en la numeración? En cualquier caso creo que este Palacio no tiene nada que ver con el de la Infanta Mª Teresa porque la fachada es muy distinta, aunque yo al ver la foto me lo recordara...

Imagen

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5199
Como ya os dije tengo fotos de dos reportajes diferentes. En el que habla de la calla Mayor es el de la Ilustracion redactado con motivo de la boda de la infanta. El de la revista Nuevo Mundo es de fechas en las que el infante ya esta casado con la duquesa de Talavera, de hecho menciona como ha intervenido ella en la decoracion, lo que aporta de su herencia al palacio. Las imagenes de uno y otro reportaje estan realizadas en los mismos interiores, es el mismo palacio, desde luego. Ahora ¿estaba en al calle Mayor como afirma la Ilustracion o en la Cuesta de la Vega como afirma Nuevo Mundo?

Perdon, no es Nuevo Mundo, es Blanco y Negro 10 de junio de 1923. En el reportaje se menciona que antes era el palacio de los marqueses de Castro-Serna


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Como madrileño, os puedo aportar que la calle Mayor no termina en esa esquina de Capitanía. Al otro lado de Bailén continúa un trocito, antes de pasar a llamarse Cuesta de la Vega.

La Cuesta de la Vega es básicamente una carretera que sube en zigzag el enorme desnivel que hay entre el río Manzanares y la calle Bailén. Si habéis estado en el Palacio de Oriente, uno de los extremos de la Plaza de la Armería se asoma a un barranco... ese es el desnivel que salva la Cuesta de la Vega, y allí no hay casas construidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:24 
Entonces Lamballe por lo que dices, el Palacio debería estar en la Cuesta de la Vega, porque yo siempre leí que el Palacio del Infante de Baviera estaba en la Cuesta de la Vega. Dada la cercanía de la Calle Mayor a la Cuesta de la Vega es posible que en algún momento la segunda se considerara prolongación de la primera y quizás de ahí el enredo, dado que como te decía antes ahora mismo el último edificio de la C/Mayor que yo sepa es el que te decía antes de Capitanía en el número 79, pero es todo elucubrar, quizás Sabba nos pueda ayudar.
Mi hipótesis es que el edificio en cuestión estaba en la Cuesta de la Vega y que ya no queda nada, yo leí que sufrió muchos daños en la Guerra Civil y es posible que no se reconstruyera.

Lamballe escribió:
Como ya os dije tengo fotos de dos reportajes diferentes. En el que habla de la calla Mayor es el de la Ilustracion redactado con motivo de la boda de la infanta. El de la revista Nuevo Mundo es de fechas en las que el infante ya esta casado con la duquesa de Talavera, de hecho menciona como ha intervenido ella en la decoracion, lo que aporta de su herencia al palacio. Las imagenes de uno y otro reportaje estan realizadas en los mismos interiores, es el mismo palacio, desde luego. Ahora ¿estaba en al calle Mayor como afirma la Ilustracion o en la Cuesta de la Vega como afirma Nuevo Mundo?

Perdon, no es Nuevo Mundo, es Blanco y Negro 10 de junio de 1923. En el reportaje se menciona que antes era el palacio de los marqueses de Castro-Serna


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:24 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Alberto eso no pude ser porque el que yo he puesto es el 81, el último y para nada es como la foto de Capitanía...

Hay otro sitios de fotos urbanas, pero yo lo he estado viendo AQUÍ

Pon el el cuadro de búsqueda 81 calle mayor y seleccionas Madrid, no obstante con el mapa pinchando sobre la calle te va enseñando las fotos, y el mapa se puede mover arrastrándolo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:27 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Por cierto, no os preocupeís por si está quedando off-topic de la muerte CDO, siempre puedo mover estos posts al hilo de la Infanta, está muy interesante. (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:31 
Entonces debe estar equivocado el número que yo encontré del edificio de Capitanía...pero en cualquier caso no es Capitanía (antiguo Palacio de Uceda) el de los Infantes, puesto que las diferencias entre las fachadas son notables...


sabbatical escribió:
Alberto eso no pude ser porque el que yo he puesto es el 81, el último y para nada es como la foto de Capitanía...

Hay otro sitios de fotos urbanas, pero yo lo he estado viendo AQUÍ

Pon el el cuadro de búsqueda 81 calle mayor y seleccionas Madrid, no obstante con el mapa pinchando sobre la calle te va enseñando las fotos, y el mapa se puede mover arrastrándolo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 15:37 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Queridos míos... ésta es EXACTAMENTE la ubicación del palacete.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 32  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad