Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REY FARUQ DE EGIPTO
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
En realidad abro este hilo para que me ayudéis un poco. En el antiguo foro de Hola, en el hilo de Princesas Arabes, había un artículo DESTERNILLANTE sobre el Rey Faruq, ó Farouk como prefiráis. En este artículo se hablaba de su vida, de su cleptomanía, de como le birló a Churchill creo que una pitillera, de como fué a un funeral, creo recordar, a Persia y birló la espada de ceremonia del Shah, y de como disparaba a los neumáticos de las ruedas de los coches que le adelantaban por la carretera, cuando él mismo iba al volante como un loco, pero NO PERMITÍA que nadie le adelantara.

Todo lo de Hola se perdió, como sabéis, y no puedo recuperar este artículo del personaje mas fascinante de la realeza (versión friki) para mí, ó por lo menos con el que más me he reído.

No obstante, creo que necesita tener su propio hilo y seguro que vosotros, Hernán, Paraíso, etc... echáis una manita contando cosas, yo intentaré traer todas las cosas que pueda, pena, porque tuve muchísimo material en Hola recopilado.

Imagen
Aquí con su hija Fawzia en la boda de Simeón de Bulgaria en 1962

Y por supuesto de su muerte, por indigestión de langostinos en un restaurante romano.

Bueno, a ver que tal nos queda (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
No puedo con este personaje menudo petardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:22 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Me encanta horrorizarme con él (grin)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
Aun le guadan rencor en Egipto
Con el permiso de Sabba y dado que es un tema que me gusta (como habreis visto soy de las monarquias de Oriente Proximo) empiezo

Farouk sucedió a su padre Fuad I como rey. Nació en Febrero de 1920 y falleció en el exilio en 1965.

Se caso primero con Safinaz Hanim Zulfikar (la reina Farida)
Ella tenia solo 16 años y era una belleza.
Imagen

Imagen

Con ella tuvo tres hijas: Ferial(1938), Fawzia(1943-2002) y Fadia(1943-2002) .

Imagen[/list]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:41 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Gracias noor...!!

Aquí una foto de Faroukito con 18 años dirigiéndose a su Coronación.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
En 1948 Farouk se divorcia de Farida porque no habia nacido un varón. Tres años despues se casa con una joven de 16 años(él tenia 31 creo) Narriman Sadeq. la joven estaba comprometida pero rompe el compromiso para casarse con el Rey de quien dice estaba enamorada(me lo creo). Al parecer Farouk y ella se conocen en una joyeria mientras ella estaba comprando con su novio.
Imagen

En su vestido llevaba 20000 diamantes y recibio numerosos regalos la luna de miel duro tres meses.
Imagen

En 1952 nacio el heredero, Ahmed Fuad.
Imagen
Pero solo cinco meses despues parten al exilio. En 1954 se divorcia la pareja y ella vuelve a contraer matrimonio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
La boda de Farouk y Narriman.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Narriman y fawzia, hermana de Farouk, y la que fue esposa del Shah.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:59 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
27/4/2007 Edición Impresa LA ENTREVISTA // AKRAM ADHAM EL NAKEEB, POR KIM AMOR


"El rey encontró a mi madre por casualidad"
KIM AMOR

Abogado. Hijo de la última reina de Egipto

<p align="justify">Narriman Sadek fue la última reina de Egipto. Falleció hace dos años en El Cairo. Fruto de su matrimonio con el rey Faruk, que asumió el trono en 1936, nació Fuad, que vive en Suiza. En 1954, dos años después de proclamarse la república, la entonces exreina se volvió a casar, esta vez con el médico Adham el Nakeeb. Del enlace nació Akram, que hoy, a sus 53 años, dirige un prestigioso bufete de abogados en Alejandría. Akram, con el apoyo de su hermanastro, ha creado una página web para mantener vivo el recuerdo y la historia de su madre.

--Mucha gente cree que la última reina de Egipto fue Cleopatra.
--Sí, pero en realidad fue mi madre. Ella fue la última reina de Egipto y del Sudán. A diferencia de Cleopatra, que sí gobernó Egipto, Narriman nunca tuvo un papel político.

--¿Cómo conoció al rey Faruk?
--El rey se había divorciado de la reina Farida, con la que tuvo tres hijas. Faruk deseaba un heredero varón y para aumentar su popularidad quiso casarse con alguien que no fuera de la aristocracia. Encontró a Narriman por casualidad.

--¿Cómo?
--Mi madre estaba a punto de casarse con un prestigioso abogado. La pareja fue a una joyería de El Cairo para comprar el anillo de compromiso. El joyero era amigo del rey y, cuando la vio, pensó que era la mujer ideal para el monarca. Faruk deseaba una esposa bonita, joven, inexperta y virgen. Mire, majestad --le dijo el joyero--, creo que he encontrado a la chica. ¿Por qué no viene a la joyería y echa un vistazo? Así empezó todo.

--¿Cómo reaccionó Narriman?
--¿Qué se podía esperar de una chica que entonces tenía tan solo 16 años? Su madre, Asila, era una mujer muy dominante y ambiciosa, y estaba encantada con la idea. Sin embargo, su padre, no. Luchó en vano para evitar el matrimonio. Fue tal su disgusto que murió antes de la boda.

--¿Y cómo fue la ceremonia?
--Grandiosa. Antes mi madre estuvo siete meses de incógnito en Italia para aprender a comportarse como una reina. Se entrenó para caminar con la espalda erguida, sosteniendo varios libros en la cabeza. La boda se celebró en el palacio Abdin de El Cairo. Un Rolls Royce rojo llevó a la reina desde su casa, del barrio de Heliópolis, hasta el palacio. La multitud interrumpió varias veces el cortejo. Todo el mundo estaba feliz y con grandes esperanzas de que la nueva reina, una persona común, trajera felicidad y riqueza a Egipto.

--¿Es verdad que el vestido contenía 20.000 diamantes?
--Bueno no sé el número exacto, pero eran muchos. Tuvo que cargar con él durante toda la ceremonia. Creo que pesaba más el vestido que ella misma.

--Y luego vino la larga luna de miel...
--Duró tres meses. Fue el único momento que disfrutó como mujer casada porque al regresar a Egipto empezaron los problemas.

--¿Qué ocurrió?
--Era una época de turbulencias políticas y de mucha inestabilidad. Mire, cuando Faruk asumió el trono, gozaba de gran popularidad. Solo tenía 16 años y su padre había sido un gran gobernante. El problema fue que se rodeó de malos consejeros, entre ellos su propia madre, Nazly, una mujer de fuerte carácter y muy ambiciosa. A eso hay que sumar la actitud de los británicos, que intentaron matar varias veces al rey.

--¿Y eso?
--Faruk estaba en contra de los británicos. En los años 40, Hitler regaló a Faruk un Mercedes descapotable precioso. Mientras lo probaba en una carretera, los británicos cruzaron en el camino un camión. El coche volcó varias veces, pero Faruk salvó la vida.

--Volvamos a su madre. Luego vino la república y el exilio...
--Excepto durante la luna de miel, mi madre nunca tuvo una relación normal de matrimonio. Intentó ayudar a Faruk, le aconsejó que escuchara y se acercara más el Ejército y a la población, pero no le hizo caso. Se divorciaron en 1954.

--¿Cree posible la restauración de la monarquía en Egipto?
--Ha pasado más de medio siglo desde que desapareció la monarquía. Egipto ha cambiado mucho desde entonces. Se ha destruido todo vestigio de la realeza. Mi hermanastro Fuad nunca ha estado interesado en gobernar Egipto, pero sí está dispuesto a servir a su país en lo que sea. Mire, la monarquía cometió algunos errores, pero también se han dicho muchas mentiras sobre ella. Creo que habría que reconocer las cosas buenas que hizo por este país.</p>

De El Periódico de Catalunya

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:00 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
En otros sitios se dice que la secuestró :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28488
Ubicación: ESPAÑA
Farida y Fawzia, mujer y hermana de Faruq. En El Cairo en 1939 con motivo de la boda de esta última con el Shah.

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
Si Sabba se dice que la secuestro pero no lo creo Narriman se encapricho de el rey queria ser su esposa (era una cria) a pesar de que su padre le dijo al rey que no varias veces. Tras aceptar tuvo que romper el compromiso (con lo que eso supone) y se la llevaron para prepararla.
Tambien me han contado amigos egipcios que se dice que se caso en cinta. Muchos rumores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 15:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2008 12:18
Mensajes: 910
Boda farouk y Farida
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad