Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PALACIO REAL DE ARANJUEZ
NotaPublicado: 06 Abr 2008 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
PALACIO REAL DE ARANJUEZ

antinoo81 escribió:
Espacio para imágenes y textos de este Palacio y su Real Sitio, uno de los más bellos de España, antigua residencia de la Corte española durante la Primavera.
El origen de Aranjuez se encuentra en la Edad Media, cuando formaba parte de las ricas tierras de los Maestres de la Orden de Santiago, que construyeron un palacio en el lugar que ocupa el actual Palacio Real. En el reinado de los Reyes Católicos, al quedar asociado el mayorazgo de las Ordenes Militares a la Corona, Aranjuez pasó a formar parte de las residencias de los Reyes de España. Fue de Carlos I la idea de convertir el sitio en una villa al estilo italiano, llevando a cabo estos planes su hijo Felipe II, en cuyo reinado, y a las órdenes de Juan Bautista de Toledo, se comenzó la construcción del Palacio actual.
Las obras quedaron incompletas hasta 1715, cuando Felipe V ordenó la conclusión del palacio a Pedro Caro Idrogo. En este momento el palacio sólo ocupaba el area en torno al Patio Central. Fernando VI remodeló las fachadas y dio el permiso para que pudieran construirse casas y demás servicios en torno a la residencia Real, formando así la villa y el Real Sitio. Carlos III, por su parte, encargó a Sabatini la construcción de las alas Norte y Sur que flanquean el Patio de Armas, donde se encuentran, respectivamente, el Teatro y la Capilla Real. Por cierto que, tras el Motín de Esquilache en 1766, el Rey se planteó la posibilidad de trasladar la Corte de modo permanente a Aranjuez...
A Carlos IV corresponde la construcción, dentro del Jardín del Príncipe, de la Casa del Labrador, así como la decoración de algunas salas del Palacio Real y la configuración definitiva de los jardines.
Durante el reinado de Isabel II el tren llegó a Aranjuez, siendo la segunda via ferroviaria construida en España. No en vano, se trataba del Real Sitio preferido por la Reina. Sin embargo, a partir de 1868 el Palacio raramente albergó huéspedes Reales, que acudían a la villa ribereña en visitas esporádicas. Reinando Juan Carlos I, entre 1976 y 1983, el Palacio Real se convirtió en residencia oficial de Jefes de Estado de visita en España, función que perdió en favor de El Pardo debido a su relativa lejanía de la capital. Actualmente, Aranjuez es punto de visita obligada para quien quiera disfrutar del esplendor de la Corte española y de la belleza de sus jardines... y de sus fresas!!!!!



Palacio real de Aranjuez
Imagen

Habitación de Isabel II
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Los principes de Asturias debieron haber elegido este palacio de primavera para residencia habitual...no puedo entender un marco y un palacio más hermoso y romántico...Aranjuez es uno de los lugares más bellos del mundo y su palacio es de cuento de hadas...Que pena que tengamos tan solitos todos estos palacios que podían ser perfectamente habitados por los príncipes, pero a lo mejor algún descendiente se decida a hacerlo...
vamos allá
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salón del trono
Imagen


Salón de pinturas chinas
Imagen

Imagen

Escalera bonavia
Imagen

Neptuno
Imagen

Imagen


Última edición por jane el 26 Abr 2008 21:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Imagen

Capilla del palacio
Imagen

Imagen

Detalles de las paredes
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comedor de gala
Imagen

Imagen

Salón de fumar
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Gabinete de porcelana
Imagen

Imagen
Imagen

Gabinete
Imagen

Casita del labrador
Imagen


Última edición por jane el 26 Abr 2008 21:26, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 02:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Imagen

Imagen


Anteoratorio
Imagen


Salón musica de la reina
Imagen


Dormitorio de la reina
Imagen

Tocador de la reina

Imagen

Cámara de la reina

Imagen

Salón de baile
Imagen

Dormitorio del rey
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Una rápida historia sobre el Palacio de Aranjuez.
Su construcción se comenzó en el reinado de Felipe II, con los mismos constructores de "El escorial" Juan de Herrera y Juan Bautista de Toledo, terminándose en el de Fernando VI, pero el aspecto actual se debió a una última incorporación de dos alas en tiempos de CArlos III. la decoración definitiva proviene fundamentalmente del siglo XVIII
Según nos aconseja Patrimonio Nacional en la visita es recomendable pasear por su jardín, conocido como Jardín de La Isla, rodeado por el Tajo y por un canal del mismo, "la ría", que lo separa del palacio. Está enriquecido con fuentes de los siglos XVI y XVII, en su mayoría italianas.
En conjunto es el jardín español más importante y característico de la Época de los Austrias.

Un dato curioso y que yo desconocía, es que el la página de Patrimonio citan a Aranjuez como sitio de descanso en tiempos de los RRCC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 15:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2008 18:10
Mensajes: 593
Enhorabuena por lo que ofreceís sobre los palacios, yo quisiera comentar, más profundamenta, la calidad de los inmuebles y de su contenido... ya que habría que poner en valor lo bien amueblados que permanecen nuestros palacios reales frente a los de otros reinos europeos... un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 21:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Que buen trabajo, jane graciass (happy) (happy)
Me encanta que saqueís los palacios del armario, ja ja ja

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
¿verdad que sí Sabba? Por cierto Macebria, me encantaría este tema sobre mobiliario, pero me temo que debe ser alguien muy puesto en arte quien lo realizara pues podemos buscar datos en la red, con el peligro que conlleva eso...Normalmente los datos que he colocado, o son apuntes que tenía pero fundamntalmente me baso en "`Patrimonio nacional" que supongo son los que mejor saben los detalles...si tengo alguna duda la expondré y si podeis ayudar....me fascinan los palacios españoles...
Sabba, seguro que estás de acuerdo conmigo, que Aranjuez es uno de los palacios más románticos que existen....y que los principes deberían haberse ido a vivir allí jajaja...A última hora, no hay fantasmas conocidos por esos lares y un simple olorcito en la cama de Isabel II no les iba a quitar el sueño jajaja...En serio, es una pena, pues creo que con lo que costó la casa del príncipe, bien se habría podido acondicionar este palacio, una parte, para uso de los recien casados entonces, príncipes...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2008 21:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
No lo dudo, aunque pilla un poquito lejos, ja ja
Yo estoy erre que erre que no aprevechan El Pardo y creo que es porque un señor bajito vivió allí :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2008 19:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Es que yo pienso que hoy en día las distancias no importan tanto y Aranjuez lo vale....!es tan romántico!... hasta el momento sólo he estado una vez allí pero mi estancia duró como mucho una hora y me dió tiempo a más bien poquísimo pero desde que comenzamos a ver los jardines...zas, la flecha de cupido me atravezó el corazón...también tengo que decir que me enamoré de El Escorial, del palacio Real... en fin, que mi corazón es muy grande y hay sitio para muchos grandes amores...jajajaPor cierto !no conozco el Pardo!...pero después del Palacio Real. me voy a poner con éste y así por lo menos virtualmente, tendré acceso a él...
Tienes razón que el fantasma del señor bajito que vivió allí, plantea muchos inconvenientes...son tonterías, pero sería politicamente incorrecto vivir allí, por todas las tonterias que se dirían...y de esas, ya vamos servidas por el momento.
De verdad espero, que las infantitas Leonor y Sofía algún día puedan reutilizar esos palacios....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5599
Ubicación: 145 Piccadilly
Tras las vacaciones de verano, vuelve el vistoso cambio de la guarda al Palacio Real de Madrid. TVE tiene un bonito video, cuyo enlace os pongo aquí:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... as&s2=&s3=

Por cierto Princesa Guaraní, cuando vengas a Aranjuez avisa y te recomiendo el restaurante y el hotel románticamente perfectos para tu escapada. 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 13:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Hola a tod@s ;) Voy a poner algunas fotos de Aranjuez que tenia archivadas. Espero os gusten


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad