Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 06 Ago 2010 15:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Monarquía Confidencial
El Duque de Parma, hospitalizado en Barcelona

viernes, 06 de agosto de 2010

Carlos Hugo de Borbón Parma se encuentra hospitalizado en Barcelona a causa de un cáncer de próstata. El duque ha emitido un comunicado en la web de la familia Borbón-Parma, donde reconoce su delicado estado de salud.


El Príncipe Carlos Hugo de Borbón Parma, de ochenta años de edad y afectado desde hace años de una dolencia cancerígena, se encuentra hospitalizado en la Ciudad Condal y ha emitido un comunicado en el que afirma: Estoy completamente en manos de Dios, rodeado de mi familia y de mis fieles. Lo único que pido es serenidad y que continuemos con nuestro proyecto de libertades, expresión moderna de nuestros antiguos usos. Tengo gran confianza en vuestras oraciones y en vuestra actuación. Os pido seguir al lado de mis hermanas María Teresa, Cecilia y María de las Nieves, y de mis hijos Carlos Javier, futuro Jefe de la Dinastía, Jaime, Margarita y Carolina.

Además de ostentar la Jefatura de la casa soberana del antiguo ducado de Parma, el que naciera Hugo (Carlos se lo antepuso en el Registro Civil muchos años después para incardinarse en la Dinastía carlista), se autoconsidera Jefe de la Casa Real de España como heredero de la rama descendiente del Infante Carlos María Isidro, y como tal ha mantenido, junto a su familia, una muy notable actividad en diversos foros, aunque en nuestra patria ha gozado de escaso predicamento. Como se puede ver en el comunicado antes transcrito, ni su hermano Sixto Enrique ni su hermana Francisca se cuentan entre sus partidarios, siendo de subrayar al respecto que se ha reconciliado con su hija Margarita, de la que estuvo distanciado durante años, debido a la turbulenta vida anteriormente llevada por esta Princesa.

Carlos Hugo casó en 1964 con la Princesa Irene de los Países Bajos, que protagonizó una rocambolesca aventura antes de convertirse al catolicismo para contraer este matrimonio, lo que le hizo perder sus privilegios en la Dinastía holandesa, a la que se reincorporó, aunque matizadamente, tras divorciarse de su marido, al que, ayudada con grandes esfuerzos médicos, dio los cuatro hijos mencionados en el comunicado aludido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 18 Ago 2010 15:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
ABC - Madrid
Muere Carlos Hugo de Borbón y Parma, ex esposo de la princesa Irene de Holanda
Ha muerto en Barcelona a los ochenta años, según ha anunciado la Casa Real holandesa en un comunicado
EFE / LA HAYA
Día 18/08/2010 - 14.08h
Carlos Hugo de Borbón y Parma, heredero de la casa de Borbón y Parma y ex esposo de la princesa Irene de Holanda, falleció hoy en Barcelona a los ochenta años, según anunció la Casa Real holandesa en un comunicado. La boda religiosa de su hijo Carlos, que iba a celebrarse la próxima semana, ya se había aplazado a causa de su mala salud, ya que padecía un cáncer.
EFE
El príncipe Carlos Hugo de Borbón y Parma
Los restos mortales del fallecido, que en Holanda tenía el título oficial de príncipe, serán trasladados primero -en una fecha no precisada- a la capilla "Koepel van Fagel", situada en las inmediaciones del Palacio Noordeinde de La Haya, donde la reina Beatriz de Holanda tiene su residencia oficial. No habrá posibilidades de que el público se despida del príncipe cuando sus restos lleguen a La Haya, si bien se ha habilitado una zona en la página de internet de la familia (www.borboneparma.it) para que se puedan transmitir condolencias a sus allegados.
Los restos mortales del príncipe Carlos Hugo se trasladarán posteriormente a las localidades italianas de Piacenza y en Parma, antes de ser enterrado en la cripta familiar de la iglesia Steccata (Parma). Además, se celebrará un funeral en Madrid, si bien la Casa Real holandesa no ha especificado ni el lugar ni el día para esta ceremonia. Carlos Hugo de Borbón y Parma, duque de Piacenza y Parma, se casó con la princesa Irene de Holanda en 1964, para lo cual la hermana de la reina Beatriz se convirtió al catolicismo. La pareja, que se divorció en 1981, tuvo cuatro hijos: Carlos, Margarita, Jaime y María Carolina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 18 Ago 2010 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 00:25
Mensajes: 3805
Una gran pena yo le conoci en Baires unos 9-10 años atras, fue en el Palacio San Miguel donde estaba promocionando el jamon de Parma.

Charlamos un largo rato, es mas recuerdo que fue en el 2001 porque la foto publicada en revista Gente se puso porque le dije a la editora que era el tio de Guillermo entonces ya prometido a Maxima.

_________________
@milstein.jewelry


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 18 Ago 2010 20:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8123
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Yo lo recuerdo de la transición española, cuando era el presidente del partido carlista y se presentó a las elecciones como candidato. En ese momento fui a Madrid y allí estaba haciendo campaña.

Fue famoso lo de Montejurra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 20 Ago 2010 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Monarquía Confidencial
La Comunión Tradicionalista Carlista se pronuncia tras la muerte de Carlos Hugo de Borbón

jueves, 19 de agosto de 2010

El reciente fallecimiento de don Carlos Hugo de Borbón-Parma, heredero carlista al trono, ha generado una serie de noticias y comentarios sobre el movimiento carlista. Ante esta situación, la Comunión Tradicionalista Carlista ha realizado unas declaraciones sobre la muerte del Duque de Parma y su relación con la organización política.


Estas son las declaraciones de la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista ante el fallecimiento de Carlos Hugo de Borbón-Parma.

1º. Don Carlos Hugo llegó a ser, en los años 60, una verdadera esperanza para muchos carlistas y españoles. Pero aquella ilusión se vió frustrada cuando don Carlos Hugo, adoptando una posición política incompatible con la ortodoxia carlista condensada en el lema de "Dios - Patria - Fueros - Rey", encabezó una grave desviación ideológica de la que nunca quiso rectificar. Este hecho, sumado a otros que sería complejo resumir, provocaron una grave crisis en el Carlismo que empezó a ser superada en 1986, gracias a la reconstitución de la Comunión Tradicionalista Carlista. En la actualidad no existe ningún vínculo político entre el carlismo organizado en esta Comunión y la familia Borbón-Parma.

2º. A la hora de la muerte no hay adversarios. El alejamiento en lo político que acabamos de describir no impide que los carlistas, a título personal, y en virtud de unos lazos afectivos, se unan a la familia Borbón-Parma en el dolor por esta pérdida elevando oraciones por el eterno descanso del difunto.

3º. Como responsables de la Comunión Tradicionalista reafirmamos, una vez más, nuestras convicciones monárquicas y legitimistas. Consideramos que la monarquía católica tradicional es el régimen político que más conviene a España. Pero no podemos reconocer la legitimidad de quienes han manipulado la institución monárquica poniéndola al servicio de la revolución. En consecuencia, la actual orfandad dinástica que sufrimos junto a todos los españoles no nos exime del deber de trabajar por una sociedad tradicional, para que un día, cuando Dios quiera, sea posible un rey tradicional. A esta tarea social y política convocamos a todos los españoles de buena voluntad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carlos Hugo enfermo
NotaPublicado: 14 Jul 2018 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2010 14:24
Mensajes: 167
Hace ocho años, un domingo estaba yo en misa en el monasterio de Sant Cugat del Vallés.
Miré hacia atrás y en la última fila y de pie estaba Carlos Hugo de Borbón-Parma.
No lo podía creer, volví a mirar pero ya no estaba.
Muerta de curiosidad salí de la misa y paseando por la esplanada vacia del monasterio estaba Carlos Hugo, cabizbajo, se le veía muy triste.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad